Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Dabicito
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 03 de Marzo de 2026, 16:49

Adler84 escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 12:17
Evidentemente, Pedro está cogido por sus partes con los indepes catalanes y vascos, pero una cosa no quita la otra.

Los primeros que deberían sacar pecho de la actitud independiente y orgullosa del Estado Español deberían ser los nacionalistas españoles.

Es de entender que Núñez, Abascal o IDA sean unos lamebotas serviles del patrón americano y perritos falderos de los sionistas, les va en ello seguir chupando del bote porque son de su propiedad.

Pero que la gente de a pie, que no se ve atada personalmente a esa gente, también defienda una actitud sumisa y colonial a lo anglo y a Israel, cuesta creerlo. Supongo que es por imitación a sus líderes y no hace falta pensar más.
Estoy de acuerdo con la no agresión, pero no seamos ingenuos, Pedro Sánchez se posiciona así por la política doméstica, sus socios y su electorado.

En otro contexto Zapatero apoyó una intervención en Libia sirviendo las bases de Rota y Morón. Las guerras y los muertos de ZP, Obama, los Bardem y Sabina también cuentan.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 03 de Marzo de 2026, 17:01

Dabicito escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 16:49
Adler84 escribió:
Evidentemente, Pedro está cogido por sus partes con los indepes catalanes y vascos, pero una cosa no quita la otra.

Los primeros que deberían sacar pecho de la actitud independiente y orgullosa del Estado Español deberían ser los nacionalistas españoles.

Es de entender que Núñez, Abascal o IDA sean unos lamebotas serviles del patrón americano y perritos falderos de los sionistas, les va en ello seguir chupando del bote porque son de su propiedad.

Pero que la gente de a pie, que no se ve atada personalmente a esa gente, también defienda una actitud sumisa y colonial a lo anglo y a Israel, cuesta creerlo. Supongo que es por imitación a sus líderes y no hace falta pensar más.
Estoy de acuerdo con la no agresión, pero no seamos ingenuos, Pedro Sánchez se posiciona así por la política doméstica, sus socios y su electorado.

En otro contexto Zapatero apoyó una intervención en Libia sirviendo las bases de Rota y Morón. Las guerras y los muertos de ZP, Obama, los Bardem y Sabina también cuentan.
Totalmente de acordo no de Pedro, pero non sei que pintan os Bardén aí.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 03 de Marzo de 2026, 17:25

corsomoro escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 15:50
Aglaca escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 14:45
Sobre el apoyo a la OTAN y los ataques a supuesto territorio de la UE @Monjacorrecaminos, las bases de Chipre son utilizadas por los Estados Unidos, tanto como bases militares como para sus servicios de inteligencia. Lógicamente, eso es atacar a los Estados Unidos, no a la UE ni a la OTAN. El artículo 5 no se puede invocar, es un artículo de defensa colectiva, pero Irán no está atacando a los Estados Unidos ni al Reino Unido, está defendiéndose de ellos. El agresor no puede invocar un artículo para la defensa colectiva, es absurdo.

Los países que tienen bases estadounidenses en su territorio tienen que definir su posición y decidir si permiten su utilización durante la guerra o no. Si lo permiten, esas bases militares son objetivos legítimos para los iraníes en su defensa contra la agresión de los Estados Unidos y de Israel.
Yo si creo que se podria invocar el articulo 5, un estado miembro ha sido atacado. Pero el que no se haga muestra la debilidad de la posición americana em cuanto al inicio del conflicto y aún más la debilidad europea para respaldar siquiera políticamente a su “socio”. Invocar el art 5 tensionaría mucho las relaciones atlanticas porque seria muy difícil para nuestros gobernantes vendernos que tenemos que participar de esto.
Poder se puede invocar cualquier cosa, yo puedo pintar un pentagrama en el suelo e invocar al demonio, pero creo que tengo la misma legitimidad para esperar que se manifieste como el Reino Unido o los Estados Unidos para esperar respuesta de sus aliados de la OTAN para la defensa colectiva en una guerra en la que son ellos los agresores. Tienes razón en que podrían hacerlo y luego se pondría de manifiesto quien es más lacayo y quien lo es menos, pero creo que eso ya se ve con los movimientos de alemanes y franceses, por ejemplo, sin necesidad de tensionar esas relaciones como bien mencionas.

