Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
prey
· alineator ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por prey » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 21:34

the naked man escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 19:54
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:37
Aglaca escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:51
, yo le tendría por delante de Lou y Comas, pero Hidalgo no lo ha mostrado así.
A lo mejor Barcia apuesta a la carta de que Hidalgo no come el turrón en Coruña. Y puede tener más oportunidades con el que venga después.

Yo, sinceramente, creo que no es mala opción.
Sin la llegada de Giménez yo compraba eso, con el uruguayo es imposible ya.

En mi cabeza está que en la izquierda el titular va a ser Giménez y Ede de primer recambio. Barcia será 3º o 4º central por ese lado, dependiendo de lo que hagan con Loureiro.
Por la derecha ya ni hablemos: Noubi, Giménez, Loureiro y Ximo están por delante para ese puesto.

Sus opciones de jugar pasan porque se lesionen Giménez y Ede, porque en la derecha no va a jugar ni a las chapas
Pero a ver, no se pueden repetir personas en los mismos puestos. Vamos a usar lo que tú mismo dices: Noubi y Giménez titulares. Ahora piénsalo así:

¿Si falta uno de los dos, quienes serían los nuevos titulares? Giménez/Noubi y Ede. Es decir, esos 3 están por encima de todos. Es evidente.

A partir de ahí, no pienses en lo que creas de Hidalgo, piensa en lo que tú opinas de verdad:

1/ ¿Quién es mejor central de entre Barcia, Comas y Loureiro?
2/ ¿Quién de los 3 tiene más margen de mejora?

Pues la respuesta a esas preguntas es la mejor de las evidencias. Puede que Barcia parta en desventaja, pero si mejora lo que se le presupone, tiene que adelantar por la derecha a toda su competencia.

Y luego hay otra evidencia y es que Ximo se va a lesionar. Posiblemente Giménez también, pero Ximo seguro. Cuando eso ocurra, lo normal es que Loureiro o Noubi pasen al central-lateral y entonces sólo le quedará Comas como competencia para el rol de recambio.

Por muy enamorado que Hidalgo esté de Comas, no es imbécil. Comas es muy malo. Si no es capaz de llevarle el puesto, es que no lo merece.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 21:38

Blues_13 escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 18:48
valeron4ever escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 17:37
So digo unha cousa, apostar por canteirans non é poñelos cando dende o primeiro día son Maradona. Cando en 2 anos non teñamos nin 1 canteirán e nin 1 galego e saia unha ano mal, choramos.

Pero vamos, era evidente, ó 99% da xente impórtalle unha merda quen xogue con tal de poder chulear. Estou escoitando cada conversa estes días no bar, que me da vergoña allea...
Estoy en parte de acuerdo, pero no puedes traer a Ede, Giménez y Noubi para luego quejarte de que Hidalgo no pone a Barcia y Samu.
De todas maneras antes de pedir oportunidades los chicos tienen que demostrar que traen cosas, no puede ser un poner por poner a un chaval porque es primera o segunda ronda de copa como hicimos en su día con Pinchi y similares.
Precísamente Barcia no ha demostrado ser inferior a su competencia en etapa formativa. El único que está por encima del resto es Noubi. Yo también diría que Lou, pero objetivamente también veo rendimientos equiparables.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:03

Blues_13 escribió:
valeron4ever escribió:
So digo unha cousa, apostar por canteirans non é poñelos cando dende o primeiro día son Maradona. Cando en 2 anos non teñamos nin 1 canteirán e nin 1 galego e saia unha ano mal, choramos.

Pero vamos, era evidente, ó 99% da xente impórtalle unha merda quen xogue con tal de poder chulear. Estou escoitando cada conversa estes días no bar, que me da vergoña allea...
Estoy en parte de acuerdo, pero no puedes traer a Ede, Giménez y Noubi para luego quejarte de que Hidalgo no pone a Barcia y Samu.
De todas maneras antes de pedir oportunidades los chicos tienen que demostrar que traen cosas, no puede ser un poner por poner a un chaval porque es primera o segunda ronda de copa como hicimos en su día con Pinchi y similares.
E que eu queixome de que os traian.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:14

valeron4ever escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:03
Blues_13 escribió:
valeron4ever escribió:

E que eu queixome de que os traian.
Eso lo puedo entender y en parte comparto tu perspectiva, pero canteranos o no, una vez que están aquí para mí son todos iguales. También te digo nunca he tenido sensación de que en Coruña se prefiera un equipo cantera a resultados.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:18

Jamás. Y si lo pareció era pura mascarada. Se ha visto claro como están todos los defensores de la cantera después del lunes :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 0:24

prey escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 21:34
the naked man escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 19:54
Dportivista_Ou escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 7:37
Aglaca escribió:
Miércoles 02 de Septiembre de 2026, 16:51
, yo le tendría por delante de Lou y Comas, pero Hidalgo no lo ha mostrado así.
A lo mejor Barcia apuesta a la carta de que Hidalgo no come el turrón en Coruña. Y puede tener más oportunidades con el que venga después.

