Eu, que non son dos Blues, acordareime de ti cando teña que facer centos de kilómetros para renovar este ano presencialmente. Fai falta ser...
Peñas e afección deportivista
-
depor_forza
- · Forero Amateur ·
Re: Peñas e afección deportivista
Para mi el tema este es una sobrada, es excesivo. Tiene tintes orwellianos. El fútbol se está Flanderizando
Yo a los Blues no los soporto pero lo de constituir una grada artificial al servicio del club me da bastante asquete. A mí no me afecta que no soy abonado pero no quiero ver a Riazor convertido en un Bernabéu.
Se justificaron medidas con las que deshumanizaron absolutamente todas las parcelas porque "cuando llegaron estábamos en Primera RFEF" pensando que ese tufillo autócrata nunca llegaría a la grada. Incluso en este hilo se escribieron mensajes y mensajes demandando que el club hiciese suyo el uso de abonos ya pagados. Los resultados no justifican todo pero cuando al que manda no se le exige más que eso acaba pensando que eso es solo lo que debe ofrecer.
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Leyendo un poco veo que muchas son medidas exigidas por la liga para una grada de animación, por ejempo:
https://www.atlantico.net/celtismo/endu ... 55463.html
"Se trata de un lugar dirigido a público joven y que es el más ruidoso de Balaídos. Pero para poder catalogarse como de ‘animación’, la Liga obliga a la identificación personal de todas las personas que acceden a este sector y que, por lo tanto, lo tienen que hacer por la mencionada puerta 18. En ella, por motivos de seguridad, ya es habitual una amplia presencia policial, pero el pasado viernes aumentaron de forma exponencial los controles de identificación en la entrada. Y ello conllevó un aumento notable en el número de carnets requisados. Lo sufrieron aficionados individuales y, especialmente, los peñistas porque en esta grada tienen que asignar el nombre al carnet y no siempre pueden hacerlo porque es un trabajo arduo. Una cosa es cambiar un nombre o dos y otra, asignar una veintena o treintena de personas."
Aquí Xane entra un poco más en el tema poniendo las bases legales de laliga para una grada de animación:
Entiendo que todo esto es para convertir todo marathón inferior en una grada de animación y, seguramente, de pie.
https://www.atlantico.net/celtismo/endu ... 55463.html
"Se trata de un lugar dirigido a público joven y que es el más ruidoso de Balaídos. Pero para poder catalogarse como de ‘animación’, la Liga obliga a la identificación personal de todas las personas que acceden a este sector y que, por lo tanto, lo tienen que hacer por la mencionada puerta 18. En ella, por motivos de seguridad, ya es habitual una amplia presencia policial, pero el pasado viernes aumentaron de forma exponencial los controles de identificación en la entrada. Y ello conllevó un aumento notable en el número de carnets requisados. Lo sufrieron aficionados individuales y, especialmente, los peñistas porque en esta grada tienen que asignar el nombre al carnet y no siempre pueden hacerlo porque es un trabajo arduo. Una cosa es cambiar un nombre o dos y otra, asignar una veintena o treintena de personas."
Aquí Xane entra un poco más en el tema poniendo las bases legales de laliga para una grada de animación:
Entiendo que todo esto es para convertir todo marathón inferior en una grada de animación y, seguramente, de pie.
Me cuesta creer que esa normativa de la grada de animación se aplique solamente en Primera y no en Segunda
¿Es que realmente es necesario tantas restricciones y controles? Que no son las Barras Bravas argentinas, es que no me explico.
Yo también creo que siguen las directrices de la Liga y el ultraderechista Tebas
Yo también creo que siguen las directrices de la Liga y el ultraderechista Tebas
- Mr Mojo Risin
- · Maestro Forero ·
Por lo que estoy leyendo son normativas de la laliga y del gobierno, no solo de está Tebas en esto.
En algunos casos hasta se habla de utilizar datos biométricos para el acceso a este tipo de gradas.
-
ecoafl02
- · Escucháme loco... gambetea! ·
Prefiero un Riazor con grada de animación, un Riazor silencioso a un Riazor lleno de violentos organizados bajo las siglas Riazor Blues
¿Pero qué violencia hubo la temporada pasada?
No tendría esperanzas pero sería lo mínimo que al menos dieran facilidades para cambiar de grada a los que se planten ante esta salvajada, porque el club no va a rectificar. Es más, creo que el comunicado de los RB y las peñas no es muy inteligente en el sentido de que a la directiva le beneficia que no renueven. Ese espacio lo ocupará gente que pagará más y criticará menos.
