Es una de las gracias de la F1, buscar las lagunas de reglamento. Pero también es cierto que hay escuderías que tienen bula (como el Barça), lo del motor de Ferrari de hace unos años fue un cantazo, ilegal fijo y acuerdo de tapado.the naked man escribió: ↑Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:27Es que igual no es algo contra las normas, si no algo fuera de las normas, son dos cosas distintas.
Fórmula 1
Re: Fórmula 1
- the naked man
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1170
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Yo había leído hace un tiempo que lo que habían hecho era aprovechar los tiempos entre mediciones del sensor de la FIA para inyectar combustible por fuera del sistema de medición. Pero claro, estamos hablando de milisegundos entre una medición y la siguiente, habían logrado afinar los inyectores al punto de que en ese margen de tiempo hacían la inyección extra. Una genialidad, lo que no entiendo es cómo los pudieron pillar, imagino que a través del software de la centralita o algo del estilo.Adrao escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 10:51Es una de las gracias de la F1, buscar las lagunas de reglamento. Pero también es cierto que hay escuderías que tienen bula (como el Barça), lo del motor de Ferrari de hace unos años fue un cantazo, ilegal fijo y acuerdo de tapado.the naked man escribió: ↑Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:27Es que igual no es algo contra las normas, si no algo fuera de las normas, son dos cosas distintas.
Re: Fórmula 1
Si no estoy equivocado les pillaron porque esa potencia extra que conseguían con la trampa los equipos clientes no la tenían.the naked man escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 17:43Yo había leído hace un tiempo que lo que habían hecho era aprovechar los tiempos entre mediciones del sensor de la FIA para inyectar combustible por fuera del sistema de medición. Pero claro, estamos hablando de milisegundos entre una medición y la siguiente, habían logrado afinar los inyectores al punto de que en ese margen de tiempo hacían la inyección extra. Una genialidad, lo que no entiendo es cómo los pudieron pillar, imagino que a través del software de la centralita o algo del estilo.Adrao escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 10:51Es una de las gracias de la F1, buscar las lagunas de reglamento. Pero también es cierto que hay escuderías que tienen bula (como el Barça), lo del motor de Ferrari de hace unos años fue un cantazo, ilegal fijo y acuerdo de tapado.the naked man escribió: ↑Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:27Es que igual no es algo contra las normas, si no algo fuera de las normas, son dos cosas distintas.
Re: Fórmula 1
Si no estoy equivocado les pillaron porque esa potencia extra que conseguían con la trampa los equipos clientes no la tenían.the naked man escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 17:43Yo había leído hace un tiempo que lo que habían hecho era aprovechar los tiempos entre mediciones del sensor de la FIA para inyectar combustible por fuera del sistema de medición. Pero claro, estamos hablando de milisegundos entre una medición y la siguiente, habían logrado afinar los inyectores al punto de que en ese margen de tiempo hacían la inyección extra. Una genialidad, lo que no entiendo es cómo los pudieron pillar, imagino que a través del software de la centralita o algo del estilo.Adrao escribió: ↑Martes 26 de Noviembre de 2024, 10:51Es una de las gracias de la F1, buscar las lagunas de reglamento. Pero también es cierto que hay escuderías que tienen bula (como el Barça), lo del motor de Ferrari de hace unos años fue un cantazo, ilegal fijo y acuerdo de tapado.the naked man escribió: ↑Lunes 25 de Noviembre de 2024, 11:27Es que igual no es algo contra las normas, si no algo fuera de las normas, son dos cosas distintas.
Re: Fórmula 1
Checo otra vez en SQ1. Es que es rutinario ya.
- the naked man
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1170
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Parece ser que va a haber reunión con los inversores de Red Bull para decidir su futuro al final de la temporada.
La traducción es clara: deportivamente no hay ningún motivo para mantenerlo, pero si lo echas tienes que pagarle 20 kilos creo recordar, más los sponsors suyos que pierdes. Los que ponen la pasta tendrán que aprobar eso pero a día de hoy el único motivo que lo mantiene en la F1 es la pasta.
Porque como lo larguen de Red Bull o se va a Andretti o lo tiene jodido para mantenerse en la categoría, en 2025 ya lo daría por imposible
La traducción es clara: deportivamente no hay ningún motivo para mantenerlo, pero si lo echas tienes que pagarle 20 kilos creo recordar, más los sponsors suyos que pierdes. Los que ponen la pasta tendrán que aprobar eso pero a día de hoy el único motivo que lo mantiene en la F1 es la pasta.
