Planificación 2026/2027

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
OzilRCD
· Forero Profesional ·

Re: Planificación 2026/2027

Mensaje por OzilRCD » Martes 18 de Agosto de 2026, 14:22

Es que yo no sé qué podemos traer que valga para la basura que plantea el entrenador. Solo se me ocurre fichar a alguien de tanto nivel y nombre que no le quede otra que ponerlo y tenga que cambiar el sistema para meterlos, pero claro, si no tiene problema en meter a Luismi de carrilero por ejemplo, tampoco tendría problema en poner a Lamine de mediocentro, por ejemplo.

Yo traía a Kocho y a un central top. Y que ayer juegue Kocho por Asp/Auba/Bil y Mella por Alti.

JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Mensaje por JGarcia » Martes 18 de Agosto de 2026, 16:19

El mediocampo hay que reforzarlo independientemente de que Hidalgo juegue a más o menos, es insostenible en determinados contextos ese Amatucci - Soriano y necesitamos a alguien que dé consistencia. Además de eso un central, un extremo derecho y espero que cambio de cromos en la delantera por Zaka. Si llega el medio debe salir Riki, que con todos sanos le veo por detrás de Noé.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 18 de Agosto de 2026, 16:24

Vamos justos en el medio si entran finalmente 3, pero... con lo que hay se podría jugar a otra cosa y fichando a tres figuras más podríamos acabar jugando a lo mismo... No todo es tener jugadores sino como quieres usarlos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Agosto de 2026, 16:49

Pero y si reforzamos el mediocampo con Zubimendi y le metemos con Amatucci, pero luego adelantamos a Soriano al extremo o al lado de los delanteros como estaba ayer Asp Jensen, ¿de qué nos sirve? Trajimos a Riki para adelantar a Mario y no se adelantó a Mario. Trajimos a Amatucci para adelantar a Mario y salió mejor, pero tampoco se adelantó a Mario, solo se sentó a Villares. La mayoría de nosotros vemos un trivote y lo vemos tan claro que no paramos de pedir un mediocentro, y otro, y otro más, para que Hidalgo los siente porque no cree en el trivote, como mucho cree en un doble pivote con un mediapunta por delante escorado a sabe Dios donde que sale de quitar a un jugador de una de las bandas para dejarla completamente al carrilero. Nunca vamos a traer al pivote que consolide ese centro del campo que quieren porque Hidalgo no quiere ese centro del campo.

OzilRCD
· Forero Profesional ·

Mensaje por OzilRCD » Martes 18 de Agosto de 2026, 16:50

Este sería muy top para cuando salga Hidalgo.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Martes 18 de Agosto de 2026, 17:01

En mi opinión el equipo ahora mismo es para salvar la categoría. 17 puesto. Eso es a lo que podemos aspirar. Dentro de dos meses con el equipo más asentado pues igual ya podríamos tener nivel 12/14. Y a final de temporada, media tabla. El problema es que ahora mismo todos son novatos casi no hay nadie que haya jugado en primera. Tenemos a Leo Román y Aubameyan, punto. Xisco es un jugador limitado para primera. Altamira lo mismo. Mario Soriano por lo que veo, ahora mismo está a nivel segunda. Amatucci, primera zona baja. Bil, canterano que apunta alto. Noubi, nivel primera zona baja, Ede, ahora mismo es de segunda. Villares, Luismi, Riki, nivel segunda. Asp, nivel segunda. Entonces puedes decir que el entrenador muy mal, pero lo cierto es que no hay más nivel que el que hay. El de ayer era un empate lógico contra un equipo que hoy por hoy(no sé en el futuro) está por plantilla, dos peldaños por encima.
Lo que no acabo de entender muy bien es si tiene sentido gastarse tanta pasta en chavales jóvenes extranjeros sub20, cuando te juegas la estabilidad deportiva en primera. Yo lo hubiera traído mejor el año que viene. A ver, que te traes uno vale, pero 4, me parece demasiada apuesta. Hay demasiada juventud. Y ojo Yeremay y Mella aún tienen que demostrar que valen para primera.

