Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por the naked man » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:24

https://x.com/tottiRCD/status/2095232439551721847

No sé cómo se inserta un tweet

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:39

the naked man escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:24
https://x.com/tottiRCD/status/2095232439551721847

No sé cómo se inserta un tweet

Pa una cosa que sé hacer, sin fallo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 7:54

No es solo copiar y pegar el enlace? :lol:

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 8:07

Lo que haya hecho bien en este mercado (mucho) no borra lo que ha hecho mal en el pasado, del mismo modo que lo que haga mal en el futuro no va a borrar lo que ha hecho bien durante este verano. No entiendo el empeño constante en hacer enmiendas a la totalidad, como si tuviese que ser Dios o Satán y lo fuésemos decidiendo a cada paso. Del mismo modo que los jugadores unos días juegan mejor que otros, los dirigentes aciertan y se equivocan. Yo soy y seré de los críticos, no olvido determinadas formas que no me gustan en mi club; pero no soy tan lerdo como para no reconocer que se ha hecho un gran trabajo este verano.

Podría decir que la plantilla me parece demasiado larga (lo es), que el puesto de central está saturado (lo está), que me falta un perfil físico en el pivote (falta); pero soy consciente de que la plantilla perfecta no existe en un club como el Deportivo. Para tener unas cosas, pagas con otras, y supongo que a priori a todos nos gusta que la mayor parte de defectos sean de exceso y no de carencia. Aun con los fallos, el resultado final es una plantilla con muchísimos recursos, que cualquiera habría firmado en mayo. A partir de aquí, como siempre, los rendimientos dictarán sentencia, su profesión es así. Yo puedo comentar lo que me parece bien y mal sin consecuencias, a Soriano no le pagan por fichar bien, le pagan por acertar. Ya se ha dicho mil veces.

En cuanto al proyecto de cantera, es un error típico de dirigente novato lo de establecer cuotas. Lo digo por Benassi más que por él, porque si no me equivoco, las palabras salieron de boca del italiano; aunque como director de fútbol Soriano debería controlar y acotar bien estos mensajes. Es una soberana estupidez imponer que un 25% de los miembros de la plantilla, o el porcentaje que sea, tienen que salir de Abegondo. Lo que tienen es que estar todos los que tengan nivel suficiente, sean 2 o 25, y dejar espacio para todos los que tengan potencial. La regla no deberían ser los porcentajes, sino lo que se hizo con Nsongo Bil en enero. Si hay un chico en Abegondo preparado o a punto de estarlo, no se ficha y se deja espacio. A partir de ahí, cuantos más mejor. Y si no hay, pues no hay (y se estudia por qué, y se trabaja en Abegondo para que sí haya). El objetivo siempre debe ser un primer equipo lo más potente posible, independientemente de la procedencia de los jugadores. Pero es obvio, por decirlo rápido, que será más fácil disponer de 20 millones para fichajes si en lugar de tener que gastar en jugadores de 3, 5, 7 y 10 millones, los fabricas tú en casa.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 8:43

Yukio escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 8:07
Lo que haya hecho bien en este mercado (mucho) no borra lo que ha hecho mal en el pasado, del mismo modo que lo que haga mal en el futuro no va a borrar lo que ha hecho bien durante este verano. No entiendo el empeño constante en hacer enmiendas a la totalidad, como si tuviese que ser Dios o Satán y lo fuésemos decidiendo a cada paso. Del mismo modo que los jugadores unos días juegan mejor que otros, los dirigentes aciertan y se equivocan. Yo soy y seré de los críticos, no olvido determinadas formas que no me gustan en mi club; pero no soy tan lerdo como para no reconocer que se ha hecho un gran trabajo este verano.

Podría decir que la plantilla me parece demasiado larga (lo es), que el puesto de central está saturado (lo está), que me falta un perfil físico en el pivote (falta); pero soy consciente de que la plantilla perfecta no existe en un club como el Deportivo. Para tener unas cosas, pagas con otras, y supongo que a priori a todos nos gusta que la mayor parte de defectos sean de exceso y no de carencia. Aun con los fallos, el resultado final es una plantilla con muchísimos recursos, que cualquiera habría firmado en mayo. A partir de aquí, como siempre, los rendimientos dictarán sentencia, su profesión es así. Yo puedo comentar lo que me parece bien y mal sin consecuencias, a Soriano no le pagan por fichar bien, le pagan por acertar. Ya se ha dicho mil veces.

