Óscar Gilsanz
Re: Óscar Gilsanz
Las condiciones especiales de Gilsanz son de sobra conocidas. Aquí entrenaba al fabril mientras atendía su empresa y conducía personalmente los buses.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Yo sospecho que habrá tenido ofertas, eso sí, quizás poco seductoras como para salir de su zona de confort.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Siendo un fulano de 38 año cuando firmó por el Leganés, Borja llevaba ya de bagaje DOS ascensos a segunda división, uno con el Cartagena y otro con el Mirandés. Que era un fulano con un curriculum muchisimo mejor que Gilsanz, con muchos mas años de experiencia en puestos semejantes y 15 años mas joven.
Pero vamos a ver Reo, que más da los años?. Borja Jiménez iba a ascender al Deportivo después de cogerlo en la jornada 13 a tres puntos de la salvación? Me estás diciendo que eso era lo que iba a pasar?. O me estás diciendo que si Gilsanz cogiese ese Leganés, él no podría ascenderlo? Tienes super claro eso? Porque yo no.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Estamos hablando de experiencia en el fútbol profesional, cariño. Pero ya que estamos, Gilsanz ganó un título nacional con los juveniles y se plantó en octavos en la youth league. Quiero decir con esto que ya de por sí tiene bagaje como para haber recibido ofertas. Otra cosa es que el tío quiera seguir entrenando después de lo que, para mí, ha debido de ser una decepción tremenda.Reogalego13 escribió:Siendo un fulano de 38 año cuando firmó por el Leganés, Borja llevaba ya de bagaje DOS ascensos a segunda división, uno con el Cartagena y otro con el Mirandés. Que era un fulano con un curriculum muchisimo mejor que Gilsanz, con muchos mas años de experiencia en puestos semejantes y 15 años mas joven.
- Reogalego13
Cuando Gilsanz ganó la copa de campeones juvenil Borja ya había entrenado dos años en segunda división, es decir, en fútbol profesional. Tenía ya el cuádruple de experiencia de aquellas en el fútbol profesional de la que tiene Gilsanz a día de hoy.Filotas escribió: ↑Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:01Estamos hablando de experiencia en el fútbol profesional, cariño. Pero ya que estamos, Gilsanz ganó un título nacional con los juveniles y se plantó en octavos en la youth league. Quiero decir con esto que ya de por sí tiene bagaje como para haber recibido ofertas. Otra cosa es que el tío quiera seguir entrenando después de lo que, para mí, ha debido de ser una decepción tremenda.Reogalego13 escribió:Siendo un fulano de 38 año cuando firmó por el Leganés, Borja llevaba ya de bagaje DOS ascensos a segunda división, uno con el Cartagena y otro con el Mirandés. Que era un fulano con un curriculum muchisimo mejor que Gilsanz, con muchos mas años de experiencia en puestos semejantes y 15 años mas joven.
Además, me gustaría saber que equipo llama a un entrenador de juveniles para entrenar a un equipo de segunda división, por mucho que haya ganado la copa de campeones... Es que no sé de ni un solo caso. Gilsanz sigue sin tener experiencia suficiente para segunda, por eso tiene a 200 entrenadores delante en esa categoría. 200 por lo menos.
@riazoj no. Gilsanz no hubiese ascendido aquel Leganés. Que aquel Leganés subiese fue una gesta imposible. La gente daba aquel equipo como equipo para descender. Hablo de antes de empezar la temporada aquella. Se dijo toda la temporada que el Leganés se caería. Al final subió y bajó al año siguiente por eso, porque no tenía equipo casi ni para mantenerse en segunda cuando ascendió a primera.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:34, editado 1 vez en total.
- Filotas
- · Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·
Bueno, pues vale. Nadie ha llamado a Gilsanz.
Que pelmazo…
Que pelmazo…
@Reogalego13, sólo te pido un poco de coherencia. No puedes poner a Borja como entrenador de "una gesta imposible" y luego decir en el hilo de Antonio que es el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 10 años de largo.
¿Borja nos hubiese subido el año pasado? Con la plantilla que había lo más normal es que sí.
¿Borja nos hubiese subido el año pasado? Con la plantilla que había lo más normal es que sí.
Esto me recuerda a aquello de Romo es mejor que Borja que por algo Romo ascendió y Borja no.
A ver se que eres una persona inteligente y racional. Lo cierto es que no lo sabes. Es hablar de ciencias ficción.Reogalego13 escribió: ↑Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:26Cuando Gilsanz ganó la copa de campeones juvenil Borja ya había entrenado dos años en segunda división, es decir, en fútbol profesional. Tenía ya el cuádruple de experiencia de aquellas en el fútbol profesional de la que tiene Gilsanz a día de hoy.Filotas escribió: ↑Sábado 12 de Septiembre de 2026, 11:01Estamos hablando de experiencia en el fútbol profesional, cariño. Pero ya que estamos, Gilsanz ganó un título nacional con los juveniles y se plantó en octavos en la youth league. Quiero decir con esto que ya de por sí tiene bagaje como para haber recibido ofertas. Otra cosa es que el tío quiera seguir entrenando después de lo que, para mí, ha debido de ser una decepción tremenda.Reogalego13 escribió:Siendo un fulano de 38 año cuando firmó por el Leganés, Borja llevaba ya de bagaje DOS ascensos a segunda división, uno con el Cartagena y otro con el Mirandés. Que era un fulano con un curriculum muchisimo mejor que Gilsanz, con muchos mas años de experiencia en puestos semejantes y 15 años mas joven.
