Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Lunes 15 de Diciembre de 2025, 21:51
Dabicito escribió: ↑Lunes 15 de Diciembre de 2025, 21:18
Sí que es raro. ¿ZP puede ser el presidente más extraño? Entró casi de tapadillo, ganó con lo del 11-M y, desde que dejó Moncloa, parece abonado a líos raros con Venezuela.
É un comisionista, como González, Aznar, o Emérito... Ca diferencia de que el vendese aos venezolanos e chineses en vez de xente de ben como os americanos e os árabes.
Está ben que o investiguén, pero que deixen algo de tempo para investigar a Quironesa, empeza a parecer que ten dereito de pernada, pode fodernos a todos sen medo as consecuencias.
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Lunes 15 de Diciembre de 2025, 22:21
A Xunta pode financiar concertos fóra de Galicia no novo Plan de Patrocinios do Xacobeo 2027
O Goberno galego busca "optimizar o gasto, maximizar a complementariedade coa programación cultural e turística que desenvolve a Xunta e fomentar a colaboración público-privada".
https://www.galiciaconfidencial.com/not ... 0BK71PPUTg
Non chega a mafia que teñen montada no Son do Camiño, agora queren facer as súas merdas máis aló do telón de grelos, pagado co diñeiro dos galegos.

-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Martes 16 de Diciembre de 2025, 17:59
Feijoo sempre tan locuaz e oportuno.

-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Martes 16 de Diciembre de 2025, 18:34
Para una vez que se enorgullece da galiza, y le pones un pero

-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Martes 16 de Diciembre de 2025, 18:48
No PSOE non din parvadas, non falan, están moi atarefados dandose puñaladas ca desculpa dos babosos e acosadores que teñen no partido.
A min toda esta xeira de casos de acoso sexual, dos que non teño dúbida que son certos e compre ser denunciados, tenme pinta de ser un golpe de Estado interno, un intento de derrocar o sanchismo e quizais o acaden, a xente do PSOE dos concellos e comunidades autónomas ven en Pedro un lastre que deben soltar se queren ter posibilidades de ser relexidos.
E nestas está a nosa Inés, que semella que lle quere mover a silla a Besteiro polo caso Tome, é de supoñer que aspira ela a ese sillón. Con tanta conspiración vai ter pouco tempo para o novo Riazor.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 4:33
Reogalego13 escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:26
Dabicito escribió: ↑Viernes 12 de Diciembre de 2025, 19:09
Luego hay otro factor. Al no haber estabilidad política no pueden hacer ingeniería social ni cosas raras. Apenas salen leyes y eso favorece la actividad, igual que pasó con el in-pass del gobierno de Rajoy.
Aún así todavía se sufre la inflación post-covid, creo yo.
Yo lo que veo es que España es mas productivo como país que nunca. Curra mas gente que nunca y producimos mas que nunca. Y para mi una de las claves son las regulaciones a las jornadas laborales. Los que aquí foreamos mas o menos hemos hecho todos jornadas laborales maratonianas, hoy en día eso está mucho mejor regulado y vigilado que hace 10-20 años. Eso provoca que el empresario se vea obligado a contratar mas personal para cubrir sus necesidades y por tanto el paro se reduce. Que luego hay sectores como el mío (chófer de trailer) en el cual faltan fácil 30 mil o mas trabajadores, donde hay empresas trayendo directamente personal de otros países (mayormente Perú) para formarlos en mi faena aquí.
A mi siempre me ha sorprendido mucho que la gente no encontrase trabajo, incluso cuando el paro rozaba el 25%. Cumplo 41 años el próximo mes y tengo casi 22 años cotizados habiendo pasado por un montón de empresas...
Y eso sin tener ni la ESO...
Y yo no soy precisamente el adalid del trabajador soñado para los empresarios, que tengo mis cosas.
@The Driver yo no tengo tan claro que mi poder adquisitivo haya bajado. Hace 10 o 20 años solo podía soñar con la posibilidad de comprar un piso, igual que hoy en día. Mi diferencia es que hace 10 o 20 años me costaba dios y ayuda llegar a fin de mes y ahora llego cada mes con entre 800 y 1200 euros de mi sueldo sin tocar. Todo eso viviendo en Barcelona capital y pagando una puta salsa por el alquiler de mi vivienda... Y no he cambiado mis habitos de vida en los últimos años eh? Que mas o menos hago lo mismo que hacía hace 10 años. Diría que hasta gasto algo mas porque voy a comer mas de restaurante que antes, mucho mas.
Pues me alegra un montón que te vaya tan bien, aunque estoy seguro de que tienes unas cualidades (idiomas, experiencia con maquinaria militar) que te hacen óptimo para el sector.
Por otro lado ignoro si tu mejoría económica la han experimentado muchos más trabajadores, en ese caso quizá el equivocado sea yo y el gobierno del Perro haya sido una bendición. Yo desde luego votaría al que me asegurase mejorar las condiciones de vida por muy mentiroso o corruptor del sistema que fuese. Pero repito que situación es otra: mi sueldo Nescafé vale mucho menos ahora que en 2018.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 7:24
Ayer dijo el perro que sabía que el sueldo a los españoles no le daba, y que había muchas carencias.
Pero tenemos que estar agradecidos por tenerlo.
Yo creo que vive en su mundo paralelo pero tb es verdad que ya no tiene esa Guardia pretoriana que le tragaba todas.
Esto sólo puede acabar en suicidio en un búnker de la Moncloa... Por un lado un muro de denuncias por acoso y fraude, por tierra, abascal asediandolo a caballo. Por mar, frijolito en el yate del narco, y la Ayuso por aire en el plus Ultra.
La película la rodará el Casanova