Porque como lo larguen de Red Bull o se va a Andretti o lo tiene jodido para mantenerse en la categoría, en 2025 ya lo daría por imposible
Re: Fórmula 1
Le honra decirlo a las claras.
Re: Fórmula 1
Te tengo que poner el cartelito de "sarcarsm" como a Sheldon? El hecho de que se ría al decirlo ya lo debería dejar bastante claro, sobre todo después de la remontada en Las Vegas. Ya dijo hace mil carreras (creo que en Mónaco) que no iba a quedar por delante de Russell en ninguna qualy. Sus mejores resultados han coincidido después del famoso mail a la FIA denunciando sabotaje desde dentro del equipo. Después de ese correo hizo 4 podios en 5 carreras, incluyendo 2 victorias (aunque una se la quiso levantar su propio equipo). Después del parón de verano, volvieron los malos resultados. Toto no puede dejar que LH quede por delante de GR, no es tan difícil de entender.
Por cierto, LH y GR llevan diferente beam wing y suspensión trasera en este GP, porque como dijo Shovlin hace dos carreras van a usar el coche de Hamilton para probar cosas para 2025.
Soy ferrarista y me da igual quién de los dos gane el año que viene, siempre que gane uno de rojo, pero ya me están entrando ganas de que se cumplan las palabras de Alesi:
porque lo de algunos contra LH ya parece una cruzada personal. Ni que os hubiera levantado la novia.
- the naked man
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1170
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Evidentemente en Mercedes lo van a poner a probar todo lo habido y por haber y no le van a dejar quedar por delante de GR, lo mismo que haría cualquier otro equipo vamos.
Yo creo que el año que viene le va a pintar la cara a Leclerc más de una carrera, y de cara a 2026 con nuevas normas lo destroza.
Yo creo que el año que viene le va a pintar la cara a Leclerc más de una carrera, y de cara a 2026 con nuevas normas lo destroza.
Re: Fórmula 1
Que dices @the naked man, cómo Mercedes le va a hacer la cama? No seas conspiranoico. Evidentemente es todo culpa suya, que ya se le olvidó otra vez pilotar (Sarcasmo, aviso por si acaso).
Que no lo van a dejar quedar por delante de GR es evidente para todo el paddock. GR es piloto de Toto, LH nunca lo fue. A LH lo trajo Niki, y Toto se lo encontró ahí. Ya en 2016 quiso "no renovar" a LH y no le quedó más remedio por la espantada de Rosberg; dejar ir a los dos pilotos sería muy arriesgado si querías seguir ganando. Y, el dato más importante es que ya no es tu piloto el año que viene y minar su moral (o al menos, intentarlo) es que un rival empiece con un hándicap.
Espero por el bien de Leclerc que no le pinte la cara, sino le va a pasar un Norris este año. Necesitaría años de terapia, que, por otra parte, ya creo que necesita. Lo del "Il predestinato" y tener que cargar sobre sus hombros a Ferrari, a mi modo de ver, le ha pasado mucha factura. Y se ve en cosas como la salida de tono de Las Vegas; ponerse así por perder un podio no lo veo normal.
Ferrari, por desgracia, se come a todos los que pasen por ahí: o ganas, o tienes fecha de caducidad. El que más cerca estuvo de la gloria fue Fernando, pero Vettel salió destrozado y Leclerc mucho me temo que va camino de lo mismo.
Que no lo van a dejar quedar por delante de GR es evidente para todo el paddock. GR es piloto de Toto, LH nunca lo fue. A LH lo trajo Niki, y Toto se lo encontró ahí. Ya en 2016 quiso "no renovar" a LH y no le quedó más remedio por la espantada de Rosberg; dejar ir a los dos pilotos sería muy arriesgado si querías seguir ganando. Y, el dato más importante es que ya no es tu piloto el año que viene y minar su moral (o al menos, intentarlo) es que un rival empiece con un hándicap.
Espero por el bien de Leclerc que no le pinte la cara, sino le va a pasar un Norris este año. Necesitaría años de terapia, que, por otra parte, ya creo que necesita. Lo del "Il predestinato" y tener que cargar sobre sus hombros a Ferrari, a mi modo de ver, le ha pasado mucha factura. Y se ve en cosas como la salida de tono de Las Vegas; ponerse así por perder un podio no lo veo normal.
Ferrari, por desgracia, se come a todos los que pasen por ahí: o ganas, o tienes fecha de caducidad. El que más cerca estuvo de la gloria fue Fernando, pero Vettel salió destrozado y Leclerc mucho me temo que va camino de lo mismo.
