Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Plantillón el Elche con Marc Aguado y Víctor Chust. El Elche tiene a Affengruber, Varela y ve cerrando. Pronto empezamos con los puntos milagro para justificar partidos infames, ya cuando venga el Villarreal celebraremos dar tres pases.
-
Dportivista_Ou
- · Forero Profesional ·
La temporada pasada (hace 2 meses), no descendieron de milagro. Acabaron a 2 puntos de descenso.
Y en el verano han perdido a sus mejores jugadores.
Si tuvieras que apostar todos tus ahorros diciendo donde van a acabar esta temporada, estoy seguro de lo que dirías.
La temporada pasada a falta de 3 jornadas estaban a punto de descender la mitad de equipos de la competición...
Entre la afición, el estadio, la gerencia y este hombre.... Esta la la cosa algo calientita, no?
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
En agosto aprieta la calor.
Pues resulta que lo de defender bien tampoco mucho.Le faltó algo de agresividad sin balón al Deportivo. Pero ese aspecto no es novedoso en un equipo que ya el pasado curso tenía tendencia a ser pasivo cuando el rival tenía el balón ante la falta de perfiles físicos y la escasa habilidad para ganar duelos más allá de la capacidad de anticipación de sus zagueros.
De hecho, según Driblab, el Deportivo promedió la última temporada en Segunda un 14,2 en PPDA (Passes Per Defensive Action), una métrica avanzada que mide la intención de presionar de un equipo, ya que el dígito resultante es el promedio de pases permitidos al rival por acción defensiva propia. A número más bajo, mayor intensidad de pressing. Algo que no pasó con el Deportivo, que en este estreno colocó este dato en los 15,4. Solo el Levante, con 16,3, ha firmado un registro más elevado en esta métrica en los partidos ya disputados de esta primera jornada.
No sé si es un dato que hable de lo bien o lo mal que defiende un equipo pero deja muy claro que más allá de hacer presión alta o baja lo que sí hacemos es dejar hacer. Tratamos de tapar líneas de pase y ocupar espacios pero no intentamos robar sino que intentamos que el rival cometa errores.
Me gusta conocer ese dato porque refuerza la idea que teníamos varios el año pasado de que el equipo funcionaba contra equipos de abajo porque eran malos y fallaba contra los de arriba porque ya no eran tan malos.
En resumen, ganábamos a quienes eran peores que nosotros pero a los que eran de nuestro nivel no. Y si esto ocurre esta temporada nos vamos a segunda de cabeza.
Me gusta conocer ese dato porque refuerza la idea que teníamos varios el año pasado de que el equipo funcionaba contra equipos de abajo porque eran malos y fallaba contra los de arriba porque ya no eran tan malos.
En resumen, ganábamos a quienes eran peores que nosotros pero a los que eran de nuestro nivel no. Y si esto ocurre esta temporada nos vamos a segunda de cabeza.
Los equipos de Anselmi suelen manejar mucho la pelota, pero pecan a veces de ser un tanto inofensivos, o poco contundentes. El problema de esto es que, al igual que la temporada pasada, nuestro equipo se siente muy incómodo atravesando fases donde tiene que ceder balón y replegarse. Ya sea por nombres o mal funcionamiento, la sensación era que nos podía caer el empate de cualquier forma. La realidad es que Hidalgo con las sustituciones durante el partido tampoco es que colaborase mucho a corregir esa situación.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo no conocía el dato de esa métrica, pero tengo ojos en la cara.Adrao escribió: ↑Miércoles 19 de Agosto de 2026, 18:38No sé si es un dato que hable de lo bien o lo mal que defiende un equipo pero deja muy claro que más allá de hacer presión alta o baja lo que sí hacemos es dejar hacer. Tratamos de tapar líneas de pase y ocupar espacios pero no intentamos robar sino que intentamos que el rival cometa errores.
Y lo que veo es que tenemos a día de hoy 2 centrales que son mucho mejores para jugar hacia adelante que hacia atrás, un lateral izquierdo que es mucho mejor ofensiva que defensivamente y un lateral derecho que en realidad es un central escorado o bien otro que es mejor para arriba que para abajo. Luego por delante tenemos 2 mediocampistas muy bajos que son mejores con balón que en recuperación. Y luego a mayores una serie de jugadores de, supuestamente, buen pie, pero con no demasiado físico para defender.
