R.C. Celta de Vigo
- Djalmita morre
- · Tus ojos me iluminan Soriano ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Da igual cómo se explique, el que quiera entender que entienda y el que no, se le da la razón y punto. Se aprovecha uno a ver las escoceduras y echar unas buenas risas que ya llevábamos tiempo sin poder hacerlo en condiciones.
Abanca también tiene Pescanova. 9 mil trabajadores. A saber cuántos socios de Celta tendrá.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
La situación ideal es que los clubs puedan contar con el dinero de las TV sin depender de él, que tengan ingresos propios con los que financiar su día a día. En ese sentido a mí me gusta en parte el modelo económico actual de la Liga, siendo implacable con los excesos, riguroso en el control y con esos pequeños movimientos tipo el préstamo CVC, los asientos VIPS, las experiencias, etc, para que los clubs se generen sus propios ingresos para no depender de las TVs. Todo para no volver al disparatado escenario de casi todos los clubs endeudados hasta arriba con millonadas que no pueden pagar. Cosa que está desintegrando la Liga Francesa y a ver cuándo explota en la Premier.
El problema que le cojea al plan es que por muchos esfuerzos que se hagan para aumentar los ingresos, siguen siendo insuficientes, porque el dinero que reparten las televisiones es muchísimo. En Segunda División es posible, porque es sencillo cobrar más de la taquilla que de las televisiones, pero en Primera es una utopía.
Por poner el ejemplo que conozco, el Celta. En el último ejercicio presentó como ingresos 3.7M por participar en competiciones, 6M de los abonados y taquilla, 12M de los patrocinadores, 3.8M de comercialización y luego cantidades de 300.000 más pequeñas en concepto de servicios prestados y cosas así. Hasta aquí, todo el dinero real que produce el Celta por sí mismo, pero todo eso palidece ante los 46.2M que cobró por derechos de transmisión. No hay ninguna categoría que pueda llegar a esa cifra. Cómo produces 40M más de ingresos con abonados y taquilla? Unicamente los clubs que ya tienen el chiringo montado desde hace décadas son los que sí tienen capacidad de no depender tanto de las TV, equipos como el Madrid o el Barça con unos estadios que ya por existir producen millones extra. Es difícil, pero aun así creo que se va en la buena dirección. Sin querer santificar a Tebes, por supuesto. Lo de la Premier me parece una aberración.

Y lo del CVC a ver cómo sale. Inviertes el dinero en generar ingresos, ok, pero sigue sin haber forma de generar tantos ingresos para acercarse a las TVs, con el añadido de los recibos que hay que pagar anualmente que no son pequeños. En nuestro caso, se está construyendo un macrocomplejo que va a generar bastante dinero, pero ya de entrada, según las cuentas los recibos son de 2,1M anuales hasta que se pague el total de 81 que queda. Cómo van a generar un instituto de FP, una residencia de jugadores y una clínica, por poner lo que yo entiendo que más dinero va a generar de ese complejo, 2.1M de beneficio solo para tapar el pago del préstamo? Tengo curiosidad por verlo. Porque el pabellón de variedades, finales y conciertos se ha caído abajo por los comuneros. Y bueno, el pellizco que te restan también de los ingresos de TV para aportárselos al fondo.

El problema que le cojea al plan es que por muchos esfuerzos que se hagan para aumentar los ingresos, siguen siendo insuficientes, porque el dinero que reparten las televisiones es muchísimo. En Segunda División es posible, porque es sencillo cobrar más de la taquilla que de las televisiones, pero en Primera es una utopía.
Por poner el ejemplo que conozco, el Celta. En el último ejercicio presentó como ingresos 3.7M por participar en competiciones, 6M de los abonados y taquilla, 12M de los patrocinadores, 3.8M de comercialización y luego cantidades de 300.000 más pequeñas en concepto de servicios prestados y cosas así. Hasta aquí, todo el dinero real que produce el Celta por sí mismo, pero todo eso palidece ante los 46.2M que cobró por derechos de transmisión. No hay ninguna categoría que pueda llegar a esa cifra. Cómo produces 40M más de ingresos con abonados y taquilla? Unicamente los clubs que ya tienen el chiringo montado desde hace décadas son los que sí tienen capacidad de no depender tanto de las TV, equipos como el Madrid o el Barça con unos estadios que ya por existir producen millones extra. Es difícil, pero aun así creo que se va en la buena dirección. Sin querer santificar a Tebes, por supuesto. Lo de la Premier me parece una aberración.

