Con la entrada de Zaka sí. Hasta ese momento estaba totalmente libre.
Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Pero por qué razón va a ser mejor jugando por dentro? Anda que no hubo extremos que fueron los putos mejores jugadores del mundo en su momento. ¿O es que resulta que los mejores jugadores solo son aquellos que juegan por dentro?MrCarlos6 escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 21:45Que no funcione en un mes es bastante normal, lleva tiempo adaptarse. No sé si es la decisión correcta o no, pero que cuánto más cerca del área y más centrado más determinante puede ser, es así. Y no me extrañaría ver a Lamine en el futuro transicionando a esa posición, de la misma manera que hicieron Messi, Cristiano, Henry, Dembelé... Hay muchos casos.Ou2 escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 21:28Ojalá ver a Lamine de Mediapunta, seguro que es buenísimo. Tienes al mejor extremo izquierdo de la categoría, por el que te ofrecen 35 kilos y dices, yo si que sé de esto, lo voy a mover. No funciona y piensas, yo sigo sabiendo más que el resto, lo voy a seguir poniendo fuera de sitio
Pues vale
No es que haya que adaptarlo, pero si se consigue Yeremay va a dar un paso adelante muy grande. Que quizás no se adapta y estamos perdiendo el tiempo, yo no lo sé, pero es que hasta el propio Yere lo ha dicho hoy en el postpartido![]()
Yeremay no necesita estar cerca del área, necesita recibir con cierta ventaja y a partir de ahí crear, hacer magia y le sobra calidad para llegar al área y marcar. Y desde la banda se le facilita todo
- prey
- · alineator ·
Eu non penso que sexa tal cual, porque Yeremay colócase de segundo punta en tarefas defensivas, ou mellor dito, cando non temos o balón. Sen embargo, a súa área de influencia sempre é no extremo esquerdo cando atacamos. Cando atacamos fai o mesmiño que facía o ano pasado:
-Se é unha contra rápida, é o home máis adiantado (xusto coma o ano pasado).
-Se atacamos en posicional cae a banda ou métese cara dentro para dar apoio.
Parece que o que queredes é que DEFENDA no extremo esquerdo. Hidalgo quítalle o de defender ó lateral contrario coma emparellamento e así aguanta todo o partido.
Eu preguntaríame se alguén non nos vira nunca, de qué xoga Yeremay. Seguramente dixera "¿por qué cae tanto a banda un segundo punta?" inda que tamén podería dicir "ese extremo é case un punta".
O mellor exemplo o tendes hoxe, cando Mulattieri xogou tamén en punta, como segundo punta, e nin se acercou á banda. Ou Stoichkov cando xoga de segundo punta, que nin pisa a banda. Sen embargo, cando xogou na dereita ben que se veía que estaba na dereita.
Yo creo que estamos acusando la falta de recambios de calidad cuando los partidos exigen piernas frescas para mantener el nivel. Se nos ha juntado lo de Mella con bajas importantes en el medio y también, por qué no decirlo, influye la poca confianza en los fichajes para la defensa, salvo Lou.
Si juntas todo eso con tener delante a buenos rivales como Eibar y Almería, pues creo que seguir invictos tras ocho jornadas no es mal bagaje para ver la temporada con optimismo.
Si juntas todo eso con tener delante a buenos rivales como Eibar y Almería, pues creo que seguir invictos tras ocho jornadas no es mal bagaje para ver la temporada con optimismo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
prey escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 22:15Eu non penso que sexa tal cual, porque Yeremay colócase de segundo punta en tarefas defensivas, ou mellor dito, cando non temos o balón. Sen embargo, a súa área de influencia sempre é no extremo esquerdo cando atacamos. Cando atacamos fai o mesmiño que facía o ano pasado:
Parece que o que queredes é que DEFENDA no extremo esquerdo. Hidalgo quítalle o de defender ó lateral contrario coma emparellamento e así aguanta todo o partido.
Eu preguntaríame se alguén non nos vira nunca, de qué xoga Yeremay. Seguramente dixera "¿por qué cae tanto a banda un segundo punta?" inda que tamén podería dicir "ese extremo é case un punta".
O mellor exemplo o tendes hoxe, cando Mulattieri xogou tamén en punta, como segundo punta, e nin se acercou á banda. Ou Stoichkov cando xoga de segundo punta, que nin pisa a banda. Sen embargo, cando xogou na dereita ben que se veía que estaba na dereita.
Siempre a contracorriente
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Xogou máis cerca da banda dereita que da esquerda. Despois entrou Eddahchouri.
- prey
- · alineator ·
Siempre a contracorriente... pero igual por algún motivo.Ou2 escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 22:54prey escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 22:15Eu non penso que sexa tal cual, porque Yeremay colócase de segundo punta en tarefas defensivas, ou mellor dito, cando non temos o balón. Sen embargo, a súa área de influencia sempre é no extremo esquerdo cando atacamos. Cando atacamos fai o mesmiño que facía o ano pasado:
Siempre a contracorriente

Te lo digo públicamente porque ya te hablé por privado anteriormente: te vas directito a ignorados, como los otros dos. Si queréis debatir, me tienes el primero. Para lo demás no tengo tiempo.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Y cuál es el motivo?
- prey
- · alineator ·
Hombre, el motivo es que yo no sé si a Yeremay le dice Hidalgo que juegue de segundo punta, lo que sí veo en el campo es que juega mucho de extremo izquierdo y si me voy al mapa de calor de Yeremay, veo que efectivamente, en la primera parte (que es donde podría haber alguna duda) su área de influencia es la de un extremo izquierdo.
