Pero si los resultados deportivos se cumplen es que está todo bien.Andretua escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:06Actualizamos su fenomenal mercado 2024-2025Andretua escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 15:02Los fichajes de este señor en la 24-25:
Helton: Fuera
Obrador: Fuera
Escudero: Sigue
Tosic: Fuera
Petxa: Fuera
Mfulú: Fuera
Genreau: En la rampa de salida
Patiño: Sigue tras un año en blanco
Gauto: Fuera
Diego Gómez: En la rampa de salida
Herrera: Sigue
Bouldini: En la rampa de salida
Fernando Soriano [Director Deportivo]
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Ascendimos en mayor parte por los que ya estaban antes que él y permanecimos por el mismo motivo. Si hay quien quiere quedarse con el análisis simple de "cumplió objetivos" para decir que es un buen DD, es libre.
Y por qué no ascendimos el año anterior?
Claro. El excell dice que nos mantuvimos, incluso haciendo 2 puntos más que el Dépor de FV que desciende. Hasta pusieron en el marcador de riazor que había que celebrarlo. Temporadón a todas luces.Zlatan escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:44Pero si los resultados deportivos se cumplen es que está todo bien.Andretua escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 10:06Actualizamos su fenomenal mercado 2024-2025Andretua escribió: ↑Martes 05 de Agosto de 2025, 15:02Los fichajes de este señor en la 24-25:
Helton: Fuera
Obrador: Fuera
Escudero: Sigue
Tosic: Fuera
Petxa: Fuera
Mfulú: Fuera
Genreau: En la rampa de salida
Patiño: Sigue tras un año en blanco
Gauto: Fuera
Diego Gómez: En la rampa de salida
Herrera: Sigue
Bouldini: En la rampa de salida
Porque Romo es mejor entrenador que Borja, que por algo ascendió uno y no el otro.
Borja ascendió con Mirandés y Cartagena, así que se puede entender que el año que estuvo aquí simplemente se le dio mal o tuvo mala suerte, Soriano en el único club donde ha estado fuera del Depor también ascendió. A ver si va a resultar que no es simplemente suerte, si no que dentro de tener buen o mal ojo sabe hacer plantillas competitivas.
"Oye, pero que yo tampoco quiero a Soriano y ojalá que lo echen" Pero por lo que sea me paso el día defendiendo hasta lo indefendible.
Ah, vale, lo de fichar a Saverio para no apostar un mínimo por Yeremay se debe a que se gastó 1,4M menos. El mensaje que cito dice que se asciende gracias a jugadores que ya estaban en plantilla, solamente quiero la explicación de por qué con esos jugadores el año anterior quedamos cuartos en Liga. Supongo que también se gastó menos que Ferrol y Alcorcón.
Vaya. Lo de Borja es mala suerte, no ascender por un gol jugando en Riazor se debio a aspectos deeportivos que tuvo que venir Soriano a remediar. No se puede jugar con dos barajas permanentemente. Qué hacemos, nos ceñimos a lo subjetivo o a la clasificación?JGarcia escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:58Borja ascendió con Mirandés y Cartagena, así que se puede entender que el año que estuvo aquí simplemente se le dio mal o tuvo mala suerte, Soriano en el único club donde ha estado fuera del Depor también ascendió. A ver si va a resultar que no es simplemente suerte, si no que dentro de tener buen o mal ojo sabe hacer plantillas competitivas.
Porque una cosa es criticar los errores y pensar que se puede mejorar en esa parcela y otra es venir todos los días a criticar hasta los aciertos, le negáis absolutamente todo. Decir que se asciende ese año por los jugadores que ya estaban en plantilla cuando solo se quedan 5 y venimos de quedar cuartos es simplemente cómico. Luego se llora porque dejan salir a Pablo Vázquez y Barbero que los debió fichar el Espíritu Santo. Pero vamos, es algo que no sé si es que no lo entiendes o no lo quieres entender porque lo repites cada dos días, y creo que dejo bien clara mi postura en este tema.
