Tampoco Barcia o Obrador han sido indiscutibles con nosotros este año, por poner un ejemplo, y arre Dios si pagaba por ellos, aunque tuviesen 27 años. Sobre todo cuando lo de pagar igual fue menos de 100.000, que no sé pagó 1 millón por Petxa, ni su claúsula de 400.000.
No sé, me parece que buscaron un perfil de lateral diferente a Ximo. Parecido a lo que hacía Escudero por la izquierda. Que se mete hacia dentro ocupando la posición más de volante, Petxa es lo que hace y por ejemplo el otro día en la retransmisión del partido destacaron mucho cómo lo hacía el año pasado en el Andorra con Eder Sarabia. Yo ni idea, que no seguí nada la 2ª división estos años, pero bueno, me parece curioso eso.
En cuanto a lo que comenta @prey yo sí creo que hace falta dar un saltito en varias posiciones para aspirar a estar arriba.
Portería: Leite que siga, Germán no molesta y Puerto y Alberto prometen. Continuidad.
Centrales: Barcia debe ser indiscutible, PaMa me parece un suplente digno y que aporta en cuanto a liderazgo y carácter. PaVa debería pasar a ser el suplente diestro y mejorar ese puesto con un nuevo fichaje en vez de Jaime (1)
Lateral derecho: Ximo renovado y aportación top. Va haciéndose mayor, preferiría buscar otra opción en vez de Petxa si se le puede dar salida (2).
Lateral izquierdo: Escudero tiene un año de contrato. Muchas lesiones, pero en el codo, si recupera bien tras la operación no me importaría continuar con él. Obra puede ser interesante una nueva cesión o sacarlo en propiedad. Buena proyección. Tosic pues bueno, supongo que no se ejecutará la opción salvo que de la sorpresa en este tramo final. (3) (¿Obrador?).
Mediocentros defensivos: Mfulu creo que está tiesísimo, yo intentaría sustituirlo por un nuevo jugador importante y que José Ángel continúe con un rol más secundario (4).
Mediocentros: Villares debe seguir y creo que es buen jugador. Patiño que salga, cedido en principio, pero todo se puede analizar, no ha funcionado ni de cerca. Genreau por ahora parece que no aporta demasiado. A falta de verlo algo más intentaría cambiarlo por otro jugador con más garantías para ser importante, aunque a Villares es difícil sentarlo. Rubén López vuelve en principio, lo veremos en pretemporada, si sube el Fabril podría ser interesante que siguiese con ficha del filial, que tampoco parece que se la haya sacado en 1RFEF este año. (5).
Mediapuntas: Soriano indiscutible. Chacón vuelve con un añazo a su espalda. Digno suplente. No ficharía a nadie. A mayores Kevin puede ocupar ese puesto, o un Manu Ferrero que tiene pintaza y puede empezar a asomar la patita. Hugo Rama, gracias pero chao.
Extremos derechos: Mella indiscutible. Diego Gómez no me estorba pero tampoco me está dando garantías. Yo buscaría una cesión de Diego o alternar con Fabril si sube como con Rubén. Y traería a alguien que suba el nivel, es complicado porque a ver que jugador te viene sabiendo que está Mella como dueño de la banda, pero hay que intentarlo. Herrera y Gauto out. Más Guerrero desde el Fabril. (6).
Extremos izquierdos: Ojalá poder seguir contando con Yeremay. Si sale pasaría a Mella a la izquierda y ficharía un top para cubrir el otro costado. Lo que es seguro es que como en la derecha, hace falta otro suplente digno. (7).
Delanteros: Por mí continuaría mis con Zaka y Barbero e intentar colocar a Bouldini y mejorar el puesto con un titular. Kevin desde el filial si se sube, como Ochoa, si no valorar en pretemporada la cesión (8)
Me salen 8 fichajes. De ellos mínimo 3 titulares, central diestro, mediocentro defensivo y delantero.