Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Comentarios: Partidos Primer Equipo y resto 2ª División

Mensaje por Marcos » Jueves 14 de Mayo de 2026, 22:03

Para llorar...ya podemos ascender directos...

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Viernes 15 de Mayo de 2026, 11:12

Acojonado desde hoy cuando el Castellón se ponga a 3.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 15 de Mayo de 2026, 11:27

No nos pueden dar miedo los que están a 5 o 6 puntos a falta de 9. Si nos alcanzan es por demérito nuestro. Tendríamos que perder 2 de 3. Nuestro único rival es el Almería que solo necesita 1 punto más que nosotros. El resto tendría que ganarlo todo y nosotros pinchar en 2. Si pinchamos en 2 si no es uno, será otro.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Viernes 15 de Mayo de 2026, 12:30

Hoy me he levantado con un ánimo diferente. He puesto perspectiva a mi ansiedad por el ascenso.

Esto puede parecer un poco random, pero enseguida lo entenderéis: Ayer estaba oyendo un podcast de geopolítica sobre el plan que tiene China, y se resumía en que ellos no les preocupaba ser la primera potencia mundial ahora mismo, sino que no sabían cómo, pero sabían que tarde o temprano llegarían a serlo, y para ello solo tenían que tener claro el horizonte y seguir trabajando en ello. Por eso sus planes quinquenales y cosas a largo plazo que no tienen otras democracias occidentales porque el sistema político no lo permite o favorece. La idea es ir siempre en la misma dirección, con altibajos, con algunos fracasos y errores, pero siempre adelante y con el rumbo firme, sabiendo que tarde o temprano llegarás al puerto que hay que llegar, porque no te has desviado de la ruta.

Pues algo así creo que es lo que nos pasa a nosotros y es la filosofía que tiene La Propiedad en general, y Escotet en particular. No para ser la primera potencia futbolística del país, pero sí para llegar a donde el Dépor estuvo en nuestra época dorada de jugar en Europa y competir contra los grandes. Si un club como el Villarreal puede estar arriba constantemente nosotros también. Y la propiedad pretende eso. Saben que pueden aspirar a subir esta temporada, y así acortarán pasos del proceso, pero que tampoco pasa nada si no subimos esta temporada.

No somos un Burgos o Castellón (por mirar los de esta temporada), o un Mirandés u Oviedo (por la temporada pasada), ante la oportunidad de su historia (reciente, al menos) de colarnos en primera y saborear los laureles de la gloria. Somos un gigante dormido que ha hecho las cosas mal (y le ha faltado suerte) durante muchos años, y con el rumbo adecuado y la estabilidad adecuada, es solo cuestión de tiempo volver a donde deberíamos volver.

Por eso, ojalá subamos este año. Por lo civil o por lo criminal. Con Hidalgo y jugando a vaya-usted-a-saber-qué. Con polémicas arbitrales o sin ellas.

Pero que si no subimos, el equipo no se va a descalabrar porque Escotet y sus adláteres tienen claro que el objetivo era subir, pero no obligatoriamente ahora o sería la muerte, como le ha pasado al Mirandés este año. El equipo está saneado, y aún yéndose los Yere o Soriano aún hay muebles y economía para montar una pedazo de plantilla para volver a intentarlo este año, el siguiente, o los que hagan falta.

Ya no somos un club con la espada de Damocles económica colgando sobre nuestras cabezas todo el tiempo, y que o asciende YA o desaparece.

Ahora el escenario es otro. Y sí, los aficionados queremos que todo sea lo antes posible, pero Escotet es perro viejo y sabe que sólo tiene que mantener la mano sobre el timón y, si no sale, volver a intentarlo otra vez y mejor, aprendiendo de errores.

Así que nada, trataré de tomarme estos partidos con más filosofía, y besaré los pies de Hidalgo... o me cagaré en su estampa (según cómo acabe la película). Pero sea lo que sea, volveremos a estar entre los grandes. No cuando nosotros queramos, sino cuando llegue el momento.

Diego Tomás
· Forero Experto ·

Mensaje por Diego Tomás » Viernes 15 de Mayo de 2026, 13:06

¿En principio queremos esto para seguir el resto de partidos?

Viernes ganan Castellon e Cordoba. Sabado Mirandes, Eibar, Malaga, Racing, Las Palmas e Burgos.

No hace falta que salten los obvios diciendo que hay que mirar nuestro partido, que faltan 9 puntos y demas :lol:

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 15 de Mayo de 2026, 13:50

A lo único que me importa del resto es que pierda el Almería.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Viernes 15 de Mayo de 2026, 13:57

@Dukros eso parece bastante claro, hace un año un empleado de Abanca me dijo que el plan de Escotet era ser el Villarreal, que su plan se estaba cumpliendo y que la sobrina sería su sucesora. Por eso hay que vivir esto con pasión pero sin volvernos majaras de sufrimiento como desde 2011 a 2024.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:00

Dukros escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2026, 12:30
Spoiler:
Hoy me he levantado con un ánimo diferente. He puesto perspectiva a mi ansiedad por el ascenso.

