Polémicas arbitrales
Re: Polémicas arbitrales
Creo que pitó el final justo antes mientras los del alba estaban mareando el balón, porque si no, creo que es penalti.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Para mí estuvo perfecto excepto en dos córners que tangó al Albacete y el gol anulado. Una de las cosas más odiosas de los árbitros es pitar cualquier desmayo de los defensas.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
P.D. Acaban de salvar al Málaga anulando un gol exactamente igual. Robo limpio y lipotimia del defensa.The Driver escribió: ↑Domingo 08 de Febrero de 2026, 23:23Para mí estuvo perfecto excepto en dos córners que tangó al Albacete y el gol anulado. Una de las cosas más odiosas de los árbitros es pitar cualquier desmayo de los defensas.
- prey
- · alineator ·
No no, no tiene nada que ver una con la otra.The Driver escribió: ↑Domingo 08 de Febrero de 2026, 23:43P.D. Acaban de salvar al Málaga anulando un gol exactamente igual. Robo limpio y lipotimia del defensa.The Driver escribió: ↑Domingo 08 de Febrero de 2026, 23:23Para mí estuvo perfecto excepto en dos córners que tangó al Albacete y el gol anulado. Una de las cosas más odiosas de los árbitros es pitar cualquier desmayo de los defensas.
Mella tenía ganada la posición y el jugador del Albacete no toca nunca la pelota, pero sí empuja.
En el de la Cultu, el jugador del Málaga no tenía ganada la posición, el jugador de la Cultu toca la pelota sin tocar al defensa y encima, no hay empujón por ningún lado.
A mí la de Mella me parece una falta muy habitual y la de la Cultu me pareció un robo a mano armada.
A de Mella é falta clarísima. Ven David a toda velocidade e non fai falta moito para desequilibrar a carreira de alguén, e menos de alguén tan veloz. Se non o empurrara, na vida o do Albacete gañaba a posición. Por outra parte, o penalti por man é un escándalo. Zaka non lle a bola co brazo en ningún momento. Victoria sen brillo, pero xusta.
Zaka si lle dá eh
Zaka si que le da, pero a mi me molesta que el árbitro no la pita en su momento, la pita cuando ve que la del Alba es clarísima y penalti. Y no puedes dar ventaja ni seguir una jugada en donde un delantero se ayuda de la mano.
Hombre, es una milésima de segundo, de hecho tiene lógica que pite la más obvia y que anule la jugada por la mano anterior, que es bastante sutil y puede ser entendible que no la vea de primeras. Para mí está bien arbitrado.
Yo creo que hubo tiempo para pitar la de Zaka, y pita porque ve que se mete en el lío de pitar un penalti. Otro detalle fue en el arrollamiento que sufre Mario en la primera parte, este se lleva el silbato a la boca y se arrepiente en el último momento.
-
joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
En el resumen que sube la Liga no hay ni rastro de las jugadas polémicas. ¿Sabeis donde se pueden ver?
joan_capdevila escribió: ↑Lunes 09 de Febrero de 2026, 11:08En el resumen que sube la Liga no hay ni rastro de las jugadas polémicas. ¿Sabeis donde se pueden ver?
De Zaka non atopei
La de Mella se pita el 100% de las veces, ya me da igual que sea o no sea, ya me jodería que justo no nos la pitasen a nosotros. Lo de Jurado no es nada y me queda la duda de la última jugada porque no la vi repetida. Y si pita el arrollamiento a Soriano, seguro que no entra el VAR.
Esta jugada es a criterio subjetivo del árbitro. Contacto hay, a partir de ahí el árbitro debe considerar si es suficiente o no para pitar falta. El var sólo entraría si hay cero contacto, supongo.
Mi opinión personal es que no me parece falta y el gol debió ser legal.
Mi opinión personal es que no me parece falta y el gol debió ser legal.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
independientemente de si es falta o no, ahí Mella debía meter el pie como fuera para mandar el balón lejos, y no lo hizo, buena cagada.
En la de Mella, el reglamento establece que una carga tiene que ser hombro contra hombro, y por lo tanto es falta. Ahora bien, yo no la pitaría, yo entiendo el fútbol como otra cosa. Del mismo modo que no puedo con los árbitros que no dejan jugar y paran el partido con cualquier faltita o carga en el mediocampo, no pitaría esa faltita. Y yo creo que el árbitro se asusta, deja continuar, ve que termina en gol, piensa que la puede haber liado, prefiere señalar falta y tener la fiesta en paz.