Y lo del CVC a ver cómo sale. Inviertes el dinero en generar ingresos, ok, pero sigue sin haber forma de generar tantos ingresos para acercarse a las TVs, con el añadido de los recibos que hay que pagar anualmente que no son pequeños. En nuestro caso, se está construyendo un macrocomplejo que va a generar bastante dinero, pero ya de entrada, según las cuentas los recibos son de 2,1M anuales hasta que se pague el total de 81 que queda. Cómo van a generar un instituto de FP, una residencia de jugadores y una clínica, por poner lo que yo entiendo que más dinero va a generar de ese complejo, 2.1M de beneficio solo para tapar el pago del préstamo? Tengo curiosidad por verlo. Porque el pabellón de variedades, finales y conciertos se ha caído abajo por los comuneros. Y bueno, el pellizco que te restan también de los ingresos de TV para aportárselos al fondo.

-
AntoninhoT
- · Forero Amateur ·
Las lloradas de siempre. Que le pidan cuentas a su gestores, bueno, a sus dueños, que ellos tienen más límite salarial y más coste de plantilla que nosotros. Pero claro, si gastas 8 en Moriba pues es lo que hay.
A nosotros no nos han hecho expropiaciones ad hoc o acuerdos para nuestra ciudad deportiva ni tenemos a un ente público estatal cómo la Zona Franca apoyándonos.
A nosotros no nos han hecho expropiaciones ad hoc o acuerdos para nuestra ciudad deportiva ni tenemos a un ente público estatal cómo la Zona Franca apoyándonos.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Sacar 15 años de ventaja también tiene cosas malas, mira lo que le pasó a Asencio.
- Furu Tlores
- · Sr. Rubio ·
No sé porque se asustan tanto, que les quiten lo bailao de estos años de gloria, esos octavos de Europa League, esas risas con Iago y Borja en el programa de Broncano...
Lo de las televisiones quizá lo podamos conectar con la desigualdad del reparto, porque en una liga como la Premier donde la diferencia deningresos televisivos entre primero y último era de 1/1.5, normalmente no pasas de primero a último o viceversa, sino que hay movimientos intermedios. Un bajón de quedar quinto a décimoquinto es una pasada en España. En Inglaterra quizá no tanto, no porque la diferencia en el salto sea menor, sino porque el porcentaje que representa del total es menor y, por tanto, más manejable. Si en ambos casos hablamos de unos 25 millones de pérdida, el de la Premier igual bajó de 160 millones a 135, un 16% de sus ingresos de TV, mientras que en España bajó de 70 a 45, un 36% de ingresos perdidos, un palazo.Monjacorrecaminos escribió: ↑Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:49La situación ideal es que los clubs puedan contar con el dinero de las TV sin depender de él, que tengan ingresos propios con los que financiar su día a día. En ese sentido a mí me gusta en parte el modelo económico actual de la Liga, siendo implacable con los excesos, riguroso en el control y con esos pequeños movimientos tipo el préstamo CVC, los asientos VIPS, las experiencias, etc, para que los clubs se generen sus propios ingresos para no depender de las TVs. Todo para no volver al disparatado escenario de casi todos los clubs endeudados hasta arriba con millonadas que no pueden pagar. Cosa que está desintegrando la Liga Francesa y a ver cuándo explota en la Premier.
![]()
Aumenta los ingresos ordinarios y diversificarlos es importante. Igualar las candidades repartidas para que la diferencia no sea superior a 1/2 en vez de 1/4 como ocurre ahora es absolutamente capital. En Inglaterra el que menos gana se lleva un 3.8% del total repartido, más o menos. En España es el 3%. Mientras, Madrid y Barça se llevan el 12% cada uno y el Atlético un 8%. El cuarto no se lleva ni la mitad que los dos grandes. En la Premier el que más gana se lleva el 6.2%, menos porcentaje que el Atlético en España, la mitad del porcentaje que se comen Madrid y Barcelona.
Hay que mejorar la gestión, pero un batallo de caballa absolutamente primordial es reducir la desigualdad en estos ingresos.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Batallo de caballa, tremenda dislexia @Aglaca 
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Hostia @Aglaca, vaya vibes a ese post legendario de Edinho rematado con lo de la tecnología alien me ha entrado.
Casi escupo el té que me estaba tomando mientras te leía interesado con la última frase.

