Luismi Cruz, 19

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Luismi Cruz

Mensaje por Adrao » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 22:03

Nueva posición, carrilero izquierdo. Joder Hidalgo.

Superdepor
· Resurgiendo ·

Mensaje por Superdepor » Miércoles 12 de Agosto de 2026, 22:36

Se le ha dado mucho bombo de hombre importante esta temporada pero la realidad es que llega flojito a esta división.

Para mi fondo de armario, muy al fondo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:20

La verdad es que el chaval da la impresión de estar hasta los huevos de Hidalgo... pero seguro que luego es consciente de que el entrenador le cuida (lanza balón parado y somos nulos, juega mucho más de lo que demuestra, le otorga cierta jerarquía en el equipo, etc.) y lo mejora (táctica y defensivamente).

Y si no es consciente, pues es muy afortunado, porque aunque los números estén de su parte (contabiliza muchas asistencias de media), lo cierto es que de nivel va muy justo. Cualquier entrenador viendo su partido de hoy estaría pidiéndole a la Dirección deportiva un mediapunta o MCO con urgencia.

Luismi no es un mediapunta, es un medionada como aquellos que teníamos en la época "dorada" de Tino. Un Carles Gil. Un figurín que no es competitivo. No tiene cuerpo. No tiene regate. Ni siquiera centra demasiado bien. Salvo contextos muy específicos es jugar con uno menos.

EN PRIMERA. En Segunda es el rey del Mambo.

E Hidalgo le pone, le repone y le vuelve a poner a pesar de lo que hace mientras va encontrando una competitividad tremenda. Ya puede estarle agradecido este chico, por más que lo maree.

Al final tendrá un buen valor, pero no porque sea buenísimo, sino porque Hidalgo le habrá encontrado su posición ideal.

Y es el mejor que tenemos para enlazar con la delantera... que Dios nos pille confesados.

Cavani7
· Forero Experto ·

Mensaje por Cavani7 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:12

Que dudas tengo con este, yo creo que no me da

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:25

No tengo dudas si juega en su sitio, tranquilo con él!

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:40

Para mí este tiene que ser suplentazo. Cuanto más juegue más indicativo es de que la plantilla tiene errores. A mí no me sirve para titular en primera.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:48

Pues no hay mucha gente mejor que él para quitarle el puesto.
Salvo que llegue Yeremay y que el chico danés lo haga y destaque.
Mella y él. No more.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 12:28

rusalko escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 11:48
Pues no hay mucha gente mejor que él para quitarle el puesto.
Salvo que llegue Yeremay y que el chico danés lo haga y destaque.
Mella y él. No more.
Ya, pero es que el titular ha de ser Mella, no Luismi. Luismi es un jugador flojísimo que solo destaca un poco en último pase y para el caso muy poco. No sirve de extremo y es un mediapunta por el centro mediocre. Ya digo, cuanto más tenga que jugar más quedarán expuestos los errores de la planificación. Ayer tuvo que jugar un rato Aubameyang de extremo derecho cuando la lesión de Noé... El tal Luismi en segunda si, pero en primera está lejos del nivel exigido.

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Jueves 13 de Agosto de 2026, 13:36

Para min é fondo de armario. Útil para determinados contextos, e si o poñen donde ten que xogar. Se ten que sair de titular un par de partidos tampouco vai a ser a morte de nadie, pero non teño grandes esperanzas en que vaia ser un xogador importante

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 13 de Agosto de 2026, 15:23

Es que este no es que sea muy extremo, no corre demasiado, no le veo regateador... Es pasador y tiene cierto instinto para posicionarse en zona de gol. Un interior, segunda punta habilidoso, media punta flojete...

Es un poco lo que escribí en el hilo de Villares, tienes que conocer tus herramientas, saber para que valen y usarlas en consecuencia. Si pones a este hombre y le pides que abra campo, presione y corra pues vas a sacar poco, si su función es recibir suelto y pasar o centrar al área seguro brilla más.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 15 de Agosto de 2026, 9:20

Para mí es jugador de banda, no mediapunta. En el medio le veo que le pasan por encima físicamente, mientras que por la banda le veo mejor regate utilizando los movimientos de los compañeros para engañar con el pase o regateando con controles orientados cerca de la línea. Ahí es donde más destaco a principios de la temporada pasada. No necesariamente pegado a la cal como un extremo, pero partiendo desde la banda con libertad.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 15 de Agosto de 2026, 15:05

Para mí es jugador de "situaciones". Tiene un obvio handicap físico pero es bastante hábil cuando hay pocos espacios diría que el que mejor se mueve ahí incluso por delante de Yeremay. A la espera de ver al Danés me parece nuestra mejor herramienta contra bloques bajos. En contexto partido ida y vuelta o donde nos toque defender mejor Mella o Alti.

Por dentro tampoco me desagrada pero para primera creo que veo otras opciones más claras de inicio. Hidalgo lo pone en banda que es una posición en que no se le aprovecha mucho en fase defensiva o transiciones, pero que le permite tenerlo en el campo para apoyar la circulación en el medio o atacar el bloque bajo rival cuando tenemos pelota (y también en el balón parado).

No me entusiasma pero me parece que cuando vayamos empatando o palmando en el 60 contra el Getafe de turno vamos a tener pocas opciones mejores para intentar abrir la muralla al corazón del amigo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 15 de Agosto de 2026, 15:49

Afortunadamente Hidalgo aprendió la temporada pasada que Luismi por banda le da mucho menos que por dentro y por eso confío en que sólo le haga jugar de carrilero si tiene bajas. De hecho, el lunes no lo descartaría si Mella y Alti no están para titulares.

Responder