Política
Re: Política
Baixou grazas as promesas da OPEP, pero rondou os 120 $. Imos a flipar. Non descarto que nunha semana paguemos 2 pavos o litro de gasolina e diésel. Os fachas de Irán fíano todo a crise económica mundial, mentres os fachas occidentais semellan non ter moi claro o plan de guerra, vaia desastre.
Pues a mi edad no estoy para bici. No soy mi apreciado @artabrias .
Y quería ir a Alsacia este año.
Y quería ir a Alsacia este año.
Ni eso. Ayer un sujeto conocido por las redes ha dicho que se avecinan tiempos de cartillas de racionamiento.
Iso vai pasar, pero non creo que sexa desta, aínda hai marxe, dá tempo a comer.
O aumento dos prezos de petróleo e refinados provocaran cambios na industria e no comercio desas materias primas.
Primeiro, agora hai un enorme incentivo para que os produtores aumenten a produción. Os xacementos petrolíferos que non eran rendibles a prezos máis baixos vólvense rendibles, a produción escapará do Golfo Pérsico e establecerase en outros lugares do mundo, en Venezuela por exemplo.
Segundo, os prezos máis altos fan que os consumidores reduzan a demanda. Más xente traballaría desde casa. Compartirían coche, máis transporte público. Menos xente irá de vacacións.
No primeiro mundo sufriremos pero aguantaremos, seremos máis pobres iso si, e polo tanto máis febles para encarar unha nova crise, quizais para a vindeira si que haberá cartillas de racionamento. En outras partes menos favorecidas do planeta o panorama si que será moito máis desolador, directamente aumentará a fame no mundo.
Se fósemos medianamente listo xa teríamos cartillas de racionamento, chamándolle de outro xeito para que a xente non se asuste, pero algo como isto https://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_carbono debería estar funcionando en todos os Estados que superen a media da renda per cápita mundial a valores de paridade de poder adquisitivo.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Hablan de 150 dolares.Poca broma.roped escribió: ↑Lunes 09 de Marzo de 2026, 10:59Baixou grazas as promesas da OPEP, pero rondou os 120 $. Imos a flipar. Non descarto que nunha semana paguemos 2 pavos o litro de gasolina e diésel. Os fachas de Irán fíano todo a crise económica mundial, mentres os fachas occidentais semellan non ter moi claro o plan de guerra, vaia desastre.
La broma,es ver como hay mas inflacion en una epoca ya de por si inflacionaria.
Gente trabajadora a la cola de Caritas multiplicado por 4.
A mi explicame como se sube medio euro en menos de una semana un petroleo comprado hace 4 o 6 meses.
No me vale,aqui los gobiernos tienen que meter mano.
Y vuelvo a repetir,la excusa son los ayatolas pero el pueblo irani es grande y milenario.
La ultraderecha sigue jugando a la confusion entre ayatolas y poblacion civil para justificar esto.
La ultima en dar la nota,la Von der leyden...
- Señor Cortina
- [Mod] · Estrella Galicia ·
Gracias Donald Trump <3
EEUU puede reventar por dentro en breve como no acabe la intervención pronto. Zahi Jun, está buscando un acuerdo con Irán para que deje pasar los barcos Chinos y lo ha conseguido. Mientras tanto Irán al borde de la guerra civil, veremos si el hijo de Jameni es capaz de aguantar esto sin que se le eche la gente encima.
Curioso que suba más la gasolina cuando la noticia de que Irán se disculpaba con Arabia Saudi y otros, debería disminuir la incertidumbre.
Curioso que suba más la gasolina cuando la noticia de que Irán se disculpaba con Arabia Saudi y otros, debería disminuir la incertidumbre.
Cuando empiecen las huelgas de camioneros se reunirán para vender el bono descuento, que entrará en vigor la siguiente semana. La siguiente semana más, si acaba la guerra, suspenden el bono, desde el primer día del fin. Y estaríamos meses con la gasolina más alta de lo normal, porque subir suben en un par de días, pero bajar tardan meses. Tiene cojones el asunto.Marcos escribió: ↑Lunes 09 de Marzo de 2026, 12:53Hablan de 150 dolares.Poca broma.roped escribió: ↑Lunes 09 de Marzo de 2026, 10:59Baixou grazas as promesas da OPEP, pero rondou os 120 $. Imos a flipar. Non descarto que nunha semana paguemos 2 pavos o litro de gasolina e diésel. Os fachas de Irán fíano todo a crise económica mundial, mentres os fachas occidentais semellan non ter moi claro o plan de guerra, vaia desastre.
La broma,es ver como hay mas inflacion en una epoca ya de por si inflacionaria.
Gente trabajadora a la cola de Caritas multiplicado por 4.
A mi explicame como se sube medio euro en menos de una semana un petroleo comprado hace 4 o 6 meses.
No me vale,aqui los gobiernos tienen que meter mano.
Y vuelvo a repetir,la excusa son los ayatolas pero el pueblo irani es grande y milenario.
La ultraderecha sigue jugando a la confusion entre ayatolas y poblacion civil para justificar esto.
La ultima en dar la nota,la Von der leyden...
En la Voz dicen que el hijo del Líder supremo (al que mataron hace unos días) es el que ocupa ahora el liderazgo de la resistencia Iraní, hoy.
Aparte, tengo entendido que hay facciones del Ejercito Iraní que no están de acuerdo con ese nombramiento exprés. Eso me hace pensar que Irán va a estallar en una guerra civil. Pero quizá no. Tú que opinas.?. Yo lo veo difícil porque creo que este es peor que el padre, en el sentido de que es más radical. Es licenciado en derecho y en Estudios religiosos. Participó en la guerra Irán Irak con 17 años. Debe estar traumatizado a tope. Una bomba según lo veo
Que no. Que Irán no hay guerra civil mientras sean bombardeados por otros. Es un país que están solos y no se meterán en peleas entre ellos. Sin contar a los que los americanos les están metiendo mierda.
USA e Israel tentan convencer os Kurdos para que lles fagan o choio a cambio dun Estado Kurdo, seguro que Turquía está encantada ca idea.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
No creo que ofrezcan un estado y por eso y por el abandonl reciente en Síria parece difícil que los kurdos acepten, al menos a estas alturas. Igual en un tiempo con el regimen en las últimas se animan. Pero aún no es el caso, el hijo que difícilmente habría sido aceptado en otro momento por ser hijo de, ahora es el mejor candidato por ser hijo de un mártir, el candidato que todos aceptan y que no se va a rendir.
Un paseo así por Teherán no hace mucho
https://youtu.be/xjL2fDGOop8?is=3wu3X0GZKy4m20-H
https://youtu.be/xjL2fDGOop8?is=3wu3X0GZKy4m20-H