Planificación 2025/2026
Re: Planificación 2025/2026
Mella de carrilero ni defiende ni ataca
-
- · Forero Experto ·
Chumi se queda en Almeria parece ser, otra bala de “ex” esquivada
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Yo no creo que se vaya a cambiar de esquema tan drásticamente, a parte dudo que vaya a funcionar ese que ponéis; y ya opinión personal, creo que no se debería adaptar el esquema; lo importante es mantener una base y reforzarla, con sus variantes de esquema, pues si, que partidos determinados o momentos determinados te permita jugar así, pues también, pero creo que hacer una plantilla exclusiva para ese tipo de esquema, es romper mucho con lo que hay y mover mucho jugador de sitio; yo intentaría mantener lo que hay, que siga la linea de 3 que hay, que es lo que nos funciona, es donde destacamos sobre el resto y cubrir los fallos que tenía; como puede ser reforzar el medio campo, con un doble pivote potente, que tenga el peso del partido, y que puedan hacer una transición rápida a esa linea de 3; luego reforzar la defensa; laterales y dos centrales, un jugador de calidad para que puedan rotar Yeremay y Mella, que no jueguen todo; y sobretodo un delantero; eso son pocos retoques, y te permiten mejorar lo que ya has trabajado
- Sardinha
- · Forero Profesional ·
Moi boa maneira de colocar aos xogadores fora do seu sitio para que rindan por debaixo do seu nivel...
Collemos os xogadores que deron un nivel moi alto esta temporada e os poñemos a xogar de outra maneira en outra posición... un plan sin fisuras.
Pues yo le veo mucho sentido a lo que propone @JGarcia. La línea de 3 no nos funciona tanto como pensamos, al menos no como conjunto, sí a través de individualidades, especialmente de Yeremay, pero tácticamente en ataque hemos sido muy, pero que muy planos y limitados el año pasado.
Mella en lo que más destaca es en su velocidad cuando le damos metros para correr. En la derecha lo estamos encerrando nosotros mismos. Es zurdo cerrado y si juega por la derecha la opción que le queda es correr hacia dentro y encontrarse varios rivales que le cierran el paso. Dale la banda izquierda para entrar desde ahí, con Yere rondando también esa zona y atrayendo rivales y va a generar mucho más peligro que desde la derecha partiendo de más arriba.
Y Mella para atrás me da 0 preocupación. No escatima esfuerzos, y en defensa de 3 centrales no es lo mismo que con 4 atrás jugando de lateral como el día del Granada. Que donde más sufrió era en los balones a la espalda, aquí esa zona tendría siempre la ayuda del central izquierdo para que no tuviera que sufrir.
Ximo de comodín, tanto de central derecho como de carrilero. Lleva toda la vida alternando ambas posiciones. Aquí solo lo hemos visto de lateral largo, pero rinde perfectamente como central. Creo que le viene genial teniendo en cuenta que ya no es un chaval.
A mí, aunque entiendo lo que decís de que a Barcia le encaja como anillo al dedo el puesto de líbero creo que sería también perfecto caído a la izquierda. Es rápido, te cubre bien las coberturas porque va muy bien al cruce y tiene muy buena salida de balón. Además de que por la costumbre de jugar con solo un 9 arriba de la mayoría de los equipos veo más como "líberos" a los centrales de los dos costados, que tienen que ser centrales rápidos que al del medio, que sería el encargado de cubrir al 9 rival. Y ahí quiero a alguien rocoso, con jerarquía. Un Colotto, o un Marchena de la vida. Barcia se parece más a sus acompañantes, véase Zé Castro o Ínsua.
Y Mario un poco más atrás que creo que es donde mejor rinde, más que de media punta. Generando juego y siendo el timón del equipo, mientras los otros dos MC abarcan mucho campo y aportan el trabajo que dan perfiles como J.A. y Villares.
Y ya Yere arriba con libertad de ir hacia donde quiera, generando caos y arrastrando rivales para abrir huecos y aprovechando el trabajo sucio del 9 de referencia arriba.
A mí me encanta el sistema para lo que tenemos.
Mella en lo que más destaca es en su velocidad cuando le damos metros para correr. En la derecha lo estamos encerrando nosotros mismos. Es zurdo cerrado y si juega por la derecha la opción que le queda es correr hacia dentro y encontrarse varios rivales que le cierran el paso. Dale la banda izquierda para entrar desde ahí, con Yere rondando también esa zona y atrayendo rivales y va a generar mucho más peligro que desde la derecha partiendo de más arriba.
Y Mella para atrás me da 0 preocupación. No escatima esfuerzos, y en defensa de 3 centrales no es lo mismo que con 4 atrás jugando de lateral como el día del Granada. Que donde más sufrió era en los balones a la espalda, aquí esa zona tendría siempre la ayuda del central izquierdo para que no tuviera que sufrir.
