Música
Re: Música
Yo me refiero a que ahora en Youtube me salen un montón de músicos analizando a la banda como si fueran extraterrestres, que sí compases irregulares ,que si contratiempos etc etc. Cosas que ya fueron inventadas en los 60 y super explotadas por Yes, King Crimson (especialmente esta banda que eran una rallada bestial y genial). Y luego que hay como 1000 bandas de diferentes estilos de Math Rock que también podrían dar mucho que hablar y que molan muchísimo, como Totorro, por ejemplo.
No es por el rollo de que me parezca mejor la música de los 80, que la de ahora. Ahora siguen habiendo bandas buenísimas. Tool, Ghost, Distrubed, etc etc por decir algunas que me gustan.
No es por el rollo de que me parezca mejor la música de los 80, que la de ahora. Ahora siguen habiendo bandas buenísimas. Tool, Ghost, Distrubed, etc etc por decir algunas que me gustan.
Igual te resulta algo extremo, pero si disfrutas del Math, de Tool y de los ritmos complejos, échale un oído al que para mí es, sin duda, el mejor batería de la actualidad, Darkside de Mgła:riazoj escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 23:17Yo me refiero a que ahora en Youtube me salen un montón de músicos analizando a la banda como si fueran extraterrestres, que sí compases irregulares ,que si contratiempos etc etc. Cosas que ya fueron inventadas en los 60 y super explotadas por Yes, King Crimson (especialmente esta banda que eran una rallada bestial y genial). Y luego que hay como 1000 bandas de diferentes estilos de Math Rock que también podrían dar mucho que hablar y que molan muchísimo, como Totorro, por ejemplo.
https://m.youtube.com/watch?v=wcsTJ1n2j ... dW0gaXY%3D
A partir del minuto 3, el patrón de campana de ride y hi-hat que mete y cómo lo va mutando mientras mantiene el doble bombo ametrallador de fondo es, sencillamente, una de las mayores genialidades escritas para batería en el metal moderno.
Si te pones a analizar a esos grupos, copian infinidad de cosas que ya estaban. Muchos de ellos estaban inspirados en cosas de música clásica, jazz, rock,.escalas raras, tiempos irregulares, contrapunto, y también en otros experimentos anteriores a ellos. Se puede decir que son Bach de feirón, mezclado con todo lo que he dicho.riazoj escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 23:17Yo me refiero a que ahora en Youtube me salen un montón de músicos analizando a la banda como si fueran extraterrestres, que sí compases irregulares ,que si contratiempos etc etc. Cosas que ya fueron inventadas en los 60 y super explotadas por Yes, King Crimson (especialmente esta banda que eran una rallada bestial y genial). Y luego que hay como 1000 bandas de diferentes estilos de Math Rock que también podrían dar mucho que hablar y que molan muchísimo, como Totorro, por ejemplo.
Por otro lado, ¿Hay algo de malo en copiar? Lo especial en Angine es que han conseguido romper la pantalla y trascender con cosas antiguas, rock progresivo, metal, tecno, minimalismo, música instrumental. Y no olvidemos que son dos metiendo y sacando loops en 5/4, 7/8, etc. de hecho muchas veces el batería va en un tempo y el guitarrista en otro. Muy dificil. Que lo hicieron antes otros con una banda de 4, ¿y? ¿Alguien puede decir que inventó la música? El Oldfield de los 70, uno de los más copiados, bebió del.folk,. del rock,.de Sibelius, Mahler, hacía discos enteros en compases complejos, siendo autodidacta. Luego está el tema de los semi-semitonos de la guitarra y el bajo de Angine, que te obliga a reaprender formas de tocar, todo ello mientras manejas 7 y 8 pedales. Y les sale perfecto, lo cual te dice que hay un enorme trabajo detrás.
Sí, estoy de acuerdo, cuando uno es un chaval mitifica, de hecho me acuerdo del fútbol en campos embarrados y tipos con bigote y pelo en el pecho, y me causa nostalgia.Blankito escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 22:12Pero eso es por que te trae buenos recuerdos de esa época?
Me explico, de chavales tenemos buenos momentos ligados a música o películas. Y esas experiencias nos hace ver mejor todo.
Ahora ajados como estamos, perdimos esas experiencias o novedades, y no nos hacen sentir lo mismo.
No se si me explicó bien
Pero en el cine sí que pienso que todo lo anterior fue mejor. En la actualidad es un arte moribundo.