Otro más...Donde va ya que ese grupo como tal no existe y donde va que la grada del espanyol está más que dirigida por otro grupo ultra como es La Curva.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 1:42En la del Espanyol puede que haya algún Brigada suelto, pero desde luego no controlan la grada. Y de esto tengo información de primera mano. Uno de los cabecillas de las brigadas blanquiazules me vendía cositas recreativas. XDChurrasco_Pollo escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 1:31Como siempre hablando de cosas que no tienes la más mínima idea...Andretua escribió: ↑Martes 07 de Julio de 2026, 23:35No, no lo propongo en ningún momento y por eso pongo dos ejemplos de estadios que mejoraron muchísimo su animación sin los ultras y que llevan la simbología y cantan lo que les da la gana.Adler84 escribió: ↑Martes 07 de Julio de 2026, 23:33Tienes toda la razón. Y lo que propones es que ese control esté oficializado y blindado.
La grada de Anoeta a la que té refieres está controlada por Ultras,de hecho son uno de los grupos más potentes en la actualidad.La grada del Celta lo mismo,esta controlada por los Ultras y son también uno de los grupos que más han crecido...La unica grada de animación no controlada por Ultras es la del R.Madrid.A dormir!
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Peixe escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 8:37No tendría esperanzas pero sería lo mínimo que al menos dieran facilidades para cambiar de grada a los que se planten ante esta salvajada, porque el club no va a rectificar. Es más, creo que el comunicado de los RB y las peñas no es muy inteligente en el sentido de que a la directiva le beneficia que no renueven. Ese espacio lo ocupará gente que pagará más y criticará menos.
Pero si llevan 3 años defendiendo al consejo a capa y espada. Están (estaban) totalmente comprados, que aquí criticabas a Benassi y salían a defenderle como si su sueldo dependiese de ellos. Ahora que les joden a ellos ya tal.
Lo siento por todos los demás, pero llevamos tiempo avisando de las tácticas mafiosas del consejo y se nos daban palos, quizás ahora ya no nos den tantos. Eran muy ilusos pensando que a ellos no les iba a tocar cuando le fue tocando a absolutamente todos los estamentos, desde jugadores a trabajadores y directivos. Pero como dice @Jes1906 "Llegaron en 1ªRFEF y mira todo lo que consiguieron, no tenéis ni idea"
Y todo esto mientras se las daban de dignos, justificaban boicotear el homenaje a Lucas o te defendían quitar la bonificación de desempleado o la subida de precios.Ou2 escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 8:43Peixe escribió: ↑Miércoles 08 de Julio de 2026, 8:37No tendría esperanzas pero sería lo mínimo que al menos dieran facilidades para cambiar de grada a los que se planten ante esta salvajada, porque el club no va a rectificar. Es más, creo que el comunicado de los RB y las peñas no es muy inteligente en el sentido de que a la directiva le beneficia que no renueven. Ese espacio lo ocupará gente que pagará más y criticará menos.![]()
Pero si llevan 3 años defendiendo al consejo a capa y espada. Están (estaban) totalmente comprados, que aquí criticabas a Benassi y salían a defenderle como si su sueldo dependiese de ellos. Ahora que les joden a ellos ya tal.
Lo siento por todos los demás, pero llevamos tiempo avisando de las tácticas mafiosas del consejo y se nos daban palos, quizás ahora ya no nos den tantos. Eran muy ilusos pensando que a ellos no les iba a tocar cuando le fue tocando a absolutamente todos los estamentos, desde jugadores a trabajadores y directivos. Pero como dice @Jes1906 "Llegaron en 1ªRFEF y mira todo lo que consiguieron, no tenéis ni idea"
Eso sí, ni se habían vendido ni estaban comprados ni nada parecido, simplemente algo habrían hecho bien si llegaron en primera rfef y estamos en primera, era simple gratitud y reconocimiento a una impresionante labor que casualmente no les tocaba un pelo. Ahora me huele a qué todo lo anterior ya no vale.
- Sardinha
- · Forero Experto ·
Eu levo máis de 30 anos de socio de Marathon Inferior e nestas condicions non penso renovar.
O que máis me fastidia de todo é que pasei máis de media vida no meu sitio, vivindo alegrías e tristezas, coñecín a moita xente alí, veciños de asento que pasaron a ser amigos os que abrazar para celebrar e os que abrazar para consolar. E agora estos sinvergonzas que levan dous días no club me está botando da miña segunda casa.
O que máis me fastidia de todo é que pasei máis de media vida no meu sitio, vivindo alegrías e tristezas, coñecín a moita xente alí, veciños de asento que pasaron a ser amigos os que abrazar para celebrar e os que abrazar para consolar. E agora estos sinvergonzas que levan dous días no club me está botando da miña segunda casa.