Polémicas arbitrales

Todos los partidos del primer equipo del R.C.Deportivo
JGarcia
· Maestro Forero ·

Re: Polémicas arbitrales

Mensaje por JGarcia » Lunes 20 de Abril de 2026, 23:26

Para mí no es penalti ninguno de los dos, pero me cuesta entender el criterio para llamarle desde el VAR en el penalti a Alti cuando hay contacto y luego pasan de llamarle en el del descuento.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 20 de Abril de 2026, 23:39

Vistas las jugadas y leída la norma (que pensé que era diferente) no me parece roja la de Ferllo. La jugada más gris para mí es el penalti a nuestro favor, son situaciones bastante complicadas porque ni el defensa puede desaparecer ni el atacante tiene porqué verse privado de avanzar.

Me falta repe del penalti de Alti.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Abril de 2026, 23:47

Ferllo tiene cero opciones de cortar la pelota (no me pongáis frames engañosos) y lo único que hace es impedir que llegue el delantero a empujarla, eso es roja.
Lo de llamar al árbitro en nuestro penalti me parece lo más escandaloso que vi del VAR en Riazor, de neverazo. Al menos tuvo personalidad y no se retractó.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 20 de Abril de 2026, 23:52

A norma non ten sentido. Se disputa balón, esa mesma falta de Ferllo a 30 metros da portería é roja, pero a 3 metros é amarilla. Incluso se é un defensa o que fai a falta e está Ferllo na portería é roja fóra da área, e a 40 metros tamén, se está na zona DOGSO.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Lunes 20 de Abril de 2026, 23:56

Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 23:39
Vistas las jugadas y leída la norma (que pensé que era diferente) no me parece roja la de Ferllo. La jugada más gris para mí es el penalti a nuestro favor, son situaciones bastante complicadas porque ni el defensa puede desaparecer ni el atacante tiene porqué verse privado de avanzar.

El defensa no puede desaparecer, pero no hace ninguna intención de jugar el balón y estira el pie de una forma antinatural.

Sobre la de Ferllo os recuerdo el penalti del actual portero del Málaga, Alfonso Herrero, en el play off con el Castellón, agarrando la pierna de Lucas, y que con los mismos argumentos y siendo mucho más clara, se salda con amarilla.

Y me parece milagroso que Medrano no se llevase dos amarillas incluso antes de acabar la primera parte. Fue un escándalo su recital.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Abril de 2026, 0:01

quebec escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 23:56
Jes1906 escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 23:39

El defensa no puede desaparecer, pero no hace ninguna intención de jugar el balón y estira el pie de una forma antinatural.

Sobre la de Ferllo os recuerdo el penalti del actual portero del Málaga, Alfonso Herrero, en el play off con el Castellón, agarrando la pierna de Lucas, y que con los mismos argumentos y siendo mucho más clara, se salda con amarilla.

Y me parece milagroso que Medrano no se llevase dos amarillas incluso antes de acabar la primera parte. Fue un escándalo su recital.
Esa é moito máis clara, o balón vai raso, Lucas fai o regate, e cando xa o sobrepasa, o porteiro tírase á altura da cintura do dianteiro.

Nesta están os dous na pugna do balón, podes dicir que Ferllo só quere tirar o xogador do Mirandés e o outro xa tiña a posición ganada, pero nunca se pode falar de fallo clamoroso do árbitro, roubo, etc.

O reglamento estaba mellor antes, roja e vía.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Abril de 2026, 0:03

Fisterrán escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 23:52
A norma non ten sentido. Se disputa balón, esa mesma falta de Ferllo a 30 metros da portería é roja, pero a 3 metros é amarilla. Incluso se é un defensa o que fai a falta e está Ferllo na portería é roja fóra da área, e a 40 metros tamén, se está na zona DOGSO.
Tiene cierto sentido en el momento en el que es penalti y ya le vas a dar al rival "otra" ocasión manifiesta. Por eso yo pensé que sacaba amarilla, por no castigar dos veces la misma acción y no tanto por la posibilidad de jugarla o no.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 21 de Abril de 2026, 0:33

No era que los del Var no daban su opinión? Manteniendo que es una jugada muy compleja, qué narices tienen que decirle lo que ellos ven?

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Abril de 2026, 0:34

Esta temporada fan así sempre.

ibrahimovic
· Ian Malcolm ·

Mensaje por ibrahimovic » Martes 21 de Abril de 2026, 0:40

A mí el nuestro me parece regalazo. Y el de Ferllo, a nosotros nos pitaron uno el otro día parecido (categoría regional) y el árbitro ya explicó que no es roja.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 21 de Abril de 2026, 0:47

Jes1906 escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 0:33

No era que los del Var no daban su opinión? Manteniendo que es una jugada muy compleja, qué narices tienen que decirle lo que ellos ven?
El otro día explicaron que la manera correcta de decir las cosas es "en mi opinión, pasa tal, o el jugador hace cual, etc."

Sí que es cierto que el del VAR está demasiado asertivo en la manera de hablar, aunque luego use las coletillas.

Yo al árbitro lo veo perfecto. No sólo mantiene su decisión, sino que justifica lo que vio en una primera instancia y lo explica a la perfección.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 21 de Abril de 2026, 0:51

Chapeau por el árbitro por mantener la decisión. Y espero que el del VAR se pase un mes en la nevera, no hay nada que justifique esa llamada al árbitro.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 21 de Abril de 2026, 0:56

Claramente intentaron manipularle describiendo la acción como les salió de los cojones y poniendo la toma desde que el defensa ya está quieto. Otro árbitro pasa por el aro y aquí paz y después gloria. Chapó.

Responder