Noticias y comentarios: Rumores

Rumores sobre fichajes y posibles ventas
ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Re: Noticias y comentarios: Rumores

Mensaje por ivan_rcd » Viernes 27 de Junio de 2025, 13:23

Partiendo de que yo no quiero que salga PaVa, que se trate de vender que todos son peores que él tampoco es cierto. Me cansé de leer por aquí durante la temporada que había que probar a los 2 zurdos que PaVa no estaba al nivel y ahora resulta que si viene Insua no es mejor. Solo un dato, esta temporada es el techo de la carrera de PaVa eh. Jugar indiscutible en un equipo de media tabla (baja) en una posición la cual no tenía competencia y es prácticamente de la misma edad que Insua con todo lo que ha conseguido Insua ya

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 27 de Junio de 2025, 13:31

Yo creo que Insua sería titular indiscutible. Creo que el hecho de jugar en casa, con un equipo más arropado desde lo táctico, puede hacer que haga un campañón. Pero bueno, es especular por especular.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 27 de Junio de 2025, 13:34

Especular a tope es.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 27 de Junio de 2025, 13:50

Tampoco sabemos a qué nivel actual está Ínsua, o al menos los que, como yo, no le hemos visto jugar en años. Lo negativo es que no jugó mucho la temporada pasada. Lo positivo es que los partidos que se perdió no fueron por lesión y las dos temporadas anteriores también jugó muchos minutos, así que físicamente parece estar bien. La mejor versión de Ínsua sería indiscutible, por supuesto, por algo fue el mejor central de Segunda en la temporada de su debut como jugador del primer equipo, y quizá volver a casa le haga reverdecer esos laureles. Por talento, sería un fichaje sensacional, pero si estuviese jugando a la altura de su talento, estaría en Primera y no por aquí.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Viernes 27 de Junio de 2025, 15:59

A mí lo de Insua me gustaría mucho pero teniendo contrato con el Granada dudo mucho que si lo sueltan sea a un rival.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Viernes 27 de Junio de 2025, 16:11

Insua fue suplente en el Granada gran parte del año.

Central con experiencia y de la casa, ok, pero da el salto de nivel necesario para aspirar al ascenso? Yo tengo serias dudas.

En general no me están gustando los nombres que están saliendo. Son apuestas a jugadores desconocidos o que vienen rebotados de otros equipos en los que no juegan. No se están fichando jugadores top de la categoría. Para mantenemos otro año puede valer pero teóricamente la temporada que viene aspiraremos a más. Si no habría sido mejor vender a Yeremay y quedarnos con la pasta.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Viernes 27 de Junio de 2025, 17:19

Yo leí que el nivel de Insua fue muy superior al de PV, de hecho leí que su techo fue superior.
Y es cierto.
Pero no se vive del rendimiento de hace 4/5 años.
Ibai Gómez, Pablo Va a la carcel, etc…
En la actualidad, Insua jugó 15 partidos en un equipo que no llegó a playoff. Podríamos decir que era un equipo de media tabla alta.
Y PV juega 41 partidos en un equipo de media tabla baja.
No hay un salto enorme del nivel de uno y del nivel del otro.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 27 de Junio de 2025, 19:36

Bueno, tampoco está de más ver un poco a los jugadores jugar para decidir si sus fríos números se corresponden con la realidad. Y luego también saber qué encaje tendría en nuestro esquema y en el esquema pasado.

Por poner un ejemplo: Pablo Ínsua, el del año pasado y el anterior en el Sporting, es un central muy bueno por abajo, de los mejores de la categoría, muy contundente al corte y bastante aseado con la pelota. Pablo Vázquez es un central completo, cuyo punto fuerte son los duelos aéreos. Ambos flojean como marcadores y en la contundencia en los despejes. Pero ambos tienen un nivel mínimo exigible. Son completos los dos. Además, Pablo Vázquez ha mejorado mucho con la pelota en la segunda mitad de temporada. Lo que sí tienen ambos es falta de liderazgo.

Si vamos a defender en bloque bajo, es mejor un central que gane duelos aéreos y si vamos a jugar con defensa adelantada, es mejor un central que gane duelos por abajo.

Personalmente, diría que Pablo Ínsua es ideal como fichaje para el puesto de central diestro, porque con Arnau ya te cubre la parte aérea. Se me antoja mucho más equilibrada una defensa con Barcia-Ínsua que con PV, pero si vamos a jugar con 3 centrales, dudo que alguien pueda sacarle el sitio a PV que no sea de Primera División.

Responder