La guerra contra ETA, era una guerra. El GAL fue creado por el Estado como una estrategia de guerra para implicar a Francia en la extradición y detención de Etarras. El Gal, si lo miras estratégicamente fue un éxito rotundo en la lucha contra ETA porque al meterse Francia en la pelea E TA disponía de menos recursos y fue siendo poco a poco descabezada hasta verse obligados a negociar su rendición.Louie Louie escribió: ↑Domingo 08 de Febrero de 2026, 12:30Bulomán ataca de nuevo.
Es completamente falso que unos jueces prohibiesen partidos de forma arbitraria.
Para que los jueces pudiesen prohibir partidos que:
- Apoyasen políticamente la violencia.
- Complementaran la actividad de organizaciones terroristas.
- Cedieran espacios, recursos o legitimidad a grupos armados.
Se tuvo que tramitar una ley (Ley Orgánica 6/2002, de Partidos Políticos (LOPP)) que prohibió únicamente Batasuna, después, bajo esa misma ley se prohibieron el resto de intentos por volver a presentarla con otras siglas.
Dicha ilegalización fué refrendada por el tribunall supremo así como posteriormente por el tribunal constitucional.
Con el fin de ETA volvieron a ser legalizados inmediatamente dichos partidos, lo que prueba que no se estaba ilegalizando ninguna ideología, si no que dicha ideología apoyase la violencia.
Por tanto nos presentas hechos falsos como de costumbre.
Es incoherente que los que estáis en contra de la democracia y a favor de que se ejecute sin juicio a gente que no opina como vosotros pidáis un trato democrático exquisito cuando ofrecéis justo lo contrario.
Dejémonos de historia esto va de pronunciarse. ¿Contra quien estás.?.¿ Contra un protoejercito que queria provocar otra guerra civil en España para lograr la independencia de una Euskadi socialista marxista, con permiso de la burguesía vasca, o contra los gobiernos de España y todo su ejercito incluido.?. Roped está a favor de lo primero y tú de lo segundo, seguramente. La democracia es otra historia para disfrazar la preferencia real de cada uno y evitar decirlo claramente.