Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
-
Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mensaje
por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 14:56
kteoss escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 12:48
Yo creo que es hora de ser prácticos en muchos temas, estamos en una sociedad donde nos molesta todo y en vez de adaptarnos nos empeñamos en nuestra postura hasta la radicalización y tensamos hasta que rompe por un lado.
El tema de cánticos que es el meollo de todo este lio, se pueden cambiar, dejemos de chorradas de libertad de expresión, algunos son insultos directos y están sancionando por eso no solo a nuestro club sino a casi todos (ya sabéis como está el patio con Tebas). Por un tema de sentido común deberían cambiarse, se puede buscar el mismo efecto en los cánticos sin insulto ninguno, como afición tendemos a ser bastante serios y no buscarle la parte cómica como muchas veces ha hecho la afición del Cádiz, recuerdo que sancionaron por llamar a Cristiano Ronaldo borracho y a la semana siguiente en Cádiz el cántico era "Cristiano no bebe agua". En este aspecto no creo que adaptarse sea algo tan terrible y que destroce la animación del estadio. También digo que Tebas no va a durar toda la vida y que estoy convencido que estas medidas perderán peso cuando se vaya, con lo cual no es verlo como una derrota ni nada por el estilo es un repliegue táctico porque lo más importante es que no te mate por ello.
Estando en contra de las medidas de Marathon Inferior y siendo una putada importante para todos los afectados, hay una máxima de la teoría a la práctica hay MUCHA diferencia, probable que en algún partido haya problemas, sin ir más lejos el partido contra Las Palmas y los controles de alcoholemia dentro del estadio (que eso lo considero más grave que todo lo que ponen de Marathon Inferior). Pero en la mayoría de partidos no creo que ese control sea tan estricto como se plasma en papel, que me hagan controles no me lo tomo como una ofensa nunca, ni tengo la sensación de que me traten como delincuente, la sensación que tengo siempre es que me intentan joder del alguna forma, lo cierto es que si no hay nada malo, el control se pasa sin más, es algo que debería darnos fuerza dentro de un relato de buena conducta y no una medida de opresión como se ve, como digo hay que darle la vuelta a las cosas y algo que incomoda convertirla en algo bueno para nuestros intereses.
Yo recomiendo mucha calma, trabajar con el club para adaptar las medidas (inciso no confundir ADAPTAR con ACEPTACIÓN) y no hacer más problemas de los que ya están presentes que somos muy propensos a eso cuando no estamos de acuerdo con algo que tendemos a buscar más argumentos para estar en contra de algo o alguien.
Lo de los controles de alcoholemia, con 0,01 dabas positivo eh.
Una caña o un vino o vermú antes y no entras y encima te proponen para sanción.
No es verdad que si no hay nada malo el control se pasa sin más.
-
Adler84
Mensaje
por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 15:00
Mr Mojo Risin escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 14:53
Andretua escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 14:19
Spikeu escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 12:59
Por cierto que veo que se está pasando por alto pero la animación en Riazor desde un tiempo a esta parte (yo diría que desde la pandemia) ha empeorado mucho, mucho.
Salvo contadas excepciones los Blues no tienen la fuerza que tenían en años pasados y el ambiente por lo general en el estadio es de cantar siempre las mismas 3 canciones aburridas y poco más.
Lejos quedan aquellos tiempos (2013, 2014...) donde el estadio realmente apretaba en cada jugada incluso cuando nos marcaban en contra.
Esto es así, y hasta lo reconocen ellos. Y quizás dejando entrar gente joven, de otras peñas, sin tener ellos que dirigir la animación, la cosa mejoraría mucho. En Vigo ocurrió así y la animación mejoró exponencialmente
Pero claro, cualquiera se postula para eso o hace algo al margen de los ultras y exponerse a las consecuencias.
Mismo en este foro ya hubo alguna especie de "amenaza" con el tema del tipo:
"Si alguien se piensa que ahí va a entrar una grada fan sin mayores problemas, es que no sabe de dónde le pega el viento."
Luego la gente se pone de lado y es que son poco empáticos
¿Quién ha dicho tal cosa?
Yo dije que a mí no me gustaría y lo mantengo, porque puede ser exponerse a problemas porque les siente mal. Pero no sé qué punto de amenaza tiene eso, si yo ni tengo nada que ver con el grupo. Te equivocas bastante.
