Juan Carlos Escotet [Presidente]
Re: Juan Carlos Escotet [Presidente]
Está a dos arepas de ponernos en Wallapop.
nos saca de la mierda y le montamos manifestaciones
no es que el club no tenga cagadas, que las tiene, pero por favor
todo esto me suena a la fábula de la tortuga y el escorpión
no es que el club no tenga cagadas, que las tiene, pero por favor
todo esto me suena a la fábula de la tortuga y el escorpión
me reafirmo, la fábula de la tortuga y el escorpión, y ya sabemos quienes son el escorpiónaudasastyle escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 11:00Que vendan a Yeremay en la recta final del plazo que se les va a quedar un incendio social bien llenito de combustible 🥲
merecemos barro, a mi, a estas alturas de la película, ya lo he vivido absolutamente todo en el fútbol, y lo he disfrutado
lo siento por la rapazada, pero merecemos volver al Salto del Caballo y a Pinilla
yo lo siento mucho, he sido usuario de Marathón inferior durante muchísimos años y creo que el club podía haber tenido otro comportamiento y mas sensibilidad, un grandísimo error del club ha sido no dar una rueda de prensa aclaratoria en el minuto uno, los motivos de las medidas y si es imposición de la Liga o cosa del Club
pero también creo que esto se está yendo de las manos y posiblemente sea todo irreversible de no haber entendimiendo de las partes
mi opinión personal, el Club quiere llevarse por delante a los Blues, y está dando los pasos para hacerlo, como alguna cláusula que la gente firma para renovar el abono, algo que nunca había ocurrido, te pueden mover de graderío o expulsarte sin mas, vale, el campo es mucicipal, pero me gustaría saber que se trataron cuando el Club y Concello tuvieron aquellas reuniones con el tema del Mundial, que acabaron de la mano
somos el club que mas multas recibe, pero tampoco creo que en otros campos los cánticos de las aficiones sean muy distintas a la nuestra, y estos últimos tiempos he visitado unos cuantos estadios
pero tampoco podemos poner a Escotet como si fuera un discador bolivariano como he leido por ahí
se acabará hartando
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Yo creo que he hecho lo posible por señalar que este hombre al club solo le ha traído cosas positivas pero parece que se impone la narrativa de los que generaron el ambiente autodestructivo de que hablaba Víctor Fernández y que ya existía antes de la llegada de Escotet. Se supone que todo es una mierda.
Pero la realidad es ciudad deportiva casi nueva, gimnasios nuevos, mantener jugadores claves, 2 ascensos, apuesta por la cantera, identificación del club con Galicia (y cambio de nombre con el que no estaba a favor), creación de un himno propio eligiendo a un deportivista de corazón, renovaciones clave de jugadores, internacionalización del scouting, apuesta por la continuidad en 2 ascensos en momentos en que lo fácil era haber tomado la decisión de cese...y un proyecto real
El día que nos vendan alguno se dará cuenta pero será tarde.
- audasastyle
- · Futuro presidente del Hull ·
todo bien, lo hicimos todo bien!!!! y sin embargo esta asquerosa chusma desagradecida protesta (ironic mode on)
https://youtu.be/Km6bw6h8b2s?si=XXBDwGtuc_2SHcao
Yo repito: hace pocas semanas recibía vitores y agradecimiento de la ciudad y ahora no se le ve el pelo. Qué habrá cambiado? Su trato hacia el deportivismo o es que somos todos bipolares?
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Se pueden haber equivocado pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Sin esta gente el Depor directamente no existiría. Por Lendoiro, por el afilhao, por Paco Zas, por Vidal.... Estábamos en la UCI y nos sacó a flote. Pero bueno son los mismos que cantaban menos portugueses más coruñeses contra Lendoiro y hoy le niegan cualquier atrocidad.
Cántico asqueroso por otra parte.
