Es que para mí los coros de Lorenzo y el violín de Carlitos le dan una dimensión muy diferente a Mayéutica y a Robe como banda en general que me los elevan mucho respecto a Extremoduro.Peixe escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 13:35"Mayéutica" y "Se nos lleva el aire" podrían estar en un top-5 conjunto fácilmente. De todas formas, "La Ley Innata" para mí es mejor a "Mayéutica" a todos los niveles, pero sobretodo la producción de ambos no es comparable, sonando la mezcla de "Mayéutica" bastante más junta y cálida y "La Ley Innata" más espaciosa y clara, lo que siempre beneficia en el prog-rock.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 11 de Diciembre de 2025, 12:19El mejor disco que tienen es "La ley innata", con mucha diferencia. Personalmente me gusta mucho también Pedrá, pero es un poco risas ponerlo como disco de extremoduro cuando, en aquel momento, solo Robe era miembro de extremoduro de los que grabaron ese disco. La discográfica les obligó a usar el nombre de Extremoduro si querían publicarlo, pero realmente de Extremoduro tiene nada y menos. Robe siempre se ha mostrado bastante cabreado cuando le han preguntado al respecto. Poco después de editarlo se les unió Uoho a la banda, pero realmente eran 5 pollos de 5 bandas diferentes juntados para ese disco y ya.
Y con todo, La ley innata no es el mejor disco de Robe. Mayéutica me parece superior, pero claro, eso ya no es Extremoduro.
Me da pena también por Lorenzo, Carlitos, Woody Amores, Lerman, Alber y Álvaro Rodríguez, los músicos de la banda Robe, que lo estaban petando estos años gracias a estar con Robe y que van a volver al anonimato ya que no van a poder continuar con lo que estaban haciendo. Porque seamos serios, son unos pedazo de músicos todos ellos, pero sin Robe no van a poder continuar y es una gran pena. Y Bulo no está mal, pero claramente no es lo mismo y ni de coña tiene el éxito que tenían con Robe (Bulo es la banda que tienen sin Robe).
Que a Colina, Cantero y Uoho les pasa parecido, pero joder, siguen siendo 3 músicos originales de Extremoduro y ya solo por eso va ir mucha gente a verles. Con los Robe hay mucha gente que ni siquiera sabe que eran una banda y que se creen que Robe era Robe en solitario...