Planificación 2026/2027
- Maldini
- · Beleza pura ·
Re: Planificación 2026/2027
Pues contra un equipo como el Elche el mediocampo Mario-Amatucci no se ha sostenido.
Me queda la curiosidad de verlo contra un equipo de un nivel similar pero con un estilo de juego diferente, como Getafe o Levante.
Me queda la curiosidad de verlo contra un equipo de un nivel similar pero con un estilo de juego diferente, como Getafe o Levante.
Trivote. Me fastidia por Bil, porque hace un trabajazo, pero es lo que hay.
El problema es en mediocampo, y que la presion es mala. Somos un equipo que cuando ganamos dejamos que nos dominen, h hay que contratacar, y es algo que no tenemos. Jugadores faltan 4 fichajes, pero bien podriamos estar asi toda la liga, lo que hay que hacer es poner a cada uno en su sitio, y mas compromiso a la hora de presionar, y tenemos que tener insistencia, que es algo de lo que carecen algunos de nuestros jugadores
Sin extremos y un buen mediapunta esto no carbura.
Tenemos en plantilla ambas cosas. Lo que hace falta es músculo en mediocampo, lo dijo Soriano el otro día, que con la lesión de Noé se planteaba fichar ahí, pues esperemos que después de lo de hoy tenga menos dudas. Yo veo clarísimo sacar a Riki y a Luismi, muy fácilmente mejorables.
- prey
- · alineator ·
Hombre, si vienen jugadores que mejoren, yo también, pero fácilmente mejorables no son (en nuestro contexto).Peixe escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:20Tenemos en plantilla ambas cosas. Lo que hace falta es músculo en mediocampo, lo dijo Soriano el otro día, que con la lesión de Noé se planteaba fichar ahí, pues esperemos que después de lo de hoy tenga menos dudas. Yo veo clarísimo sacar a Riki y a Luismi, muy fácilmente mejorables.
Lo son, lo son. Y leyendo entre líneas a Soriano en la previa de DAZN, alguno importante ya debe de estar bastante cerca. Aunque quizá se refería al central.prey escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:30Hombre, si vienen jugadores que mejoren, yo también, pero fácilmente mejorables no son (en nuestro contexto).Peixe escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:20Tenemos en plantilla ambas cosas. Lo que hace falta es músculo en mediocampo, lo dijo Soriano el otro día, que con la lesión de Noé se planteaba fichar ahí, pues esperemos que después de lo de hoy tenga menos dudas. Yo veo clarísimo sacar a Riki y a Luismi, muy fácilmente mejorables.
- prey
- · alineator ·
Pues no lo tengo yo tan claro.Peixe escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:32Lo son, lo son. Y leyendo entre líneas a Soriano en la previa de DAZN, alguno importante ya debe de estar bastante cerca. Aunque quizá se refería al central.prey escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:30Hombre, si vienen jugadores que mejoren, yo también, pero fácilmente mejorables no son (en nuestro contexto).Peixe escribió: ↑Martes 18 de Agosto de 2026, 1:20Tenemos en plantilla ambas cosas. Lo que hace falta es músculo en mediocampo, lo dijo Soriano el otro día, que con la lesión de Noé se planteaba fichar ahí, pues esperemos que después de lo de hoy tenga menos dudas. Yo veo clarísimo sacar a Riki y a Luismi, muy fácilmente mejorables.
Fíjate que me da la impresión de que el equipo jugaría mucho mejor con los Luismi-Mario-Villares en medio, Lou por Ede, Bil sólo arriba, etc. Que con los nuevos que son mucho mejores. El equipo de ascenso estaba mucho más compensado.
Quien mejoraría a Luismi y a Riki? Aunque aquí la pregunta realmente es por qué tipos de jugadores se querría cambiar, porque dudo que si se desprendiera de Riki fuera por un jugador con su mismo rol y de Luismi quizás alguien más extremo.
El problema es el mismo de siempre, no solo es encontrar un jugador que consideres que encaje mejor que el jugador X sino que hay que buscarle equipo a ese jugador. Y veo muy complicado que Riki o Luismi tuvieran sitio en una plantilla en primera más allá del Dépor, porque dudo que abandonaran Coruña para irse a segunda.
No es tan fácil organizar esto, a estas alturas son apuestas de esta temporada, en invierno se verá si necesitaran salir o no y ya el próximo año veremos como ha ido todo.
El problema es el mismo de siempre, no solo es encontrar un jugador que consideres que encaje mejor que el jugador X sino que hay que buscarle equipo a ese jugador. Y veo muy complicado que Riki o Luismi tuvieran sitio en una plantilla en primera más allá del Dépor, porque dudo que abandonaran Coruña para irse a segunda.