Y creo que no ha habido ningún mensaje más.
-
Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Mr Mojo Risin » Sábado 11 de Julio de 2026, 15:09
Adler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 15:00
Por cierto que veo que se está pasando por alto pero la animación en Riazor desde un tiempo a esta parte (yo diría que desde la pandemia) ha empeorado mucho, mucho.
Salvo contadas excepciones los Blues no tienen la fuerza que tenían en años pasados y el ambiente por lo general en el estadio es de cantar siempre las mismas 3 canciones aburridas y poco más.
Lejos quedan aquellos tiempos (2013, 2014...) donde el estadio realmente apretaba en cada jugada incluso cuando nos marcaban en contra.
Esto es así, y hasta lo reconocen ellos. Y quizás dejando entrar gente joven, de otras peñas, sin tener ellos que dirigir la animación, la cosa mejoraría mucho. En Vigo ocurrió así y la animación mejoró exponencialmente
Pero claro, cualquiera se postula para eso o hace algo al margen de los ultras y exponerse a las consecuencias.
"Si alguien se piensa que ahí va a entrar una grada fan sin mayores problemas, es que no sabe de dónde le pega el viento."
Yo dije que a mí no me gustaría y lo mantengo, porque puede ser exponerse a problemas porque les siente mal. Pero no sé qué punto de amenaza tiene eso, si yo ni tengo nada que ver con el grupo. Te equivocas bastante.
Ah no no, no lo decía por ti, perdón la confusión. Era por el hilo de la conversación, el de la frase fue otro.
-
kteoss
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por kteoss » Sábado 11 de Julio de 2026, 15:35
Adler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 14:56
kteoss escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 12:48
Yo creo que es hora de ser prácticos en muchos temas, estamos en una sociedad donde nos molesta todo y en vez de adaptarnos nos empeñamos en nuestra postura hasta la radicalización y tensamos hasta que rompe por un lado.
El tema de cánticos que es el meollo de todo este lio, se pueden cambiar, dejemos de chorradas de libertad de expresión, algunos son insultos directos y están sancionando por eso no solo a nuestro club sino a casi todos (ya sabéis como está el patio con Tebas). Por un tema de sentido común deberían cambiarse, se puede buscar el mismo efecto en los cánticos sin insulto ninguno, como afición tendemos a ser bastante serios y no buscarle la parte cómica como muchas veces ha hecho la afición del Cádiz, recuerdo que sancionaron por llamar a Cristiano Ronaldo borracho y a la semana siguiente en Cádiz el cántico era "Cristiano no bebe agua". En este aspecto no creo que adaptarse sea algo tan terrible y que destroce la animación del estadio. También digo que Tebas no va a durar toda la vida y que estoy convencido que estas medidas perderán peso cuando se vaya, con lo cual no es verlo como una derrota ni nada por el estilo es un repliegue táctico porque lo más importante es que no te mate por ello.
Estando en contra de las medidas de Marathon Inferior y siendo una putada importante para todos los afectados, hay una máxima de la teoría a la práctica hay MUCHA diferencia, probable que en algún partido haya problemas, sin ir más lejos el partido contra Las Palmas y los controles de alcoholemia dentro del estadio (que eso lo considero más grave que todo lo que ponen de Marathon Inferior). Pero en la mayoría de partidos no creo que ese control sea tan estricto como se plasma en papel, que me hagan controles no me lo tomo como una ofensa nunca, ni tengo la sensación de que me traten como delincuente, la sensación que tengo siempre es que me intentan joder del alguna forma, lo cierto es que si no hay nada malo, el control se pasa sin más, es algo que debería darnos fuerza dentro de un relato de buena conducta y no una medida de opresión como se ve, como digo hay que darle la vuelta a las cosas y algo que incomoda convertirla en algo bueno para nuestros intereses.
Yo recomiendo mucha calma, trabajar con el club para adaptar las medidas (inciso no confundir ADAPTAR con ACEPTACIÓN) y no hacer más problemas de los que ya están presentes que somos muy propensos a eso cuando no estamos de acuerdo con algo que tendemos a buscar más argumentos para estar en contra de algo o alguien.
Lo de los controles de alcoholemia, con 0,01 dabas positivo eh.
