Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Martes 13 de Mayo de 2025, 13:31

Es que ese es otro de los apartados para escribir y escribir sobre el sinsentido que ha rodeado toda la planificación de este año. Es un verano para empezar de cero en todos los sentidos, empezando por definir un estilo futbolístico sobre el que crecer y siguiendo por fichar futbolistas acordes para ello, pero parece que seguiremos jugando a la ruleta rusa y a ver si apretando figurad redondas contra figuras cuadradas raspamos algo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 13 de Mayo de 2025, 14:05

Habláis de Gilsanz como de Ancelotti, Del Bosque o el ahora reivindicadísimo Arsenio Iglesias: no tienen ni puta idea, ni equipos trabajados, ni automatismos ni se distinguen por una propuesta clara.

Seamos serios: algo bien habrá hecho Gilsanz. A lo mejor un ingeniero del balompié lo que consigue es marear a Yeremay y que el genio lo mande a tomar por ahí. Mantener esa cordura y tranquilidad es la tarea primordial de un mister, y ahí Gilsanz lo ha hecho como mínimo de notable.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 13 de Mayo de 2025, 14:08

Yo a Arsenio por desgracia no tuve el gusto de verle entrenar pero Ancelotti y Del Bosque tácticamente no es que sean limitados, si no lo siguiente, trabajo nulo, y en el caso de Ancelotti solo hay que ver el número de Ligas que ha ganado con equipos dominantes en sus respectivos países.
A un equipo de Guardiola, Luis Enrique, Mourinho en su época buena, etc, lo sé reconocer, tú reconocerías a alguno de Del Bosque o Ancelotti?
Y sí, a Yeremay le ha dado libertad para fumarse todas y el chaval ha rendido porque es un genio, pero yo veo cierto estancamiento y que su potencial no se está explotando del todo, mira Dembelé esta temporada con un equipo bien trabajado y las ideas claras sobre lo que tiene que hacer el salto que ha pegado. Una cosa es la libertad y otra que le den el balón para que invente.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Martes 13 de Mayo de 2025, 14:14

Pues hay que encontrar a ese Guardiola o Luis Enrique, eso sí, que no entre en conflicto con Yeremay o Mella como los otros con Ibrahimovic, Messi o Mbappe.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 13 de Mayo de 2025, 14:36

JGarcia escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 14:08
Yo a Arsenio por desgracia no tuve el gusto de verle entrenar pero Ancelotti y Del Bosque tácticamente no es que sean limitados, si no lo siguiente, trabajo nulo, y en el caso de Ancelotti solo hay que ver el número de Ligas que ha ganado con equipos dominantes en sus respectivos países.
A un equipo de Guardiola, Luis Enrique, Mourinho en su época buena, etc, lo sé reconocer, tú reconocerías a alguno de Del Bosque o Ancelotti?
Y sí, a Yeremay le ha dado libertad para fumarse todas y el chaval ha rendido porque es un genio, pero yo veo cierto estancamiento y que su potencial no se está explotando del todo, mira Dembelé esta temporada con un equipo bien trabajado y las ideas claras sobre lo que tiene que hacer el salto que ha pegado. Una cosa es la libertad y otra que le den el balón para que invente.

Alguén que levou o temón dos equipos de Nils Liedholm e Arrigo Sacchi algo de táctica debe saber, outra cousa é que crea que ese rigor táctico sexa un fin en si mesmo.

Ser o suficientemente flexible para que as estrellitas non che fagan a cama, e sexas quen de gañar 5 champions, non é propio dun tipo limitado tacticamente, máis ben é propio dun gran estratega.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 13 de Mayo de 2025, 14:49

Tampoco veo la necesidad de interpretar como algo "peyorativo" el que alguien diga que un entrenador tiene un perfil más de gestor humano que otro. Es evidente que cada club y que cada grupo de jugadores tiene unas necesidades más o menos marcadas; que cuando un grupo de futbolistas tiene un desarrollo técnico y táctico muy elevado quizá ese gestor de vestuario sea más idóneo que en clubs donde hay carencias individuales que tienen que ser compensadas desde otras vías. No hay que irse muy lejos con Imanol, pero al final el ascenso es suyo y no de Borja.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Martes 13 de Mayo de 2025, 16:09

Todo esto lo que me lleva es a preguntarte qué porcentaje del éxito de un equipo se debe a la táctica, al azar o a los estados de ánimo? Y si Gilsanz es un nécoras entrenando automatismos en ataque, pero hace que el equipo funcione, nos lo cargamos?