Casi escupo el té que me estaba tomando mientras te leía interesado con la última frase.
Para un post que no releo antes de postear, van y me crujen. Lues ahora se queda así para la posteridad 
De Edinho aún quedo lejos, lo mío fue un error, aunque entiendo que fue el final inesperado más que otra cosa. Me cago en...
De Edinho aún quedo lejos, lo mío fue un error, aunque entiendo que fue el final inesperado más que otra cosa. Me cago en...
Personalmente pienso que llevan en vida artificial hasta que a Claudio le llame un equipo potente, y no creo que tarde.
Llevan desde hace varios años perdiendo calidad año tras año en la plantilla mientras el dedo señala a Abanca, por lo que leí este año han conseguido mantener con prácticamente ninguna venta lo que augura un verano de 2027 difícil.
Veremos como acaban el año pero creo que este año las 3 competiciones pueden pasarles factura.
Llevan desde hace varios años perdiendo calidad año tras año en la plantilla mientras el dedo señala a Abanca, por lo que leí este año han conseguido mantener con prácticamente ninguna venta lo que augura un verano de 2027 difícil.
Veremos como acaban el año pero creo que este año las 3 competiciones pueden pasarles factura.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Estoy harto de leer la estupidez de que le regalaron el banco a Escotet. Se hizo con el banco en primera ronda de subasta pública.
Las condiciones para dicha compra en primera ronda eran que la oferta ganadora superase en un 50% a la siguiente oferta, con una diferencia mínima de 200 millones.
Dado que Escotet pago poco más de 1.000 millones de euros, aunque no sepamos exactamente cuanto ofertaron el resto, sabemos que el siguiente postor no llegó a los 670 millones de oferta.
Es decir, que cada vez que alguien se queja de que le regalaron el banco a Escotet, lo que realmente está diciendo es que las arcas públicas deberían haber recuperado más de 330 millones de euros menos de lo que hizo (y eso en el mejor de los casos}.
Y todo eso sin contar qué sería de los trabajadores de las sucursales y central o de la tan cacareada galleguidad del banco si se hubiesen hecho con ella alguno de los otros pollos.
https://www.economiadigital.es/galicia/ ... banca.html
@Aglaca
es buenísimo, no cambies nada, te aviso que te lo voy a robar.
Las condiciones para dicha compra en primera ronda eran que la oferta ganadora superase en un 50% a la siguiente oferta, con una diferencia mínima de 200 millones.
Dado que Escotet pago poco más de 1.000 millones de euros, aunque no sepamos exactamente cuanto ofertaron el resto, sabemos que el siguiente postor no llegó a los 670 millones de oferta.
Es decir, que cada vez que alguien se queja de que le regalaron el banco a Escotet, lo que realmente está diciendo es que las arcas públicas deberían haber recuperado más de 330 millones de euros menos de lo que hizo (y eso en el mejor de los casos}.
Y todo eso sin contar qué sería de los trabajadores de las sucursales y central o de la tan cacareada galleguidad del banco si se hubiesen hecho con ella alguno de los otros pollos.
https://www.economiadigital.es/galicia/ ... banca.html
@Aglaca
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Vaya gol que acaba de fallar Kubo. Bastante más fácil que el del sobrino de Pérez-Reverte al Racing.