No es tan fácil organizar esto, a estas alturas son apuestas de esta temporada, en invierno se verá si necesitaran salir o no y ya el próximo año veremos como ha ido todo.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
No vi al medio campo naufragar en defensa, porque simplemente no estaba en la media para defender sino aculados. Pero en construcción si que fuimos la nada. Mario me preocupa, había encontrado su sitio y su función, medio armador de juego, pero con Amatucci no puede hacer lo mismo, es como poner a Pirlo Y Guardiola juntos.
Solución al dilema, sientas a uno y que le de el relevo en la segunda parte o pones a Mario en la enésima situación de reinventarse.
Solución al dilema, sientas a uno y que le de el relevo en la segunda parte o pones a Mario en la enésima situación de reinventarse.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
El problema es que si quitas de un lado, para poner en el otro, flojea el otro puesto; le falta claramente último pase porque juegas con 3 centrales, y 2 carrileros, ahí ya te van 6 jugadores, luego pones 2 en medio, de los cuales Amatucci muy bien, pero te hace falta meter a Mario por algún lado y ya solo quedan 4 puestos, pues para el medio, en segunda te valía con el 90% de los equipos (a los de arriba a pocos les ganamos), pero en primera eso poco se sostiene, das el medio del campo al rival, y esos dos jugadores se limitan a correr detrás de ellos la mayor parte del tiempo, como pretendes que encima den el último pase o enganchen con los dos delanteros? O con ese jugador que era ayer Asp y el año pasado Yere, que cae a banda o se mete en el medio; si ni siquiera tocan la pelota; que te queda, atacar solo con los carrileros, que se hacen el campo entero.
En definitiva, hay que jugar con defensa de 4; problema, que no tienes laterales, solo fichaste carrileros; si pones a Alti y Giacomo de laterales en defensa de 4 (o Angeliño cuando estén) y por delante le pones dos extremos, nos ganan todas por banda, seríamos un coladero, pero te permite meter a un jugador mas físico con Amatucci, e intentar ganar algo el medio, con el apoyo de Mario, que haría de media punta (Luismi de suplente) y luego en bandas Yeremay y Mella (o el que venga), con un delantero arriba; no hay mas, lo único que hace falta ese jugador del medio porque no lo hay en plantilla, lo mas parecido son Teum o Villares, y para mi serían los suplentes, por tanto hace falta un medio de nivel.
Y luego para intentar corregir a los carrileros pasados a laterales, no puedes poner a dos niños de 19 y 20 años, que se vio ayer que pueden ser muy buenos, pero tienen sus cosillas a pulir, hace falta un jugador muy bueno y que esté mas curtido (no un viejo).
Por último hace falta un extremo, Luismi es media punta, no extremo, y Asp dudo que también sea extremo
En definitiva, hay que jugar con defensa de 4; problema, que no tienes laterales, solo fichaste carrileros; si pones a Alti y Giacomo de laterales en defensa de 4 (o Angeliño cuando estén) y por delante le pones dos extremos, nos ganan todas por banda, seríamos un coladero, pero te permite meter a un jugador mas físico con Amatucci, e intentar ganar algo el medio, con el apoyo de Mario, que haría de media punta (Luismi de suplente) y luego en bandas Yeremay y Mella (o el que venga), con un delantero arriba; no hay mas, lo único que hace falta ese jugador del medio porque no lo hay en plantilla, lo mas parecido son Teum o Villares, y para mi serían los suplentes, por tanto hace falta un medio de nivel.
Y luego para intentar corregir a los carrileros pasados a laterales, no puedes poner a dos niños de 19 y 20 años, que se vio ayer que pueden ser muy buenos, pero tienen sus cosillas a pulir, hace falta un jugador muy bueno y que esté mas curtido (no un viejo).
Por último hace falta un extremo, Luismi es media punta, no extremo, y Asp dudo que también sea extremo
¿Pero qué sentido tiene hablar de traer a alguien para tres cuartos si Hidalgo no los pone o no los usa ahí? Asp Jensen y Altimira podrían hacer ese rol, pero incorpora al danés a la línea de atacantes y Altimira, bueno, ahí igual tienes a tu jugador de tres cuartos. Uno. Este equipo podría meter una línea de mediapuntas con Asp Jensen, Soriano y Mella a falta de Yeremay, pero a uno lo pone de delantero, al otro de mediocentro y el único que de verdad habita en trea cuartos en nuestro planteamiento inicial es Altimira, que es un lateral jugando en el extremo. Partes al equipo en dos, dejas a únicamente dos medios para organizar, dos carrileros para la banda y en la práctica tres finalizadores. ¿Quién va a dar el último pase si no alineas a nadie para jugar en la zona donde hay que conectar a medios con delanteros para dar ese último pase? ¿Qué más da que fichemos a un mediapunta de élite si decide ponerle de delantero?