Lo que ha cambiado es que los RB han vuelto a atacar como le hicieron a Tino y a tantos otros. Por tocarle los privilegios
Lo que ha cambiado es que los RB han vuelto a atacar como le hicieron a Tino y a tantos otros. Por tocarle los privilegios
Desde mi punto de vista, los primeros en faltar al respeto al deportivismo han sido ellos, tratándonos prácticamente como a ganado. Ahora se pretende que creamos que el máximo mandatario "no se entera de nada", la típica excusa para justificar los atropellos que ocurren bajo su propio mando. Y aún deberíamos estar agradecidos. Discurso propio de 1939. Ya estuvimos agradecidos, salió vitoreado del estadio y fue manteado en el campo. Si quiere desmarcarse de todo esto, va tarde cortando cabezas.
el mercado de los chinosaudasastyle escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 13:35todo bien, lo hicimos todo bien!!!! y sin embargo esta asquerosa chusma desagradecida protesta (ironic mode on)
¿Por tocarle los privilegios? ¿Ahora es así como llamamos a que el Frente Atlético te asesine a un compañero tras emboscarte en Madrid y que el presidente de tu equipo te culpe a ti y a los tuyos de lo sucedido? ¿Hasta qué punto vamos a llegar con tal de lamberle el cimbel a la actual directiva? Para mí llevan tres años haciendo las cosas fenomenal, pero este nivel de servilismo me resulta inconcebible, curioso que viene de los que criticaban a otros por lo mismo con Lendoiro por seguir cantando sus alabanzas por lo hecho en los tiempos dorados pese a llevar años de mala gestión continuada.ecoafl02 escribió: ↑Jueves 20 de Agosto de 2026, 13:44Se pueden haber equivocado pero esto no tiene ni pies ni cabeza. Sin esta gente el Depor directamente no existiría. Por Lendoiro, por el afilhao, por Paco Zas, por Vidal.... Estábamos en la UCI y nos sacó a flote. Pero bueno son los mismos que cantaban menos portugueses más coruñeses contra Lendoiro y hoy le niegan cualquier atrocidad.
Abanca, o quizá mejor decir Escotet tomó las riendas directamente en 2023, pero no es ahí donde empieza su relación con el club. Empieza sobre todo cuando prestan 50 kilos para financiar el proyecto megalomaníaco de Tino cuando quería entrar en Europa del tirón y nos mandó a Segunda, y luego apoyando quizá no a Paco Zas, pero sí a Vidal hasta que, ya en Segunda B, le obligaron a dejar de tirar el dinero, tras lo cual entraron Couceiro y compañía que ya eran directamente puestos por Abanca.
Su paso por el club es más que positivo sobre todo por sostenernos económicamente, a cambio eso sí de la propiedad del club, pero deportivamente ya echaron años contribuyendo a mantenernos del pozo antes de sacarnos de él y apoyando económicamente a quienes nos hundieron ahí. Así que oye, mil gracias por el gran trabajo reciente, pero la mayor parte del deportivismo no va a lamer el suelo delante de sus pies como no se lame por delante de los de Lendoiro ni de los de nadie por pura dignidad. La mayor parte.
Aglaca creo hay fallos evidentes en la exposición de la cronología.
La relación con Abanca es anterior a la propia Abanca o Escotet cuando el club no puede pagar más de 35 millones de deuda que tenía el Club con Novagalicia y Banco gallego en la época del concurso de acreedores.
Los 45 millones que le prestan a Tino fueron para pagar la asfixiante deuda privilegiada con Hacienda que si permitió a Tino evidentemente tener un mayor margen de maniobra para confeccionar plantillas, pero lo de megalomaniaco, sin ser yo un defensor de Tino, más bien todo lo contrario, no sé de dónde sale.. el Club no podía prácticamente operar porque tenía un calendario de pagos con Hacienda que le dejaba sin apenas margen de maniobra, Abanca como acreedor, tuvo que tomar la decisión si dejaba al Depor a su suerte o si se exponía todavía más en aras de darle una mayor viabilidad al proyecto y por ende, tener más posibilidades de cobrar, hizo lo segundo.. ahora, el proyecto de Tino sale mal, descenso incluido, todo se tuerce y en 2020 (no en 2023), se necesita hacer otra otra recapitalización. Abanca convierte 35 millones de deuda en acciones y simultáneamente se aprueba otra ampliación de hasta 35 millones abierta al resto del accionariado y posteriormente a terceros.
Ahí estaba la oportunidad de evitar o, como mínimo, diluir enormemente el control de Abanca. ¿Resultado? Fuera de Abanca se suscribieron menos de 370.000 euros.