En cuanto al proyecto de cantera, es un error típico de dirigente novato lo de establecer cuotas. Lo digo por Benassi más que por él, porque si no me equivoco, las palabras salieron de boca del italiano; aunque como director de fútbol Soriano debería controlar y acotar bien estos mensajes. Es una soberana estupidez imponer que un 25% de los miembros de la plantilla, o el porcentaje que sea, tienen que salir de Abegondo. Lo que tienen es que estar todos los que tengan nivel suficiente, sean 2 o 25, y dejar espacio para todos los que tengan potencial. La regla no deberían ser los porcentajes, sino lo que se hizo con Nsongo Bil en enero. Si hay un chico en Abegondo preparado o a punto de estarlo, no se ficha y se deja espacio. A partir de ahí, cuantos más mejor. Y si no hay, pues no hay (y se estudia por qué, y se trabaja en Abegondo para que sí haya). El objetivo siempre debe ser un primer equipo lo más potente posible, independientemente de la procedencia de los jugadores. Pero es obvio, por decirlo rápido, que será más fácil disponer de 20 millones para fichajes si en lugar de tener que gastar en jugadores de 3, 5, 7 y 10 millones, los fabricas tú en casa.
Respecto a lo de la plantilla corta, yo soy fan de eso. Sin embargo, creo que el año que subimos a primera, podemos ser más conservadores y si aguantamos, el año que viene pulir el número y los jugadores que, como siempre, habrá alguno que dará el nivel y otros que sorprenderán, pero el primer año me parece bien no “jugársela” a ver si acertamos y tener alguno más por si acaso (aunque a Comas y Barcia se les podría haber cedido).

Bobas
· Forero Experto ·

Mensaje por Bobas » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 12:33

La de hostias que le van a caer dentro de un año. Lo de este mercado va a ser irrepetible y si conseguimos mantenernos va a haber poco margen de maniobra ya para mejorar la plantilla. La gente seguramente se haya malacostumbrado y esperarán repetir lo bien que nos sentimos este año arrastrando el as de oros como diría cazurreando y si no hay ventas de las dolorosas dudo que haya límite para casi nada. Creo que el club hizo bien en buscar esa mejoría con jugadores jóvenes en proyección, conseguir que Ede, Teun o Asp pasen de promesas a grandes titulares en 1ª va a ser clave para conseguir acercarnos poco a poco a Europa.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 13:02

Pero tú para pedir el mismo ritmo de incorporaciones y de calidad de incorporaciones tienes que dar por sentado que va a haber salidas, nadie te va a pedir un fichaje de la leche para una zona ya bien poblada. Como mucho el año que viene podrás pedir algo en los laterales, y tal vez algo como recambio de Zaka. Todo lo demás ya será en función de si hay alguna salida gorda.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:24

Por entrevistas de Benassi y Soriano y el objetivo de generar plusvalías creo que nos vamos a acostumbrar a una venta gorda por temporada, para así seguir con la rueda y reinvertir cada año. Los ejemplos de Villarreal o el Sevilla bueno creo que son el objetivo.

Lo bueno, que empezaremos el mercado sin necesidad de vender o regalar a nadie porque si nos salvamos el límite será mayor, al tener los ingresos por TV una parte que va relacionada con los ingresos de las últimas temporadas y la posición en Liga. Eso hará que si te vienen por Noubi por 30, me lo invento, tengamos el poderío suficiente como para pedir la cláusula y no a plazos. Es importantísimo eso.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 14:41

Las salidas es la parte que menos satisfecho me deja. Es cierto que trabajamos en alguna más de las que hubo. A mí me gusta ser directo e intentar hacer lo que me gustaría que hubieran hecho conmigo, aunque a veces es complicado. Se es muy claro en cuál es la situación y cuál es nuestra recomendación. Una vez que pasa el plazo, hay que trabajar para intentar ganarte un sitio. Yo a ningún jugador le digo si va a jugar o no, es una situación que deben ganarse con el entrenador. Ellos tienen que tomar las decisiones.
Barcia y Comas van a catar mucha grada, me parece a mí...

MrCarlos6
· Quagliatista ·

Mensaje por MrCarlos6 » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 15:15

Hoy estaban hablando de directores deportivos en la pizarra y me quedé pensando en lo jodido que es su posición. Si eres futbolista y haces un mal año, en verano puedes hacer borrón y cuenta nueva. Lo mismo si eres entrenador, te pueden traspasar o cesar (lo mismo que con DD), pero si te quedas siempre acabas empezando de 0 con la nueva temporada.

