Coruxo FC

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 01 de Diciembre de 2025, 11:55

El Coruxo supera al filial del Pucela para enlazar 4 triunfos !!

El Promesas se quedó con 10 en el minuto 70 y los de verde sentenciaron con espacios
AD.
El Coruxo alargó una semana más su momento dulce y encadenó su cuarta victoria consecutiva para asomarse a los puestos de play-off. Un triunfo contundente en el campo del filial del Valladolid, que encarriló Javi González y cerró Sola entrando desde el banquillo al aprovechar la expulsión de Murcia.

La superioridad visitante se hizo patente desde el pitido inicial. Así, tras avisar con un tiro lejano, Javi González adelantó a su equipo. Un error de Arco en la entrega dejó solo atacante cántabro, que resolvió con tranquilidad ante el portero local. El joven extremo coruxista tuvo otra ocasión muy similar poco después, aunque esta vez su remate se marchó fuera por poco.

A partir de ahí, el filial pucelano reaccionó. Ganó presencia en el centro del campo y equilibró el choque. Sin embargo, no lo suficiente para inquietar a un Esteban Ruiz Díaz que ayer regresó a la titularidad. Los tiros lejanos de Sergi Esteban y el excoruxista Yago Rodríguez no supusieron peligro alguno.

A la vuelta de los vestuarios, el técnico local hizo un triple cambio, pero el decorado apenas mudó. Al contrario. El Coruxo, bien metido atrás, aprovechaba la velocidad de Javi González y Gandarillas para amenazar a la contra. De este modo, llegaron los momentos clave del choque con apenas tres minutos de separación. Primero, Murcia vio la segunda amarilla y poco después, unas manos de Aranda dentro del área generaron un penalti que aprovechó Xabi Sola. El delantero navarro, recién incorporado al choque desde el banquillo, disfrutó con espacios y cerró la victoria verde al filo del minuto 90 con un remate en el segundo palo totalmente libre de marca.

Este triunfo, el cuarto consecutivo, permite al equipo vigués meter mucha tierra de por medio con la zona de descenso. No solo eso. Permite a los verdes otear los puestos de play-off en el horizonte. Un reto bonito para un Coruxo al alza.
Valladolid Promesas 0-3 Coruxo

Valladolid Promesas: Álvaro, Yago Rodríguez, Aranda, Iago Parente (César Porras, min. 67), Arco, Ivorra, Jesús Martínez (Murcia, min. 55), Xavi Moreno (Rulo, min. 80), Mario Domínguez (Tomy, min. 55), Sergi Esteban (Riki, min. 55), Carvajal.

Coruxo: Ruiz Díaz; Roque (Nacho Fariña, min. 46), Marchante, Carlos Alonso, Álvaro Fernández, Naveira; Pinín, Hugo Rodri (Bernárdez, min. 67), Gandarillas (Santos, min. 78), Javi González (Añón, min. 78) y Hugo Losada (Xavi Sola, min. 57).

Goles: 0-1, min. 25: Javi González; 0-2, min. 73:Sola, de penalti; 0-3, min. 89: Sola.

Árbitro: Carlos Agraz. Expulsó por doble amarilla a Murcia (min. 70). Amonestó a los visitantes Alonso, Losada, Roque, Álvaro Fernández, Hugo Rodri y Santos.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 01 de Diciembre de 2025, 12:05

Real Valladolid Promesas !!
Los errores condenan al Promesas frente al Coruxo FC. (0-3)
D.V. -
Los de Javi Baraja repitieron el guión de encuentros anteriores, y terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Murcia

Como si se tratase de una película repetida, el Real Valladolid Promesas acusó en la mañana de este domingo contra el Coruxo FC los mismos fallos que en jornadas anteriores. El equipo gallego, que se mostró más hecho, aprovechó cada golpe -con expulsión de Murcia incluida- para dejar a los blanquivioleta sin capacidad de reacción, como así reflejó el 0-3 final.

El filial pucelano, que posó antes del inicio con una pancarta en apoyo a los lesionados Platero y Galde, se topó con un Coruxo FC bien plantado y que fue el primero en llevar peligro al área rival con varios saques de esquina. Tras uno de ellos, Álvaro tuvo que meter una buena mano para repeler el despeje de su compañero Carvajal. Y es que al Promesas le costaba encontrar los huecos, mientras que el conjunto gallego siguió esperando su oportunidad.

Javi González avisó con un disparo que salió rozando la escuadra y poco después no perdonó al aprovechar un nuevo fallo en la salida por parte de los blanquivioleta. El 0-1 llegó en el minuto 26 y no despertó a los de Javi Baraja, que pudieron encajar el segundo poco después en otro error solventado por Álvaro.

A partir de ahí sí espabiló el filial pucelano, que buscó la portería de un Ruiz Díaz que atrapó los disparos lejanos de Sergi Esteban y Yago Rodríguez. La circulación en campo rival le permitió hallar espacios, pero la barrera se le bajó en los últimos metros, en los que no logró finalizar algunas buenas acciones.