Hombre, como si no se hubiese fichado a Valcarce, Cayarga y Davo. A Yeremay no lo pone Cano, que ese año tenía la misma ficha del primer equipo que Saverio, pero de acuerdo.JGarcia escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:01Ah, vale, lo de fichar a Saverio para no apostar un mínimo por Yeremay se debe a que se gastó 1,4M menos. El mensaje que cito dice que se asciende gracias a jugadores que ya estaban en plantilla, solamente quiero la explicación de por qué con esos jugadores el año anterior quedamos cuartos en Liga. Supongo que también se gastó menos que Ferrol y Alcorcón.
Entiendo entonces que para ti si el año de Soriano compitiésemos contra el Racing de Santander que hace 81 puntos el trabajo pasaría a ser pésimo, no? O si el año de Cano hubiesemos competido contra la Cultu y Ponfe de este año el trabajo de ese año pasaría a ser maravilloso.
Juzgar en base a resultados está bien y debe hacerse, que es lo que tiene más peso, pero hay que ver más allá. Mil méritos a darle peso a Yeremay y traer a PaVa y José Ángel (habría que ver si Rosende con el presupuesto del año de Soriano lo que traería ahí), pero hay que ver que todos los años hay unos petardazos enormes en no menos de cinco fichajes, metiendo pasta, y que esto a largo plazo nos topa como club.
Basándonos en los resultados solamente podemos acabar en un punto de “Cómo vamos a criticar a Bartomeu, que ganó el triplete” que me parece peligrosisimo.
Y otra cosa, los resultados importarán y habrá que mirarlos, pero luego si nos cargamos al que puso la cantera del Depor entre las mejores de España con resultados muy por encima del presupuesto para poner al director de cantera del Huesca, pues entonces habrá que ver qué peso tienen los resultados en el total.
A mí y lo digo siempre lo de Bouldini y Petxa son cosas de fútbol que pueden pasar, son errores, las burradas de Saltor, Albert Gil y un largo si me preocupan y muchísimo porque no son “errores” es nepotismo puro y duro.
Dos barajas no, el año de Borja a mí me parece un buen trabajo de Rosende. Ficha un entrenador top y hace una reconstrucción bastante buena, con piezas que son realidades y además tienen proyección y sobre todo necesaria para pelear el ascenso, aunque sí que echo en falta algún perfil que hiciese la plantilla más competitiva, pero igual que me pasa con Soriano, que el año del ascenso se come el fichaje de un 9 y el año pasado con más errores aún me parece una cagada gorda no fichar centrales más allá de que te salgan mejores o peores futbolistas. Lo que me parece un despropósito en Rosende es lo que hace el segundo año que se carga por completo el trabajo y la buena inercia del año anterior.Jes1906 escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 12:04Vaya. Lo de Borja es mala suerte, no ascender por un gol jugando en Riazor se debio a aspectos deeportivos que tuvo que venir Soriano a remediar. No se puede jugar con dos barajas permanentemente. Qué hacemos, nos ceñimos a lo subjetivo o a la clasificación?JGarcia escribió: ↑Jueves 14 de Agosto de 2025, 11:58Borja ascendió con Mirandés y Cartagena, así que se puede entender que el año que estuvo aquí simplemente se le dio mal o tuvo mala suerte, Soriano en el único club donde ha estado fuera del Depor también ascendió. A ver si va a resultar que no es simplemente suerte, si no que dentro de tener buen o mal ojo sabe hacer plantillas competitivas.
Si el primer año de Rosende es un buen trabajo a pesar de no ascender, no sé por qué te cuesta tanto trabajo entender (no digo compartir) que haya gente que relativice el impacto del trabajo de Soriano en el ascenso, yendo más allá en el análisis de una simpleza del calibre de "en el único club donde ha estado fuera del Depor también ascendió". Mi impresión (puedo equivocarme) es que Soriano te convence bastante y estás en tu perfecto derecho, pero te da reparo defenderlo abiertamente quizá porque es obvio que aquí es una postura complicada ante la corriente crítica general. Lo que ocurre es que esa pseudodefensa desde la justificación de las neglicencias, la exageración del impacto en los resultados y toda la gama de sí pero no, no pero sí, lo quiero fuera pero no mucho... es, a la larga, bastante menos coherente.