Y aquí es donde a mí empieza a chirriarme el relato. Porque Abanca hereda como acreedora una deuda que no generó, en 2017 pone otros 45 millones para sacar al club del cuchillo de Hacienda y, cuando en 2020 vuelve a hacer falta dinero y prácticamente nadie más lo pone, capitaliza su deuda y termina como propietaria.
Se puede discutir todo lo que queráis su gestión posterior, yo mismo estoy criticando duramente lo de Maratón, pero convertir retrospectivamente esa secuencia en algo así como que “Abanca financió la megalomanía de Tino y después se quedó con el club” me parece un poco bastante creativo.
Pero ya puestos, voy más allá. Creo que con Abanca existe un poso de desconfianza que viene de mucho antes de que fuese propietaria del club. Todos sabemos de dónde viene: cajas gallegas, preferentes, rescate y todo el relato posterior, hasta conseguir que Escotet cargase incluso con pecados cometidos antes de aterrizar por aquí..Y ese prejuicio previo produce una paradoja bastante curiosa: con Abanca da prácticamente igual cuál sea la decisión, porque decisiones completamente opuestas terminan demostrando siempre la misma culpabilidad.
Si Abanca no refinancia en 2017 y deja al Dépor con aquel calendario asfixiante de Hacienda, abandona al club, si pone 45 millones y aumenta su exposición, pretende controlarlo..Si después capitaliza una deuda que el club no puede devolver, se apropia del Depor.. y si no hubiese recapitalizado en 2020, probablemente hoy escucharíamos que el banco dejó caer al Dépor.
Cambian las decisiones, pero el culpable curiosamente siempre es el mismo. Y ahí empiezo a pensar que algunas veces no se juzga tanto qué hizo Abanca como el hecho de que fuese Abanca quien lo hizo.
Pero es que sigo yendo más allá intentando analizar la cronología..hubo un tiempo que Abanca fue dejando hacer, con o sin títeres mediante pero concordareis conmigo que se puso un poco de perfil al principio, Abanca compra el club, pero durante tres años intenta no gobernarlo como un banco.
Primero mantiene a gente del propio entorno deportivista. Cuando fracasa, crea un consejo no ejecutivo de profesionales independientes, muchos con vinculación coruñesa o gallega, mientras coloca a un hombre suyo, Villasuso, en la gestión económica y ejecutiva, mucha gente de aquí, consejo de paja, llamarle como queráis, pero Abanca seguía un poco de perfil, ojo, haciendo lo que ahora se le critica, que es poner gente en el consejo con vínculo netamente local.
Este modelo consigue ordenar económicamente el club pero fracasa repetidamente en el objetivo fundamental, que era ascender. Y llega Castellón. Ahí sí parece que Abanca se cansa definitivamente del modelo de tutela: se acaba el consejo independiente de Couceiro y anuncia una «nueva etapa».
Y aquí la cronología tiene cierta gracia. Primero Abanca rompe con el modelo anterior y nombra a Soriano. Después llega aquella manifestación por San Andrés al grito de «Dépor si, Abanca non», con De la Barrera convertido poco menos que en causa popular y protestas incluso contra Idiakez antes de haber sido presentado.
Abanca, lejos de rectificar, sigue adelante: confirma a Idiakez, coloca a Benassi al frente de la dirección general y poco después pone como presidente a Álvaro García Diéguez, hasta entonces director general de Abanca Seguros. Un año después, conseguido el ascenso, Escotet termina sentándose él mismo en la presidencia.
Es decir, si queremos buscar el momento en que Abanca deja de intentar gobernar mediante consejos independientes y decide ejercer realmente como propietaria, yo lo situaría precisamente después de Castellón en 2023, ahí te doy un poco la razón Aglaca, poniendo 2023 como inicio de la verdadera gestión de Abanca.
Eso sí, por el camino tenemos que seguir leyendo que fueron echando todo aquello con «olor a cascarilla». Curioso argumento cuando durante tres años intentaron precisamente mantener consejos con muchísimo vínculo local, el resultado deportivo fue un fracaso y cuando finalmente cambian de modelo y ponen directamente a su gente, el club empieza a salir del agujero, curioso fenómeno este eh.