Además, me gustaría saber que equipo llama a un entrenador de juveniles para entrenar a un equipo de segunda división, por mucho que haya ganado la copa de campeones... Es que no sé de ni un solo caso. Gilsanz sigue sin tener experiencia suficiente para segunda, por eso tiene a 200 entrenadores delante en esa categoría. 200 por lo menos.
@riazoj no. Gilsanz no hubiese ascendido aquel Leganés. Que aquel Leganés subiese fue una gesta imposible. La gente daba aquel equipo como equipo para descender. Hablo de antes de empezar la temporada aquella. Se dijo toda la temporada que el Leganés se caería. Al final subió y bajó al año siguiente por eso, porque no tenía equipo casi ni para mantenerse en segunda cuando ascendió a primera.
Realidad. Primera experiencia de Gilsanz en segunda con un equipo hecho para salvar el año, con un montón de jugadores debitantes en la categoría y remolas que seguían por contrato. El entrenador que participó en aquella planificación tenía el equipo a tres puntos de la salvación. Lo echan. Y yo era de los que pensaba que había que darle un par de partidos más eh?. Llega Gilsanz y hace una puntuacuon de parte media alta de la tabla(puesto 9/10) parte media alta porque el equipo ya no se juega nada en las últimas 4jornadas, también, pero bueno, ciencia ficción también. Pero no está nada mal, en su primera experiencia. Antes de empezar el año, todos firmariamos un puesto 14 o 15!
Yo creo que un Eldense, un Mirandés del año pasado etc etc lo podrían fichar. No te voy a decir que lo fiche el Valladolid pero un Albacete¿Por qué no?.
- Reogalego13
Porque el Albacete o el Eldense pueden aspirar a 200 entrenadores más probados en la categoría. Gilsanz es un riesgo mayor porque no está apenas probado. Por eso.
Reo. El Huesca el año pasado fichó a Guilló. Un tío con muchísima experiencia en segunda. El Zaragoza a Rubén Selles, que iba de fracaso en fracaso. Y el David ese que era un muermo cero creíble de tío.
- Reogalego13
Joder... Sellés venía de ser primer entrenador en el soton, en el reading, en el Hull y en el Sheffield United... Será un paquete, lo es, pero experiencia contrastada traía.
Guilló si, es un perfil muy poco por encima de Gilsanz en experiencia, tiene dos años en primera RFEF cuando lo suben (Óscar tenía su peak experiencia en Tercera RFEF con unos pocos meses en segunda RFEF). Así le fue al Huesca, que el fulano estuvo 14 partidos y le tiraron ya en noviembre. Ese año bajaron. El fulano ahora está en el Murcia, pero lo dicho, cuando llega a segunda tenía experiencia en primera RFEF (poca), Gilsanz salta 3 categorías (casi 4 porque en segunda RFEF solo tenía unos pocos meses de experiencia) cuando sube del Fabril al primer equipo. Guilló saltó de primera RFEF a segunda y estuvo 14 jornadas hasta demostrar no ser valido. Por eso ahora vuelve a estar en primera RFEF y no tiene otro banquillo en segunda.
Es que Gilsanz ha dirigido cero partidos en primera RFEF/segunda b y muy, muy pocos en segunda RFEF... En tercera RFEF tiene un ascenso, pero también un descenso con el Laracha que ejercía de equipo C del Depor...
Guilló si, es un perfil muy poco por encima de Gilsanz en experiencia, tiene dos años en primera RFEF cuando lo suben (Óscar tenía su peak experiencia en Tercera RFEF con unos pocos meses en segunda RFEF). Así le fue al Huesca, que el fulano estuvo 14 partidos y le tiraron ya en noviembre. Ese año bajaron. El fulano ahora está en el Murcia, pero lo dicho, cuando llega a segunda tenía experiencia en primera RFEF (poca), Gilsanz salta 3 categorías (casi 4 porque en segunda RFEF solo tenía unos pocos meses de experiencia) cuando sube del Fabril al primer equipo. Guilló saltó de primera RFEF a segunda y estuvo 14 jornadas hasta demostrar no ser valido. Por eso ahora vuelve a estar en primera RFEF y no tiene otro banquillo en segunda.
Es que Gilsanz ha dirigido cero partidos en primera RFEF/segunda b y muy, muy pocos en segunda RFEF... En tercera RFEF tiene un ascenso, pero también un descenso con el Laracha que ejercía de equipo C del Depor...
Pero entonces tú valoras más un fracaso en una categoría superior que un éxito en una inferior?.
Tengo más ejemplos, no me obligues a sacarlos.
Tengo más ejemplos, no me obligues a sacarlos.
- prey
- · alineator ·
¿Por qué está arriba este hilo? ¿Ha pasado algo?