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Mayo de 2025, 16:12

roped escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 11:02
Si que xogamos a iso, pero sáenos regular.
Pero si somos uno de los equipos que más soban la bola

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 13 de Mayo de 2025, 19:34

The Driver escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 14:05
Seamos serios: algo bien habrá hecho Gilsanz.
Correcto, poner a cada uno en su sitio, en parte gracias a la salida de Lucas y mejorar el balón parado. Para de contar.

Adrao

Mensaje por Adrao » Martes 13 de Mayo de 2025, 19:36

roped escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 11:02
Si que xogamos a iso, pero sáenos regular.
Normalmente tenemos más posesión, intentamos presión alta, tenemos la defensa demasiado adelantada y no sabemos tirar una contra.

Desde luego que si jugamos a eso nos sale regular.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:10

No sólo sale regular sino que lo disimulamos de maravilla. La ocasión de Otero previo al gol de hace unos días y el propio gol han sido una constante esta temporada. Defensa saliendo, defensa adelantada, presiones desajustadas, futbolistas fuera de sitio... todo lo contrario a un equipo que guarda la ropa y sale.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:18

Yo creo que hay que pedirle al entrenador y los jugadores del Deportivo que estén a la altura de sus contratos y la categoría en que juegan, es obvio que no presionamos como el Barça o el PSG pero si nos comparamos con lo que es la categoría no veo tanto drama, incluso los de arriba me parecen equipos muy de nuestro nivel, podéis cantarme las virtudes del Almería del Racing o del Levante, no nos veo muy por debajo, quizás con Soriano se pueda ser algo más crítico, pero de nuevo mi sensación es que el gasto se ha ido en Mella, Yeremay y Mario y para el resto se ha optado por un perfil más económico (en esto quizás me equivoque). Teniendo todo esto en cuenta no me sale ser tan crítico, menos aún cuando es obvio que es una temporada en que la Flor no ha acompañado sobre todo en el tema arbitral.

Llevándolo a Gilsanz igual imagino que se le ve con cierta suspicacia como a todo el que llega ya veteranillo a un puesto muy por encima del que venía ocupando, seguramente habrá por hay algún chaval con traje y peinado molón que de más el pego, pero que queréis que os diga yo veo los partidos y lo que veo es que a punto de terminar la temporada en el 90% de los partidos hemos estado como mínimo al nivel del rival y de los partidos que he visto a los demás tampoco veo a nadie que me haga pensar "uau, esto es lo que necesitamos". Lo cual me lleva a pensar que o bien no es tan fácil pasarle por encima a nadie en esta categoría o bien a lo que aspiran los equipos de esta categoría es al mismo tipo de entrenadores y jugadores que nosotros. Que sí, igual le quieres quitar a uno el lateral y a otro el central y al de más allá el delantero o el entrenador. Pero mirado en su conjunto no me salen tantos entrenadores que cambiaría por Gilsanz y a los que igual cambiaba habría que ver como les sienta el venir aquí.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:31

Depor Jam escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 16:09
Todo esto lo que me lleva es a preguntarte qué porcentaje del éxito de un equipo se debe a la táctica, al azar o a los estados de ánimo? Y si Gilsanz es un nécoras entrenando automatismos en ataque, pero hace que el equipo funcione, nos lo cargamos?
Esa es la clave.

Sospecho que el estado anímico es más importante que entrenar "automatismos" que solo funcionan cuando los ejecutan portentos de Champions. Pídele a Villares, Ximo y Yeremay que hagan una contra coordinada como hacían Marcelo, Alonso y Di María... El resultado es parecido a un grupo de amigos versioneando a Megadeth.

Adrao

Mensaje por Adrao » Martes 13 de Mayo de 2025, 20:46

The Driver escribió:
Martes 13 de Mayo de 2025, 20:31
Pídele a Villares, Ximo y Yeremay que hagan una contra coordinada como hacían Marcelo, Alonso y Di María...
No es pídele, es entrénalo.
Yo cuando jugaba al baloncesto en el colegio una de las cosas que se entrenaban eran los contraataques, no es sólo coger la pelota y salir corriendo.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Martes 13 de Mayo de 2025, 21:21

Hombre, entrenarías 2 contra 1 y entradas a canasta pero dudo mucho que vuestro entrenador os mandara los mismos ejercicio que Phil Jackson.

Responder