Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Nortenho
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Nortenho » Martes 02 de Mayo de 2023, 11:50
Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 11:34
ecoafl02 escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 11:14
Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 9:52
El problema viene cuando descubren que al otro lado de la puerta Depor no es todo mucho más reluciente que la mierda de aquí, pero parece importarles menos el tener que pagar ese peaje en otra parte, porque al final son lo que son, chavales a los que les falta muuuucho para tener regularidad. Se podrían contar con los dedos de una mano los canteranos que se fueron de aquí porque eran indignantes sus minutos y encontraron al año siguiente una situación radicalmente diferente. Yo hasta creo que me sobran los cinco dedos. A Peke le pasará lo mismo, porque Peke puede estar para más de 300 minutos, pero desde luego no para mil.
Jes yo no compro tu argumento y lo compararé con los de su generación:
Si vamos a los hechos Noel ha tenido por delante a un jugador que ha debutado en el primer equipo del Real Madrid y que todo apunta a que el año que viene formará parte de la primera plantilla del Real Madrid. Que a Noel no le de para competir a ese nivel es comprensible. Aún así y con lesión de varios meses acumula 577 minutos. En otro club podría perfectamente competir por ser titular.
En el caso de Guille Bueno acumula 1388 minutos con varios meses de por medio. Sin lesiones pienso que terminaría la temporada por encima de 2000
Yeremay en mi opinión si está para disputar mil minutos al nivel del Depor. Otra cosa es que esté listo para disputarle el puesto a Mario Soriano que a día de hoy no lo está. Pero ha rendido más cuando ha jugado que Kuki, que Saverio, que Ibai y el año pasado que Doncel. Este año han rendido más que él de todos los jugadores del frente de ataque Quiles, Lucas, Mario y Narro (Y Svensson pero habría que verlo en ingualdad de oportunidades). El resto del ataque no debería haber jugado ni uno de los minutos por delante de Yeremay.
Mario es lógico que absorva sus minutos pero fuera de ahí nadie debería haber jugado por delante de él (salvo Mella que está preparado para adelantarlo por la izquierda). Y eso da para rondar los mil minutos.
La lesión de Quiles abre un puesto de titular que debería ser para Mella/Yeremay o Svensson todo lo demás ha demostrado que casi no sirve ni para rotar.
Si no es una cuestión de minutos tasados, es una cuestión del dónde, de por qué tienes esos minutos y qué has aguantado cuando en Coruña no estabas dispuesto a aguantarlo. Noel se marchó con un aura de maltrato importante, y tan cierto es que se lesionó como que sus minutos vienen positivamente condicionados por la explosión de Alvaro Rodríguez en el Castilla y en el Sudamericano y el expediente equis de Iker Bravo. Vamos, que en condiciones normales Noel la hubiese olido mucho menos de lo que lo está oliendo, y lo que está oliendo no es mucho mejor de lo que olía aquí con un año menos y con dos de los máximo goleadores de la categoría compitiendo con él.
Guille Bueno no es titular hoy en día en el filial del Dortmund. Yo aquí, y ya lo dije en su día, estoy convencida de que hubiese debutado cuando Héctor y Aguirre se ponían de acuerdo para alternar sus lesiones. Y si rascas un poco más en esos canteranos "negacionistas" con el trato del club te encuentras casos y casos donde al otro lado han encontrado y aceptado bofetones mayores que los que les dábamos aquí. Por irme al más reciente, Juan Rodríguez, que por lo que me contaron en su momento salió mal del club por las exigencias de este en relación a su incorporación al primer equipo (algo similar a lo que pasó con Pinchi en su día). Su realidad actualmente? Probablemente firmaba haber jugado esta temporada en el Fabril.
Yo no juzgaré a Peke si se marcha o si se quiere marchar, pero no compro aquello de que hacen bien yéndose porque los casos en los que eso se ha verificado al año siguiente son cero. Que en cinco años la rompe y hay que leer que hizo lo correcto yéndose del Depor en 2023, comiéndose dos años en blanco en Mallorca y por fin explotando? Bueno, pero es que quizá con dos años en blanco en el Depor también explota en 2025, pero entiendo que quiera comprobar por sí mismo si puede acelerar el proceso o no.