Tampoco pretendo elevar a Abanca a los altares. Se han equivocado y habrá que darles cuando corresponda, como creo que corresponde ahora con Maratón Inferior. Incluso entiendo cierta crítica a la profesionalización del club y a esa sensación de «MBA y gente de fuera» que tanto molesta a algunos.
Pero tampoco olvidemos que Abanca ya probó el modelo contrario: consejos con perfiles independientes, arraigo local, gente vinculada a A Coruña y al propio deportivismo. Y la cosa, siendo generosos, salió regular. Después de Castellón cambiaron el modelo, asumieron mucho más directamente la gestión y los resultados están ahí.
Por eso, viendo de dónde veníamos, el dinero que han puesto y el panorama de propietarios que existe en el fútbol español, no sé si nos tocó la lotería con Abanca; lo que cada vez me cuesta más comprar es que nos haya tocado una desgracia.
Y quizá convendría asumir algo bastante sencillo: el arraigo es importante, pero ser deportivista no convierte a nadie en buen gestor, del mismo modo que venir de fuera no convierte a nadie en un mercenario.
La relación con Abanca es anterior a la propia Abanca o Escotet cuando el club no puede pagar más de 35 millones de deuda que tenía el Club con Novagalicia y Banco gallego en la época del concurso de acreedores.
Los 45 millones que le prestan a Tino fueron para pagar la asfixiante deuda privilegiada con Hacienda que si permitió a Tino evidentemente tener un mayor margen de maniobra para confeccionar plantillas, pero lo de megalomaniaco, sin ser yo un defensor de Tino, más bien todo lo contrario, no sé de dónde sale.. el Club no podía prácticamente operar porque tenía un calendario de pagos con Hacienda que le dejaba sin apenas margen de maniobra, Abanca como acreedor, tuvo que tomar la decisión si dejaba al Depor a su suerte o si se exponía todavía más en aras de darle una mayor viabilidad al proyecto y por ende, tener más posibilidades de cobrar, hizo lo segundo.. ahora, el proyecto de Tino sale mal, descenso incluido, todo se tuerce y en 2020 (no en 2023), se necesita hacer otra otra recapitalización. Abanca convierte 35 millones de deuda en acciones y simultáneamente se aprueba otra ampliación de hasta 35 millones abierta al resto del accionariado y posteriormente a terceros.
Ahí estaba la oportunidad de evitar o, como mínimo, diluir enormemente el control de Abanca. ¿Resultado? Fuera de Abanca se suscribieron menos de 370.000 euros.
Y aquí es donde a mí empieza a chirriarme el relato. Porque Abanca hereda como acreedora una deuda que no generó, en 2017 pone otros 45 millones para sacar al club del cuchillo de Hacienda y, cuando en 2020 vuelve a hacer falta dinero y prácticamente nadie más lo pone, capitaliza su deuda y termina como propietaria.
Se puede discutir todo lo que queráis su gestión posterior, yo mismo estoy criticando duramente lo de Maratón, pero convertir retrospectivamente esa secuencia en algo así como que “Abanca financió la megalomanía de Tino y después se quedó con el club” me parece un poco bastante creativo.
Pero ya puestos, voy más allá. Creo que con Abanca existe un poso de desconfianza que viene de mucho antes de que fuese propietaria del club. Todos sabemos de dónde viene: cajas gallegas, preferentes, rescate y todo el relato posterior, hasta conseguir que Escotet cargase incluso con pecados cometidos antes de aterrizar por aquí..Y ese prejuicio previo produce una paradoja bastante curiosa: con Abanca da prácticamente igual cuál sea la decisión, porque decisiones completamente opuestas terminan demostrando siempre la misma culpabilidad.
Si Abanca no refinancia en 2017 y deja al Dépor con aquel calendario asfixiante de Hacienda, abandona al club, si pone 45 millones y aumenta su exposición, pretende controlarlo..Si después capitaliza una deuda que el club no puede devolver, se apropia del Depor.. y si no hubiese recapitalizado en 2020, probablemente hoy escucharíamos que el banco dejó caer al Dépor.
Cambian las decisiones, pero el culpable curiosamente siempre es el mismo. Y ahí empiezo a pensar que algunas veces no se juzga tanto qué hizo Abanca como el hecho de que fuese Abanca quien lo hizo.