riazoj
· Forero Profesional ·

Mensaje por riazoj » Martes 03 de Marzo de 2026, 18:21

Aglaca escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 10:20
Si eso fuese así, tendríamos que buscarnos alternativas de vida a España porque el país no duraría dos telediarios si se llega a un punto tal que perdamos esos territorios. Si hubiese una amenaza real, habría que responder militarmente con todo, e incluso ante una potencial nueva marcha verde, habría que responder a tiros, por el bien de la propia gente del lugar. Nos retiramos en su día y los saharauis que eran nuestra responsabilidad han sufrido calamidades desde entonces, terminando con la traición actual de Pedro Sánchez.

Yo soy defensor del proyecto de ejército europeo único desde hace tiempo, pero de no darse, lo siguiente mejor sería tener armas de disuasión nuclear propias, lo que supongo que será imposible. El paraguas francés... Simplemente no me creo que Francia vaya a apretar el botón si alguien que no sea Francia sea el atacado, por mucho que esté bajo su paraguas.

@astigmata, Irán está como está precisamente porque no tiene armas nucleares, Corea del Norte las tiene y no les mete mano ni Dios. La alternativa sería ceder a las presiones para desmilitarizarse. Esa fue la opción que tomó Gadafi y ya ves como está Libia. Nada sería mejor para la paz en Oriente Medio que el que Irán tuviese armas nucleares para equilibrar la balanza con Israel. Las potencias nucleares nunca han ido a la guerra entre ellas, solo han luchado a través de proxis. No olvidemos que los que tratan a Irán como a salvajes criminales y una amenaza son aquellos que sí tienen armas nucleares en contra de los tratados internacionales de no proliferación, quienes están perpetrando un genocidio e intentando ejecutar una limpieza étnica en Palestina y quienes han atacado a todos sus vecinos una y otra vez sin más provocación que la excusa de que si no eran los vecinos quienes iban a atacarles a ellos. Ah, sí, y la excusa de que Irán está a semanas de tener armas nucleares, mentira que Netanyahu lleva repitiendo incansablemente desde al menos 1996.
Bueno también estaría bien decir que Corea del Norte, no supone ninguna amenaza para Israel, a diferencia de Irán, que se la tiene jurada(con o sin razón), desde la caída del imperio Otomano (el sueño de Al queda). De lo contrario, incluso con armas nucleares, Israel podría bombardear objetivos estratégicos, como destruir una pila de misiles apuntando a Tel aviv. Al final las bombas nucleares sirven para lo que sirven(evitar una humillación en tu territorio), porque nadie las va a lanzar.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 03 de Marzo de 2026, 18:51

Aglaca escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 14:45
Sobre el apoyo a la OTAN y los ataques a supuesto territorio de la UE @Monjacorrecaminos, las bases de Chipre son utilizadas por los Estados Unidos, tanto como bases militares como para sus servicios de inteligencia. Lógicamente, eso es atacar a los Estados Unidos, no a la UE ni a la OTAN. El artículo 5 no se puede invocar, es un artículo de defensa colectiva, pero Irán no está atacando a los Estados Unidos ni al Reino Unido, está defendiéndose de ellos. El agresor no puede invocar un artículo para la defensa colectiva, es absurdo.

Los países que tienen bases estadounidenses en su territorio tienen que definir su posición y decidir si permiten su utilización durante la guerra o no. Si lo permiten, esas bases militares son objetivos legítimos para los iraníes en su defensa contra la agresión de los Estados Unidos y de Israel.
Es complicado hasta donde entiendo, porque las bases de Chipre son inglesas, que no habían tomado partido en la guerra antes de recibir los impactos, por mucho que las usen los americanos, sigue siendo territorio inglés. Es un tema complejo, evidentemente UK no va a solicitar que se ejecute el artículo 5 del a OTAN por eso, pero imagino que si quisieran podrían hacerlo.

