El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Sábado 07 de Junio de 2025, 9:53

Por el centro mesetario decir que alguien está cachondo es que está caliente aunque decir "una tía cachonda" significa graciosa, divertida además de la acepción sexual, hay que mirar el contexto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 07 de Junio de 2025, 11:56

Pablo1989 escribió:Es un tema bastante fascinante lo de las expresiones, acentos y demás. En Marín tienen un acento totalmente distinto a Pontevedra, estando a sólo 6 kms de distancia.
En laza el gallego es mucho más cercano al normativo, y en Verín prácticamente se habla portugués.

Igual, en Silleda hay un gallego, cruzas el Ulla y el gallego cambia de acento y de expresiones.

Es una cosa muy bonita del gallego. Lo que pasa es que lo normal con la mejora de las comunicaciones es que se homogeneice todo.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Sábado 07 de Junio de 2025, 21:18

Pura poesía, ganarle a los vascongados en su territorio a pelota vasca. Y para acabar, el himno :lol:

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Domingo 08 de Junio de 2025, 9:12

Bueno, esto fai 20 anos sería imposible. A sociedade avanza, sempre se queda xente atrás. As xogadoras que representaban a Esukadi (porque vascas eran todas), poideron abandonar o podium mentres soaba o himno, e estiveron á altura. Sempre queda quen silba dende as gradas do estadio ou do congreso, pouco a pouco…

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 08 de Junio de 2025, 12:17

Para min o gracioso é que España seleccione as mellores vascas, e logo os medios españois se escandalicen porque lles pitan o himno.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 08 de Junio de 2025, 12:34

Está bien la trampa dialéctica, pero en realidad España elige a las mejores españolas, no a las mejores vascas.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 08 de Junio de 2025, 12:50

Si e iso está claro, pero aínda así é gracioso, os españois presumen de gañar os vascos empregando os mellores vascos, en vez de gracioso podes empregar o termo patético se queres.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Domingo 08 de Junio de 2025, 13:03

Los españoles presumen de ganar a los vascos con los mejores españoles que han decidido participar con su federación en lugar de la otra.

No entiendo tu punto, o bueno sí. Como crees que los individuos son basura y lo importante es tu lectura de la sociedad como colectivo de clones, piensas que dos vascos, uno que ha decidido jugar por una selección y otro que ha decidido jugar por otra son lo mismo. Ahora sí puedo emplear el término patético.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 08 de Junio de 2025, 14:22

Yo nunca presumiría de que mi país gane a una parte de mi país. Para mí partidos como ese lo único que hacen es legitimar el discurso indepe.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 09 de Junio de 2025, 12:13

Tristan escribió:
Domingo 08 de Junio de 2025, 13:03
Los españoles presumen de ganar a los vascos con los mejores españoles que han decidido participar con su federación en lugar de la otra.

No entiendo tu punto, o bueno sí. Como crees que los individuos son basura y lo importante es tu lectura de la sociedad como colectivo de clones, piensas que dos vascos, uno que ha decidido jugar por una selección y otro que ha decidido jugar por otra son lo mismo. Ahora sí puedo emplear el término patético.
Desde un punto de vista administrativo tes toda a razón, pero eu non presumiría dese trunfo.

Non entendo o que queres dicir no teu segundo paragrafo, percibo iso si que o meu colectivismo che parece nauseabundo, o cal me parece curisos cando estamos falando de representantes de selección nacionais, é dicir dos mellores dun colectivo que se enfronta os mellores doutro colectivo nunha batalla incruenta entre colectivos. :lol:

Estaría ben saber se a elección das rapazas estivo exenta de presións, supoño que alguén lle lembraría oportunamente que xogando para Euskadi perderían as axudas do Consejo Superior de Deportes...

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 09 de Junio de 2025, 12:14

Pablo1989 escribió:
Domingo 08 de Junio de 2025, 14:22
Yo nunca presumiría de que mi país gane a una parte de mi país. Para mí partidos como ese lo único que hacen es legitimar el discurso indepe.
España non é un País.

Euskadi, que si é un país como así o reflicte o seu nome no teu idioma, gañou a competición pese a perder ese encontro.

Responder