Pablo Vázquez

Entrenadores y jugadores con pasado blanquiazul y otros futbolistas de ahora y siempre
astigmata
· Converso escarolista ·

Re: Pablo Vázquez

Mensaje por astigmata » Lunes 15 de Junio de 2026, 6:07

Si hablamos de proyección comparándolo con Noubi, si, cierto, pero ¿Con Loudeiro? si tiene 29 años por 31 de Pava¿?
Y sobre nivel, pues... es que para mí Loudeiro en primera va a cantar cosa mala, más si es jugando de central izquierdo.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Lunes 15 de Junio de 2026, 7:50

Loureiro es más polivalente. Hemos ganado algo. Dos años y polivalencia. No está mal.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 15 de Junio de 2026, 8:17

El objetivo se consiguió. Pero ahora paraa primera tenemos un problema. Noubi centralazo aunque con algún despiste, Loureiro no le da ni le dará nunca, Barcia tiene cosas de central de primera pero a día de hoy es inseguro, con Pablo tampoco nos valdría. Lo suyo sería quedarse con Noubi y si eso a Barcia aunque yo lo cedería y adaptar esa posición a primera división

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 12:57

Deportivamente a día de hoy sigo viendo a PaVa por delante de Lou, Barcia y Comas. Igual la diferencia no es tanta y la salida de justicificaba por cualquier otro motivo pero las cosas como son. También hay que decir que para la posición de PaVa viene Noubi que si me parece un tipo con más proyección y nivel.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:03

Pues a mí Vázquez me parece claramente inferior a Loureiro en todo. Por eso uno ha subido a primera y el otro no. Yo sí creo que hemos ganado mucho con el cambio y para muestra los goles encajados, que nos han marcado mucho menos que el año pasado y eso teniendo a Helton el año pasado, que paró la de dios.

Lou puede que cante mucho en primera, pero Vázquez hubiese sido terrorífico. No me cabe duda.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:13

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:03
Pues a mí Vázquez me parece claramente inferior a Loureiro en todo. Por eso uno ha subido a primera y el otro no. Yo sí creo que hemos ganado mucho con el cambio y para muestra los goles encajados, que nos han marcado mucho menos que el año pasado y eso teniendo a Helton el año pasado, que paró la de dios.

Lou puede que cante mucho en primera, pero Vázquez hubiese sido terrorífico. No me cabe duda.
A mí Lou me parece muy malo, se salva por la actitud, la polivalencia y él estar al 100% en los físico pero me parece que concede mucha segunda jugada con malos despejes y malos pases y en ataque tengo la sensación de que le ha quitado tropecientas pelotas a compañeros mejor colocados en córners y similares. Me cuesta ver que Pablo no hubiese funcionado mejor que él por mucho que también sea un poco tronco. El único punto en el que le veo por delante de PaVa es el poder jugar de lateral.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:26

Blues_13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:13
Reogalego13 escribió:

A mí Lou me parece muy malo, se salva por la actitud, la polivalencia y él estar al 100% en los físico pero me parece que concede mucha segunda jugada con malos despejes y malos pases y en ataque tengo la sensación de que le ha quitado tropecientas pelotas a compañeros mejor colocados en córners y similares. Me cuesta ver que Pablo no hubiese funcionado mejor que él por mucho que también sea un poco tronco. El único punto en el que le veo por delante de PaVa es el poder jugar de lateral.
Hombre, lo tenemos fácil. El año anterior no estaba Lou y chupamos goles a saco con Vázquez de titular y un portero que es claramente muy superior al menos a Germán. Quedamos decimosextos. Lou en un equipucho como el Huesca bastante por encima de Vázquez en el Depor hace casi playoff. Lo fichamos este año, su ex equipo baja y Vázquez, en el Gijón, no hace ni playoff... No sé, será mejor Vázquez, no digo que no, pero sobre el verde no lo ha demostrado. Ese es un hecho irrefutable.

Los equipos en los que juega Lou encajan menos goles que los equipos en los cuales juegan Vázquez. Y eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Eso por no hablar de la constante manía esa de menospreciar al central que más ha jugado en el equipo. A mí Noubi me parece buenísimo, pero creo que no ha llegado a la mitad de los minutos que ha jugado Lou. Algo de importancia tendrá el central más titular en que su equipo encaje poco, digo yo...