¿Y económicamente?
¿ Cuánto puede ganar Noel por los 5 años en el Castilla?
Mirando más o menos la media del castilla son 150.000 € estarán los top que cobrarán más y los juveniles menos. Pero vamos , que Noel puede estar cobrando perfectamente 200.000€.
¿ Cuánto ganaría aquí?
A Yeremai, si vienen ofreciéndole 2/3 veces más de lo que cobra aquí, aunque se vaya a otro lugar a comer banquillo será eso que se lleve. Jugar menos es difícil que juegue.
Respecto a Guille Bueno, si se fue con contrato profesional, el sueldo mínimo en el Borussia son 600€ semanales.
A nivel económico ya les es rentable. Y yo, personalmente , no creo que jugadores como Mollejo/Soriano estuviesen mucho más hechos que algunos jugadores del Filial.
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Martes 02 de Mayo de 2023, 11:54
Pues si se van por dinero estupendo. Eso no tiene nada que ver con las oportunidades del primer equipo ni con la gestión ni con los tiempos ni con nada más que no sea puramente económico. Ahí el Depor poco tiene que hacer y lo poco que puede hacer lo hace.
Habrá que preguntarse qué padre, el año siguiente de sacar su hijo de Abegondo por falta de minutos en el primer equipo se ha dicho "ay lo bien que lo he hecho", más allá del señor del Marca Today. El discurso de Abegondo está ya instaladísimo y eso es evidente, ahora ya solo falta tumbar el mantra de que al irse les va mejor (en lo deportivo).
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:05
Que discurso de Abegondo está instalado? que no se cuenta con ellos? es mentira? Pues eso es lo que ve cualquier padre y cualquier hijo que aspira a jugar en el Dépor, si va a tener opciones o no. Otro debate son las causas de que este club lleve tantísimos años gastando el dinero en Abegondo y despreciándolo para el primer equipo a no ser que sea para rellenar fichar sub23. Y ahí ya no entro, yo hubiese cerrado Abegondo hace ya muchos años.
-
Nortenho
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Nortenho » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:05
Jes1906 escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 11:54
Pues si se van por dinero estupendo. Eso no tiene nada que ver con las oportunidades del primer equipo ni con la gestión ni con los tiempos ni con nada más que no sea puramente económico. Ahí el Depor poco tiene que hacer y lo poco que puede hacer lo hace.
Habrá que preguntarse qué padre, el año siguiente de sacar su hijo de Abegondo por falta de minutos en el primer equipo se ha dicho "ay lo bien que lo he hecho", más allá del señor del Marca Today. El discurso de Abegondo está ya instaladísimo y eso es evidente, ahora ya solo falta tumbar el mantra de que al irse les va mejor (en lo deportivo).
Pero que por temas económicos es obvio, pero como se irían si estuvieran en el primer equipo y rompiéndola. El problema es que si tú no sacas ni rentabilidad económica de Abegondo y tampoco jugadores , por no dar oportunidades , acabará siendo un desastre.
Si eres un padre de un chaval de Viveiro y tienes 3 opciones
( Depor , Celta, Sporting ) , acabarás recomendándole a tu hijo
que elija entre la 2ª y la 3ª porque te vas a mirar al Sporting y el 50% son canteranos. Y te vas a mirar al Celta y este año debutan 2 Chavales en primera.
Sin embargo ves que el chaval de Ortigueira en el Depor no juega , y te tira hacia atrás .
-
jorecho
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por jorecho » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:08
Yo esto lo tengo clarísimo, tengo un chaval que destaca en el fútbol y con todo el dolor de mi corazón, a día de hoy mi consejo es que no escoja al Depor.
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:10
Trilli no tuvo oportunidades? Noel no se salta el Fabril? Eso de que la puerta está cerrada es mentira, otra cosa es que creamos que están más preparados de lo que creemos para sumar muchos minutos. Si a alguien le han privado este año la oportunidad es a Ochoa en la primera vuelta, que se la debieron jugar con él.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:15
jorecho escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 12:08
Yo esto lo tengo clarísimo, tengo un chaval que destaca en el fútbol y con todo el dolor de mi corazón, a día de hoy mi consejo es que no escoja al Depor.