Si eres DD y cometes un par de errores, te los tragas para el año y todo el equipo los sufre. Pienso en el DD del Girona, que es el que ponían de ejemplo en la pizarra, pasó de casi ganar la liga trayendo a gente como Dobvyk, Miguel, Couto, Savinho etc a descender sobrepagando y empufándose por Asprilla, que además arrastrarán durante años.

Por eso creo que la enmienda a la totalidad de Soriano más que por operaciones viene también por resultados. Van tres años seguidos consiguiendo objetivos, operaciones buenas y malas, pero siempre se cumplen objetivos. En tema renovaciones y retención de talento están siendo exageradamente buenos, sea de quién sea el mérito y si además le sumas un mercado que pinta a estratosfériconcomo este, pues poco más se le puede pedir.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 16:29

Hay que pedir más. Mucho más.

Ahora viene lo bueno.

Hay que seguir escalando y, sobre todo, hay que aprender a vender, caro y que de resultados.

Porque si pegas un pelotazo y donde juegue, no la rasca, no vuelves a vender.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 21:26

A las 23,51 h entré el pase de Casadó y a las 23,58 el de Giménez.
Qué risa habría si hubiera una circunstancia más que impidieran los fichajes.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Jueves 03 de Septiembre de 2026, 21:49

Bobas escribió:
Jueves 03 de Septiembre de 2026, 12:33
La de hostias que le van a caer dentro de un año. Lo de este mercado va a ser irrepetible y si conseguimos mantenernos va a haber poco margen de maniobra ya para mejorar la plantilla. La gente seguramente se haya malacostumbrado y esperarán repetir lo bien que nos sentimos este año arrastrando el as de oros como diría cazurreando y si no hay ventas de las dolorosas dudo que haya límite para casi nada. Creo que el club hizo bien en buscar esa mejoría con jugadores jóvenes en proyección, conseguir que Ede, Teun o Asp pasen de promesas a grandes titulares en 1ª va a ser clave para conseguir acercarnos poco a poco a Europa.
El tema es que ahora hay un muy buen equipo incluso sin Yeremay. Antes había un salto de nivel enorme.

Ya sabes por donde voy...

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:30

No hay que perder la perspectiva de que en Septiembre siempre nos han gustado los mercados:
- Nos gustó el mercado que trajo a Valcarce, Sevilla, Rama y cía.
- Nos gustó el de Bouldini, Patiño, Petxa, Herrera y cía
- Nos gustó el de Mula, Luismi, Quagliatta, Comas, Stoichkv, Noubi y cia..

Luego se abre una ranurilla para la crítica porque tal o cual no da rendimiento, porque sale Lucas o porque menganito juega por Chacón o un canterano y desde ahí la enmienda a la totalidad. Si quedamos el 14 - 15 se estaría cumpliendo el objetivo pero habrá palos, primero a Hidalgo y después a Fernando, 0 dudas.
Si jugamos a los a priorismos, para mí buen mercado y buena plantilla, notable alto, pero creo que el trabajo del DD es acertar y que un buen DD no es el que emociona en septiembre a pizarritas, panenkitas, aficionados y demás fauna, sino el que cumple objetivos en junio. Me parece presuntuoso poner nosotros las notas, creo que las notas las pone la temporada y para eso hay que esperar a junio y ver como cuaja lo que ha traído para cumplir los objetivos y revalorizar la plantilla. Aprobado con permanencia, notable con permanencia tranquila (a 3-4 jornadas para el final), de ahí para arriba sobresaliente. Y luego matizar con si consigues hacer crecer jugadores que mantengas en propiedad y con recorrido. Una permanencia tranquila sobre la base de Parreño (34), Ximo (35) Lou (29) Giménez (31, cedido) Angeliño (29, cedido), Adama (30) Villares (29) Casadó (22, cedido) Riki (28) Luismi (25), Auba (37), seguro nos sabe peor que una permanencia muy sufrida sobre la base de Leo (26), Noubi (21) Barcia (23) Ede (19), Guerrero (20) Amatucci (22) Noé (19) Mella (21), Asp (20) Yere (23) y Bil (21).
En el primer caso que para mí ya es buena temporada porque no sufres que no es cuestión menor, pero te toca rehacer prácticamente todo ese mismo verano, porque tienes casi toda la plantilla en fase de fin de ciclo, en el segundo sabes que tienes muy buena base para 8 temporadas.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 04 de Septiembre de 2026, 13:32

Yo creo que un consenso sobre el buen mercado como el de esta temporada hacia décadas que no se había dado.

Responder