"Como mal y por eso estoy muy gordo" y luego abres su nevera y la despensa y está llena de pizzas congeladas y galletas. Muy buen diagnóstico, pero si eres incapaz de ver cual es el problema que estás generando, de nada te sirve.
"Como mal y por eso estoy muy gordo" y luego abres su nevera y la despensa y está llena de pizzas congeladas y galletas. Muy buen diagnóstico, pero si eres incapaz de ver cual es el problema que estás generando, de nada te sirve.
Ahora poca solución hay. Por supuesto que nada de buscar un extremo mas que de poca ayuda. Para qué otro jugador para correr detrás del rival y de la pelota.
Nos falta ritmo y un poco mas de forma física. eso se arregla.Pero el sistema ya está definido y no alcanza.No tenemos el balón ni contra el Elche que será de los peores equipos de Primera.
No es problema tampoco que jueguen juntos Amatucci y Mario. Por mí que hubiera un tercero semejante.
Habría que llenar el medio campo y buscar tanto la presión al rival como la posesión del balón cuando se recupere. Dejar que los contrarios se cansen un poco corriendo detrás.
Nada, somos nosotros los que nos cansamos detrás de la pelota.
Y que tenga Bill que presionar arriba para evitar la salida de balón ya es penoso. Y ni eso se logra.
Aquí se busca pelotazo, porque no hay forma de combinar. Salíó una ayer, pero no siempre va a poder salir.
Carrileros para qué? o les sobra calidad o potencia o si no ahí se quedan. Se vio ayer.
No le dio nada a Alti, poco a Quiagli que hizo mas faltas en ataque que centros o pases de gol. Nada Luismi, nada Mella y eso que estaban frescos.
Asp debió tocar el primer balón a la media hora. Podrá mejorar por supuesto pero no es perfil que arregle nada.
Necesitamos mas toque que un desborde que por el momento se les queda lejos a tantos debutantes. Eso ya dependerán de dos de los que por el momento no hay noticias ni de Yeremay, ni de Angel.
Por mí jugaría 4-5-1. Asegurar el centro de la defensa y el medio campo.
Pero ni eso se puede hacer ahora. Donde sacas los 5 del medio.
Villares, un chico de la segunda holandesa que si no jugó será por algo.
Puffff. Difícil parece.
Nos falta ritmo y un poco mas de forma física. eso se arregla.Pero el sistema ya está definido y no alcanza.No tenemos el balón ni contra el Elche que será de los peores equipos de Primera.
No es problema tampoco que jueguen juntos Amatucci y Mario. Por mí que hubiera un tercero semejante.
Habría que llenar el medio campo y buscar tanto la presión al rival como la posesión del balón cuando se recupere. Dejar que los contrarios se cansen un poco corriendo detrás.
Nada, somos nosotros los que nos cansamos detrás de la pelota.
Y que tenga Bill que presionar arriba para evitar la salida de balón ya es penoso. Y ni eso se logra.
Aquí se busca pelotazo, porque no hay forma de combinar. Salíó una ayer, pero no siempre va a poder salir.
Carrileros para qué? o les sobra calidad o potencia o si no ahí se quedan. Se vio ayer.
No le dio nada a Alti, poco a Quiagli que hizo mas faltas en ataque que centros o pases de gol. Nada Luismi, nada Mella y eso que estaban frescos.
Asp debió tocar el primer balón a la media hora. Podrá mejorar por supuesto pero no es perfil que arregle nada.
Necesitamos mas toque que un desborde que por el momento se les queda lejos a tantos debutantes. Eso ya dependerán de dos de los que por el momento no hay noticias ni de Yeremay, ni de Angel.
Por mí jugaría 4-5-1. Asegurar el centro de la defensa y el medio campo.
Pero ni eso se puede hacer ahora. Donde sacas los 5 del medio.
Villares, un chico de la segunda holandesa que si no jugó será por algo.
Puffff. Difícil parece.
Falta músculo en mediocampo. Un pivote defensivo ganador de duelos se me antoja imprescindible, además de un central veterano.
Falta un mediocentro, un central y un futbolista de banda. Y dos de estos tres futbolistas tienen que venir con nivel de titularidad inmediata.