En lo de las bases me parece que la estrategia de Irán es esa claramente. Si tienes bases de USA y le permites que las usen, pasas a ser un objetivo, como están siendo los países de su alrededor. No decir nada es tomar una posición también, así que pepinazo que te crió. Creo que lo que quieren los iraníes es propiciar una escalada de la tensión social en los países de su alrededor para que los gobiernos tengan que quitarle el apoyo a USA para que utilicen sus bases, lo que reduciría mucho sus capacidades ofensivas. Si, siguen teniendo 2 portaaviones y te pueden mandar los B2 para un ataque quirúrgico o los B52 para allanarte partes del país desde USA sin que toquen tierra, pero la logística se complica porque ya tienes que tener los aviones de repostaje saliendo desde bases en Israel para pasar el combustible en aguas internacionaless por ejemplo.

Creo sinceramente que la estrategia de Irán no se la vieron venir, ellos contaban con que todo fuera contra Israel y cubrirlos a ellos solamente, pero al empezar a bombardear terceros países, la opinión pública en ellos no puede ser muy positiva teniendo en cuenta que no les están echando un cable a cubrirse.
riazoj escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 18:21
Aglaca escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 10:20
Si eso fuese así, tendríamos que buscarnos alternativas de vida a España porque el país no duraría dos telediarios si se llega a un punto tal que perdamos esos territorios. Si hubiese una amenaza real, habría que responder militarmente con todo, e incluso ante una potencial nueva marcha verde, habría que responder a tiros, por el bien de la propia gente del lugar. Nos retiramos en su día y los saharauis que eran nuestra responsabilidad han sufrido calamidades desde entonces, terminando con la traición actual de Pedro Sánchez.

Yo soy defensor del proyecto de ejército europeo único desde hace tiempo, pero de no darse, lo siguiente mejor sería tener armas de disuasión nuclear propias, lo que supongo que será imposible. El paraguas francés... Simplemente no me creo que Francia vaya a apretar el botón si alguien que no sea Francia sea el atacado, por mucho que esté bajo su paraguas.

@astigmata, Irán está como está precisamente porque no tiene armas nucleares, Corea del Norte las tiene y no les mete mano ni Dios. La alternativa sería ceder a las presiones para desmilitarizarse. Esa fue la opción que tomó Gadafi y ya ves como está Libia. Nada sería mejor para la paz en Oriente Medio que el que Irán tuviese armas nucleares para equilibrar la balanza con Israel. Las potencias nucleares nunca han ido a la guerra entre ellas, solo han luchado a través de proxis. No olvidemos que los que tratan a Irán como a salvajes criminales y una amenaza son aquellos que sí tienen armas nucleares en contra de los tratados internacionales de no proliferación, quienes están perpetrando un genocidio e intentando ejecutar una limpieza étnica en Palestina y quienes han atacado a todos sus vecinos una y otra vez sin más provocación que la excusa de que si no eran los vecinos quienes iban a atacarles a ellos. Ah, sí, y la excusa de que Irán está a semanas de tener armas nucleares, mentira que Netanyahu lleva repitiendo incansablemente desde al menos 1996.
Bueno también estaría bien decir que Corea del Norte, no supone ninguna amenaza para Israel, a diferencia de Irán, que se la tiene jurada(con o sin razón), desde la caída del imperio Otomano (el sueño de Al queda). De lo contrario, incluso con armas nucleares, Israel podría bombardear objetivos estratégicos, como destruir una pila de misiles apuntando a Tel aviv. Al final las bombas nucleares sirven para lo que sirven(evitar una humillación en tu territorio), porque nadie las va a lanzar.
Las bombas nucleares valen para mucho más que tirárselas a otro país. Lo más importante de un arma atómica es que la puedes usar para amenazar con mandar a otro país a la edad de piedra tecnológicamente hablando, o mandar un continente completo al mismo sitio. Y para eso no necesitas tirarle un misil a nadie, si no lanzarlo en línea recta desde tu base de lanzamiento hacia arriba. Ese es el verdadero poder de un arma de estas.

