Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre cuestiones de actualidad relativas al R.C. Deportivo
roped
· Sedicioso ·

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 14:04

Blues_13 escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 13:08
roped escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 12:56
É un pelotazo pero non do mesmo calibre, unha cousa é tentar facer un centro de ocio, non sei como a verdade, e trincar o máximo posible coas obras e ca súa explotación, e outra diferente é tirar con todo e erguer torres de apartamentos, isto último canta bastante máis.

Home non fai tanto Silvia Cameán era concellala e é do PCE, e Xulio , un deportivista que seguramente diría algo en contra da recalificación de Riazor, foi alcalde e é nacionalista.
Gotas de agua en un mar lleno de Paco Vázquez y políticas de centro. Obviamente no se va a regalar para hacer pisos, primero se regala y luego se empieza a vender el proyecto del pelotazo. 5 o 10 años para el regalo, otros 5-10 años para los pisos. Si resulta que la historia es super-rentable sin los pisos pues igual se lo ahorran. Pero imaginate "Marineda Riazor" y 1000 pisos por cerca de 1 millon de euros cada uno, yo creo que es un escenario que motiva a un banquero, sobre todo si lo único que tiene que hacer es presionar a una agrupación municipal de centro-izquierda. Igual acaba habiendo acuerdo por el mundial pero creo que el otro escenario motivo más a la propiedad.
Gotas máis gordas e máis cércanas no tempo que as gotas pepeiras...

Home a historia sería superrendible para Escotet, para os coruñeses non tanto, por iso non se vai facer.

Ademais esa utópica urbanización chocaría ca protección de Patrimonio sobre o Pazo dos Deportes e a Torre de Marathón, non é doado que deixen tirar un edificio protexido e tampouco sería doado vender a un kilo uns pisos cas vistas capadas polo pavillón.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 14:20

fly escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 4:12
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 11 de Septiembre de 2025, 21:13
Yo lo veo sencillo. Quien va a pagar el nuevo estadio?. El Concello? La Xunta? El Deportivo?... en serio?. Riazor no necesita una sede del Mundial que va a costar un dineral (que no tenemos) para que jueguen 3 partidillos. Riazor necesita una reforma asumible en la que vayan de la mano Concello y Deportivo...el mundial para Marruecos.

Edito. Ese render es la leche... no sale la Casa del Agua que dificulta la ampliación por marathón... vamos, ni los planos actuales de la zona emplearon.
Por salir no sale ni la playa de Riazor, se la han comido :medescojonovivo:
No es que no salga...es que se han intentado un nuevo barrio en la ensenada!!! :mepartodeti:

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 15:56

roped escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 14:04
Blues_13 escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 13:08
roped escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 12:56
É un pelotazo pero non do mesmo calibre, unha cousa é tentar facer un centro de ocio, non sei como a verdade, e trincar o máximo posible coas obras e ca súa explotación, e outra diferente é tirar con todo e erguer torres de apartamentos, isto último canta bastante máis.

Home non fai tanto Silvia Cameán era concellala e é do PCE, e Xulio , un deportivista que seguramente diría algo en contra da recalificación de Riazor, foi alcalde e é nacionalista.
Gotas de agua en un mar lleno de Paco Vázquez y políticas de centro. Obviamente no se va a regalar para hacer pisos, primero se regala y luego se empieza a vender el proyecto del pelotazo. 5 o 10 años para el regalo, otros 5-10 años para los pisos. Si resulta que la historia es super-rentable sin los pisos pues igual se lo ahorran. Pero imaginate "Marineda Riazor" y 1000 pisos por cerca de 1 millon de euros cada uno, yo creo que es un escenario que motiva a un banquero, sobre todo si lo único que tiene que hacer es presionar a una agrupación municipal de centro-izquierda. Igual acaba habiendo acuerdo por el mundial pero creo que el otro escenario motivo más a la propiedad.
Gotas máis gordas e máis cércanas no tempo que as gotas pepeiras...

Home a historia sería superrendible para Escotet, para os coruñeses non tanto, por iso non se vai facer.