-
Filotas
- · Inclonable ·
Mensaje
por Filotas » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 8:51
La que le ha explotado a VoX con lo de Revuelta y disenso demuestra que estos también vienen a la política a enriquecerse desde el minuto 0 y que aunque se les hinche la vena hablando demuestra ejemplaridad, son los primeros en tapar sus mierdas.
Que los árboles de Sánchez y el PSOE no nos impidan ver el bosque de los que se rasgan las vestiduras.
-
Pablo1989
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Pablo1989 » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:14
Los que más hablan de fascismo son los más intolerantes, novedad
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:22
Filotas escribió: ↑Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 8:51
La que le ha explotado a VoX con lo de Revuelta y disenso demuestra que estos también vienen a la política a enriquecerse desde el minuto 0 y que aunque se les hinche la vena hablando demuestra ejemplaridad, son los primeros en tapar sus mierdas.
Que los árboles de Sánchez y el PSOE no nos impidan ver el bosque de los que se rasgan las vestiduras.
No no, si son iguales.
El tema es que mierda te sabe mejor para defender la y atacar a los que comen mierda como tú, pero esa no, esa es peor.
Y te convences que la tuya es mejor.
Nada, purga, ejecuciones masivas. Así el que robe, sepa que si lo pillan, está jodido
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:28
Pablo1989 escribió: ↑Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:14
Los que más hablan de fascismo son los más intolerantes, novedad
Lo vi ayer en las noticias.
Enserio se llega a ese punto?
Coño!! Yo en mi familia o amigos tengo de todo, pero yo aceptó mi Tara como la de ellos.
Es más, el sábado fui a cenar con amigos, y tengo varios pesoizados y alguno hasta del vijo. Pero ni ellos ni yo, nos dejaríamos de hablar por eso.
Ya hay que estar enfermito para llegar a eso
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:37
Ser intolerante cos fachas é unha mostra de cordura, non o digo eu, nin ningún podemita, dixoo un superliberal como Karl Popper fai 70 anos, unha pena que os liberais actuais non lle fagan nin puto caso.

-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 12:46
Retorcisteis tanto la palabra facha, que ahora mismo, es bastante más normal un facha, que un progre que sólo quiere prohibir todo lo que no sea lo que piensa.
Sois los nuevos fachas con piel de cordero
-
roped
- · Sedicioso ·
Mensaje
por roped » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 13:14
Eu non retorzo nada, bótalle a culpa ao amigo Karl que era máis de dereitas ca ti probablemente.
Eu teño claro o concepto de facha, para min facha é aquel que
defende governos con man dura, cos febles claro está, que governe segundo esa orde natural do mundo no que a desigualdade é parte da racionalidade, a da muller respecto ao home,a do negro respecto ao branco, a do pobre respecto ao rico... Non cree nos dereitos humanos, ou cre que estes deben ser un privilexio só o alcance de quen fai méritos para merecelo, a xente normal, xa sabes.
-
Blankito
- · Alma en pena ·
Mensaje
por Blankito » Miércoles 17 de Diciembre de 2025, 14:31
Que es gente normal? Ya se por donde vas.
Pero la gente normal, en su inmensa mayoría, quiere vivir bien, si está bien, no le importa nada, por qué todo a su alrededor wsta bien y los que lo rodean tb están bien.
De toda esa gente normal, cuanta no querría tener a un vecino negro, homosexual o lo que sea, por un gañan blanco hetero que diera por culo al vecindario? Muy pocos querrían al blankito.
La gente normal, no quiere problemas, quiere pasar su vida bien. Trabajando lo necesario y disfrutar de su vida.
Pero ya sabemos que la vida no es así, y tiene sus mierdas. Ahí es cuando empiezan los problemas.