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:33

Vázquez tiene errores de conceptos muchas veces que son terribles. Le salva el físico. Pero dame a Lou siempre.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:47

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:26
Blues_13 escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:13
Reogalego13 escribió:

Hombre, lo tenemos fácil. El año anterior no estaba Lou y chupamos goles a saco con Vázquez de titular y un portero que es claramente muy superior al menos a Germán. Quedamos decimosextos. Lou en un equipucho como el Huesca bastante por encima de Vázquez en el Depor hace casi playoff. Lo fichamos este año, su ex equipo baja y Vázquez, en el Gijón, no hace ni playoff... No sé, será mejor Vázquez, no digo que no, pero sobre el verde no lo ha demostrado. Ese es un hecho irrefutable.

Los equipos en los que juega Lou encajan menos goles que los equipos en los cuales juegan Vázquez. Y eso no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Eso por no hablar de la constante manía esa de menospreciar al central que más ha jugado en el equipo. A mí Noubi me parece buenísimo, pero creo que no ha llegado a la mitad de los minutos que ha jugado Lou. Algo de importancia tendrá el central más titular en que su equipo encaje poco, digo yo...
Bueno cada uno ve los que ve yo a Lou no le voy a quitar el mérito de ser parte importante de esto, pero gustar no me ha gustado, no te puedo decir que me ha gustado si no me ha gustado. Tampoco nada exagerado que hemos sido suficientemente buenos como para subir con él titularisimo por ahí asumo que es algo mejor de lo que me parece a mí. Pero me parece lo que me parece, muy justito. Sinceramente no creo que la diferencia entre ambas temporadas haya estado en cambiar a Vázquez por este. Veo más mejora en gente como Luismi, Altimira o Quagliata o en Stoichkov en la rotación. Sospecho que también Hidalgo nos da más y en los centrales creo que los que han acompañado a Lou también han estado mejor que los que acompañaron a PaVa, sobre todo el Noubi top.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:48

rusalko escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:33
Vázquez tiene errores de conceptos muchas veces que son terribles. Le salva el físico. Pero dame a Lou siempre.
Yo creo que Lou también los tiene.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Pablo Vázquez

Mensaje por Filotas » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:53

Y yo que pienso que la discusión no debería ser Lou vs PaVa, si no Comas vs PaVa…

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:54

No sé, Vázquez es dos años mayor, sin embargo lleva 50 y tantos partidos menos que Lou en segunda...

Esas cosas parece que no, pero tienen sus motivos.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 13:56

Filotas escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:53
Y yo que pienso que la discusión no debería ser Lou vs PaVa, si no Comas vs PaVa…
La discusión es lógica entre Lou y Vázquez porque los paralelismos están ahí. Vázquez fue el central más utilizado en su año y Lou en el suyo. Comas por minutos ha sido tercer o cuarto central... Se compara un primer central con otro primer central, no un tercer/cuarto central con un primer central.

Para eso hacemos la comparación Jaime-Lou a ver si tiene el más mínimo sentido.

Comas no es una buena comparativa porque no ocupa el rol que dejó Vázquez, ocupa el rol que dejó Jaime y en ese aspecto salimos ganando una cosa loca (Comas es muchísimo mejor central que Jaime).

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 15 de Junio de 2026, 14:06

Filotas escribió:
Lunes 15 de Junio de 2026, 13:53
Para mí PaVa está por delante de todos menos Noubi as día de hoy. Por eso digo que creo que el cambio no tiene tanto que ver con lo deportivo. En el tema Comas creo que es parecido a Barcia en el sentido de que tienen margen de progresión por edad y condiciones, ninguno ha dado el salto esperado. PaVa y Lou están probablemente en el mejor momento de sus carreras.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Lunes 15 de Junio de 2026, 15:32

A mí lo que me parece un poco absurdo es decir que Lou ha rendido mejor sin discusión por los números del equipo, hablamos de rendimiento de equipo para extrapolarlo al nivel individual cuando tanto Lou como Pablo jugaron con 3 de 4 compañeros distintos entre portería y defensa. Se puede decir que uno es mejor que otro, pero basarlo en resultados de equipo es absurdo, esto no es tenis, los resultados no cuentan las historias de los individuos.

Responder