Ademais esa utópica urbanización chocaría ca protección de Patrimonio sobre o Pazo dos Deportes e a Torre de Marathón, non é doado que deixen tirar un edificio protexido e tampouco sería doado vender a un kilo uns pisos cas vistas capadas polo pavillón.
Tienes una confianza en la responsabilidad de política de las futuras corporaciones municipales que soy incapaz de encontrar en mi interior.
Si te fijas son 24000 m2 en la zona del estadio mi calculo es contando con que dejen la mitad con plazas y espacios libres, 12000-16000 construidos 8000-12000 sin construir, en esos últimos cabe la torre perfectamente, lo del pazo es un problema menor porque todo lo anterior se puede hacer sin tocarlo, pero vamos o se deja donde está sin que forme parete de la operación o se mete en el negocio dejándolo donde está o cambiándolo de sitio, de sitio, patrimonio hará lo que le digan que tiene que hacer como tantas otras veces. Si "interesa" dira que sí y si "no interesa" dirá que no y ojo porque metiendo el Pazo en la operación aún se ganan unos cuantos pisos más.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 19:08

Hay una evidencia que todo el mundo puede ver: la lista de espera para ser socio del Club es de varios miles. Hoy, un socio que se case o que tenga hijos no puede abonar a la familia.
Solo por eso es muy necesaria, e inaplazable, la ampliación de Riazor. Y eso es así haya o no haya Mundial.
Riazor se ha quedado pequeño.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 19:36

Completamente de acuerdo, Escotet puede decir que vienen 22000 de media por partido, pero al mismo tiempo dice que hay no sé cuantos miles en lista de espera, y es el punto que siempre he sostenido. Si tienes 5000 en lista de espera es que te faltan al menos 5000 asientos en el estadio, y estamos en Segunda, es de esperar que si subimos a Primera y tenemos un proyecto ambicioso y de cantera, como proclaman, esa lista de espera se vaya a incrementar. En ese punto, me da igual cuantos vayan al campo, me importa cuantos quieren pagar por su asiento, vayan o no, y si aumentas la capacidad, puedes hacer un proyecto ambicioso de captación de aficionados reduciendo precios y tratando de hacer tu beneficio en abonos a partir de un menor margen de beneficio por socio o abonado y un mayor volumen de clientes, porque además eso va a contribuir a fidelizar a la afición y a incrementar el número de ventas por merchandising. El plan de crecimiento del Deportivo por fuerza tiene que pasar por aumentar la capacidad del club para captar asistentes a los partidos en el área urbana de la provincia en general, y eso se puede hacer aprovechando los recursos estatales que caerían para el Mundial para no solo trabajar en el Estadio, sino en los accesos y comunicaciones de la ciudad y el aumento de las plazas de aparcamiento para facilitar el viaje durante los partidos, y para eso colaboraría de forma proactiva con el consistorio, si no en el tema de la financiación, sin duda en la parte de la planificación. Y desde luego sería obligatorio un estadio de 42000 espectadores que pueda responder a la ambición del proyecto, pero si apuntamos a un proyecto que vaya a estar limitado a 22000 espectadores por partido, tengo que poner en duda la ambición del plan.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 20:06

Aglaca escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 19:36
Completamente de acuerdo, Escotet puede decir que vienen 22000 de media por partido, pero al mismo tiempo dice que hay no sé cuantos miles en lista de espera, y es el punto que siempre he sostenido. Si tienes 5000 en lista de espera es que te faltan al menos 5000 asientos en el estadio, y estamos en Segunda, es de esperar que si subimos a Primera y tenemos un proyecto ambicioso y de cantera, como proclaman, esa lista de espera se vaya a incrementar. En ese punto, me da igual cuantos vayan al campo, me importa cuantos quieren pagar por su asiento, vayan o no, y si aumentas la capacidad, puedes hacer un proyecto ambicioso de captación de aficionados reduciendo precios y tratando de hacer tu beneficio en abonos a partir de un menor margen de beneficio por socio o abonado y un mayor volumen de clientes, porque además eso va a contribuir a fidelizar a la afición y a incrementar el número de ventas por merchandising. El plan de crecimiento del Deportivo por fuerza tiene que pasar por aumentar la capacidad del club para captar asistentes a los partidos en el área urbana de la provincia en general, y eso se puede hacer aprovechando los recursos estatales que caerían para el Mundial para no solo trabajar en el Estadio, sino en los accesos y comunicaciones de la ciudad y el aumento de las plazas de aparcamiento para facilitar el viaje durante los partidos, y para eso colaboraría de forma proactiva con el consistorio, si no en el tema de la financiación, sin duda en la parte de la planificación. Y desde luego sería obligatorio un estadio de 42000 espectadores que pueda responder a la ambición del proyecto, pero si apuntamos a un proyecto que vaya a estar limitado a 22000 espectadores por partido, tengo que poner en duda la ambición del plan.
Pero si hay 6.000 socios que no van, lo que hay que hacer es que paguen por el plastiquito pero que dejen el puñetero asiento a quien quiera ir.
Una vez soluciones eso, si van 30.000 todos los domingos al campo durante 5 años, entonces amplia, no antes.