- the naked man
- · Forero Experto ·
- Mensajes: 1170
- Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
- Ubicación: Intentando no quedar dormido
Re: Fórmula 1
Pues yo creo que sí que alguna carrera se la va a pintar, y ojo que como por lo que sea Hamilton empiece la temporada mejor y quede sistemáticamente por delante en las primeras 4-5 carreras, que eso pueden ser las risas.
Lo que tengo clarísimo es que para el 2026 con un coche desconocido para ambos le va a hacer un traje al predestinato.
Yo no me cansaré de repetirlo, pero lo de Alonso en 2012 es algo que no fue de este mundo, estar tan cerca de ganar un mundial con un coche tan inferior durante toda la temporada es algo estratosférico.
Lo que tengo clarísimo es que para el 2026 con un coche desconocido para ambos le va a hacer un traje al predestinato.
Yo no me cansaré de repetirlo, pero lo de Alonso en 2012 es algo que no fue de este mundo, estar tan cerca de ganar un mundial con un coche tan inferior durante toda la temporada es algo estratosférico.
Re: Fórmula 1
El año que viene es una incógnita, pero LH tiene varias cosas a su favor. La primera, que no va a sufrir lo de este año: Vasseur y Elkann le han dado el oro y el moro para vestirlo de rojo. Es su piloto, mientras que Leclerc es el piloto de la directiva anterior. Y, como ya dije antes, el crédito en Ferrari caduca, por más que lo hayan renovado.
Además, no podemos olvidarnos de la épica, que en Ferrari es muy importante, y LH ganando el octavo de rojo se recordaría más que los 7 anteriores. Sería algo igual de épico al retorno de Jordan, se harían mil y un documentales sobre ello. Por lo tanto, van a intentar que suceda. Incluso a la propia F1 y la FIA les interesaría, esa publicidad es impagable.
En contra, LH tendrá que adaptarse en tiempo record no solo a un coche sino a un equipo, a una forma de trabajar, a una ciudad, totalmente diferentes a lo que lleva viviendo toda su carrera. Tiene mucha experiencia y la va a necesitar toda.
A priori, Leclerc debería ganarle. Pero mis sensaciones es que si alguno de los dos va a ganarle un mundial a Max, ese es LH. Sea como fuere, tenemos la mejor pareja de la parrilla y el año que viene el WCC tiene que venirse a Maranello, venga o no acompañado del WDC.
Y respecto a Alonso, su prime en la F1 fue en Ferrari, y lo defenderé donde sea. Pero, por desgracia, tropezó con una obra de arte de Newey y una Ferrari negligente (siendo generoso). Es triste que no se diera, pero el respeto que le tienen a FA en Maranello es porque saben que él no falló, fue Ferrari la que no estuvo a la altura.
Además, no podemos olvidarnos de la épica, que en Ferrari es muy importante, y LH ganando el octavo de rojo se recordaría más que los 7 anteriores. Sería algo igual de épico al retorno de Jordan, se harían mil y un documentales sobre ello. Por lo tanto, van a intentar que suceda. Incluso a la propia F1 y la FIA les interesaría, esa publicidad es impagable.
En contra, LH tendrá que adaptarse en tiempo record no solo a un coche sino a un equipo, a una forma de trabajar, a una ciudad, totalmente diferentes a lo que lleva viviendo toda su carrera. Tiene mucha experiencia y la va a necesitar toda.
A priori, Leclerc debería ganarle. Pero mis sensaciones es que si alguno de los dos va a ganarle un mundial a Max, ese es LH. Sea como fuere, tenemos la mejor pareja de la parrilla y el año que viene el WCC tiene que venirse a Maranello, venga o no acompañado del WDC.
Y respecto a Alonso, su prime en la F1 fue en Ferrari, y lo defenderé donde sea. Pero, por desgracia, tropezó con una obra de arte de Newey y una Ferrari negligente (siendo generoso). Es triste que no se diera, pero el respeto que le tienen a FA en Maranello es porque saben que él no falló, fue Ferrari la que no estuvo a la altura.
Re: Fórmula 1
Muchas gracias @Adrao por tú gran aportación al tema que nos ocupa, sobre todo por la cantidad y calidad de los argumentos proporcionados.
Ahora acábate el bocata que te ha preparado mamá y vuelve a la play.
Ahora acábate el bocata que te ha preparado mamá y vuelve a la play.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados