Real Madrid C.F.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Real Madrid C.F.
Ahí se ve a Mbappe indignadisimo por las palabras del argentino
Dito o cal, cero dúbidas de que llo chamou.
Que non te tapas a boca coa camiseta por nada.
Que non te tapas a boca coa camiseta por nada.
Yo creo que ese video deja peor aún al Benfica y a su jugador. Es una reacción muy exagerada si se lo está inventando, se lo llamó seguro.
A Vinicius todos o coñecemos, pero o raparigo do Benfica semella outro potencial premio nobel da paz.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo en ese video veo a Vini hablando mucho con el argentino, parece obvia la provocación, que luego vete tu a saber que carajo le dijo el futbolista del Benfica, pero es que el brasileiro se convierte en el chivato de la banda del patio de manera instantánea. Hay que ser muy hijo de puta para provocar a alguien y luego irte a chivar de ese alguien cuando ese alguien te contesta.
Todos sabemos o noxo que da , pero o que hai que ser moi fillo de puta para soltarlle unha racistada.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:21Yo en ese video veo a Vini hablando mucho con el argentino, parece obvia la provocación, que luego vete tu a saber que carajo le dijo el futbolista del Benfica, pero es que el brasileiro se convierte en el chivato de la banda del patio de manera instantánea. Hay que ser muy hijo de puta para provocar a alguien y luego irte a chivar de ese alguien cuando ese alguien te contesta.
Se che provocan hai bastantes máis formas de reaccionar que tapando a boca coa camiseta e soltar un insulto racista.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
Hacer insultos racistas está mal por mucho que el insultado sea un provocador o una mala persona, y me parece que eso debería estar del todo claro y no andarse con medias tintas de "¿por qué a Camavinga no se lo llaman?" o llamar exagerado a Vinicius por querer parar el partido porque cree que le han llamado mono.
Dicho esto, es la palabra de uno contra la palabra del otro. Pero si hay que poner normas como echar amarilla por hablar tapandote la boca para acabar con estas actitudes, que se haga. Incluyendo al que provoca, claro.
Dicho esto, es la palabra de uno contra la palabra del otro. Pero si hay que poner normas como echar amarilla por hablar tapandote la boca para acabar con estas actitudes, que se haga. Incluyendo al que provoca, claro.
Con todo el respeto, que le den a Vinicius. Tengo más empatía por el otro que por él, las racistadas sobran, pero no podemos estar seguros de que le dijo eso (los jugadores se tapan la boca para todo, incluyendo llamarte hijo de puta o lo que sea) y cuando te calientan a menudo sueltas la barbaridad que más vaya a joder, la pienses o no la pienses (por ejemplo, hijo de puta, que nunca se dice con la intención literal), aunque ahí lo mínimo sería pedir perdón públicamente si lo dijo, que de no ser así no hay nada por lo que pedir perdón. En cualquier caso, yo no sé qué dijo el del Benfica. Sí sé que Mbappé miente porque su reacción indica que no oyó nada o que no oyó lo que dijo Vinicius de mono. Y sí sé que Vinicius fue calentando al personal como siempre, y luego se va llorando cuando le responden, también como siempre.
- Hellcat
- · Koneiro ·
El brete es considerable, me resulta bastante complicado creerme a un argentino en un campo de fútbol, tanto como a un Vinicius picado.
Año 1995. Estadio Santiago Bernabéu. Final de la Copa del Rey.
Segunda parte. Vicente Engonga calienta en la banda. Cada vez que se acerca al lateral donde se agrupa la afición del Deportivo, media grada responde con un “uh, uh, uh”, imitando a un mono.
Sobre el césped, el Deportivo también alineaba a Donato y a Mauro Silva.
Aún hoy cuesta comprender que el insulto forma parte del juego. Se trata de desestabilizar al rival.
Segunda parte. Vicente Engonga calienta en la banda. Cada vez que se acerca al lateral donde se agrupa la afición del Deportivo, media grada responde con un “uh, uh, uh”, imitando a un mono.
Sobre el césped, el Deportivo también alineaba a Donato y a Mauro Silva.
Aún hoy cuesta comprender que el insulto forma parte del juego. Se trata de desestabilizar al rival.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Xa, pero sabes o que pasa? Que existe una cousa chamada "presunción de inocencia" e nadie pode demostrar ao 100% que o que lle chamou foi o que din os xogadores que lle chamou. Lembraste do caso Cala-Diakhaby? Pois é literalmente o mesmo. A Cala non lle pasou nada porque se tapou a boca cando dixo o que supostamente dixo, por mais que patalease Diakhaby e os seus compañeiros, quedou en nada. Como vai quedar esto. O xogador do Benfica non para de decir que non lle chamou mono, Tchouameni afirma que a el lle dixo que dixo "maricones"... Vaite ti a saber que foi o que aconteceu de verdad. Está claro que algo lle dixo, eso é obvio, pero non hai maneira de demostrar que lle dixo o que se di que lle dixo, por tanto, é inocente. Polo menos ata que se poida demostrar que actuou do xeito que supostamente actuou. O unico que vemos é que se tapa a boca ca camisola. Fin. A partir de ahí, especulación tras especulación.NoGarD escribió: ↑Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:24Todos sabemos o noxo que da , pero o que hai que ser moi fillo de puta para soltarlle unha racistada.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:21Yo en ese video veo a Vini hablando mucho con el argentino, parece obvia la provocación, que luego vete tu a saber que carajo le dijo el futbolista del Benfica, pero es que el brasileiro se convierte en el chivato de la banda del patio de manera instantánea. Hay que ser muy hijo de puta para provocar a alguien y luego irte a chivar de ese alguien cuando ese alguien te contesta.
Se che provocan hai bastantes máis formas de reaccionar que tapando a boca coa camiseta e soltar un insulto racista.
O que si que non da pe a ninguna interpretación é a actitude de Vini co xogador mesmo antes de irse correndo a chivarse ao arbitro. Estalle facendo burlas descaradas, non me joder.
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 18 de Febrero de 2026, 13:07, editado 1 vez en total.
- Danimost
- · The Blue Passenger ·
A mí me gustaría pensar que la sociedad ha avanzado en 30 años y que la sensibilidad con el racismo, homofobia u otras discriminaciones ha aumentado.
Me gustaría también ir a un campo de fútbol y no ver a niños llamando puto maricón o puto mono a los que están en el terreno de juego.
Pero mientras otros lo aplaudais, nunca va a cambiar la película.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Tb Vinicius sabe que si va al árbitro y dice que le dijo bobo, como le llamó Messi al holandés, queda en nada, si le dice le han llamado mono, puede comprometer al rival.
La gente insulta para hacer daño y joder al de enfrente.
Si quieres hacer daño, insultas a donde duela.
A un negro, mono
A un homosexual, maricón
Y a alguien que le fueron infiel, cornudo.
Si los llamas tontos, bobos o lo que sea, se la sopla. Pero les llamas eso a cada uno, y pueden perder la razón.
Insultar es un arte!!
Si quieres hacer daño, insultas a donde duela.
A un negro, mono
A un homosexual, maricón
Y a alguien que le fueron infiel, cornudo.
Si los llamas tontos, bobos o lo que sea, se la sopla. Pero les llamas eso a cada uno, y pueden perder la razón.
Insultar es un arte!!
No le deis vueltas, hay mil insultos y posibilidades de desestabilizar y molestar a alguien. Si le llamas mono a un negro, eres racista. Si le llamas maricón a un gay, eres homófobo.
Hasta vergüenza tener que explicar algo tan obvio.
Hasta vergüenza tener que explicar algo tan obvio.