Pero es que sigo yendo más allá intentando analizar la cronología..hubo un tiempo que Abanca fue dejando hacer, con o sin títeres mediante pero concordareis conmigo que se puso un poco de perfil al principio, Abanca compra el club, pero durante tres años intenta no gobernarlo como un banco.
Primero mantiene a gente del propio entorno deportivista. Cuando fracasa, crea un consejo no ejecutivo de profesionales independientes, muchos con vinculación coruñesa o gallega, mientras coloca a un hombre suyo, Villasuso, en la gestión económica y ejecutiva, mucha gente de aquí, consejo de paja, llamarle como queráis, pero Abanca seguía un poco de perfil, ojo, haciendo lo que ahora se le critica, que es poner gente en el consejo con vínculo netamente local.
Este modelo consigue ordenar económicamente el club pero fracasa repetidamente en el objetivo fundamental, que era ascender. Y llega Castellón. Ahí sí parece que Abanca se cansa definitivamente del modelo de tutela: se acaba el consejo independiente de Couceiro y anuncia una «nueva etapa».
Y aquí la cronología tiene cierta gracia. Primero Abanca rompe con el modelo anterior y nombra a Soriano. Después llega aquella manifestación por San Andrés al grito de «Dépor si, Abanca non», con De la Barrera convertido poco menos que en causa popular y protestas incluso contra Idiakez antes de haber sido presentado.
Abanca, lejos de rectificar, sigue adelante: confirma a Idiakez, coloca a Benassi al frente de la dirección general y poco después pone como presidente a Álvaro García Diéguez, hasta entonces director general de Abanca Seguros. Un año después, conseguido el ascenso, Escotet termina sentándose él mismo en la presidencia.
Es decir, si queremos buscar el momento en que Abanca deja de intentar gobernar mediante consejos independientes y decide ejercer realmente como propietaria, yo lo situaría precisamente después de Castellón en 2023, ahí te doy un poco la razón Aglaca, poniendo 2023 como inicio de la verdadera gestión de Abanca.
Eso sí, por el camino tenemos que seguir leyendo que fueron echando todo aquello con «olor a cascarilla». Curioso argumento cuando durante tres años intentaron precisamente mantener consejos con muchísimo vínculo local, el resultado deportivo fue un fracaso y cuando finalmente cambian de modelo y ponen directamente a su gente, el club empieza a salir del agujero, curioso fenómeno este eh.
Tampoco pretendo elevar a Abanca a los altares. Se han equivocado y habrá que darles cuando corresponda, como creo que corresponde ahora con Maratón Inferior. Incluso entiendo cierta crítica a la profesionalización del club y a esa sensación de «MBA y gente de fuera» que tanto molesta a algunos.
Pero tampoco olvidemos que Abanca ya probó el modelo contrario: consejos con perfiles independientes, arraigo local, gente vinculada a A Coruña y al propio deportivismo. Y la cosa, siendo generosos, salió regular. Después de Castellón cambiaron el modelo, asumieron mucho más directamente la gestión y los resultados están ahí.
Por eso, viendo de dónde veníamos, el dinero que han puesto y el panorama de propietarios que existe en el fútbol español, no sé si nos tocó la lotería con Abanca; lo que cada vez me cuesta más comprar es que nos haya tocado una desgracia.
Y quizá convendría asumir algo bastante sencillo: el arraigo es importante, pero ser deportivista no convierte a nadie en buen gestor, del mismo modo que venir de fuera no convierte a nadie en un mercenario.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Spoiler:
@vinnie lo ha explicado maravillosamente. Si fuese por la gente de aquí (incluyo canteranos, técnicos y directivos) nuestro lugar ahora sería 1 RFEF o directamente haber desaparecido.
Última edición por The Driver el Viernes 21 de Agosto de 2026, 11:29, editado 1 vez en total.
O curioso é que Blues durante un tempo pensou o mesmo e ata o defendeu pero a ABANCA deulle igual. E as razóns que da ABANCA non me convencen.
A ver, que rescates un perro en la carretera no te da derecho a luego tratarlo a palos.
Manifestaciones igual no, pero tampoco vamos a ser unos pusilanimes y dejar que nos meen en la cara.