Ahora, si uno me dice que voy a contracorriente, el otro que si multiverso, el otro que no se cuántos...
Para empezar, yo no juzgo a nadie cuando pega una cagada, que las hay a montones. Tampoco hago pandillita para menospreciar las opiniones de nadie que van en contra de las mías. Intento argumentar cada opinión que doy. E intento corregir o asumir cada error que cometo. Es más, a varios compañeros me he dirigido en privado cuando me he sentido incómodo para no molestar a nadie.
Lo que no voy a hacer es perder el tiempo con enfrentamientos absurdos.
No sé si he respondido o me he desahogado. Disculpa

Yo hoy hoy si que vi fases del partido donde Yeremay salía a la par que Mula y con Mario a la izquierda, cosa que no entiendo mucho, pero que con un 16 de 24 tampoco me sale apuñalar al entrenador.
Entiendo el punto de creer que Yeremay es más dañino dentro todo el tiempo que fuera, pero creo que Yeremay se siente más cómodo y tiene más capacidad de generar una ventaja fuera.
Mella ordena muy bien todo porque obliga al 3-4-3 con Yere y Luismi mediapunteando partiendo de banda, pero no sé bien cómo se ordena el equipo fuera de ahí.
Entiendo el punto de creer que Yeremay es más dañino dentro todo el tiempo que fuera, pero creo que Yeremay se siente más cómodo y tiene más capacidad de generar una ventaja fuera.
Mella ordena muy bien todo porque obliga al 3-4-3 con Yere y Luismi mediapunteando partiendo de banda, pero no sé bien cómo se ordena el equipo fuera de ahí.
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Hombre, más allá de las declaraciones donde lo deja claro, solo hace falta verse los partidos y comparar con años anteriores.prey escribió: ↑Sábado 04 de Octubre de 2025, 23:52Hombre, el motivo es que yo no sé si a Yeremay le dice Hidalgo que juegue de segundo punta, lo que sí veo en el campo es que juega mucho de extremo izquierdo y si me voy al mapa de calor de Yeremay, veo que efectivamente, en la primera parte (que es donde podría haber alguna duda) su área de influencia es la de un extremo izquierdo.
Ahora, si uno me dice que voy a contracorriente, el otro que si multiverso, el otro que no se cuántos...
Para empezar, yo no juzgo a nadie cuando pega una cagada, que las hay a montones. Tampoco hago pandillita para menospreciar las opiniones de nadie que van en contra de las mías. Intento argumentar cada opinión que doy. E intento corregir o asumir cada error que cometo. Es más, a varios compañeros me he dirigido en privado cuando me he sentido incómodo para no molestar a nadie.
Lo que no voy a hacer es perder el tiempo con enfrentamientos absurdos.
No sé si he respondido o me he desahogado. Disculpa![]()
Que el mapa de calor será tal porque luego evidentemente la cabra tira al monte, pero en los partidos es fácil de vislumbrar que recibe muchas más veces centrado que en el la posición de extremo, que no se le pide que abra el campo y encare a su par como antes si no que combine y que se mueva por dentro.
Cosa que, para mí, supone joderle la progresión ya que empequeñece sus virtudes (regatear, encarar) y pone de manifiesto sus debilidades (decidir bien, dar último pase, definir). Y de paso jode al equipo.
Que xoga en posiciøns de segundo punta eu teñoo claro, algo que non facía o ano pasado. Si vos fixades nos primeiros minutos dos partidos sempre ten un par de desmarques na frontal, iguais ós de onte, que rematou fora, noutro partido picouna e botouna o largueiro e outra creo que ó poste. Pero logo, cando ve que non funciona, empeza a tirar cara á banda, a pedir balón.
Este non me parece dos que tocan unha en todo o partido e vai para dentro, necesita estar en contacto coa bola, agardando o millor momento, e eso por dentro non pasa.
Este non me parece dos que tocan unha en todo o partido e vai para dentro, necesita estar en contacto coa bola, agardando o millor momento, e eso por dentro non pasa.
Prácticamente toda la primera mitad juega en paralelo a Mula salvo alguna jugada puntual, con Soriano recibiendo escorado en banda izquierda. El mejor tramo de la segunda parte coincide con varias jugadas de este y de Luismi de extremos, con las llegadas a línea de fondo de Ximo previa lesión (las únicas que hace en todo el partido) y alguna incorporación de Quagliata. A mí que el argumento de mover al mejor futbolista de segunda de su habitat natural sea que "en punta será mejor" cuando ni siquiera ha dado muestras de ello o de sentirse cómodo ahí me parece un disparo al aire, y por el camino perdiendo tiempo, rendimiento y quien sabe si resultados
- Maldini
- · Beleza pura ·
La idea de Hidalgo es sido clara desde el principio: darle a Yeremay más libertad en la zona ofensiva y reducirle las obligaciones defensivas, partiendo desde una posición más centrada. Esto no impide que el mapa de calor (siempre, no solo ayer) refleje su tendencia natural a caer hacia la izquierda.
Planteamiento novedoso, sí, pero puede tener sentido liberar al jugador más determinante del equipo...
Yo también prefiero no cambiar lo que funciona, aunque tampoco considero que sea ninguna locura.
Planteamiento novedoso, sí, pero puede tener sentido liberar al jugador más determinante del equipo...
Yo también prefiero no cambiar lo que funciona, aunque tampoco considero que sea ninguna locura.