Tú y cualquiera. Yo lo envío mil veces antes al Celta que al Coruña.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:17
JGarcia escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 11:26
Noel tiene 577 minutos porque ha cuadrado que Álvaro se lesionó y se fue al Sudamericano con lesiones de Iker Bravo y a Raúl no le ha quedado otra, pero es que hasta ha tenido partidos que sin estos dos disponibles ha prescindido de él, está dándose un hostión tremendo y jugando bastante menos de lo que lo hacía aquí.
Hostión es el que nos estamos llevando en el Coruña gracias a hacer caso a Lenguas de Serpiente de fuera.
-
migui
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por migui » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:20
JGarcia escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 12:10
Trilli no tuvo oportunidades? Noel no se salta el Fabril? Eso de que la puerta está cerrada es mentira, otra cosa es que creamos que están más preparados de lo que creemos para sumar muchos minutos. Si a alguien le han privado este año la oportunidad es a Ochoa en la primera vuelta, que se la debieron jugar con él.
Trilli tivo oportunidades eso é certo, igual que é certo que estando sen o lateral titular para o adestrador, mira que xa non falo do nivel deste, se preferiu por a Villares de lateral antes que a Trilli, se eso é confiar no xogador e darlle oportunidades que veña Deus e o vexa
-
jorecho
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por jorecho » Martes 02 de Mayo de 2023, 12:27
Evidentemente hablando desde fuera y sin tener más información que la que se transmite desde el club, Yeremay parece estar haciendo todo lo que se le ha pedido, su juego es mucho más sereno y está tomándose su preparación física mucho más en serio. Se le han dado cuatro ratos y los ha aprovechado mejor que sus supuestos rivales por el puesto, que aún así acumulan mas tiempo de juego que él. Que se supone que debe hacer? Quedarse otra temporada y esperar a ver si le dan mas de esos 200 minutos? Y sino se los dan? Y ojo, se ve a simple vista que físicamente está un punto por debajo de Saverio o Kuki, pero a nivel de incidencia en el juego no ha sido así, por qué no se intenta que vaya a más dándole más minutos y se insiste una y otra vez en lo que no funciona? Yo en su lugar en verano pediría que me dejaran marchar.
Esto me recuerda a la historia de un amigo ingeniero en una conocida multinacional Marca España ya hace unos años. Le pagaban mal, 1000 euros apenas, tras un año en la empresa pidió un aumento, se lo negaron. Se marchó a otro lugar, cuando lo comunicó le dijeron que se equivocaba, que fuera era todo peor y blablabla. La empresa a la que se fue entró en quiebra, dejó de cobrar, lo pasó mal unos meses. Se marchó de España, ahora cobra unas 5 veces lo que cobraba al principio.
-
Nortenho
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Nortenho » Martes 02 de Mayo de 2023, 13:12
migui escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 12:20
JGarcia escribió: ↑Martes 02 de Mayo de 2023, 12:10
Trilli tivo oportunidades eso é certo, igual que é certo que estando sen o lateral titular para o adestrador, mira que xa non falo do nivel deste, se preferiu por a Villares de lateral antes que a Trilli, se eso é confiar no xogador e darlle oportunidades que veña Deus e o vexa
Oportunidades son 300 minutos este ano?
-
Aglaca
- [Mod] · Parrafista ·
Mensaje
por Aglaca » Martes 02 de Mayo de 2023, 14:26
Hay un par de cosas que no comparto. Una es que si el chaval fracasa fuera, es que no estaba preparado. Si Yeremay se va la próxima temporada lo hará tras sumar casi dos temporadas en blanco en una edad clave para su desarrollo. Esos dos años no pasan en balde, nosotros estamos ahora mismo teniendo un impacto directo en la formación y desarrollo de Yeremay como jugador, al igual que en los de Trilli, Ochoa y el resto y eso va a tener un efecto en el nivel que tendrán a los 21 o 22 años comparado con el nivel que tendrían a esa misma edad de haber jugado 1500 minutos más. Noel o Guille Bueno son responsables de lo suyo, tuvieron confianza, minutos y oportunidades, todos los que podían haber exigido en el momento en que salen del club, y no pueden recriminar que su desarrollo se frenase en nada durante su etapa aquí, pero dos años sin apenas jugar para Yeremay... no podemos pretender que no hemos tenido un impacto en su evolución y progresión como futbolista. E igual es positiva si le hemos enseñado, si ha progresado bien y crecido en los entrenamientos, que ojalá. Pero si se va a otra parte, el futbolista que llegue a su nuevo equipo va a ser un futbolista de un cierto nivel, mayor o menor, en buena parte gracias o por culpa de la influencia del Deportivo en su desarrollo estos dos últimos años.
Mi otro punto punto es que los jugadores necesitan algo de continuidad para mostrar su nivel con algo de regularidad. Yo no me atrevo a decir que Yeremay es más o menos regular en su rendimiento cuando rara vez ha tenido media hora seguida para jugar de forma continuada o tan siquiera una sola titularidad para mostrar de qué es capaz jugando 60 minutos al menos desde el principio de un partido.
-
RCDeportivo
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por RCDeportivo » Martes 02 de Mayo de 2023, 15:50
Nadie puede entender lo de este caso ni el de Trilli. Los datos están ahí. En especial su rendimiento inmediato que es lo que se puede mirar esta por encima del ofrecido por cualquiera de los otros. Sus acciones como pases, regates y participación en el juego junto con sus tomas de decisiones en sus números irrisorios de minutos lo demuestran. Es un activo del equipo tirado a la basura ya no solo económicamente sino deportivamente en beneficio del club. Ya podemos decir que el ascenso directo esta temporada esta perdido, la justificación de no darle uso a jugadores jóvenes de la casa no tiene excusa alguna. Ha sido una gestión pésima y vergonzosa por parte de los responsables y sin justificación alguna. Me encantaría ver a más de uno triunfar y demostrar que aquí se defiende una de las políticas mas dañinas hacia nuestros propios intereses que se pueda ver en ningún equipo. Nadie descarta el talento y la proyección de un jugador propio y de la casa como en este club.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Mensaje
por quebec » Martes 02 de Mayo de 2023, 16:12
El dinero también cuenta para irse, por supuesto. Seguramente en el caso de Noel más que en otos. No ya el de este contrato, sino lo que puede suponer en futuros el haber pasado por un Castilla.
También es cierto que Guille Bueno actuó de muy malas formas.
Pero negar el trato que como club llevamos dando a la cantera desde hace años es estar ciego ante la realidad. Que miras el Sporting, Oviedo, Celta, Osasuna... Cualquier equipo, y encima en categorías superiores a la nuestra prueba canteranos. Algunos se quedan y otros no, obvio. Que ha tenido tantos minutos Pablo Durán en Primera como Peke en Tercera (1 RFEF).
Claro que la falta total de posibilidades de dar el salto hace que cualquier jugador con proyección haga bien en buscar otras opciones.
Y decir que Trilli tuvo oportunidades es una verdad a medias, que a veces es la peor de las mentiras. Tuvo oportunidades la temporada pasada. Y la aprovechó muy bien, con el infortunio de las lesiones. Pero con Falabarato, no es que no las tuviera. Es que llegó a descomponer todo el equipo para no ponerle.
Y Kuki tiene 10 minutos decentes y le premia con la titularidad y con un discurso Braveheart sobre su maltrato. Cuando Peke hizo más en menos tiempo, las dos veces lo premia con 0 minutos al partido siguiente.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Martes 02 de Mayo de 2023, 17:17
Basta con ver eso, como funciona la meritocracia con los canteranos (en este caso Yeremay) y con los de fuera para entenderlo todo. Y esto requiere de un cambio de mentalidad general y de abandonar el mantra tan gallego de que lo de fuera siempre será mejor que lo de aquí.