Ximo de comodín, tanto de central derecho como de carrilero. Lleva toda la vida alternando ambas posiciones. Aquí solo lo hemos visto de lateral largo, pero rinde perfectamente como central. Creo que le viene genial teniendo en cuenta que ya no es un chaval.
A mí, aunque entiendo lo que decís de que a Barcia le encaja como anillo al dedo el puesto de líbero creo que sería también perfecto caído a la izquierda. Es rápido, te cubre bien las coberturas porque va muy bien al cruce y tiene muy buena salida de balón. Además de que por la costumbre de jugar con solo un 9 arriba de la mayoría de los equipos veo más como "líberos" a los centrales de los dos costados, que tienen que ser centrales rápidos que al del medio, que sería el encargado de cubrir al 9 rival. Y ahí quiero a alguien rocoso, con jerarquía. Un Colotto, o un Marchena de la vida. Barcia se parece más a sus acompañantes, véase Zé Castro o Ínsua.
Y Mario un poco más atrás que creo que es donde mejor rinde, más que de media punta. Generando juego y siendo el timón del equipo, mientras los otros dos MC abarcan mucho campo y aportan el trabajo que dan perfiles como J.A. y Villares.
Y ya Yere arriba con libertad de ir hacia donde quiera, generando caos y arrastrando rivales para abrir huecos y aprovechando el trabajo sucio del 9 de referencia arriba.
A mí me encanta el sistema para lo que tenemos.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Eso estaría bien, con 2 medios, en vez de Kortajarena y luego en vez de dos delanteros, poner a Mario y Yeremay acompañando al delantero y haciendo lo que le de la gana
Barcia es rápido al corte pero yo le veo bastantes lagunas en situaciones cercanas a la banda, que se van a dar y muchas y más teniendo en cuenta que estamos hablando de jugar con este dibujo para que Mella pueda explotar su perfil puramente ofensivo. Vamos, que la exposición de Barcia a situaciones de "banda" sería alta, y ahí, donde se vea encarado, donde tenga que girar sobre sí mismo, donde tenga que tirar de cintura yo creo que sufre como un condenado. A mí me gusta más de líbero pero vaya, que no lo veo, y menos veo el infrautilizar a Mella de esa manera.
Habría que probar, es un rol donde no le hemos visto todavía. Ya estamos infrautilizando a Mella a banda cambiada.
- BossYandel
- · Born to win ·
Éste no era el jefe de propaganda nazi?Adrao escribió: ↑Lunes 16 de Junio de 2025, 21:43Me tiro a la piscina con algún nombre: https://www.transfermarkt.es/kevin-carl ... ler/718201
https://www.transfermarkt.es/willem-geu ... ler/463620
Ni idea, antes de buscar en Transfermarket no conocía ni los nombres.BossYandel escribió: ↑Miércoles 18 de Junio de 2025, 10:42Éste no era el jefe de propaganda nazi?Adrao escribió: ↑Lunes 16 de Junio de 2025, 21:43Me tiro a la piscina con algún nombre: https://www.transfermarkt.es/kevin-carl ... ler/718201
- BossYandel
- · Born to win ·
Lo digo por el apellidoAdrao escribió: ↑Miércoles 18 de Junio de 2025, 10:49Ni idea, antes de buscar en Transfermarket no conocía ni los nombres.BossYandel escribió: ↑Miércoles 18 de Junio de 2025, 10:42Éste no era el jefe de propaganda nazi?Adrao escribió: ↑Lunes 16 de Junio de 2025, 21:43Me tiro a la piscina con algún nombre: https://www.transfermarkt.es/kevin-carl ... ler/718201

- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo no sé si derecha o izquierda donde no lo veo SEGURO es en el carril.
Pois para min carrileiro é a súa posición ideal, nin define como un extremo de alto nivel, nin defende como un bo lateral, el está a medio camiño de todo.
- CocaCela
- · Forero Experto ·
Yo no veo mal a Mella de carrilero. Pienso que su posición ideal es extremo izquierdo. Mella en la derecha es un Mella al 80% y Mella de carrilero izquierdo será al 81%.
El principal problema que le veo de carrilero (que no es poco) es qu, además, de que nociones defensivas no tiene muchas más allá de la entrega, es que no tiene un físico muy privilegiado. Todos los partidos acaba reventado porque no para de correr (que es lo que haría de carrilero) y para el minuto 75 está muerto.
El principal problema que le veo de carrilero (que no es poco) es qu, además, de que nociones defensivas no tiene muchas más allá de la entrega, es que no tiene un físico muy privilegiado. Todos los partidos acaba reventado porque no para de correr (que es lo que haría de carrilero) y para el minuto 75 está muerto.