Segunda RFEF

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
Xutter
· Forero Experto ·

Re: Segunda RFEF

Mensaje por Xutter » Martes 02 de Junio de 2026, 20:52

Filotas escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 7:43
Al revés, Quebec! Yo le doy suerte al deportivo!!! Soy el antídoto para Jess y Reo!!!, cero dudas. El estaba seguro de que íbamos a subir y no lo habríamos hecho si yo no hubiese comprometido mi icono y mi rango.

Quieres más pruebas? Mira el post del Ourense…
Non te veñas arriba, que dixeche que a Sarriana ía coma un tiro e acabou descendendo… cousa lóxica por certo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 03 de Junio de 2026, 4:21

Lasarte escribió:
Lunes 01 de Junio de 2026, 15:22
La SD Logroñés tuvo durante un tiempo como entrenador al mítico Tato Abadía, y Lotina, quien reside en Logroño, fue directivo durante un mandato.
Entonces está claro que el autentico Logroñés es la SDL.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 03 de Junio de 2026, 16:35

Xutter escribió:
Filotas escribió:
Al revés, Quebec! Yo le doy suerte al deportivo!!! Soy el antídoto para Jess y Reo!!!, cero dudas. El estaba seguro de que íbamos a subir y no lo habríamos hecho si yo no hubiese comprometido mi icono y mi rango.

Non te veñas arriba, que dixeche que a Sarriana ía coma un tiro e acabou descendendo… cousa lóxica por certo.
Excepciones… empezó muy bien, de todas formas. La debacle vino después de navidad cuando surgieron los problemas financieros.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 03 de Junio de 2026, 22:26

The Driver escribió:
Miércoles 03 de Junio de 2026, 4:21
Lasarte escribió:
La SD Logroñés tuvo durante un tiempo como entrenador al mítico Tato Abadía, y Lotina, quien reside en Logroño, fue directivo durante un mandato.
Ojalá se llamase Logroño SD para poder llamarla LSD...

Por cierto, estoy de acuerdo con @Filotas y para dar fe de que su tesis es correcta, solo hace falta ver el helado de vainilla que se está comiendo Arsenio en su avatar.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Jueves 04 de Junio de 2026, 14:57

Xutter escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 20:52
Filotas escribió:

La Sarriana se vino abajo cuando económicamente no daba más de si. Y a ver si no bajan a Preferente por los impagos.

Filotas
· Chocolate Suizo >>>>>> Chocolate Belga ·

Mensaje por Filotas » Jueves 04 de Junio de 2026, 17:24

Lasarte escribió:
Xutter escribió:
Martes 02 de Junio de 2026, 20:52
Filotas escribió:

La Sarriana se vino abajo cuando económicamente no daba más de si. Y a ver si no bajan a Preferente por los impagos.
Tiene serios riesgos de desaparecer, por lo que he escuchado.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 06 de Junio de 2026, 8:50

The Driver escribió:
Miércoles 03 de Junio de 2026, 4:21
Lasarte escribió:
La UDL tiene bastante más afición…

En el caso de Logroño eligieron el bando malo, al contrario de en Salamanca y Ourense.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Sábado 06 de Junio de 2026, 13:12

En Salamanca hay mucha división puesto que bastantes aficionados de la antigua UD desean su refundación a través del Salamanca FC. El tema, de hecho, está todavía en manos de la justicia.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Sábado 06 de Junio de 2026, 16:10

En el caso del Logroñés leí el otro día que el CDL está en estado de hibernación, que si alguien pagara sus deudas podría volver a competir. Leí lo mismo hace tiempo sobre el Real Burgos (si no me equivoco).

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Sábado 06 de Junio de 2026, 20:31

El CD Logroñés sigue existiendo, pero no puede competir por dicho motivo. El Real Burgos, después de casi 20 años sin competir, regresó en su momento y llegó a ascender a Tercera, pero volvió a dejar de competir al reaparecer los problemas económicos.

Y luego tenemos lo que pasa en Jerez, en donde existen el Xerez CD (el histórico, el que jugó en Primera), y el Xerez Deportivo CF.

Cuando el Xerez CD regresó a Segunda, empezaron los problemas institucionales, con varios cambios de propietarios y un descenso a Segunda B. La llegada a la propiedad de un empresario de peor reputación que los dueños anteriores provocó que gran parte de la afición desertara y fundara el Xerez Deportivo CF, que es uno de los estandartes del llamado fútbol popular, y que contó con el apoyo de los políticos locales, que expulsaron de Chapín al Xerez histórico, quien durante unos años tuvo que mendigar por diversos campos de Jerez para poder jugar.

Años más tarde llegó al Xerez CD una nueva propiedad que empezó a poner un poco de orden, logrando entre otras cosas reducir la deuda del club y reconciliarse con el gobierno local, que permitió su regreso a Chapín, en donde juegan los dos clubes. El regreso de la estabilidad institucional y que los resultados deportivos llegaban (ascenso a Segunda RFEF y este año se han clasificado para la fase de ascenso) hizo que muchos de los aficionados desertores volviesen, y esta temporada lograron sus mejores entradas desde el descenso a Segunda, metiendo a más de 10.000 personas en muchos partidos.

El Xerez popular, después de varios años en Segunda RFEF, descendió este año a Tercera, y pese al descenso de aficionados aun mantienen una buena base social, lo que impide por ahora la fusión de los dos clubes, que llegó a plantearse no hace mucho bajo la fórmula alemana de SAD.

Responder