Peñas e afección deportivista

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por roped » Jueves 06 de Agosto de 2026, 13:56

vinnie escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 13:42
Me enlazas una noticia donde menciona incidentes de los Ultras Sur fuera del Estadio, sin entrada, precisamente lo que estamos hablando y lo que se pretende, que quien vaya a liarla a un Estadio, fuera del mismo.

Os Ultra Sur seguen existindo, e van o estadio.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/1 ... b45da.html

Ah vale, se a meta é deslocalizar a violencia, que a xente se coma os ultras na porta da súa casa, mentres os vips toman os seus vinitos tranquis no estadio, entón pouco hai que dicir, o plan está saíndo perfecto.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:03

Claro que siguen existiendo, lo que se pretende es que como grupo o como manada accedan a los estadios, claro que es el objetivo, deslocalizar la violencia, ¿cual va a ser si no?

Lo de esta tendencia de traer los vips a colación mezclando churras con merinas, ya tal.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:08

Reducir a violencia mínima expresión coido que debería ser a meta, non cambiala de sitio para que os pijos que van o fútbol poida ir tranquilos ao estadio.

Ya tal nada, esa é a nai de año.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:10

roped escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:08
Reducir a violencia mínima expresión coido que debería ser a meta, non cambiala de sitio para que os pijos que van o fútbol poida ir tranquilos ao estadio.

Es que no es cierto. El 90% de los espacios vip se han hecho en Tribuna, que le están metiendo mano a MI para migrar hacia una grada vip o algo así es un invent con el único afán de calentar al personal.

Huelga decir que este tipo de normativa tiene la clara finalidad de disipar a los grupos dentro de los estadios, no por haber tenido un carnet de RB nadie te va a prohibir entrar al estadio, ahora bien, como grupo organizado, coordinado, fuera, los de un lado y los del otro. Parece mentira que no entendamos cómo funciona sociológicamente el movimiento ultra a estas alturas.. gente que de forma individual son “gente normal” (no todos claro esta) y bajo el amparo y paraguas del grupo se transforman en delincuentes, macho, es de primero de ultras.
Última edición por vinnie el Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:16, editado 1 vez en total.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:15

roped escribió:

El objetivo en la materia de un club de fútbol es erradicar la violencia en todas sus formas de los recintos en que se practica. No conseguir la paz mundial.
Florentino Pérez y el Real Madrid en pocas cosas merecen ser reconocidos pero su lucha contra los radicales hay que ponerla en valor. También la de Joan Laporta y el Barça contra los Boixos Nois. Aquí no hemos hecho nada solo dar locales, pagar en algunas ocasiones impuestos revolucionarios para tener el viento de cara y ocultar peleas, destrozos, agresiones y armas

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:22

vinnie escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 14:10
roped escribió:

Es que no es cierto. El 90% de los espacios vip se han hecho en Tribuna, que le están metiendo mano a MI para migrar hacia una grada vip o algo así es un invent con el único afán de calentar al personal.
Pero como que non é certo?, o fútbol estase convertendo nun espectáculo para as clases con máis recursos, o prezo das entradas do mundial foron un escándalo, a suba dos abonos nos últimos anos moi por encima da inflación tamén, o fútbol profesiona estase xentrificando, en esta nova etapa do negocio os ultras molestan, non son os únicos, moitos que celebran a expulsión destes serán os vindeiros en non poder pagarse o abono.

vinnie
· Forero Amateur ·

Mensaje por vinnie » Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:22

Ya claro, y el cine no subió, ni los conciertos, ni un piso, ni los huevos, ni los cubatas, ni un café, ni un coche.. no hay una inflación acumulada desde hace 20 años del 50%.. subiendo mucho más muchas otras cosas que el fútbol.

¿Sería lo mismo que decir que las constructoras suben los precios para echar a los pobres de las ciudades? ¿Subieron el aceite para que solo cocinen los ricos?