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 20:26

Ou2 escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 20:06
Aglaca escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 19:36
Pero si hay 6.000 socios que no van, lo que hay que hacer es que paguen por el plastiquito pero que dejen el puñetero asiento a quien quiera ir.
Una vez soluciones eso, si van 30.000 todos los domingos al campo durante 5 años, entonces amplia, no antes.
Exacto. La lista de espera no es porque no quepan más en Riazor, es porque hay 6-7 mil socios que no van a Riazor. Si pones 45.000 asientos van a sobrar la mitad en un partido normal. Pondrán una lona al anillo superior y seremos Lonazor.
De todas formas, si al final se hace, la estrategia sería que los bajen el precio de los abonos. Seguramente más gente se haga socia y más probabilidad de que se llene más. Todo esto sumado a precios asequibles para parados, jublados, niños, que pongan buses para ir/voler a Riazor de diferentes puntos de Coruña... etc. La estrategia tiene que ser si o si captar nuevos socios. Ganarán más si tienen 35k socios a 250€ que 27k a 300€ y llenan más el campo.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 21:14

A lista de espera tamén vía por prezos. Hai lista de espera para as gradas baratas, non para as caras

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 21:48

Con mi mentalidad de pobre no concibo dejarte un buen dinero en un abono para luego no usarlo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:26

Adrao escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 21:48
Con mi mentalidad de pobre no concibo dejarte un buen dinero en un abono para luego no usarlo.
Coincido plenamente

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:33

Yo tampoco, pero con mi mentalidad de empresario o CEO, yo quiero el dinero de esos 5000 que se quedan en la lista de espera sin perder el dinero de los otros 5000 que pagan y no van. Por otra parte, esa asunción es incorrecta, quizá haya 5000 que no van cada partido, pero no son los mismos 5000 y cada vez hay gente distinta con problemas distintos, si cada fin de semana hay alguien aquí que no va a poder ver el partido por televisión, ¿como esperamos que de 27500 socios, cada fin de semana puedan ir al partido los 27500? ¿De verdad piensan que los 5000 que no vienen son los mismos cada fin de semana?

Además, pensar que, porque de 27500 socios hay 5000 que no van, eso significa que los 5000 siguientes tampoco van a ir, es absurdo. Lo que la primera cifra indica es que alrededor del 18% no pueden ir a cada partido de media. Si hay 5000 personas más que quieren abonarse, la estadística nos indica que alrededor de 4100 van a ir a cada partido, por 900 que no van a poder ir.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:36

¿No puede ser que esos abonos no pertenezcan a personas físicas y sean de empresas, concello, etc? Había un fondo en Balaídos donde el concello de Vigo compraba unos 2000 abonos y contaba para su número total de socios.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:44

Aglaca escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:33
Yo tampoco, pero con mi mentalidad de empresario o CEO, yo quiero el dinero de esos 5000 que se quedan en la lista de espera sin perder el dinero de los otros 5000 que pagan y no van. Por otra parte, esa asunción es incorrecta, quizá haya 5000 que no van cada partido, pero no son los mismos 5000 y cada vez hay gente distinta con problemas distintos, si cada fin de semana hay alguien aquí que no va a poder ver el partido por televisión, ¿como esperamos que de 27500 socios, cada fin de semana puedan ir al partido los 27500? ¿De verdad piensan que los 5000 que no vienen son los mismos cada fin de semana?

Además, pensar que, porque de 27500 socios hay 5000 que no van, eso significa que los 5000 siguientes tampoco van a ir, es absurdo. Lo que la primera cifra indica es que alrededor del 18% no pueden ir a cada partido de media. Si hay 5000 personas más que quieren abonarse, la estadística nos indica que alrededor de 4100 van a ir a cada partido, por 900 que no van a poder ir.
Efectivamente no serán siempre los mismos pero si esos 5000 liberaran su asiento lo mismo se ocupaba la mitad o más de esas butacas. Que esa es otra, no voy pero tampoco dejo el asiento a otro.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:47

ResveraTroll escribió:
Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:36
¿No puede ser que esos abonos no pertenezcan a personas físicas y sean de empresas, concello, etc? Había un fondo en Balaídos donde el concello de Vigo compraba unos 2000 abonos y contaba para su número total de socios.
Na distribución por xénero das 29.007 persoas abonadas, 6.993 das mesmas son mulleres, é dicir, o 24,1 %, o que supón un aumento de case o 6 % desde fai tres campañas e alcanza practicamente a cuarta parte da masa social. Os homes suman 21.640, ou o que é o mesmo, practicamente tres cuartas partes (74,6 %), mentres que o 1,3 % restante corresponde a 128 empresas, 214 peñas e 32 mascotas.

https://www.rcdeportivo.es/gl/novas/dat ... -2023-2024

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 12 de Septiembre de 2025, 22:49

¡Hay mascotas con abono! Jaja el mundo está loco.

Responder