No te pierdes nada aunque yo no soy precisamente amante de la casquería. Callos, sesos, etc. me dan asquete.
Guía Michelinho para enchelo buche na nosa terra
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
Re: Guía Michelinho para enchelo buche na nosa terra
A mi la casquería me encanta y probé por primera vez los zarajos la semana pasada en Moratalaz. No es una maravilla tampoco.
En breves pillo unos días de vacas para volver a Galicia y había estado mirando de ir a comer a Muiño das lousas, en o Carballiño, y aprovechar para ver algo chulo por la zona. No sé si me podéis contar alguna cosilla (ruta, pueblo) y ya en función de eso decidir si voy y vengo en el día o cojo algo por allí para dormir. Gracias!
Pazos de Arenteiro é unha aldea formada, en gran medida e como indica o seu nome, por casas grandes de labranza, ademais ten unha rutas a beira do río bonita e doada de facer.
Asi de primeiras polo Carballiño só se me ocurre "turismo ecelesiástico" ou sexa ver igrexas jajaja. O que di roped, facer a ruta a beira do Arenteiro (a ruta dos Muiños) é o mais chulo que ten. Se te gusta a arquitectura tes a Veracruz, San Pedro e a 15-20km (xa en Cea) o mosteiro de Oseira que é ben bonito
Se quedas mais dun día, non deixes de ir comer o mellor polbo da Galiza, no Fuchela
Ah, é para tomar algo nun sitio guai se pillas bo tempo, tes o clube nautico de Castrelo de Miño, que está a 5 minutos
Se quedas mais dun día, non deixes de ir comer o mellor polbo da Galiza, no Fuchela
Ah, é para tomar algo nun sitio guai se pillas bo tempo, tes o clube nautico de Castrelo de Miño, que está a 5 minutos
A ver, Carballiño vese nun par de horas, algo mais se te queres parar a ver a Veracruz que é unha pasada a verdade. Pazos de Arenteiro tamen se ve rapidiño, e a ruta polo rio e moi bonita. Pero aproveitando, eu faria noite e iria ao dia seguinte a Ribadavia que sempre merece a pena e esta a un paso
+1delaisi escribió: ↑Martes 07 de Octubre de 2025, 11:46A ver, Carballiño vese nun par de horas, algo mais se te queres parar a ver a Veracruz que é unha pasada a verdade. Pazos de Arenteiro tamen se ve rapidiño, e a ruta polo rio e moi bonita. Pero aproveitando, eu faria noite e iria ao dia seguinte a Ribadavia que sempre merece a pena e esta a un paso
Y aparte de ver el pueblo, ir a las termas de Prexigueiro.
Me recomendáis algo en Santiago para buen marisco y algo en Coruña con buena carne? (O al revés si es mejor, me es indiferente)
La verdad es que en Santiago, se come más bien mal…
En coruña hay un montón de asadores argentinos. El charrúa, que está cerca del obelisco me gustó mucho la última vez que fui.
En coruña hay un montón de asadores argentinos. El charrúa, que está cerca del obelisco me gustó mucho la última vez que fui.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Carne en santiago está el Gonzaba o A Vaquiña, pero si puedes coger coche tienes a 15' A de Totó que a mí es el que más me gusta.
El marisco en santiago va a ser que no
El marisco en santiago va a ser que no
Yo creo que en Santiago sí se come bien, pero pagándolo. Lo clásico se ha ido perdiendo (por aquí tiraría hacia Noiesa) pero que le eche un ojo a la carta de o Sendeiro, a Horta do Obradoiro o a Maceta. En mi curro de carne gustaba el Tiagos, pero a mí bastante sin más.
En Coruña sí que hay más. Charrúa, Buenos Aires, recientemente han abierto Magoya y Bereket, Rodicio (Brasileños) y en Culleredo tienes el Divino Steak
En Coruña sí que hay más. Charrúa, Buenos Aires, recientemente han abierto Magoya y Bereket, Rodicio (Brasileños) y en Culleredo tienes el Divino Steak
- Ou2
- · Que duda cabe ·
El Sendeiro está muy bien, igual que a horta pero no son sitios de marisco per se.Jes1906 escribió: ↑Sábado 27 de Diciembre de 2025, 11:15Yo creo que en Santiago sí se come bien, pero pagándolo. Lo clásico se ha ido perdiendo (por aquí tiraría hacia Noiesa) pero que le eche un ojo a la carta de o Sendeiro, a Horta do Obradoiro o a Maceta. En mi curro de carne gustaba el Tiagos, pero a mí bastante sin más.
El tiagos es como el milongas, sitios de comer churrasco a precio económico pero ya
Muchas gracias a todos, para carne me queda claro, pero entonces zona Coruña o Santiago algún lado en el que me recomendéis buen marisco?
Yo casi diría la Sartén o a Mundiña (restaurante, que ahora tienen varios locales), pero tampoco conozco mucho más. Celeiro nunca fui, y a Ríos tampoco, y diría que son los que más nombre tienen junto al Tira do Playa.
Luego hay uno que a mi padre le gusta especialmente y es la Terraza, justo antes del Pasaje.
Luego hay uno que a mi padre le gusta especialmente y es la Terraza, justo antes del Pasaje.