¿Cuánto cuesta abrir hoy un estadio y cuánto costaba abrirlo hace 25 años? Hablo de costes operativos, de seguridad, de energía? ¿Cuánto cobran los futbolistas hoy más que hace 25 años? ¿Cuánto ha inflacionado la Premier y/o los jeques el fútbol profesional europeo?

Confundir correlación con causalidad. Claro que se ha encarecido el fútbol, por supuesto, de ahí a dejar entrever que hay una mano negra agitando el árbol para que el fútbol deje de ser como espectador un deporte popular a ser un deporte para vips y ricos aparte de mentira es una conclusión banal que no tiene en absoluto nada que ver, lo único que hay, promulgado por la Liga, explicado en mil y una entrevistas y artículos, que hay un plan estratégico para hacer más atractivo “el producto” en su conjunto y respecto a los Estadios, se lleva años abordando su explotación comercial no solo los días de partido, haciendo espacios donde las empresas (patrocinadores), sean partícipes del negocio y asuman su parte del pastel (y no los constribuyentes como hace nada).

Y no confundamos, yo puedo discrepar profesionalmente del modelo, de si esto va a generar o no mayor estabilidad a largo plazo, ahora bien, una cosa es eso y otra acabar llevándolo casi todo al terreno ideológico político poniendo como siempre el trasfondo capitalista y/o mercantilista de las cosas, yo abogo por un sistema mixto donde todo el mundo tiene cabida, menos los que usan el fútbol para sacar su versión tribal de la vida mediante la violencia.. cosa que tenemos muy clara fuera de los estadios pero aún es algo difusa para justificar segun qué comportamientos dentro de los mismos.

Comparar el precio de la entrada de la final de un mundial que se juega cada 4 años, con maratón inferior o los abonos del deportivo es como comparar un concierto de Taylor Swift con las fiestas del pueblo.

Por cierto, se vienen años batiendo récords de asistencia a los Estadios en España, tanto en 1ª, como en 2ª o 2ªB, no se,las conclusiones que las saque cada cual, es un dato.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:42

Corto e pego algo que ecribín fai un ano.
roped escribió:
Jueves 17 de Julio de 2025, 9:56
Antes o fútbol non era barato, pero si era moito máis barato que na actualidade, en 1987 pagabas 800 pesetas, menos de 5 euros, por entrar a final de Copa no Bernabeu:

Imagen

Se empregamos unha calculadora de inflación veremos que as 800 pts de 1988 equivalen a pouco menos de 15 euros de hoxe. Este ano a entrada máis barata para ese mesmo evento custou 72 euros!!!!!!.

Imagen

Na 91- 92, no retorno a primeira tras unha longuísima travesía no deserto pagábase arredor de 170 euros ao cambio por unha praza en preferencia superior, 170 daquela equivalen a 414 euros de hoxe, o caso é que agora, estando en segunda, detalle bastante relevante, esa mesma praza custa 540 pavos , sempre e cando sexas "deportivista vello", unha nova alta sube ata os 655 pavetes.

Estamos sendo tangados, sen máis, a vos parécevos normal?, a min non.

O fútbol estase convertendo en un espectáculo para as clases sociais con máis recursos, e está sendo un éxito de público e beneficios, ou iso din, pero a min ese elitismo non me gusta, e que me tomen por idiota vendendome a moto da loita contra a violencia como palanca para fomentar ese modelo de negocio tampouco me mola nada.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:44

Churrasco_Pollo escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 13:33
:escudo:
the naked man escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:58
Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 22:13
La cuestion es que si tu como club sales a la palestra de mil formas (cobardes todas) dando a entender que el control sobre Maraton responde a esos canticos y al coste que al club le suponen, lo lógico es que cedas en una negociación donde te proponen terminar con eso. Si no aceptas es que has mentido. Pero eso ya lo sabíamos, lo han hecho con todo lo relevante que ha pasado desde que llegaron.
Falta información en el tema este, y no poca.