Una caña o un vino o vermú antes y no entras y encima te proponen para sanción.
No es verdad que si no hay nada malo el control se pasa sin más.
Es que hay muchas cosas que están mal hechas con el tema de control de alcoholemia, entre otras cosas que normativa prohíbe el 0 consumo de alcohol, ni al volante está tipificado eso.
Si hay problemas en un control sin que haya nada malo, también hay recursos para defendernos de ese atropello, ahora LO NORMAL es que si no hay nada malo pasas sin problema cualquier control.
-
Disidente
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Disidente » Sábado 11 de Julio de 2026, 15:44
Os que se poñan, sexan blues ou non, van ter que facer de chivatos ou apañar eles as consecuencias cando pase algo, básicamente uns gendarmes sen soldo, uns pringaos.
Van ser curiosas tamén as escenas das afeccións visitantes facendo burradas e o estadio caladiño por medo á quedar sen carné.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Sábado 11 de Julio de 2026, 16:24
Si llevan 3 días en RRSS señalando e insultando a los que ya renovaron el carnet, imagínate si alguien se postulase a participar en una grada de animación que ellos no aceptasen.
La gente pasa de líos.
-
Adler84
Mensaje
por Adler84 » Sábado 11 de Julio de 2026, 16:29
Mr Mojo Risin escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 15:09
Adler84 escribió: ↑Sábado 11 de Julio de 2026, 15:00
Ah no no, no lo decía por ti, perdón la confusión. Era por el hilo de la conversación, el de la frase fue otro.
Okok vale ya me parecía jaja

-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Domingo 12 de Julio de 2026, 9:55
Ostras!!
Vi ayer un meme...
Una foto con los fichajes este año y de fondo ponía, más de 20 millones en fichajes, y la gente llorando por la subida del abono.
Mira que yo soy desubicado, pero el del meme vaya por Dios.
Ni socio será
-
fly
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por fly » Domingo 12 de Julio de 2026, 10:54
Yo sólo pude ir una vez esta temporada al campo y no me percaté ¿qué insultos son por los que nos suelen sancionar?
-
rusalko
- · Ora et labora ·
Mensaje
por rusalko » Domingo 12 de Julio de 2026, 11:04
-
Bartok
- · Bilardista ·
Mensaje
por Bartok » Domingo 12 de Julio de 2026, 11:52
Qué parvo que é Escotet por querer poñerlle fin a iso. Os cánticos son imprescindibles para motivar aos xogadores. Eu imaxínome a un Zakka ou a un Mulattieri hipermotivados tras escoitar desexos de defunción cara Fouto.
-
AlPozo
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por AlPozo » Domingo 12 de Julio de 2026, 12:41
340.000€ en multas. Poca broma.
Una cosa es animar y otra insultar y los RB insultan el 70% del partido. Tal y como está la ley de seguridad del deporte es una sangría para el club. Si tanto les molesta que se les pueda identificar y echar pues que como grupúsculo ideológico radical que, de vez en cuando, anima pues se comprometan a pagar todas las multas. Pero como eso jamás sucederá pues ajo y agua, hay que atajarlo como sea. Muchas pena me da todos los que no insultan pero se ponen de lado de los radicales.
-
fly
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por fly » Domingo 12 de Julio de 2026, 12:53
Pues yo hubiera o no ley estoy de acuerdo en el NO a los insultos, y ya lo de quemar Zaragoza me parece penoso. Yo si tuviese un hijo de poca edad no querría que escuchase eso, es más estoy seguro que el 95% de los padres de los RB no les gusta que sus hijos canten eso
-
Peixe
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Peixe » Domingo 12 de Julio de 2026, 13:14
Mucho cinismo en este hilo. Cuántos años de multas harían falta para igualar el pastizal de la rescisión que se viene de Bouldini? Que conste que no justifico ciertos comportamientos, pero no jodamos, ahora resulta que los Blues son un problema económico para el Dépor. Que tenga que acabar yo defendiéndolos... manda carallo.
-
Disidente
- · Forero Profesional ·
Mensaje
por Disidente » Domingo 12 de Julio de 2026, 13:27
Non sei se é unha hot take ou non, pero creo que o clube está intentando influír na opinión pública da cidade dende unha perspectiva moi alonxada da visión media da súa afección.