Fernando Soriano [Director Deportivo]
Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]
Ferllo es buen portero, no un paquete, otra cosa es que Hidalgo le metiese con calzador. Stoichkov es un cambio a pelo por Bouldini en el que ganamos de goleada. Comas es el único de la lista que para mí es un fallo.
Los fallos claros de este año son Comas y Gragera. A mi Comas a priori me parecía buen fichaje, con el interrogante de las lesiones. Gragera a mi me daba mala espina por haber leído que la lesión que tuvo era de las peores que podía tener un futbolista profesional. Yo no sé como era pre-lesión, pero dudo que tuviese este nivel.
El resto de fichajes, en mayor o menor medida, me parecen aciertos. Ferllo era una oportunidad de mercado que había que hacer sí o sí, Riki lo mismo. Además, creo que todavía es pronto para juzgarlos.
El resto de fichajes, en mayor o menor medida, me parecen aciertos. Ferllo era una oportunidad de mercado que había que hacer sí o sí, Riki lo mismo. Además, creo que todavía es pronto para juzgarlos.
Ferllo no era indispensable, Germán estaba cumpliendo y casi habría preferido fichar a un medio defensivo puro.MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:28Los fallos claros de este año son Comas y Gragera. A mi Comas a priori me parecía buen fichaje, con el interrogante de las lesiones. Gragera a mi me daba mala espina por haber leído que la lesión que tuvo era de las peores que podía tener un futbolista profesional. Yo no sé como era pre-lesión, pero dudo que tuviese este nivel.
Por Riki hubo que pagar, no lo veo tanta oportunidad y, de momento, diferencial no está siendo. Yo esperaba que pudiera liberar a Mario pero al final siempre volvemos a lo mismo.
Para mi Gragera no es un fallo, Comas sí, Ferllo innecesario, Riki diría que también en momento y situación.
Indispensable no era, en eso estoy de acuerdo, pero tener gratis y en propiedad a un portero de 27 años, internacional con España y que hace no mucho fue el mejor portero de segunda, sí es una oportunidad de mercado. Y yo estoy de acuerdo en que Germán lo estaba haciendo bien y creo que la transición fue muy brusca, pero estaba claro desde verano que en Germán no se confiaba como titular.Don escribió: ↑Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:41Ferllo no era indispensable, Germán estaba cumpliendo y casi habría preferido fichar a un medio defensivo puro.MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:28Los fallos claros de este año son Comas y Gragera. A mi Comas a priori me parecía buen fichaje, con el interrogante de las lesiones. Gragera a mi me daba mala espina por haber leído que la lesión que tuvo era de las peores que podía tener un futbolista profesional. Yo no sé como era pre-lesión, pero dudo que tuviese este nivel.
Por Riki hubo que pagar, no lo veo tanta oportunidad y, de momento, diferencial no está siendo. Yo esperaba que pudiera liberar a Mario pero al final siempre volvemos a lo mismo.
Por Riki se habrá pagado una miseria porque ya estaba firmado gratis para verano, sin saber cuanto se ha pagado es difícil valorar y además es todavía muy pronto y no creo que Hidalgo le venga precisamente bien.
El tema de Gragera y Comas es que lo estoy valorando ahora. Sé que a posteriori todo es muy fácil, pero tú misma en verano -y no es un ataque, que yo pienso lo mismo- decías que Noubi también era un fallo por las incógnitas que te traías para la defensa. Es difícil defender que Comas era un error sin decir lo mismo de Lucas.
No recuerdo las opiniones en verano pero creo que @Jes1906 se quejaba de que la defensa se quedaba sin baluartes o gente de garantías. Noubi y Barcia son dos chavales, Lou no se sabía si venía como lateral o central y Comas no tenía un techo más alto que el de Pablo. Al final te quitabas de encima a ti central de más garantías y con más minutos para traer apuestas e incógnitas.
Yo en verano dije que tenía que ser o Noubi o Comas, no ambos, precisamente porque vas al filo en dos fichajes en una zona importante, y tampoco se fue muy lejos la realidad. Se lesionó Ximo y se cayó el castillo de naipes entero y tuviste que hacer malabares durante meses y fichar en enero.
Pues lo que digo, si repito que no es un ataque eh, pero traerte a los dos era un fallo y al final Noubi es el mejor central del equipo.
Yo pienso que la labor de un DD se debe valorar 50% antes y 50% después de ver el rendimiento, porque se le presupone un conocimiento que nosotros no tenemos, por lo que es absurdo valorar 100% antes o 100% después.
Yo pienso que la labor de un DD se debe valorar 50% antes y 50% después de ver el rendimiento, porque se le presupone un conocimiento que nosotros no tenemos, por lo que es absurdo valorar 100% antes o 100% después.
Hay temeridades que salen bien y temeridades que salen bien. Con Noubi salió cara pero está claro que arriesgaron bastante y viendo el rendimiento de Comas podíamos estar muy jodidos si el chaval no estuviera al nivel al que está.
Pero es difícil de valorar porque a cualquier DD le tienes que presumir un conocimiento que tú no tienes, por lo que dónde tú ves una apuesta arriesgada en Noubi quizás él veía a un central titular.
Y com Noubi todavía se entiende la apuesta por tema edad, pero podemos trasladarlo a Quagliata.
Yo creo que más criticable que el fichaje en sí de comas, que puede salir mejor o peor, es el haber vendido por un bocata de chóped a PaVa, que hacía muy buen apaño.
Yo creo que Comas es para tenerlo en el banquillo y Pablo Vazquez no creo que quisiera asumir ese rol. Además que pediría una buena panoja. Está bien en Gijón.
Es que mi sensación es que Comas viene aquí como capitán general, pero que la explosión de Noubi tapa un poco ese error.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
También tenéis que contemplar que a día de hoy una plaza de central es para Loureiro si o si; pero que en su momento vino de lateral
No si no me lo tomo como ataque, de hecho a mí me parece más criticable el tema de los centrales que el de Gragera, aun habiéndole salido bien lo primero y mal lo segundo. Al final lo cómodo es valorar ahora el fichaje de Gragera cuando a mí me pareció un paso adelante importante en el recambio de Jurado.MrCarlos6 escribió: ↑Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:56Pues lo que digo, si repito que no es un ataque eh, pero traerte a los dos era un fallo y al final Noubi es el mejor central del equipo.