El club quiere identificar a la gente de MI para que los sancionen a ellos individualmente, eso está clarísimo, y RB no quieren ser identificados para evitar esas multas, creo que también está clarísimo ese tema que, como algunos llevamos diciendo desde el día 1, es el motivo de este cristo. Ni subida del 70% de los abonos ni controles en la entrada ni no poder ceder carnet ni nada de eso, lo único que importa es la identificación, porque es lo que puede provocar multas gordas.

Mi duda es si el club ofreció quitar el resto de modificaciones en MI excepto esa identificación y RB se negó o si el club no llegó ni a ponerlo encima de la mesa.

Luego está el tema de que el club no se va a fiar de lo que le prometan, querrá tener una serie de responsables contra los que ir en caso de incumplimiento, habría que ver si eso se puso sobre la mesa también o no...

Y repito lo que dije más veces: me parece una perrada gorda lo que está haciendo el club en MI, pero es tan clara la motivación de uno y otro lado que es acojonante que haya quien no lo quiera ver.
Pero si se dice que se van erradicar todos los cánticos que provocan las sanciones del apuntador de la Liga, no habría a quien identificar,porque no se producirá cantico alguno.
Él club lo tiene fácil para fiarse,en él primer partido que se produzcan cánticos pués vuelve a aplicar las normas al siguiente.No parece muy complicado de entender ( o si) ni de ejecutar.
En definitiva,las multas no son él problema.
Que pensadez con la identificación,si a día de hoy,está todo él mundo identificado y según las normas firmadas él primero que diga que Escotet le hecho la lengua se va fuera.
Me sigue impresionado que se pase por alto la norma(imagino que no encaja con él relato)que dice que por cualquier motivo organizativo no tienes asegurado tu asiento en Riazor aunque seas más bueno que él niño Jesús.
Entiendo lo que dices con lo de fiarse, pero una empresa no se va a fiar de algo que no tenga firmado y si no puede tener alguien a quien culpar, eso está clarísimo.

La norma esa no sé si estaba en otras campañas de abonos de años anteriores, lo desconozco completamente, pero es una cláusula que, si lo que dice es que por motivos organizativos se te va a poder mover a otra grada o devolverte la parte correspondiente del abono en caso de que te echen durante X partidos, es totalmente normal en eventos de muchos tipos. Pero repito, no sé si estaba otros años o si se ha metido nueva o modificado sobre una previa.

Lo que no entiendo es, ahora que ya se ha pasado por el aro, a qué viene esta negociación con el club estando las cartas ya a la vista. Me parece una pataleta para poder vender que se ha "ganado" si el club acepta una prórroga de las condiciones, pero el propio club no tiene ni un mísero motivo para aceptarla cuando ya ha conseguido lo que quería sin mover su postura ni un milímetro.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:49

roped escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:42
roped escribió:
Antes o fútbol non era barato, pero si era moito máis barato que na actualidade, en 1987 pagabas 800 pesetas, menos de 5 euros, por entrar a final de Copa no Bernabeu:

Imagen

Se empregamos unha calculadora de inflación veremos que as 800 pts de 1988 equivalen a pouco menos de 15 euros de hoxe. Este ano a entrada máis barata para ese mesmo evento custou 72 euros!!!!!!.

Imagen

Na 91- 92, no retorno a primeira tras unha longuísima travesía no deserto pagábase arredor de 170 euros ao cambio por unha praza en preferencia superior, 170 daquela equivalen a 414 euros de hoxe, o caso é que agora, estando en segunda, detalle bastante relevante, esa mesma praza custa 540 pavos , sempre e cando sexas "deportivista vello", unha nova alta sube ata os 655 pavetes.