Yo, sinceramente, creo que no es mala opción.
Sin la llegada de Giménez yo compraba eso, con el uruguayo es imposible ya.

En mi cabeza está que en la izquierda el titular va a ser Giménez y Ede de primer recambio. Barcia será 3º o 4º central por ese lado, dependiendo de lo que hagan con Loureiro.
Por la derecha ya ni hablemos: Noubi, Giménez, Loureiro y Ximo están por delante para ese puesto.

Sus opciones de jugar pasan porque se lesionen Giménez y Ede, porque en la derecha no va a jugar ni a las chapas
Pero a ver, no se pueden repetir personas en los mismos puestos. Vamos a usar lo que tú mismo dices: Noubi y Giménez titulares. Ahora piénsalo así:

¿Si falta uno de los dos, quienes serían los nuevos titulares? Giménez/Noubi y Ede. Es decir, esos 3 están por encima de todos. Es evidente.

A partir de ahí, no pienses en lo que creas de Hidalgo, piensa en lo que tú opinas de verdad:

1/ ¿Quién es mejor central de entre Barcia, Comas y Loureiro?
2/ ¿Quién de los 3 tiene más margen de mejora?

Pues la respuesta a esas preguntas es la mejor de las evidencias. Puede que Barcia parta en desventaja, pero si mejora lo que se le presupone, tiene que adelantar por la derecha a toda su competencia.

Y luego hay otra evidencia y es que Ximo se va a lesionar. Posiblemente Giménez también, pero Ximo seguro. Cuando eso ocurra, lo normal es que Loureiro o Noubi pasen al central-lateral y entonces sólo le quedará Comas como competencia para el rol de recambio.

Por muy enamorado que Hidalgo esté de Comas, no es imbécil. Comas es muy malo. Si no es capaz de llevarle el puesto, es que no lo merece.
Mi pareja es Giménez-Noubi y tenemos los siguientes casos:

- Se lesiona Giménez: Ede al campo y Barcia como suplente o por detrás de Loureiro
- Se lesiona Noubi: Giménez pasa al lado derecho y entra Ede, el siguiente en la lista es Loureiro porque puede jugar por ambos perfiles. Como mucho si convoca a 2 centrales para el banquillo, Barcia entra ahí como suplente del izquierdo.

Entre esos 3 el orden para mi es Barcia,Loureiro,Comas. Lo que digo es que Barcia para jugar va a necesitar 2 lesiones de centrales que ocupen el lado izquierdo, en el derecho no va a jugar ni un minuto, eso lo vemos todos.

Respecto a lo de Ximo, dependerá de cómo juguemos, si estamos en defensa de 4, entra Alti por la derecha, si estamos en defensa de 5 es probable que entre Loureiro por ese lado o que, como dices, meta a Noubi y a Giménez al medio, entrando Ede en el campo por la izquierda.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 0:40

Según yo lo veo, basta con que se lesione Ximo para que ya pueda entrar en una convocatoria. Y una vez que entras 4 convocatorias seguidas... juegas.
Hidalgo agota los cambios, hay amarillas, puedes verte defendiendo al final, es muy intervencionista, va a haber derrotas y malos momentos...

Fíjate, en 3 partidos de liga, salvo los porteros suplentes, han jugado todos los jugadores convocados excepto Angeliño, que no está en forma y Comas, que estaba más fuera que dentro. Hasta Kevin.

En el momento que encadene varias convocatorias, jugará tarde o temprano. Pero claro, tiene que incrementar la competitividad.

Yo la clave la veo en Ximo, que incluso sin lesionarse, le veo muy justo y debería de haber un movimiento ahí.

Y me acuerdo de Patiño, que empezó a entrar hasta que la lió.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 6:34

Blues_13 escribió:
valeron4ever escribió:

Poner "por poner" al matado de Pinchi no tuvo ninguna consecuencia perjudicial. Mucho mejor poner por poner a un chaval de la cantera y no poner por poner a Mfulu, Álvaro Rey, Cristian Herrera, Comas y tantos otros. Que parece que dar minutos a chavales hace que los clubes corran un riesgo altísimo de irse a la puta y normalmente es lo contrario, los clubes se hunden con paquetes foráneos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 6:43

El paquete nace fuera y dentro, lo que hay que intentar es no comprarlos y no formarlos, pero una vez detectado, venga de donde venga, sacártelo de encima.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 6:43

valeron4ever escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:18
Jamás. Y si lo pareció era pura mascarada. Se ha visto claro como están todos los defensores de la cantera después del lunes :lol:
¿Cómo se supone que deberíamos estar?¿Cabreados?
Yo sigo diciendo que me gustaría que mi club se pareciese algo más a la Real Sociedad o al Celta. Hemos mejorado un montón pero ahora hace falta seguir apostando.