Pues con esa concepción qué es lo que hacemos? Presionar arriba con uno de los delanteros, y mantenemos la línea atrás, estirando al equipo muchísimo. El resultado? La primera línea de presión se la fuman los rivales con 2 pases y luego es la nada, la presión escalonada no es vergonzosa, es que no existe directamente, los mediocentros se aculan hacia la defensa porque hay demasiado espacio tanto por delante como por detrás y, correctamente, escogen dejar liberado lo que tienen por delate que sus espaldas. A mayores al meter la línea atrás obligamos a los centrales a no utilizar sus mejores cualidades y a jugar como marcadores en área o casi en área, donde tienen muchos más problemas para rendir.
La concepción de la plantilla apunta de una forma loquísima a un equipo que quiere dominar los partidos, con jugadores con buen pie en el medio y en 3/4 y laterales que son mejores ofensiva que defensivamente. Y a mayores de eso pones en el campo una pareja de centrales que también se ven beneficiados de jugar con espacio a sus espaldas. Y qué hacemos? Pues jugar como si en lugar de Noubi y Ede estuvieran Marchena y Colotto, en vez de Soriano y Amatucci, Duscher y Conceiçao y en vez de Quagliatta y Altimira, Manuel Pablo con 40 años y Morel. Creo que hay una desconexión o desincronización muy grande entre aquello para lo que está concebida la plantilla y aquello que se le pide.
Y otra cosa, no podemos jugar a la contra porque no robamos y sin robo no hay salida rápida.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
La cosa es que, salvo el último tramo de liga, que hacíamos algo más, casi toda la temporada pasada estuvimos buscando esto mismo, y éramos un equipo importante, no el mejor si quieres, pero vamos de mitad de tabla para arriba seguro.
Si cuando los adversarios eran de papel, jugamos a la trinchera, pues en primera... Estamos malditos, tenemos cholismo para rato, si hace puntos aún más se alargará esta condena.
PD: Me gusta ganar puntos, no es que prefiera estar en el pozo, me gustó ascender, aunque fuera así, pero me proyecto 5 años, 10 años en el futuro, como el Atlético, viviendo esa parte de mi vida cada fin de semana esperando algo como lo del lunes, y me quiero matar.
Si cuando los adversarios eran de papel, jugamos a la trinchera, pues en primera... Estamos malditos, tenemos cholismo para rato, si hace puntos aún más se alargará esta condena.
PD: Me gusta ganar puntos, no es que prefiera estar en el pozo, me gustó ascender, aunque fuera así, pero me proyecto 5 años, 10 años en el futuro, como el Atlético, viviendo esa parte de mi vida cada fin de semana esperando algo como lo del lunes, y me quiero matar.
Yo creo que un equipo de media tabla para abajo está condenado a darte muchos más domingos de drama que de alegría, si lo tienes en forma de 1-1 o de que te remonten 3 pues gustos colores pero no quedas el 16-17 yendo de alegría en alegría cada fin de semana, para disfrutar fueeron la temporada pasada o las de 1era federación.astigmata escribió: ↑Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10La cosa es que, salvo el último tramo de liga, que hacíamos algo más, casi toda la temporada pasada estuvimos buscando esto mismo, y éramos un equipo importante, no el mejor si quieres, pero vamos de mitad de tabla para arriba seguro.
Yo quiero ganar, pero un empate competido y bien jugado no me desespera tampoco. Lo de Hidalgo no es la catástrofe absoluta, pero se ven fallos tan corregibles que da rabia desde fuera. Lo vemos casi todos, pero es una tragedia a cámara lenta que no puedes dejar de comentar.
El drama no es el 1-1, son las formas.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:36Yo creo que un equipo de media tabla para abajo está condenado a darte muchos más domingos de drama que de alegría, si lo tienes en forma de 1-1 o de que te remonten 3 pues gustos colores pero no quedas el 16-17 yendo de alegría en alegría cada fin de semana, para disfrutar fueeron la temporada pasada o las de 1era federación.astigmata escribió: ↑Miércoles 19 de Agosto de 2026, 22:10La cosa es que, salvo el último tramo de liga, que hacíamos algo más, casi toda la temporada pasada estuvimos buscando esto mismo, y éramos un equipo importante, no el mejor si quieres, pero vamos de mitad de tabla para arriba seguro.
PD: Me gusta ganar puntos, no es que prefiera estar en el pozo, me gustó ascender, aunque fuera así, pero me proyecto 5 años, 10 años en el futuro, como el Atlético, viviendo esa parte de mi vida cada fin de semana esperando algo como lo del lunes, y me quiero matar.![]()