Esto puede parecer un poco random, pero enseguida lo entenderéis: Ayer estaba oyendo un podcast de geopolítica sobre el plan que tiene China, y se resumía en que ellos no les preocupaba ser la primera potencia mundial ahora mismo, sino que no sabían cómo, pero sabían que tarde o temprano llegarían a serlo, y para ello solo tenían que tener claro el horizonte y seguir trabajando en ello. Por eso sus planes quinquenales y cosas a largo plazo que no tienen otras democracias occidentales porque el sistema político no lo permite o favorece. La idea es ir siempre en la misma dirección, con altibajos, con algunos fracasos y errores, pero siempre adelante y con el rumbo firme, sabiendo que tarde o temprano llegarás al puerto que hay que llegar, porque no te has desviado de la ruta.

Pues algo así creo que es lo que nos pasa a nosotros y es la filosofía que tiene La Propiedad en general, y Escotet en particular. No para ser la primera potencia futbolística del país, pero sí para llegar a donde el Dépor estuvo en nuestra época dorada de jugar en Europa y competir contra los grandes. Si un club como el Villarreal puede estar arriba constantemente nosotros también. Y la propiedad pretende eso. Saben que pueden aspirar a subir esta temporada, y así acortarán pasos del proceso, pero que tampoco pasa nada si no subimos esta temporada.

No somos un Burgos o Castellón (por mirar los de esta temporada), o un Mirandés u Oviedo (por la temporada pasada), ante la oportunidad de su historia (reciente, al menos) de colarnos en primera y saborear los laureles de la gloria. Somos un gigante dormido que ha hecho las cosas mal (y le ha faltado suerte) durante muchos años, y con el rumbo adecuado y la estabilidad adecuada, es solo cuestión de tiempo volver a donde deberíamos volver.

Por eso, ojalá subamos este año. Por lo civil o por lo criminal. Con Hidalgo y jugando a vaya-usted-a-saber-qué. Con polémicas arbitrales o sin ellas.

Pero que si no subimos, el equipo no se va a descalabrar porque Escotet y sus adláteres tienen claro que el objetivo era subir, pero no obligatoriamente ahora o sería la muerte, como le ha pasado al Mirandés este año. El equipo está saneado, y aún yéndose los Yere o Soriano aún hay muebles y economía para montar una pedazo de plantilla para volver a intentarlo este año, el siguiente, o los que hagan falta.

Ya no somos un club con la espada de Damocles económica colgando sobre nuestras cabezas todo el tiempo, y que o asciende YA o desaparece.

Ahora el escenario es otro. Y sí, los aficionados queremos que todo sea lo antes posible, pero Escotet es perro viejo y sabe que sólo tiene que mantener la mano sobre el timón y, si no sale, volver a intentarlo otra vez y mejor, aprendiendo de errores.

Así que nada, trataré de tomarme estos partidos con más filosofía, y besaré los pies de Hidalgo... o me cagaré en su estampa (según cómo acabe la película). Pero sea lo que sea, volveremos a estar entre los grandes. No cuando nosotros queramos, sino cuando llegue el momento.

Yo estaba en ese mood a principio y mediados de temporada. Ya lo dije por aquí. De hecho cuando subimos dije que no me importaría estar 5 añitos en Segunda tranquilos y preparándonos para dar el salto. Pero a 3 partidos, el cuerpo no me deja ser tan frío ni poco visceral. Hoy por hoy estoy que no cago.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:02

Ahora mismo el único rival es el Almería, pero si esta jornada no ganamos ninguno de los dos habrá que ir mirando lo que hace el resto, sobre todo el Málaga.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:03

Adrao escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2026, 13:50
A lo único que me importa del resto es que pierda el Almería.
Y sí. Es lo que decía antes. Si los de más abajo del Almería nos cogen es porque la hemos cagado estrepitosamente y sería culpa nuestra. Si pierde el Almería y ganamos al Andorra... ESTAMOS A 3 PUNTOS de volver a Primera. Dios.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:11

Gran reflexión @Dukros !!
Y sin malgastar litros de agua dulce :forzadepor:

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:32

Dukros escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2026, 12:30

Si, pienso igual que tú. Hasta con lo de China😄
Dicho esto, si fuera Escotet, estaría levantando el teléfono y hablando con Piqué de negocios para cederles jugadores el año que viene a cambio de que el entrenador del Andorra deje en el banquillo a alguna pieza clave o bajas de última hora. Al Play off tienen cero opciones, aunque ganen todo lo que les falta.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:53

Don escribió:
Viernes 15 de Mayo de 2026, 11:12
Acojonado desde hoy cuando el Castellón se ponga a 3.
Hoxe puntúa a banda do Cádiz. Non pode ser que se salven perdendo todos os partidos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 15 de Mayo de 2026, 14:58

Entiendo que en el plan del patrón está esa escalada sólida, para lo cual imagino vamos a ver mucho marketing a futuro. Para mantener gasto has de subir ingresos, ampliar base de aficionados y que estos se dejen su dinero.

Responder