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:05

The Driver escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 6:43
valeron4ever escribió:
Viernes 04 de Septiembre de 2026, 23:18
¿Cómo se supone que deberíamos estar?¿Cabreados?
Yo sigo diciendo que me gustaría que mi club se pareciese algo más a la Real Sociedad o al Celta. Hemos mejorado un montón pero ahora hace falta seguir apostando.
Fai falta convertir as declaracións en realidades. Polo momento non vexo moita intención real desa suposta aposta pola canteira...

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:20

The Driver escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 6:34
Blues_13 escribió:
valeron4ever escribió:

Poner "por poner" al matado de Pinchi no tuvo ninguna consecuencia perjudicial. Mucho mejor poner por poner a un chaval de la cantera y no poner por poner a Mfulu, Álvaro Rey, Cristian Herrera, Comas y tantos otros. Que parece que dar minutos a chavales hace que los clubes corran un riesgo altísimo de irse a la puta y normalmente es lo contrario, los clubes se hunden con paquetes foráneos.
Es opinable, Pinchi estaba claro que en la vida iba a jugar en primera que es donde estabamos cuando le dimos la oportunidad de hacer el ridículo en copa imagino que por cierto complejo canteril, los Mfulu, Álvaro y cía eran jugadores que habían tenido nivel sobrado para la categoríapara la que los fichamos, algunos te salen bien como Auba o Babel y otros regular como algunos de los que citas.

Nadie dice que sea un problema dar minutos a chavales, lo que es un problema es creer que por ser chavales ya son mejores que cualquiera que les compite el puesto y un segundo problema es ponerse de silvido fácil con cualquiera que les compite el puesto. Siempre que hay jugadores válidos acaban llegando puede tardar un poco más o un poco menos pero siempre acaban llegando.

Lo de no poner a un chico, venderlo o rescindirlo y tenerlo a los dos años compitiendo a nivel igual o superior al del Depor cuando lo larga, ha pasado en otros sitios, en Coruña no ha pasado nunca. Tenemos un par de casos de chavales que llegan a primera 5-6 años después de que los larguemos (Raúl y el notas del Mallorca). A Rober que se quiso ir él, Ínsua por el que se sacou pasta, Lemos por el que acabó pagando el celta pero no llegó a hacer carrera en primera y el chico aquel portugués que luego hizo carrera en Portugal y Rusia (igual el más desaproveitado). Esas son las "perlas" que hemos "desaprovechado". Los de más calidad JuanDo, Bergantiños, Laure*, Mujaid y Expósito se aprovecharon en la medida de nuestras posibilidades. Veremos el ciclo nuevo a donde apunta pero pocos clubs hay más proteccionista con los chicos de la cantera que el Depor.
Por otro lado igual deberiamos definir si queremos canteranos por identidad o jóvenes por revalorización. Porque en la gestión de ABANCA, con lo primero podemos tener dudas, pero con lo segundo ninguna.
Si Ede, Noubi o incluso Comas cortan la progresión de Barcia o Samu identidad perdemos pero son todos chavales que van hacia arriba y van a crecer. Como crecieron Kuki y Mario con todo el mundo negandoles el pan y la sal. O Víctor García con todo el mundo diciendo que había que poner a Trilli.
A mí me sirve un Depor de canteranos en 1era fed. Pero nunca voy a criticar a ningún futbolista ni entrenador que haya elegido defender nuestros colores porque no juegue el Valín de turno o porque no se suba suficientemente rápido al próximo Yeremay. Si hay calidad de verdad en la cantera alguno se te escapa pero el 80% llegan, nuestro problema es la broza de trabajo que durante años se ha hecho en Abegondo a todos los niveles. Es imposible tirar de la cantera estando en primera si en 20 años has producido 10 jugadores mínimamente válidos para la categoría y todo lo potable que había se te ha escapado. Los entrenadores no los han puesto porque no había ni uno que valiese, esa es la realidad de la cantera del Depor.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:51