Ningún problema con copiar, estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Mi mensaje es un crítica a todos esos flipados de YouTube que te quieren vender algo que no es verdad.Dabicito escribió: ↑Martes 19 de Mayo de 2026, 7:20Si te pones a analizar a esos grupos, copian infinidad de cosas que ya estaban. Muchos de ellos estaban inspirados en cosas de música clásica, jazz, rock,.escalas raras, tiempos irregulares, contrapunto, y también en otros experimentos anteriores a ellos. Se puede decir que son Bach de feirón, mezclado con todo lo que he dicho.riazoj escribió: ↑Lunes 18 de Mayo de 2026, 23:17Yo me refiero a que ahora en Youtube me salen un montón de músicos analizando a la banda como si fueran extraterrestres, que sí compases irregulares ,que si contratiempos etc etc. Cosas que ya fueron inventadas en los 60 y super explotadas por Yes, King Crimson (especialmente esta banda que eran una rallada bestial y genial). Y luego que hay como 1000 bandas de diferentes estilos de Math Rock que también podrían dar mucho que hablar y que molan muchísimo, como Totorro, por ejemplo.
Por otro lado, ¿Hay algo de malo en copiar? Lo especial en Angine es que han conseguido romper la pantalla y trascender con cosas antiguas, rock progresivo, metal, tecno, música instrumental. Y no olvidemos que son dos metiendo y sacando loops en 5/4, 7/8, etc. de hecho muchas veces el batería va en un tempo y el guitarrista en otro. Muy dificil. Que lo hicieron antes otros con una banda de 4, ¿y? ¿Alguien puede decir que inventó la música? Luego está el tema de los semi-semitonos, que te obliga a reaprender la forma de tocar, todo ello mientras manejas 7 y 8 pedales.
A min non me molan os quebequenses, nin tampouco o math rock, o prog de finais dos 60 e 70 si me gusta, máis King Crimson que Yes, tamén me gusta o Kraut e o prog italiano viejunos , pero se hai que remontarse as fontes de todo este sinvivir arrítmico compre citar a Schoenberg que fai máis de 100 anos revolucionou a música co seu dodecafonismo, o cal abúrreme moito do noso señor, pásame o mesmo co jazz hipertécnico e pretencioso, totalmente afastado do que entendo que debe ser a música, como exercicios técnicos para masturbamastiles está ben, pero eu non o aturo.
É imposible aburrirse con "Pierrot Lunaire", ho. Tremenda, pero tremendísima obra mestra. Xenialidade absoluta.roped escribió: ↑Martes 19 de Mayo de 2026, 9:45A min non me molan os quebequenses, nin tampouco o math rock, o prog de finais dos 60 e 70 si me gusta, máis King Crimson que Yes, tamén me gusta o Kraut e o prog italiano viejunos , pero se hai que remontarse as fontes de todo este sinvivir arrítmico compre citar a Schoenberg que fai máis de 100 anos revolucionou a música co seu dodecafonismo, o cal abúrreme moito do noso señor, pásame o mesmo co jazz hipertécnico e pretencioso, totalmente afastado do que entendo que debe ser a música, como exercicios técnicos para masturbamastiles está ben, pero eu non o aturo.
roped escribió: ↑Martes 19 de Mayo de 2026, 9:45A min non me molan os quebequenses, nin tampouco o math rock, o prog de finais dos 60 e 70 si me gusta, máis King Crimson que Yes, tamén me gusta o Kraut e o prog italiano viejunos , pero se hai que remontarse as fontes de todo este sinvivir arrítmico compre citar a Schoenberg que fai máis de 100 anos revolucionou a música co seu dodecafonismo, o cal abúrreme moito do noso señor, pásame o mesmo co jazz hipertécnico e pretencioso, totalmente afastado do que entendo que debe ser a música, como exercicios técnicos para masturbamastiles está ben, pero eu non o aturo.
Eso es lo que le pasó al flamenco y en concreto a la guitarra flamenca. De ser algo emocional y popular pasó a ser música de laboratorio. Paco de Lucía tuvo mucha culpa de ello, a pesar de su genialidad.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Y una polla. En los sesenta y setenta y sobretodo en los ochenta se hizo una inmensa cantidad de pura mierda de cine que no es ni medio normal. El tema es que te acuerdas de los grandes éxitos, que si, fueron muy grandes, pero no de todas esas pelis de serie b patéticas que se estrenaban semanalmente. Es el recuerdo selectivo de la nostalgia. Hoy en día se hace mejor cine que nunca. Simplemente porque se hace más cine que nunca. Puede que las diez mejores pelis de cada año de décadas pasadas fueran mucho mejor, que seguramente lo fueran, pero en general es que ni de puta coña era mejor el cine de antes.
Esa resúltame especialmente molesta, como toda a música clásica contemporánea cantada.Bartok escribió: ↑Martes 19 de Mayo de 2026, 10:01É imposible aburrirse con "Pierrot Lunaire", ho. Tremenda, pero tremendísima obra mestra. Xenialidade absoluta.roped escribió: ↑Martes 19 de Mayo de 2026, 9:45A min non me molan os quebequenses, nin tampouco o math rock, o prog de finais dos 60 e 70 si me gusta, máis King Crimson que Yes, tamén me gusta o Kraut e o prog italiano viejunos , pero se hai que remontarse as fontes de todo este sinvivir arrítmico compre citar a Schoenberg que fai máis de 100 anos revolucionou a música co seu dodecafonismo, o cal abúrreme moito do noso señor, pásame o mesmo co jazz hipertécnico e pretencioso, totalmente afastado do que entendo que debe ser a música, como exercicios técnicos para masturbamastiles está ben, pero eu non o aturo.