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Martes 18 de Agosto de 2026, 19:29

Leendo as opinions, e comentarios, chego sempre a mesma conclusión, ou sobra o adestrador, ou o director deportivo, ou directamente os dous. Está claro como dí @Aglaca, que por moito que pidamos mediocentros, o adestrador non os vai poñer, porque vai morrer coa súa idea. Polo que tamén hai que comprender a @rusalko cando di que igual non lle trae Soriano as millores opcións para o seu esquema.
Cando se fala de que se conta con Noé, por exemplo, para qué posto? Para arrimalo na banda. Para qué traer outro extremo como o do Betis, se nos custa buscarlle minutos a Mella.
Temos cromos repetidos no medio, centrais novatos ou sen nivel, extremos para xogar a abrir o campo, atacantes para o contragolpe, pero eu non sei se non se falan ou Soriano ficha según ve a oporunidade e Hidalgo coloca o seu antoxo, o caso e que así imos mal.
Xa non por non gañar, e que levo, al menos eu, sin ver un partido con ritmo decente, algo que divirta, excepto cando Yere ten o día, dende hai unha pila de tempo. É soporífero ver xogar a este equipo, sexa den quen sexa a culpa.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Agosto de 2026, 19:42

¿Pero entonces qué hay que traerle que no tenga para su esquema? ¿Más centrales? ¿Un mediocentro defensivo puro? Porque Amatucci pinta a fichajazo, pero si necesitamos a otro más y superdefensivo, igual el que termina sobrándole es Soriano, y si a un entrenador le sobra Soriano, a mí me sobra ese entrenador. Aunque le traigamos a Saliba y a Zubimendi en el sitio de Noubi y Mario, ¿creen que íbamos a jugar muchísimo mejor? ¿Zubimendi y Amatucci iban a atar esa media ellos dos solos y a dominar la posesión con el esquema que usamos ayer? Yo creo que simplemente no jugamos a eso.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 18 de Agosto de 2026, 19:47

Pero Soriano e Hidalgo no hablan o qué? O Hidalgo traga con lo que le traigan aunque no valga para su idea?

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 18 de Agosto de 2026, 19:48

JGarcia escribió:
Martes 18 de Agosto de 2026, 16:19
El mediocampo hay que reforzarlo independientemente de que Hidalgo juegue a más o menos, es insostenible en determinados contextos ese Amatucci - Soriano y necesitamos a alguien que dé consistencia. Además de eso un central, un extremo derecho y espero que cambio de cromos en la delantera por Zaka. Si llega el medio debe salir Riki, que con todos sanos le veo por detrás de Noé.
Tener un 6 stopper fuerte y destructor es una figura que nunca sobra en plantilla, para contextos, pero dar predominancia a esa figura en nuestro contexto, a mí me parece un grave error. ¿Por qué?
1/ Tenemos una defensa muy prometedora pero inexperta. Si viene un centralón para mandar, perfecto, pero cuando falte, el equipo se cae, como pasó el año pasado con Ximo.
2/ Por lo tanto, la acumulación y la corrección debería de estar en la defensa. Esos 2,5 centrales son perfectos para barrer, robar y contragolpear.
3/ En medio tenemos muy poco físico y mucha más calidad. Claro, lo "caro" en el medio son los vigardos que juegan bien. Lo "barato" son las "miñaxoias" que son jugones. Si los pones a presionar arriba, en media hora tienes que cambiar el equipo, cuando buenos buenos sólo tienes a 2.
4/ Cuando Yeremay se recupere, junto con Auba, arriba vamos a presionar 0. Tienes que estar protegido atrás, si te derriban la línea central con un pase, estás vendido.

Yo creo que el equipo irá evolucionando a un 442, pero Hidalgo tiene que calibrar los tiempos y varios jugadores importantes tienen que mejorar su rtimo/forma/nivel.

Si dentro de 3 partidos Noubi, Mella, Alti, etc. se ven así de flojos, entonces sí es para preocuparse, pero estamos toda la pretemporada sin bandas y varios sin pretemporada.

Si viene un 6 destructor por Riki, no le haré ascos, pero para mí la clave está en el central y el mediapunta.

Balboa
· Maestro Forero ·

Mensaje por Balboa » Martes 18 de Agosto de 2026, 19:54

Aglaca escribió:
Martes 18 de Agosto de 2026, 19:42
¿Pero entonces qué hay que traerle que no tenga para su esquema? ¿Más centrales? ¿Un mediocentro defensivo puro? Porque Amatucci pinta a fichajazo, pero si necesitamos a otro más y superdefensivo, igual el que termina sobrándole es Soriano, y si a un entrenador le sobra Soriano, a mí me sobra ese entrenador. Aunque le traigamos a Saliba y a Zubimendi en el sitio de Noubi y Mario, ¿creen que íbamos a jugar muchísimo mejor? ¿Zubimendi y Amatucci iban a atar esa media ellos dos solos y a dominar la posesión con el esquema que usamos ayer? Yo creo que simplemente no jugamos a eso.
Evidentemente el entrenador tiene unas ideas pero si analizamos los puntos débiles del equipo sale que un jugador posicional y poderoso en los duelos podría ayudar bastante, tanto a compactar al equipo como a librar de tareas a Ama y a Mario.
Quizás no lo ha hecho porque no le gusta esa idea o porque no tiene a ese futbolista.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Martes 18 de Agosto de 2026, 20:13