Repito, celta ha puesto a mas de 20 jugadores gallegos en la última década, hasta el otro día puso a un chico debutante. Y es un equipo que debería ser parecido. Que lo normal sería equipo representase a su país con gente de su país. Y creo que mucha gente de Coruña piensa igual. Sospecho que no este foro donde no muchos no son de Coruña.
Sería inmensamente feliz ser como la Real con tanta gente vasca como Aramburu, Remiro,Jon Martín, Zubeldia, Turrientes, Barrenetxea, Oyarzabal, Beitía, Aihen, Gorrotxa, etc. Y a eso que me trajesen a los Casadó de turno.
No creo que los Samu, Ferreiro, Guerrero, etc sean inferiores a nadie. Como tantos del pasado. No ven las puertas abiertas y ahí poco hay que hacer. Saber que hay que empezar de cero en otro lado y muy posiblemente en equipos de poco crecimiento.
Nos vendían un mensaje y resulta que está Ede antes que Samu. Samu es de marzo de 2007. Ede de enero de 2007.
Guerrero es febrero de 2006. Asp de enero de 2006.
Saldrán un Van dijk y un Brian Laudrup. Ojalá. Pero me da lo mismo.
Quiero a Samu antes que a Ede. Aunque salga un Van Dijk.
Qué pensarán nuestros chicos. La escusa de la juventud no sirve.
Y si Barcia, Samu, etc no valen, pues a los siguientes de abajo. Eso es futbol de identidad. No se va a dar.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 14:05

rusalko escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2026, 12:51
Repito, celta ha puesto a mas de 20 jugadores gallegos en la última década, hasta el otro día puso a un chico debutante. Y es un equipo que debería ser parecido. Que lo normal sería equipo representase a su país con gente de su país. Y creo que mucha gente de Coruña piensa igual. Sospecho que no este foro donde no muchos no son de Coruña.
Sería inmensamente feliz ser como la Real con tanta gente vasca como Aramburu, Remiro,Jon Martín, Zubeldia, Turrientes, Barrenetxea, Oyarzabal, Beitía, Aihen, Gorrotxa, etc. Y a eso que me trajesen a los Casadó de turno.
No creo que los Samu, Ferreiro, Guerrero, etc sean inferiores a nadie. Como tantos del pasado. No ven las puertas abiertas y ahí poco hay que hacer. Saber que hay que empezar de cero en otro lado y muy posiblemente en equipos de poco crecimiento.
Nos vendían un mensaje y resulta que está Ede antes que Samu. Samu es de marzo de 2007. Ede de enero de 2007.
Guerrero es febrero de 2006. Asp de enero de 2006.
Saldrán un Van dijk y un Brian Laudrup. Ojalá. Pero me da lo mismo.
Quiero a Samu antes que a Ede. Aunque salga un Van Dijk.
Qué pensarán nuestros chicos. La escusa de la juventud no sirve.
Y si Barcia, Samu, etc no valen, pues a los siguientes de abajo. Eso es futbol de identidad. No se va a dar.
Yo prefiero a Guerrero y Samu, pero una vez fichas a los otros... Tiene que jugar el mejor.
Al margen también creo que Guerrero y Samu tienen que demostrar algo más de lo que han demostrado para poder hablar de falta de oportunidades.
Las puertas tienen que abrirlas ellos también, no digo tirarlas abajo pero que mínimo que abrirlas. Si en 20 años no ha salido del Fabril ni un chaval capaz de jugar en un equipo de OFA, para mí no hablamos de falta de oportunidades hablamos de falta de talento, porque no se han captado, no se han retenido o no se han desarrollado. Veremos como es la cosa en los próximos años, pero hasta ahora los Angeliño, Lucas Vázquez, Lucas Pérez, Borja Iglesias, Carreras y demás jugadores de buen nivel de la provincia han esquivado el Fabril por un motivo u otro, no solo ellos también buena parte de los Lucas Pérez, Jasones y cía.
Y ojo me vale 1era federación con canteranos, pero lo del celta y la real no es darle oportunidades al Pinchi de turno, es captar, retener y formar para la élite al talento de su área de influencia (dos filiales en 2a), los dos tienen jugadores en su filial que han demostrado más que Guerrero y Samu que no van a tener la oportunidad esta temporada y quizás nunca la tengan. Los dos tienen habitualmente cedidos repartidos por primera y 2a, sin dramas. Sin seguimiento desde cadetes de cada chico que apunta un mínimo. Cada vez que en el Fabril hemos tenido uno mínimamente competente ha jugado, hasta Cabello, Gandoy y Valín tuvieron oportunidades. Hasta dejamos de traer un 9 que nos hubiese acercado el ascenso para que se diese la renovación que se daría si se tenía que dar.

El problema de Barcia es que salto al primer equipo sin estar preparado para competir el puesto y como el equipo ha ido creciendo ha seguido por debajo del nivel requerido. Estuvo cerca el año pasado y jugó mucho, pero vuelve a tocar salto de calidad. Quizás podriamos ahorrarnos a Noubi y Ede y jugar con Barcia y Samu, pero igual estabamos en 2a con otras circunstancias y acababan lléndose al Fortuna de turno como hicieron Trilli y Noé.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Sábado 05 de Septiembre de 2026, 16:00

Está moi preparado Ede sí. Apenas a cagou nas 3 xornadas que van...

Non podemos facernos trampas ó solitario. Con admitir que na listaxe.de prioridades, q os rapaces sexan canteirans e galegos, está moi abaixo, xa está.

Responder