O fútbol estase convertendo en un espectáculo para as clases sociais con máis recursos, e está sendo un éxito de público e beneficios, ou iso din, pero a min ese elitismo non me gusta, e que me tomen por idiota vendendome a moto da loita contra a violencia como palanca para fomentar ese modelo de negocio tampouco me mola nada.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que los precios del fútbol se han disparado, pero ni de coña el equivalente a 5€ de 1998 son el equivalente a 15 ahora, son muchos más. Igual nominativamente no, pero en cuanto a lo que suponen seguramente sean el doble de esos 15 como mínimo

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Jueves 06 de Agosto de 2026, 16:00

Lembrar que na Alemaña hai prezos fixos e estadios cheos

Churrasco_Pollo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Churrasco_Pollo » Jueves 06 de Agosto de 2026, 16:14

the naked man escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:44
Churrasco_Pollo escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 13:33
:escudo:
the naked man escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 11:58
Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Agosto de 2026, 22:13
La cuestion es que si tu como club sales a la palestra de mil formas (cobardes todas) dando a entender que el control sobre Maraton responde a esos canticos y al coste que al club le suponen, lo lógico es que cedas en una negociación donde te proponen terminar con eso. Si no aceptas es que has mentido. Pero eso ya lo sabíamos, lo han hecho con todo lo relevante que ha pasado desde que llegaron.
Falta información en el tema este, y no poca.

El club quiere identificar a la gente de MI para que los sancionen a ellos individualmente, eso está clarísimo, y RB no quieren ser identificados para evitar esas multas, creo que también está clarísimo ese tema que, como algunos llevamos diciendo desde el día 1, es el motivo de este cristo. Ni subida del 70% de los abonos ni controles en la entrada ni no poder ceder carnet ni nada de eso, lo único que importa es la identificación, porque es lo que puede provocar multas gordas.

Mi duda es si el club ofreció quitar el resto de modificaciones en MI excepto esa identificación y RB se negó o si el club no llegó ni a ponerlo encima de la mesa.

Luego está el tema de que el club no se va a fiar de lo que le prometan, querrá tener una serie de responsables contra los que ir en caso de incumplimiento, habría que ver si eso se puso sobre la mesa también o no...

Y repito lo que dije más veces: me parece una perrada gorda lo que está haciendo el club en MI, pero es tan clara la motivación de uno y otro lado que es acojonante que haya quien no lo quiera ver.
Pero si se dice que se van erradicar todos los cánticos que provocan las sanciones del apuntador de la Liga, no habría a quien identificar,porque no se producirá cantico alguno.
Él club lo tiene fácil para fiarse,en él primer partido que se produzcan cánticos pués vuelve a aplicar las normas al siguiente.No parece muy complicado de entender ( o si) ni de ejecutar.
En definitiva,las multas no son él problema.
Que pensadez con la identificación,si a día de hoy,está todo él mundo identificado y según las normas firmadas él primero que diga que Escotet le hecho la lengua se va fuera.
Me sigue impresionado que se pase por alto la norma(imagino que no encaja con él relato)que dice que por cualquier motivo organizativo no tienes asegurado tu asiento en Riazor aunque seas más bueno que él niño Jesús.
Entiendo lo que dices con lo de fiarse, pero una empresa no se va a fiar de algo que no tenga firmado y si no puede tener alguien a quien culpar, eso está clarísimo.

La norma esa no sé si estaba en otras campañas de abonos de años anteriores, lo desconozco completamente, pero es una cláusula que, si lo que dice es que por motivos organizativos se te va a poder mover a otra grada o devolverte la parte correspondiente del abono en caso de que te echen durante X partidos, es totalmente normal en eventos de muchos tipos. Pero repito, no sé si estaba otros años o si se ha metido nueva o modificado sobre una previa.

Lo que no entiendo es, ahora que ya se ha pasado por el aro, a qué viene esta negociación con el club estando las cartas ya a la vista. Me parece una pataleta para poder vender que se ha "ganado" si el club acepta una prórroga de las condiciones, pero el propio club no tiene ni un mísero motivo para aceptarla cuando ya ha conseguido lo que quería sin mover su postura ni un milímetro.
La norma es específica este año para M.Inferior y no dice lo que tu imaginas( sin haberla leído).Dice que ser abonado de M.Inferior no té asegura tener sitio él próximo año en ninguna grada,es decir,que si quieren té vas a la lista de espera para hacerte socio.

