Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
chaney
· Work in progress ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por chaney » Domingo 30 de Agosto de 2026, 22:31

Unas tipas cantando y les quitan el audio de golpe para poner el himno. Las alineaciones cuando faltan mas de 10 minutos para que empiece el partido y faltan 10 mil tipos por entrar. Los lamentables conciertos del descanso.

Que le den una vuelta pq es muy cutre todo esto.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 30 de Agosto de 2026, 22:57

¿Cómo ha ido el tema del ambiente de grada y Riazor Blues? Lo del himno y el show me importa un pito.

Zlatan
· Maestro Forero ·

Mensaje por Zlatan » Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:19

Yo lo comenté en el hilo del partido, el himno lo ponen muy pronto y no coincide con la salida de los jugadores. Ya cuando estuve en Riazor contra el Elche me di cuenta.

Deberían hacer una versión corta y que coincidiese justo con ese momento.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 31 de Agosto de 2026, 11:00

Y que la previa y el descanso no pueden convertirse en un Got Talent constante (especialmente porque el sonido directo es bastante malo).

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 31 de Agosto de 2026, 11:06

La mitad de Riazor entra con el pitido inicial y al 99% nos la suda ampliamente el descanso, solo queremos descansar un poco y charlar con los compañeros de grada. Ya puedes poner a los Rolling que a la gente en el descanso le va a dar igual.

Temprell
· Recién Llegado ·

Mensaje por Temprell » Lunes 31 de Agosto de 2026, 11:16

Zlatan escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 10:19
Yo lo comenté en el hilo del partido, el himno lo ponen muy pronto y no coincide con la salida de los jugadores. Ya cuando estuve en Riazor contra el Elche me di cuenta.

Deberían hacer una versión corta y que coincidiese justo con ese momento.
Contra el Elche lo pusieron demasiado tarde, de hecho se llegó a casi solapar con el minuto de silencio. Ayer creo que lo quisieron corregir y se pasaron de rosca poniéndolo demasiado pronto

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Agosto de 2026, 12:40

A mí lo que más me molesta es el volumen, también me pasa en conciertos y otros, eventos así que igual es cosa mía pero la verdad es que me parece insoportable e innecesario.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 31 de Agosto de 2026, 15:56

Blues_13 escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 12:40
A mí lo que más me molesta es el volumen, también me pasa en conciertos y otros, eventos así que igual es cosa mía pero la verdad es que me parece insoportable e innecesario.
En mi grada era insoportable hasta hace un par de años, que bajaron sensiblemente el volumen. Imposible oír al de al lado, pero al menos no duele.

Varew
· Forero Experto ·

Mensaje por Varew » Lunes 31 de Agosto de 2026, 16:35

Andretua escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 15:56
Blues_13 escribió:
Lunes 31 de Agosto de 2026, 12:40
En mi grada era insoportable hasta hace un par de años, que bajaron sensiblemente el volumen. Imposible oír al de al lado, pero al menos no duele.
Yo tengo la sensación de que el volumen de la megafonía se arregló ya a mediados de la temporada pasada. Antes de verdad que era insoportable.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Lunes 31 de Agosto de 2026, 19:47

A inicios de la temporada pasada era una salvajada.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:37

Han puesto el marcador con el tiempo en los leds nuevos entre las gradas inferiores y superiores. Bravo por el club.

lucamp
· Forero Amateur ·

Mensaje por lucamp » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 9:52

jorecho escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 8:37
Han puesto el marcador con el tiempo en los leds nuevos entre las gradas inferiores y superiores. Bravo por el club.
Muy bueno esto para la gente que está en la parte alta del anillo inferior, porque el voladizo de la grada superior les tapa los videomarcadores.

lucamp
· Forero Amateur ·

Mensaje por lucamp » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 10:10

No sé qué estará trabajando el club con el ayuntamiento para la reforma de Riazor, pero aquí les dejo algunas ideas para ampliar aforo sin gastar mucho dinero:
1) Desde aproximadamente la mitad del anillo inferior reducir la altura de las filas (bajar la inclinación del graderío) para poder ganar unas 4 filas hacia el campo y sumar más de 3.200 espectadores.
Es una sencilla, no muy costosa, y que no implica rebajar el terreno (cosa que repetís muchos, pero no se puede hacer por el ángulo de visión del anillo superior).
2) Devolver los videomarcadores a la cubierta y recuperar esos cerca de 600 espectadores que se perdieron.

Estamos hablando de sumar unas 4.000 localidades y llegar a más de 36.000, que creo que es un aforo bastante ajustado para nuestra realidad actual.

Si se quiere ir a una reforma más importante lo que habría que hacer es desmontar la cubierta de Preferencia , hacer crecer esa grada en altura y de paso montar una estructura que permita soportar una nueva cubierta que cubra la grada entera... Pero no creo que vaya a haber dinero para tanto

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:05

Yo creo que eso ya se planteó, pero tienes que contar con la inclinación de las gradas superiores que ya están al límite para ver la linea del campo más próxima a la grada. Si bajas el campo, o lo haces mas pequeño o no se verían las líneas.

lucamp
· Forero Amateur ·

Mensaje por lucamp » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:23

1OJOSELUIS escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:05
Yo creo que eso ya se planteó, pero tienes que contar con la inclinación de las gradas superiores que ya están al límite para ver la linea del campo más próxima a la grada. Si bajas el campo, o lo haces mas pequeño o no se verían las líneas.
No sé si es que no leíste bien mi comentarios, porque justamente incido en esto

Responder