Diego Villares, 8

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Diego Villares, 8

Mensaje por the naked man » Martes 26 de Agosto de 2025, 16:57

djtercio escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:57
Si no se confia en Patiño de titular, hay que traer a otro MCD. Con partidos como el de ayer, Villares no puede ser titular.
Ya lo hay: Jurado.

El tema es que a mí el mediocampo Gragera-Jurado me da escalofríos si es para más que aguantar un resultado en ciertas circunstancias de partido.

Yo creo que Patiño terminará de titular si consigue terminar de pulir ciertas cosas, pero hasta entonces Villares es la opción ahí. Y Villares, tal y como jugamos, va a ser importante en la plantilla.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Martes 26 de Agosto de 2025, 19:56

Con Gragera-Jurado vamos a tener el mismo problema en la creación de juego y con menos piernas todavía, que es lo que nos da Villares.

A mí sinceramente, me gustaría ver a Villares en una posición en la que no tenga que sacrificarse tanto defensivamente y no tenga que iniciar el juego.
Creo que más cerca del delantero, donde pueda descolgarse, ir a la presión y rematar más a puerta, creo que podría ser lo doble de aprovechable.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 26 de Agosto de 2025, 20:23

Yo creo que simplemente no dominamos lo suficiente como para podernos permitir renunciar al trabajo de Villares (que por cierto no es solo defensivo).

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Martes 26 de Agosto de 2025, 20:49

Blues_13 escribió:
Martes 26 de Agosto de 2025, 20:23
Yo creo que simplemente no dominamos lo suficiente como para podernos permitir renunciar al trabajo de Villares (que por cierto no es solo defensivo).
Ningún equipo yo creo en segunda puede hacer eso. No se podía hacer casi ni con Valerón, con un rol tan concreto, pero Valerón era determinante, como pueda ser para nosotros Yeremay. Vale, tenemos un medio de bajitos, dos laterales que no suben, un medio que defiende abajo, uno que pasa y otro que defiende arriba. Nos hacen falta 15 jugadores para hacer un juego funcional.

Villares tiene que ponerse las pilas en la distribución de juego, moverla mejor y más rápido, ir mejor por arriba, y cortar más contundentemente las jugadas. Corriendo menos si hace falta. No hace falta correr tanto si vas a llegar tarde a todos los sitios.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 26 de Agosto de 2025, 21:07

Pues yo creo que Villares no debería intentar hacer cosas que le pueden salir mal. Es un jugador excelente en sus funciones, pero si le vas a pedir hacer otras cosas mejor que le releven. Una cosa es que busque dar su mejor versión con balón, que sinceramente creo siempre lo intenta, otra es que quieras ver en el un Kroos, que dudo lo haya, porque es otro tipo de jugador.

Lo mismo, me parece, debería ocurrir con Patiño. Le puedes pedir que sin balón se sacrifique más, pero tampoco vas a lograr con él en el campo tener un muro infranqueable, porque sus cualidades son otras.

Me preocupa un poco de Hidalgo que está mostrándose poco flexible para adaptarse a las cualidades de los jugadores. Lo ideal, según entiendo yo el fútbol, es elegir el 11 que combine bien y te permita favorecer las virtudes individuales de cada componente para que se complementen, pero lo que estoy viendo es en buena medida pedir a los jugadores interpretar funciones al servicio del dibujo, como a Luismi matándose en defensa cuando su espíritu es más ofensivo.

Con lo que tenemos, yo creo que Villares te puede ser tremendamente útil por sus puntos fuertes, energía, llegada, capacidad para hacer balances defensivos moviéndose mucho y que el balón, la dirección de juego, sea cosa de Soriano y Yeremay, y no sé si Luismi, si le restas compromisos defensivos, quizás tb podría sumar en esa faceta. Luego, si en determinados partidos te ves dominador, puedes usar a Patiño que tiene buena distribución en largo, si consideras que te hace más falta que las virtudes de Villares.

En general yo creo que te va a rentar más un tipo fuerte en defensa y que imprime nervio que un quarterback, porque tenemos gente arriba muy buena con balón que pueden hacer esa función, pero no tenemos tantos llegadores. Ahora, Antonio parece que no es muy de usar las herramientas según lo que son, sino más bien tiene una idea y la implementa como sea, es el que saca un alicate de la caja de herramientas y lo usa para clavar clavos en lugar de buscar el martillo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 26 de Agosto de 2025, 21:45

Mjail escribió:
Martes 26 de Agosto de 2025, 20:49
Blues_13 escribió:
Martes 26 de Agosto de 2025, 20:23
Ningún equipo yo creo en segunda puede hacer eso. No se podía hacer casi ni con Valerón, con un rol tan concreto, pero Valerón era determinante, como pueda ser para nosotros Yeremay. Vale, tenemos un medio de bajitos, dos laterales que no suben, un medio que defiende abajo, uno que pasa y otro que defiende arriba. Nos hacen falta 15 jugadores para hacer un juego funcional.

Villares tiene que ponerse las pilas en la distribución de juego, moverla mejor y más rápido, ir mejor por arriba, y cortar más contundentemente las jugadas. Corriendo menos si hace falta. No hace falta correr tanto si vas a llegar tarde a todos los sitios.
Yo lo veo distinto, creo que Villares es de los pocos que hace siempre lo que se supone que tiene que hacer y que con permiso de Rubén no tiene sustituto. El 90% de equipos de esta categoría juegan con minimo dos tipos peleones y físicos en medio campo y los que no lo hacen creo que cosechan menos alegrías que penas. Entonces, quizás no sea Villares pero va a tener que ser otro parecido. Que meta la pierna y no se esconda entre centrales. Grajera está bien pero es demasiado posicional (al margen de que todavía le falta fisico), Patiño bien con balón pero no termina de tener la intensidad que se requiere en partidos de tanta disputa. Nos queda Rubén que de momento no está contando.

Responder