Hombre, se llama probabilidad por algo. Además esos factores que se te ocurren ya se les han ocurrido antes a mil tíos más listos que tú y yo, que o bien ya los tienen en cuenta o bien los descartan por ser irrelevantes o muy costosos de evaluar.Adrao escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:48Se me ocurren muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de meter en el cálculo: altura y humedad del césped, cansancio de los jugadores, estado mental de los jugadores, jugadores implicados (imposible medir la calidad de los mismos de forma objetiva), luminosidad, viento...
Vamos una falacia.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Cierto!
P.D. Es una tontada pero hice esta churri estimación de parámetros: considerando que recuperar un balón en campo contrario es un suceso raro (distribución de Poisson) y que en 15 partidos nuestra media es de 3'4, llegamos a la conclusión de que la desviación tipica es de aprox 0'45 por lo que con un 95% de probabilidad nuestro valor estaría entre 4'3 y 2'5.
En resumen, podemos asegurar que no somos de los 6 equipos que más recuperan en campo contrario y poco más.
P.D. Es una tontada pero hice esta churri estimación de parámetros: considerando que recuperar un balón en campo contrario es un suceso raro (distribución de Poisson) y que en 15 partidos nuestra media es de 3'4, llegamos a la conclusión de que la desviación tipica es de aprox 0'45 por lo que con un 95% de probabilidad nuestro valor estaría entre 4'3 y 2'5.
En resumen, podemos asegurar que no somos de los 6 equipos que más recuperan en campo contrario y poco más.
Última edición por The Driver el Sábado 29 de Noviembre de 2025, 16:15, editado 1 vez en total.
Los descratarán por no poder cuantificarlos, lo que implica que los goles esperados son un intento de aproximación bastante fulero.The Driver escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 14:48Hombre, se llama probabilidad por algo. Además esos factores que se te ocurren ya se les han ocurrido antes a mil tíos más listos que tú y yo, que o bien ya los tienen en cuenta o bien los descartan por ser irrelevantes o muy costosos de evaluar.Adrao escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:48Se me ocurren muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de meter en el cálculo: altura y humedad del césped, cansancio de los jugadores, estado mental de los jugadores, jugadores implicados (imposible medir la calidad de los mismos de forma objetiva), luminosidad, viento...
Vamos una falacia.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Puede ser o no, no conozco ese mundo pero dada la cantidad de pasta que mueve el fútbol me sorprendería que no hubiese un puñado de empresas potentes mejorando día a día sus métodos.Adrao escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 16:15Los descratarán por no poder cuantificarlos, lo que implica que los goles esperados son un intento de aproximación bastante fulero.The Driver escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 14:48Hombre, se llama probabilidad por algo. Además esos factores que se te ocurren ya se les han ocurrido antes a mil tíos más listos que tú y yo, que o bien ya los tienen en cuenta o bien los descartan por ser irrelevantes o muy costosos de evaluar.Adrao escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 13:48Se me ocurren muchísimos factores a tener en cuenta imposibles de meter en el cálculo: altura y humedad del césped, cansancio de los jugadores, estado mental de los jugadores, jugadores implicados (imposible medir la calidad de los mismos de forma objetiva), luminosidad, viento...
Vamos una falacia.
Voy a exagerar algo pero es como si me dices que las farmacéuticas no tienen ni puta idea de evaluar la efectividad de un tratamiento porque es imposible tener en cuenta todo de cada paciente, por ejemplo un hincha del Coruña segrega más cortisol que uno del Getafe o el Vigo pero eso no lo tienen en cuenta las farmacéuticas.
Última edición por The Driver el Sábado 29 de Noviembre de 2025, 16:23, editado 1 vez en total.
Exageración totalmente sin sentido. Basta con pensar que una misma situación dos jugadores distintos deben tener diferente capacidad para resolver y determinar eso es directamente imposible. No es mesurable de ninguna manera.The Driver escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 16:20
Voy a exagerar algo pero es como si me dices que las farmacéuticas no tienen ni puta idea de evaluar la efectividad de un tratamiento porque a lo mejor entre los pacientes hay seguidores del Coruña que por el estrés generan unas hormonas desconocidas que distorsionan los resultados.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Igual que dos pacientes reaccionan de forma distinta ante cada sustancia y eso no se puede medir, por eso se recurre al cálculo de probabilidades.
Tu postura es la de despreciar casi todo el conocimiento científico de los últimos 150 años.
Tu postura es la de despreciar casi todo el conocimiento científico de los últimos 150 años.
Mi postura es cuestionar la capacidad para hacer una estimación de la que fiarme. Así de simple.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Haces bien y tiene todo el sentido que seas escéptico, lo que te digo es que tampoco puedes decir tan alegremente que el estado actual de la estadística aplicada al fútbol sea fulera porque no tienes ni idea, como yo. A lo mejor está más avanzada de lo que parece y por eso Yeremay está tasado en 40 kilos y Andrés Martín en 5.
La estadística funciona con datos, si no pueden obtener datos fiables da igual todo lo demás.The Driver escribió: ↑Sábado 29 de Noviembre de 2025, 16:32Haces bien y tiene todo el sentido que seas escéptico, lo que te digo es que tampoco puedes decir tan alegremente que el estado actual de la estadística aplicada al fútbol sea fulera porque no tienes ni idea, como yo. A lo mejor está más avanzada de lo que parece y por eso Yeremay está tasado en 40 kilos y Andrés Martín en 5.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
La perra gorda para ti.
- prey
- · alineator ·
Lo cierto es que me encanta este fulano. Desde luego, no es un funcionario del fútbol. Analiza los rivales, cambia cosas y hace lo que cree conveniente. Pero con un estilo más que reconocible. Se equivoca, porque claro que se equivoca, todos nos equivocamos y las equivocaciones en fútbol te penalizan mucho, pero el tipo va con su idea y suele tener muy buen instinto.
Diría que cuando más escuchó a las "voces ajenas" y se acercó más al 4231 histórico de Coruña fue cuando el equipo se vio peor. Y cuanto más vuelve a su idea inicial, más serio es el equipo.
Sinceramente, otra vez viendo la alineación pensé que era un error meter a Charlie con Jurado y salir sin 9 puro, sobre todo, pensaba que era partido para Mulatieri... y otra vez tiene sentido lo que hace. No es que me de en los morros, es que ya estoy acostumbrado a pensar: ¿por qué cojones hace esto? Y casi siempre encuentro un motivo.
Y seguro que tiene un plan para la Copa.
Tácticamente este tipo me alucina. Ojalá le vaya bien.
Diría que cuando más escuchó a las "voces ajenas" y se acercó más al 4231 histórico de Coruña fue cuando el equipo se vio peor. Y cuanto más vuelve a su idea inicial, más serio es el equipo.
Sinceramente, otra vez viendo la alineación pensé que era un error meter a Charlie con Jurado y salir sin 9 puro, sobre todo, pensaba que era partido para Mulatieri... y otra vez tiene sentido lo que hace. No es que me de en los morros, es que ya estoy acostumbrado a pensar: ¿por qué cojones hace esto? Y casi siempre encuentro un motivo.
Y seguro que tiene un plan para la Copa.
Tácticamente este tipo me alucina. Ojalá le vaya bien.
Partido mucho más serio que los últimos. Y bien en lo mental remando la racha de cinco sin ganar