Pablo1989 escribió: ↑Martes 09 de Febrero de 2021, 0:56
Tampoco hay africanos que destaquen en natación y no creo que sea porque es de ricos nadar. Su genética es buena para los 100 metros lisos o para boxeo, pero no tanto para otros deportes. Hablo de negros en general, no del típico tío de Camerún.
Lo de que el tenis es un deporte para ricos es muy 1950. Hoy en día cualquier persona de clase media puede permitirse meter a su hijo/a a clases de tenis. No es más caro que las clases de piano en el conservatorio o el crossfit. Pero bueno, que el debate no es sobre el tenis, que sé que lo has sacado para meter la pullita hacia Nadal.
El tema es que es de risa la propaganda yankee con sus deportistas y con todo lo suyo en general. Me sale la vena @roped. Nos han hecho creer que los nazis perdieron la 2ª Guerra Mundial por Pearl Harbor, que el 11-S cambió la historia de la Humanidad y que el atentado de la maratón de Boston fue uno de los más importantes de los últimos 20 años. Con los deportes hacen igual, Jordan juega bien un partido en el que en teoría estaba enfermo y lo llaman "The Flu Game" y casi te hacen una película de eso, como si fuese el primer deportista en lograr semejante "hazaña". Ahora Brady se supone que es uno de los mejores o incluso el mejor deportista de la historia, cuando practica un deporte minoritario (y sí, para los que dudan del argumento, obviamente tiene más mérito ser el mejor entre muchos que entre pocos). No olvidemos que ellos piensan que juegan al fútbol y que lo nuestro es "soccer".
No, los negros no son buenos nadando por temas de densidad ósea y % de fibras musculares, igual que los blancos no son buenos en velocidad por cosas similares.
Otro tema es el tenis, donde se puede adaptar mejor a las cualidades de la gente negra pero es evidente que por pasta no salen. Estadísticamente casi el total del resto de deportes hay practicantes de élite negros, y siempre arriba en ránkings físicos en ellos. Otro ejemplo sería el golf.
Respecto a lo del GOAT es como siempre se dice complicado, a mi modo de ver Jordan es el número 1 por el conjunto global, en pocos deportes verás que los propios supuestos rivales por ese puesto se ríen y dicen que ni de coña. Jordan provocaba miedo en los contrarios, pánico a que como lo provocaras te dejaba en ridículo, dime a qué otro deportista has visto con un aura similar.
Ya que sacas lo de deportes individuales dime, es más GOAT Nadal (o Federer) que Teddy Riner por ejemplo?
Respecto a la NFL, no es un deporte sencillo de entender al principio, solamente se ven ostias como panes y ya. Una vez que se empieza a escarbar empiezas a ver todo lo que tiene detrás, que, a nivel de entretenimiento está bastante por encima del fútbol europeo. A nivel físico ya ni me paro a comentar, porque es humillante, seguramente el 75 % de los WR o CB serían campeones nacionales y atletas olímpicos en países fuera de USA quitando Jamaica por ejemplo.
Y si, totalmente de acuerdo en lo que comentas de roped, el vendehumismo es tremendo