Leo Román, 13

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
JGarcia
· Maestro Forero ·
Contactar:

Re: Leo Román, 13

Mensaje por JGarcia » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 13:40

Yo creo que Remiro más allá de que ha pegado un bajón de rendimiento es un ciclo que ya ha acabado para De la Fuente, que ya tiene elegidos a sus 3 porteros, mismo caso que Robert Sánchez que también ha pegado un bajón. A partir de ahí imagino que cuando se caiga uno de los 3 en alguna convocatoria prioriza una terna de porteros más jóvenes para irlos metiendo en dinámica de selección como hizo con Leo en junio antes que premiar al que realmente lo puede merecer como puede ser el caso de Valles.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 13:54

Yo no entiendo mucho el afán del foro por justificar, defender y agrandar todo lo que hace este hombre mientras minimizamos errores por los que colgaríamos a Ferllo de los pulgares o sacrificaríamos a Parreño como portero de Primera RFEF.

¿La dificultad de la parada? Me la he tenido que mirar repetida otra vez dos veces para ver si me estaba perdiendo algo. La parada no solo no es particularmente difícil, es facilísima. Román está colocado en el medio, el tiro va al segundo palo, pero sin rosca, plano y a media altura. Cualquiera de nuestros tres porteros llegaba. Es que además va flojo. No llegar ahí habría sido de manco absoluto. ¿Dónde está la dificultad? ¿En que va ajustado? Si el tiro es flojo y sin rosca para rodear al portero, se vuelve fácil. Un tiro con esa fuerza ya me parece malo que no lo agarre. Si lo despeja, con lo flojo que va, lo mínimo es controlar ese despeje y mandarla al lado, nunca al puñetero frente para que le pueda quedar potencialmente muerta a un delantero. Pero es que además vuelve a hacer lo mismo en el 81:40. Tiro duro y difícil, pero desde Vladivostok. El tío llega bien y con fuerza, la para bien, pero la rechaza hacia la frontal coño, a dos o tres metros del punto de penalti obligando al despeje de un defensa.

Yo no soy de matar a nadie, y este tío tiene un potencial altísimo si corrige sus mierdas, pero le estamos tratando como al hijo preferido al que le perdonas cosas que no les perdonas a los demás porque tienes una preferencia injusta. Cosas básicas como salir a tapar ángulo y no quedarte bajo palos en un mano a mano para que te fusilen, cosas básicas como nunca despejar hasta el centro que puedes perdonar en paradas imposibles de controlar pero no en lo de ayer donde pides siempre el despeje hacia el lado. Este señor es un portero profesional como cualquier otro, e insisto, si Ferllo o Parreño hacen estos despejes, estamos matándolos. Los dos son peores porteros, pero Ferllo no ha hecho este error fundamental, que yo recuerde, y Parreño un tiro de esta dificultad, flojo y plano, olvídate de que haga un mal despeje, la atrapa sin problema alguno.

Hay que pedirle más, no porque valga 9 millones, sino porque el nivel de Primera exige estos conceptos básicos. No todo vale porque tengas reflejos de lince y vueles como un pájaro. Está teniendo cagadas por falta de fundamentos básicos que tiene que corregir y esas cagadas han costado goles en tres partidos ya. Sí, en la pifia de Ede este hombre tiene responsabilidad, tenía opciones de pararla y las tiró por la borda al no salie. Y lo de ayer es una cagada, clara, incuestionable, no entiendo los paños calientes.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 14:08

A mí me recuerda un poco a Zaka en el sentido de que hace dos cosas muy bien pero luego en todo lo demás, mucho peor, prefiero ese tipo de jugador menos completo para las posiciones de ataque. Me exaspera que tenga tan poco control sobre chuts a los que llega también y me cuesta entender que tenga tan poco dominio del "entorno portería" con el pie también me parece flojete. Condiciones brutales pero muy poco oficio, me sorprende en alguien que lleva tanto tiempo en "entorno tecnificado". Va con la selección, pagan 9 kilos, obviamente el que se equivoca soy yo, pero me convence poco, hasta el punto de que me plantearía el retorno de Ferllo a la titularidad.

Irwin
· Forero Profesional ·

Mensaje por Irwin » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 14:51

Aglaca escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 13:54
Yo no entiendo mucho el afán del foro por justificar, defender y agrandar todo lo que hace este hombre mientras minimizamos errores por los que colgaríamos a Ferllo de los pulgares o sacrificaríamos a Parreño como portero de Primera RFEF.

¿La dificultad de la parada? Me la he tenido que mirar repetida otra vez dos veces para ver si me estaba perdiendo algo. La parada no solo no es particularmente difícil, es facilísima. Román está colocado en el medio, el tiro va al segundo palo, pero sin rosca, plano y a media altura. Cualquiera de nuestros tres porteros llegaba. Es que además va flojo. No llegar ahí habría sido de manco absoluto. ¿Dónde está la dificultad? ¿En que va ajustado? Si el tiro es flojo y sin rosca para rodear al portero, se vuelve fácil. Un tiro con esa fuerza ya me parece malo que no lo agarre. Si lo despeja, con lo flojo que va, lo mínimo es controlar ese despeje y mandarla al lado, nunca al puñetero frente para que le pueda quedar potencialmente muerta a un delantero. Pero es que además vuelve a hacer lo mismo en el 81:40. Tiro duro y difícil, pero desde Vladivostok. El tío llega bien y con fuerza, la para bien, pero la rechaza hacia la frontal coño, a dos o tres metros del punto de penalti obligando al despeje de un defensa.