Igual que está norma(11 normas y 55 cláusulas) hay más que poco tienen que ver con los temas estrella de identificación y cánticos,algunas que atentan directamente contra la libertad de expresión.

"Ahora que ya se ha pasado por él aro..." ...
La otra opción de no pasar por él aro era quedarte en él sofa de casa sin protestar después de 5,10,20,30 o 40 años de socio y que apliquen estas normas sin ninguna respuesta.La pataleta consiste en conseguir que estas normas desaparezan, porque no se puede protestar por ellas??porque es una pataleta?

Ahora es lógico que no se fien,en base a que?si eramos los besties de Benassi según él foro, ahora de repente no se fian,esa es tu explicación a que no acepten lo propuesto??claro que se fian y saben que no se iba a cantar nada...que sentido tendría despues de todo este embrollo conseguir que se pare todo y después hacer cánticos en un partido,además que la consecuencia sería inmediata,esta en su mano.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 06 de Agosto de 2026, 16:19

the naked man escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:49
roped escribió:
Jueves 06 de Agosto de 2026, 15:42
roped escribió:

Imagen

Imagen

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que los precios del fútbol se han disparado, pero ni de coña el equivalente a 5€ de 1998 son el equivalente a 15 ahora, son muchos más. Igual nominativamente no, pero en cuanto a lo que suponen seguramente sean el doble de esos 15 como mínimo
Depende do que comprases con eses 5 euros en 1988, se querías mercar tecnoloxía xa che digo eu que non é como ti dis, pola contra se mercabas sardiñas cundianche moitísimo máis.

Ante esa variabilidade calculase o dato da inflación en base ao encarecemento medio de moitos productos, se tomamos o dato da inflacion por bo son eses 15 pavos.

Podes comprobalo ti mesmo.

https://fxtop.com/es/calculadora-de-inf ... quivalente

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Jueves 06 de Agosto de 2026, 16:20

Yo lo dije aquí unas cuantas veces, especialmente cuando boicoteabais cosas del resto del estadio para proteger a vuestros amigos de la directiva. Dije que en cuanto no os necesitasen os darían la patada, se acabarían los regalos y entonces veríamos el apoyo que os daría el resto del deportivismo.
Fuisteis unos ingenuos (por no decir otra cosa) pensando que esa amistad interesada iba a duraros mucho tiempo.
Ahora, mucha agua, mucho ajo. Es lo que hay

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 06 de Agosto de 2026, 16:22

Una cosa, en la foto de la primera entrada de 800 pesetas, que podemos redondear a 5 euros si se quiere, la fecha de la entrada pone 1968. ¿Me estoy perdiendo algo o soy el único que se ha fijado?

Utilicé este enlace para calcular cuantos euros serían hoy el equivalente a 800 pesetas de 1968 actualizando por inflación:

https://fxtop.com/es/calculadora-de-inf ... quivalente

"El equivalente de 800 ESP al 31 de mar de 1968 es de 23 920.63 ESP al 06 de ago de 2026 (haga clic en los enlaces para realizar directamente una conversión de divisas a una fecha pasada)
Inflación durante el periodo: 2 890.08 %, índice utilizado:ESCPI2013 (Spain - Instituto Nacional de Estadistica (INE)), índice inicial: 4.38, índice final: 130.87
El equivalente hoy en día en euros de 23 920.63 ESP es de 143.77 EUR."

Así que ajustando por inflación serían 143.77 euros según ese enlace. Yo ni idea, no voy a defender el cálculo, solo lo verifiqué con chatgpt y ahí calculó que esas 800 pesetas equivalentes a 4.81 euros equivaldrían a entre 140 y 142 euros con los resultados del IPC de junio de este año. Si fuesen 800 pesetas de 1988 entonces sí serían 15 euros de hoy, pero o la fecha está mal o si esas 800 pesetas corresponden a 1968, me parece que una entrada lateral planta baja de pie de 1968 no debía estar entre las mejores de entonces y estaría a literalmente el doble de los 72 euros de la entrada más barata de hace un año.

Responder