Ayer con un mediocentro defensivo bueno, tras el 1-0 el equipo no se habría deshecho tanto. Casi lo veo más prioritario que el central ya. Igual soy el único que lo cree pero con un buen mediocentro defensivo es "menos importante" tener centrales contundentes y experimentados. Que ojalá. Si el de ayer fue el partido más flojo de Ede que veremos, es una buena noticia porque no estuvo ni tan mal. Para mi, desde antes de la pretemporada, un 6 era prioritario. Viendo la pretemporada y el primer partido, lo es más todavía.
Además te permite variar más el dibujo o poner 4 centrales de forma más cómoda si la situación lo pide. O igual es que soy un enamorado del 4-3-3 guardiolesco pero un pivote defensivo es necesario en cualquier equipo.

Djalmita morre
· Tus ojos me iluminan Soriano ·

Mensaje por Djalmita morre » Martes 18 de Agosto de 2026, 20:19

CocaCela escribió:
Martes 18 de Agosto de 2026, 20:13
Ayer con un mediocentro defensivo bueno, tras el 1-0 el equipo no se habría deshecho tanto. Casi lo veo más prioritario que el central ya. Igual soy el único que lo cree pero con un buen mediocentro defensivo es "menos importante" tener centrales contundentes y experimentados. Que ojalá. Si el de ayer fue el partido más flojo de Ede que veremos, es una buena noticia porque no estuvo ni tan mal. Para mi, desde antes de la pretemporada, un 6 era prioritario. Viendo la pretemporada y el primer partido, lo es más todavía.
Además te permite variar más el dibujo o poner 4 centrales de forma más cómoda si la situación lo pide. O igual es que soy un enamorado del 4-3-3 guardiolesco pero un pivote defensivo es necesario en cualquier equipo.
No eres el único, no.

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Martes 18 de Agosto de 2026, 20:40

Aglaca escribió:
Martes 18 de Agosto de 2026, 19:42
E que probablemente cheguemos a ese absurdo. Este esquema e a súa forma de xogar coas liñas así, require de xogadores especiais, de moito percorrido, e moito pulmón. Estou convencido de que xogan varios deles porque non hai outros. Creo que xoga Mario porque ten un fondo físico reseñable, si lle fichas un Jurado no seu teito futbolístico, ou Mario ou mesmo Amatuchi deixan o pivote. Da igual que Jurado non lle pegue a un baúl, vai xogar. E xa tentou sen exito meter a Villares - Jurado varias veces. E porque Jurado xa non está para moito trote..

Para que funcione perfecto eu diría que debería ter dous Ximos, un zurdo e un diestro, un “líbero” alto, non fai falla rápido, dous carrileiros, un para cada banda, tres medios moi físicos, dou deles mais estáticos, a poder ser altos, e un de mais movemento que salte a presión, e dous dianteiros que fagan a presión, un mais axil e outro para xogar de costas. Temos estes xogadores? A metade deles sí, pero para xogar así, falta moito material, sobre todo no medio. A min sóbranme moitos que no meu equipo serían titulares e no de Hidalgo non.

Edito: engadir que tal e como se xoga, Hidalgo necesita xogadores adiante que den resultados tocando poucos balóns, tipos que non para facer unha boa xogada o dar un bo nivel non teñan que estar en contacto co balón. Ahí xa podemos descartar uns cantos, e dos bos.
Última edición por Xutter el Martes 18 de Agosto de 2026, 20:49, editado 1 vez en total.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 18 de Agosto de 2026, 20:47

Bue, eu penso todo o contrario.

Endexamáis vin un adestrador que sexa tan atrevido coma para poñer nun equipo, dende os catro da defensa cara diante, a Mario, Luismi, Villares, Mella, Yeremay e un dianteiro. 4 mediapuntas, un 8 e un dianteiro. Eso en Outubro. De inicio.

Porá o que vexa equilibrado. Dubido que teña un perfil de xogador estándar. Sí un esquema ou sistema, pero cos xogadores non se casa.

Iso é o que me parece segundo os feitos do ano pasado.

Responder