Yo no soy de matar a nadie, y este tío tiene un potencial altísimo si corrige sus mierdas, pero le estamos tratando como al hijo preferido al que le perdonas cosas que no les perdonas a los demás porque tienes una preferencia injusta. Cosas básicas como salir a tapar ángulo y no quedarte bajo palos en un mano a mano para que te fusilen, cosas básicas como nunca despejar hasta el centro que puedes perdonar en paradas imposibles de controlar pero no en lo de ayer donde pides siempre el despeje hacia el lado. Este señor es un portero profesional como cualquier otro, e insisto, si Ferllo o Parreño hacen estos despejes, estamos matándolos. Los dos son peores porteros, pero Ferllo no ha hecho este error fundamental, que yo recuerde, y Parreño un tiro de esta dificultad, flojo y plano, olvídate de que haga un mal despeje, la atrapa sin problema alguno.

Hay que pedirle más, no porque valga 9 millones, sino porque el nivel de Primera exige estos conceptos básicos. No todo vale porque tengas reflejos de lince y vueles como un pájaro. Está teniendo cagadas por falta de fundamentos básicos que tiene que corregir y esas cagadas han costado goles en tres partidos ya. Sí, en la pifia de Ede este hombre tiene responsabilidad, tenía opciones de pararla y las tiró por la borda al no salie. Y lo de ayer es una cagada, clara, incuestionable, no entiendo los paños calientes.
Lo coge claramente a “CONTRAPIE” , es que no lo ves ? …, es muy evidente viéndolo solo una vez.
Efectivamente tiene varias cosas que corregir y pulir en los entrenamientos( medir salidas, juego con los pies , rechazar siempre a los laterales ..)

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 17:03

En el gol la cagada es el despeje, pueden pillarte a contrapié ahí o lo que sea, pero lo que no puedes hacer es, en un tiro al que llegas fácil, dejar un despeje muerto de frente a portería. Ahí cedes un córner aunque sea o lo que quieras, pero no dejas una opción de segundo remate gratuita.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 17:56

Ese balón es de agarrarlo, cualquier otra cosa es alejarte de lo correcto, puedes alejarte un poco, despeje a un lado, fuera de banda, regalando posesión tontamente o mucho, rebote al cogollito, dando opción de amenaza pillandote descolocado.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:25

Yo agarrarlo tampoco creo, pero el despeje es muy muy pobre

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:57

Jes1906 escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 18:25
Yo agarrarlo tampoco creo, pero el despeje es muy muy pobre
El despeje es una mierda enorme, sin más

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 1:08

Irwin escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 14:51
Aglaca escribió:
Jueves 17 de Septiembre de 2026, 13:54

Lo coge claramente a “CONTRAPIE” , es que no lo ves ? …, es muy evidente viéndolo solo una vez.
Efectivamente tiene varias cosas que corregir y pulir en los entrenamientos( medir salidas, juego con los pies , rechazar siempre a los laterales ..)
Eso es el segundo disparo tras rechazo que acaba en gol, ¿quién carajo lo ha mencionado? Yo no creo haberlo hecho en el mensaje que estás citando. Porque en el primer disparo no coge nada de contrapié.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 4:15

Eu non o vou a enterrar porque so o teño visto 6 partidos, pero neste tempo non vin nin unha soa cualidade que me faga parecer razoable a forte inversión que se fixo nel. O do mércores foi un erro groseiro, terrible, non hai escusas. Nunca se pode despexar o balón do xeito que o fixo el. Sendo sinceros, non vexo ningún motivo polo que teña que ser titular ata que solucione as numerosas carencias que ten o seu xogo.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 8:42

Courtua en el primer gol de España no atrapa un balón atrapable, y es Courtua!. Lo que hay que leer. El único problema que le veo es que le falta experiencia a la hora de calcular las salidas, pases. Poco más. Creo que confundis ser portero con ser Dios.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 9:47

No pasa nada por dejar un balón muerto si la parada es forzada, yo el problema que tengo con este es con bolas como la del otro día, que no te voy a pedir que la agarres pero yo creo que si tiene cierto margen para dirigir el despeje.
Da la sensación que se tira a ponerse entre el balón y la portería, pero donde vaya el balón después no le preocupa demasiado. Me parece que tiene condiciones para saltar y llegar pero poco interés en el oficio de portero, si tuviese ese interés quizás no estuviese en Coruña, a saber. Esperemos estar viendo fantasmas y que se entone porque es triste comerse un gol como ese cuando has llegado con aparentemente tanto margen a la parada.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 9:57

A mi me sorprendió porque si algo me estaba gustando mucho es que atrapa cada tiro desde fuera del area sin dejar el rechace. No es tan mal despeje como parece, pero cae en el delantero del Sevilla y no en uno de los 5 nuestros.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 10:33

Es una dualidad que tiene, agarra muchas con sensación de seguridad pero en otras de la sensación de que se tira en la dirección de la pelota y ya me dará en algo. Este despeje y aquella que paró con la muñeca me parecieron muy de ese estilo.
Cuando digo que me parece el Zaka de los porteros me refiero a eso, en un mismo partido te puede dejar sensaciones totalmente opuestas.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Viernes 18 de Septiembre de 2026, 11:32

Pues no va convocado, llevan al del Inter

Responder