Ou case toda, a "Ópera dos tres centavos" de Kurt Weill gústame, pero é conservadora, ou polo menos popular, na súa forma ao mesturar clásica, jazz e cabaré, ao mesmo tempo ten unha mensaxe antielites, o que a converte en vangarda.
Aínda que recoñezo que non teño nin idea do que se canta en Pierrot Lunaire, a atonalidade cánsame rápido, gústame máis o languido e decante postromanticismo do primeiro Schoenberg, son un conservador.
Última edición por roped el Miércoles 20 de Mayo de 2026, 9:11, editado 1 vez en total.
El cine de antes era bastante mejor porque era bastante más libre que el actual, había más creatividad, menos medios y restricciones, y se hacían por ello cosas mucho más horrendas, pero también mucho más hermosas. Hace 30 años querías ir al cine con frecuencia, mientras que ahora mira que me encanta ir al cine, pero es jodido encontrar una película que te sirva de excusa. ¿Y qué si en los 80 había mucha más broza? Uno no valora la calidad de una competición por el nivel de la cuarta categoría, sino por la primera.
Iso non é así, antes había censura imposta polas autoridades, por exemplo o macartismo ou o franquismo, agora hai autocensura imposta en gran medida polo mercado, algo que xa aconteceu fai case 100 anos en Hollywood co Código Hays, cando as produtoras se auto impuxeron un código moral.Aglaca escribió: ↑Miércoles 20 de Mayo de 2026, 9:09El cine de antes era bastante mejor porque era bastante más libre que el actual, había más creatividad, menos medios y restricciones, y se hacían por ello cosas mucho más horrendas, pero también mucho más hermosas. Hace 30 años querías ir al cine con frecuencia, mientras que ahora mira que me encanta ir al cine, pero es jodido encontrar una película que te sirva de excusa. ¿Y qué si en los 80 había mucha más broza? Uno no valora la calidad de una competición por el nivel de la cuarta categoría, sino por la primera.
Pero a censura lonxe de ser un freo a creatividade foméntaa, non digo que sexa positiva pero hai un montón de boas pelis que debido a censura que pretenden canear e criticar, articulan unha dobre lectura que as engrandece, "Só ante o peligro" é unha vaquera , pero tamén unha alegoría do clima de persecución e medo, da soidade que sentían algunhas persoas durante o macartismo.
Eu creo que en todas as épocas o que máis abundan son bodrios, agora hai máis oferta e parece que hai máis pero en porcentaxe a cousa debe estar como sempre, nin o de antes era o mellor, nin o de agora tampouco.
En el franquismo hubo pelis transgresoras que colaron la censura, el pisito, el cochecito, el verdugo, bienvenido mr. Marshall, la caza, etc. Bastante mejores que las actuales, en mi opinión.
Pero a grandes rasgos estoy con Aglaca, ves la cartelera y se te cae el alma a los pies. De ve en cuando echo un vistazo a la cartelera porque estoy deseando ir al cine, pero no hay manera,
Un año a boleo, 1973, El Golpe, La Huella, y un etcétera bastante largo.
Pero a grandes rasgos estoy con Aglaca, ves la cartelera y se te cae el alma a los pies. De ve en cuando echo un vistazo a la cartelera porque estoy deseando ir al cine, pero no hay manera,
Un año a boleo, 1973, El Golpe, La Huella, y un etcétera bastante largo.
Vale, en 40 anos de fraquismo tes esas grandes pelis, faltan unhas cantas máis, pero nos últimos 40 anos temos no cine español: "Amanece, que no es poco", "El día de la bestia" , "El viaje a ninguna parte", "Tesis", "Camino", "Los lunes al sol" , " Todo sobre mi madre" , " La Comunidad", " Abre los ojos" , "El Reino" , " Volver", " Solas"... e estas son soamente as que vin e me gustan, e as que me lembro, será por pelis.
yo creo que las que cité eran pobres pero más inteligentes, justo porque tenían que esquivar la censura. Hay algunas de Fernán Gómez que me parecen auténticas joyas, como El extraño viaje, que pasaron sin pena ni gloria. Luego, claro, había mucha morralla tipo Joselito y Marisol.
Y de las que dices, algunas son palomiteras, tesis, abre los ojos, el reino, el día de la bestia, algunas divierten pero no aprendes nada de ellas. Torrente divierte más y no tiene ninguna pretensión de trascendencia.
Y de las que dices, algunas son palomiteras, tesis, abre los ojos, el reino, el día de la bestia, algunas divierten pero no aprendes nada de ellas. Torrente divierte más y no tiene ninguna pretensión de trascendencia.