Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño, 28
Entonces habrá que definir una táctica solo para que juegue este chico.
-
- · Converso escarolista ·
El problema mayor que le veo a este muchacho es que no sé como encajarlo. Jurado o alguien de su estilo es imprescindible, luego ya es ver que propones, ¿Interiores que ayuden a la media? Vale, eso te permite tener alguien más endeble al medio, ¿trivote sin media punta? Vale, también podría entrar en ese esquema, pero... ¿Merece la pena desgastar a los extremos que tenemos en defensa o prescindir de Soriano para hacerle espacio? Me da que no.
Yo lo pongo en el mismo plano que a Mario, con los mil kilómetros de distancia que hay entre ambos. Hablo exclusivamente del perfil de Patiño, no de Patiño, de hecho opino parecido del francés a falta de verlo más (si es que lo vemos): para doble pivote no está salvo contextos muy determinados, lo veo en trivote con dos futbolistas de más capacidad física al lado. O sea a cualquiera de los tres los veo de Iniesta, no de Xavi ni mucho menos de Busi, claro.
Yo creo que queremos creer en Patiño. Joven, cantera famosa, buen pie…
Pero a día de hoy sospecho que es más un deseo o un acto de fe.
No puedes estar en la medular y no meter la pierna. Los del Zaragoza pasaban a su lado como si no existiera. Eso no puede ser. Hay que meter el pie, ir al suelo y al choque, porque esto es fútbol y no Ping pong donde el talento lo es todo.
Pero a día de hoy sospecho que es más un deseo o un acto de fe.
No puedes estar en la medular y no meter la pierna. Los del Zaragoza pasaban a su lado como si no existiera. Eso no puede ser. Hay que meter el pie, ir al suelo y al choque, porque esto es fútbol y no Ping pong donde el talento lo es todo.
-
- · Converso escarolista ·
No le vi ayer, que según comentan estuvo bien, pero lo que he visto de él es muy poco entendimiento del juego, estilo Pecha, o Rama. Puedes tener control, pase, pero los fundamentos son otros. Saber colocarte, comprender que ritmo es el que pide el equipo, hacer una falta táctica cuando toca, apretar saliendo de la posición fija para cortar, o flotar para no dejar boquetes, saber descolgarte a sumar al ataque o bascular para tapar las subidas de los laterales, estas cosas son esenciales para ser un elemento útil al engranaje colectivo.
Ni siquiera hace falta correr para eso, tu veías a Busquets y parecía que se pasaba el partido andando, pero siempre estaba donde debía y la tocaba para favorecer juego, o la aguantaba cuando eso era lo más práctico, sin lucirse por si mismo, solo para aportar.
Puede que acabe sumando, ojalá, pero para eso hay que extirparle el fútbol inglés de dentro, no sé si será cosa fácil.
Ni siquiera hace falta correr para eso, tu veías a Busquets y parecía que se pasaba el partido andando, pero siempre estaba donde debía y la tocaba para favorecer juego, o la aguantaba cuando eso era lo más práctico, sin lucirse por si mismo, solo para aportar.
Puede que acabe sumando, ojalá, pero para eso hay que extirparle el fútbol inglés de dentro, no sé si será cosa fácil.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
No parte como titular, no hay que definir el equipo entorno a él. Simplemente ver que tiene calidad y que ha de formar parte de la plantilla para que juegue cuando haga falta y que vaya creciendo.
Cualquier partido a remontar, Patiño dentro, un partido en casa en que se cierran y no amenazan pero cuesta llegar claro, Patiñ dentro, etc.
Cualquier partido a remontar, Patiño dentro, un partido en casa en que se cierran y no amenazan pero cuesta llegar claro, Patiñ dentro, etc.
-
- · Forero Profesional ·
A lo mejor más que uno comerse al otro, es que son complementarios.
Totalmente de acuerdo. A mí un Villares, Rubén y Patiño, a expensas del nivel que puedan ofrecer, me pone bastante.dopesmoker escribió: ↑Lunes 26 de Mayo de 2025, 20:06A lo mejor más que uno comerse al otro, es que son complementarios.
Con un 4-3-3, Mario estaría más escorado pero podría jugar ahí perfectamente.
A mí también me gusta ese triplete, y Jurado es una garantía a quien tenemos que dar una alternativa, pero tendríamos que ser conscientes de que ese trío es una apuesta y hay que tratarla como tal. Potencialmente, un techo muy alto, pero un suelo muy bajo también.
Ninguno de los tres ha terminado de funcionar de pivote. Igual Patiño puede organizar detrás con Rubén y Villares manteniendo cierta intensidad delante, o con uno de ellos y Mario. Pero la verdad a corto plazo tanto Rubén como Patiño tienen todo por demostrar. Igual el año que viene toca ceder a Patiño (que apenas ha jugado este año) y hacer hueco a Rubén. Veremos a qué se apuesta.
A la espera de Noticias del mercado mí plan A para la temporada que viene, no incluye a ninguno de los dos:
Helton
Ximo PaVa Barcia Escudero
Jurado Villares
Mella Mario Yeremay
Barbero
Mi fichaje prioritario sería un pivote de nivel, le doy incluso más prioridad que al 9, con lo cual les quedarían aún menos opciones.
A la espera de Noticias del mercado mí plan A para la temporada que viene, no incluye a ninguno de los dos:
Helton
Jurado Villares
Mella Mario Yeremay
Barbero
Mi fichaje prioritario sería un pivote de nivel, le doy incluso más prioridad que al 9, con lo cual les quedarían aún menos opciones.
Cambia a Yeremay por Herrera.Blues_13 escribió: ↑Martes 27 de Mayo de 2025, 14:49Ninguno de los tres ha terminado de funcionar de pivote. Igual Patiño puede organizar detrás con Rubén y Villares manteniendo cierta intensidad delante, o con uno de ellos y Mario. Pero la verdad a corto plazo tanto Rubén como Patiño tienen todo por demostrar. Igual el año que viene toca ceder a Patiño (que apenas ha jugado este año) y hacer hueco a Rubén. Veremos a qué se apuesta.
Helton
Jurado Villares
Mella Mario Yeremay
Barbero

- Marcos
- · Maestro Forero ·
Pero para ser un pivote o eres Valerón que es de los poquisimos jugadores que jugaban andando o tienes que moverte.
Este chico le falta posicionamiento y fuerza para ser pivote.Esto del trivote y sacrificar bandas para que juegue me chirria.
No tiene tanta calidad para eso, es decir como para hacer un cambio de sistema.
Este chico le falta posicionamiento y fuerza para ser pivote.Esto del trivote y sacrificar bandas para que juegue me chirria.
No tiene tanta calidad para eso, es decir como para hacer un cambio de sistema.
Me parece bien, aunque ahora mismo, veo por delante a Diego, Guerrero y cía.CriStO escribió: ↑Martes 27 de Mayo de 2025, 15:29Cambia a Yeremay por Herrera.Blues_13 escribió: ↑Martes 27 de Mayo de 2025, 14:49Ninguno de los tres ha terminado de funcionar de pivote. Igual Patiño puede organizar detrás con Rubén y Villares manteniendo cierta intensidad delante, o con uno de ellos y Mario. Pero la verdad a corto plazo tanto Rubén como Patiño tienen todo por demostrar. Igual el año que viene toca ceder a Patiño (que apenas ha jugado este año) y hacer hueco a Rubén. Veremos a qué se apuesta.
Helton
Jurado Villares
Mella Mario Yeremay
Barbero
![]()
![]()
![]()