Lanzársela a otro país es muy espectacular y genera unos cuantos (decenas o centenas) de muertos si, pero instantáneamente significa que te van a reventar, ningún país está tan loco de usar un arma nuclear contra otro salvo que esté al borde de ser destruido por completo, ahí si que la disuasión tiene sentido, ya no hablemos de tirarle una bomba al país de la lado, que el viento sople de allí y te comas tu propia nube radiactiva :lol:

Pero si tú fundes toda la estructura tecnológica no militar de un país, no va a haber respuesta inmediata, ni la va a haber en unos cuantos años o décadas, porque los daños son demasiado elevados para que te puedan responder. Ese es el verdadero potencial de las armas atómicas, además de que, en caso de que la uses para eso, durante un periodo de tiempo es imposible que un tercer país te haga lo mismo, es maquiavélico pero genial al mismo tiempo.

A cuántos países con armas nucleares y cohetes les han tocado los huevos en serio desde que las tienen?

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:03

A Israel

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:06

roped escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 17:01
Dabicito escribió:
Adler84 escribió:

No recuerdo yo que los Bardem protestarán por esa guerra, lo que sí recuerdo es que Sabina apoyó la "intervención" contra el "sátrapa" de Gadafi. Pero tienes razón en todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Yo mismo me equivoqué con Trump, y muchos con Putin, pensando que todo era disuasión.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:15

Dabicito escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 19:03
A Israel
Cuándo? La única confirmación más o menos seria del tema viene de una supuesta prueba conjunta con sudáfrica a finales de los 70, más o menos cuando casualmente se firman los acuerdos de Camp David

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:17

Dabicito escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 19:06
roped escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 17:01
Dabicito escribió:
Adler84 escribió:

No recuerdo yo que los Bardem protestarán por esa guerra, lo que sí recuerdo es que Sabina apoyó la "intervención" contra el "sátrapa" de Gadafi. Pero tienes razón en todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Yo mismo me equivoqué con Trump, y muchos con Putin, pensando que todo era disuasión.
Los Bardem son una casta de actores. No entiendo yo a santo de que son relevantes hablando de geopolítica. Es como tomarse en serio a Tom Cruise en temas religiosos. No entiendo el punto.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:29

La casta progre imagino pero ya me contarás que pinta Sabina ahí también.
En fin,Intereconomia,libertad digital,la gaceta y toda esta trapallada ha hecho mucho daño en una sociedad española que no tiene ningún sentido autoestatal.
La mayoría de la gente se guía por lo que dice Marhuenda,el gato al agua o el fanático de Losantos.
Penoso.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 03 de Marzo de 2026, 19:36

Marcos escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 19:29
En fin,Intereconomia,libertad digital,la gaceta y toda esta trapallada ha hecho mucho daño en una sociedad española que no tiene ningún sentido autoestatal.
La mayoría de la gente se guía por lo que dice Marhuenda,el gato al agua o el fanático de Losantos.
Penoso.
Si, también extiendo a Sabina, faltaría más. Son gente que obviamente pueden opinar de lo que les salga de las pelotas, faltaría más, pero sinceramente su opinión sobre geopolítica debería tener la misma relevancia que la de cualquier random como puedo ser yo mismo; ninguna.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Martes 03 de Marzo de 2026, 21:06

Reogalego13 escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 19:36
Marcos escribió:
Martes 03 de Marzo de 2026, 19:29
Penoso.
Si, también extiendo a Sabina, faltaría más. Son gente que obviamente pueden opinar de lo que les salga de las pelotas, faltaría más, pero sinceramente su opinión sobre geopolítica debería tener la misma relevancia que la de cualquier random como puedo ser yo mismo; ninguna.
A mi siempre me ha interesado tu opinión.

Lo que me auda los cojones es lo que suelte cualquier random de derecha o izquierdas.Me da igual.

Creo que todos con cierta sensatez,coherencia y algo de sapiencia podemos opinar.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 03 de Marzo de 2026, 21:14

Arroutada de Trump. Medio bromea con un embargo a España, nunca se sabe, guardad alimentos, medicina y gasolina. Nos vemos en el mercado de estraperlo 😄

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Martes 03 de Marzo de 2026, 21:34

Trump es el monstruo final de Sánchez. El naranjito no acaba el año.

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 03 de Marzo de 2026, 21:52

El destino se está empeñando en hacerme votar a Pedro por primera vez en mi vida

Responder