@vinnie, no me vengas con el hombre de paja de si Abanca financia a Tino, mal, y si no, también mal porque abandona al Dépor. Eso se sostendría por algunos, pero yo sostengo mis propias posiciones, no las de otros. Tirando de memoria, que siempre es falible, lo que yo recuerdo es que teníamos un calendario de pagos jodido con Hacienda, ¿puede ser que pagar unos 45 kilos a 5 años vista? Era un calendario bien jodido, pero no imposible, y una vez que cumplieses con eso dabas un salto tremendo. Ese mismo año recibimos ofertas de 20 kilos por Andone que rechazamos porque el Córdoba se llevaba 6 de su porcentaje y nosotros nos quedábamos con 14. Ahí tienes más o menos un 30% de esa cantidad. Pero claro que te aprieta el cinturón de mala manera, la venta de Andone te permite sufragar año y medio de pagos, y los ingresos de ese primer año te permitían ahorrar otros 10 kilos que corresponderían a esa temporada. Básicamente, con la venta de Andone y los ingresos de esa primera temporada, pagábamos la mitad de la deuda con Hacienda. Yo no quería una refinanciación hasta el 2030, quería que tras los años que llevábamos ya pagando deuda, que nos apretásemos los machos esos años y cerrásemos del todo esa etapa. ¿Y si descendiésemos? En ese caso todavía habríamos pagado la mitad de esa deuda con Hacienda, y si en Segunda no puede pagarse, ahí buscamos el trato con Abanca para convertir no ya 45 millones de deuda con Hacienda en deuda con Abanca, sino solo unos 20 kilos que permitirían que estuviésmos mucho menos cogidos por los huevos y ser mucho menos dependientes de Abanca como deudor principal.
De nuevo, volviendo a mi postura por aquel entonces, la gente lloraba por las esquinas porque nos comprase un rico invocando el nombre de Amancio. Yo nunca quise tal cosa, siempre defendí que nuestro modelo del 1% por una parte nos daba una ventaja competitiva porque no teníamos que reducir el capital del club por la necesidad de repartir beneficios entre los accionistas, y por otra parte que el rico puede ser un Ali Syed, un tío como el del Valencia, un Agapito... Gente que te hunde durante 15 o 20 años, sino para siempre, y esos son mayoría muy por delante de los grandes propietarios. Yo también defiendo que hemos tenido mucha, muchísima suerte con Abanca y con Escotet. Una locura. En términos económicos y deportivos es muy posible que tengamos la mejor propiedad de España, sin duda una de las mejores. Pero la realidad es que ellos mandan y a nosotros nos queda el derecho a la protesta. Nosotros somos dueños de nuestro dinero y de nuestros ánimos, pero ellos son dueños del Real Club Deportivo de A Coruña para hacer con el club lo que les salga de la polla dentro de la legalidad sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo. En esa situación, no defiendo que nos quedemos callados y tomemos por detrás, tenemos derecho a la crítica y se puede criticar al club, a mí me parece que no actúan como deben y es algo a criticar, pero la propiedad puede hacer lo que le plazca
De nuevo, volviendo a mi postura por aquel entonces, la gente lloraba por las esquinas porque nos comprase un rico invocando el nombre de Amancio. Yo nunca quise tal cosa, siempre defendí que nuestro modelo del 1% por una parte nos daba una ventaja competitiva porque no teníamos que reducir el capital del club por la necesidad de repartir beneficios entre los accionistas, y por otra parte que el rico puede ser un Ali Syed, un tío como el del Valencia, un Agapito... Gente que te hunde durante 15 o 20 años, sino para siempre, y esos son mayoría muy por delante de los grandes propietarios. Yo también defiendo que hemos tenido mucha, muchísima suerte con Abanca y con Escotet. Una locura. En términos económicos y deportivos es muy posible que tengamos la mejor propiedad de España, sin duda una de las mejores. Pero la realidad es que ellos mandan y a nosotros nos queda el derecho a la protesta. Nosotros somos dueños de nuestro dinero y de nuestros ánimos, pero ellos son dueños del Real Club Deportivo de A Coruña para hacer con el club lo que les salga de la polla dentro de la legalidad sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo. En esa situación, no defiendo que nos quedemos callados y tomemos por detrás, tenemos derecho a la crítica y se puede criticar al club, a mí me parece que no actúan como deben y es algo a criticar, pero la propiedad puede hacer lo que le plazca