Polémicas arbitrales
Re: Polémicas arbitrales
Para mí no es penalti ninguno de los dos, pero me cuesta entender el criterio para llamarle desde el VAR en el penalti a Alti cuando hay contacto y luego pasan de llamarle en el del descuento.
Vistas las jugadas y leída la norma (que pensé que era diferente) no me parece roja la de Ferllo. La jugada más gris para mí es el penalti a nuestro favor, son situaciones bastante complicadas porque ni el defensa puede desaparecer ni el atacante tiene porqué verse privado de avanzar.
Me falta repe del penalti de Alti.
Ferllo tiene cero opciones de cortar la pelota (no me pongáis frames engañosos) y lo único que hace es impedir que llegue el delantero a empujarla, eso es roja.
Lo de llamar al árbitro en nuestro penalti me parece lo más escandaloso que vi del VAR en Riazor, de neverazo. Al menos tuvo personalidad y no se retractó.
Lo de llamar al árbitro en nuestro penalti me parece lo más escandaloso que vi del VAR en Riazor, de neverazo. Al menos tuvo personalidad y no se retractó.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
A norma non ten sentido. Se disputa balón, esa mesma falta de Ferllo a 30 metros da portería é roja, pero a 3 metros é amarilla. Incluso se é un defensa o que fai a falta e está Ferllo na portería é roja fóra da área, e a 40 metros tamén, se está na zona DOGSO.
-
quebec
- · Forero Experto ·
El defensa no puede desaparecer, pero no hace ninguna intención de jugar el balón y estira el pie de una forma antinatural.Jes1906 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 23:39Vistas las jugadas y leída la norma (que pensé que era diferente) no me parece roja la de Ferllo. La jugada más gris para mí es el penalti a nuestro favor, son situaciones bastante complicadas porque ni el defensa puede desaparecer ni el atacante tiene porqué verse privado de avanzar.
Sobre la de Ferllo os recuerdo el penalti del actual portero del Málaga, Alfonso Herrero, en el play off con el Castellón, agarrando la pierna de Lucas, y que con los mismos argumentos y siendo mucho más clara, se salda con amarilla.
Y me parece milagroso que Medrano no se llevase dos amarillas incluso antes de acabar la primera parte. Fue un escándalo su recital.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Esa é moito máis clara, o balón vai raso, Lucas fai o regate, e cando xa o sobrepasa, o porteiro tírase á altura da cintura do dianteiro.quebec escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 23:56El defensa no puede desaparecer, pero no hace ninguna intención de jugar el balón y estira el pie de una forma antinatural.Jes1906 escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 23:39Vistas las jugadas y leída la norma (que pensé que era diferente) no me parece roja la de Ferllo. La jugada más gris para mí es el penalti a nuestro favor, son situaciones bastante complicadas porque ni el defensa puede desaparecer ni el atacante tiene porqué verse privado de avanzar.
Sobre la de Ferllo os recuerdo el penalti del actual portero del Málaga, Alfonso Herrero, en el play off con el Castellón, agarrando la pierna de Lucas, y que con los mismos argumentos y siendo mucho más clara, se salda con amarilla.
Y me parece milagroso que Medrano no se llevase dos amarillas incluso antes de acabar la primera parte. Fue un escándalo su recital.
Nesta están os dous na pugna do balón, podes dicir que Ferllo só quere tirar o xogador do Mirandés e o outro xa tiña a posición ganada, pero nunca se pode falar de fallo clamoroso do árbitro, roubo, etc.
O reglamento estaba mellor antes, roja e vía.
Tiene cierto sentido en el momento en el que es penalti y ya le vas a dar al rival "otra" ocasión manifiesta. Por eso yo pensé que sacaba amarilla, por no castigar dos veces la misma acción y no tanto por la posibilidad de jugarla o no.Fisterrán escribió: ↑Lunes 20 de Abril de 2026, 23:52A norma non ten sentido. Se disputa balón, esa mesma falta de Ferllo a 30 metros da portería é roja, pero a 3 metros é amarilla. Incluso se é un defensa o que fai a falta e está Ferllo na portería é roja fóra da área, e a 40 metros tamén, se está na zona DOGSO.
No era que los del Var no daban su opinión? Manteniendo que es una jugada muy compleja, qué narices tienen que decirle lo que ellos ven?
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Esta temporada fan así sempre.
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
A mí el nuestro me parece regalazo. Y el de Ferllo, a nosotros nos pitaron uno el otro día parecido (categoría regional) y el árbitro ya explicó que no es roja.
- prey
- · alineator ·
El otro día explicaron que la manera correcta de decir las cosas es "en mi opinión, pasa tal, o el jugador hace cual, etc."
Sí que es cierto que el del VAR está demasiado asertivo en la manera de hablar, aunque luego use las coletillas.
Yo al árbitro lo veo perfecto. No sólo mantiene su decisión, sino que justifica lo que vio en una primera instancia y lo explica a la perfección.
Chapeau por el árbitro por mantener la decisión. Y espero que el del VAR se pase un mes en la nevera, no hay nada que justifique esa llamada al árbitro.
Claramente intentaron manipularle describiendo la acción como les salió de los cojones y poniendo la toma desde que el defensa ya está quieto. Otro árbitro pasa por el aro y aquí paz y después gloria. Chapó.