No se movió más el marcador en la primera mitad y el Promesas siguió intentándolo tras el paso por el vestuario. Javi Baraja realizó un triple cambio en ese inicio de la segunda mitad para dar entrada a Murcia, Riki y Tomy, pero tampoco encontró los huecos necesarios, a pesar de las llegadas al área. De hecho, Álvaro evitó el segundo a la hora de partido con una doble intervención espectacular en la que negó el gol dos veces a Mateo Gandarillas.
Más golpes

Continuó dificultando el juego blanquivioleta el Coruxo FC, que impuso su madurez en el terreno de juego. Baraja puso toda la pólvora con la entrada de César Porras por Iago Parente, pero la segunda amarilla de Murcia tres minutos después supuso otra losa más para el filial pucelano.

De golpe en golpe, poco después sufrió un penalti en contra que Sola transformó en el 75' para colocar el 0-2. Quiso engancharse el Promesas con algún arreón en ataque, pero solo un disparo de Carvajal, que repelió Ruiz Díaz a córner, inquietó al conjunto gallego. Con el filial volcado, el Coruxo FC anotó el 0-3 en el 89' con el doblete de Sola, que finalizó una jugada en el segundo palo para sellar la cuarta victoria consecutiva de los gallegos.

El Promesas deberá seguir mejorando y corrigiendo detalles para dar el paso necesario. Intentará hacerlo el próximo domingo, cuando visite al Burgos CF Promesas a partir de las 15.45 horas.

Javi Baraja analizó el encuentro de forma muy dura en sala de prensa. "Podría decir lo mismo que en los anteriores porque el guion está siendo exactamente lo mismo. Hacer llegar a la gente lo que trabajamos en el día a día y luego lo que se traduce en el campo, con errores tan groseros que nos cuestan partidos continuamente".

"Es evidente que los errores individuales nos están lastrando y después es muy difícil levantar esa mentalidad, ese carácter que quizá sí que tenemos, pero nos está costando mucho encontrarlo ahora, después de llevarnos un golpe", continuó el técnico vallisoletano. Afirmó también que es muy difícil que sus jugadores tengan "la capacidad de levantarse de una tras otra" y que es necesario minimizar esos errores.

Baraja aseveró que "la única manera" de corregir los fallos es convencer a los futbolistas de que tienen "capacidad para superar esas circunstancias" y de mejorar como bloque. "Jodido porque al final volvemos a encajar en las mismas circunstancias, pero creo que el equipo tiene capacidad para levantarse. El otro día tuvimos esa posibilidad contra el Marino, pero hoy en ningún momento hemos demostrado que queríamos ir a por el partido, esa es la diferencia", prosiguió.

Preguntado por cómo subsanarán esos errores, el entrenador comentó que deben ser "conscientes de que esos errores no se pueden permitir en fútbol profesional" y deben seguir trabajando. "Esto ya no es juveniles, no es cadetes. Hay una exigencia máxima que yo mismo me tengo que poner para poder rendir al máximo nivel exigido", comentó el entrenador.

"Me da igual si el rival es de arriba, si es de abajo, si es un filial o no. Entiendo que puede ser una circunstancia importante, pero para mí ahora lo más importante es que mañana limpiemos la cabeza y pensemos solo en lo que podemos dar nosotros", continuó. Para terminar su comparecencia, Baraja habló de que Hugo San tuvo "una molestia en el abdomen durante esta semana

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 13:53

Un punto irreductible !!
El Coruxo rescató un empate contra el Ávila en un partido en el que no estuvo brillante, pero sí corajudo en la segunda parte para elevar la racha de partidos sin perder a cinco
B.R. AD.

El Coruxo empató ayer con el Ávila en O Vao y no pudo lograr la quinta victoria consecutiva. Tampoco realizó un gran partido el equipo verde, que empezó algo desconectado del juego y encajó pronto. Pero poder competir los días que no estás bien es oro en el fútbol y los pupilos de Javi Pereira así lo hicieron en una segunda parte de arreones furiosos que trajo la igualada en el minuto 79, con un penalti de Añón. Faltó la remontada.

Ya sea por la presión de mantener la dinámica ganadora o porque cada partido que ganas te acerca más a la derrota, pero lo cierto es que la entrada al partido de los locales fue deficitaria. El mecanismo de incrustar a Carlos Alonso entre centrales en la fase defensiva no terminaba de salir fluido. Así, Gonzalo Serrano avisó de lo que iba a venir cuando le robó la cartera a Álvaro, demasiado pasivo en la salida de balón, para progresar y acabar rematando al suelo.

A la siguiente que tuvo, el punta del Ávila no falló. Aprovechó el hueco en la zona central de la zaga para tirar un gran desmarque, recibir un pase en profundidad y definir con toda tranquilidad ante Esteban Ruiz Díaz. Solo habían pasado 7 minutos y tocaba remar contra corriente.

Había que reaccionar. Pero no hubo manera. El poderío físico de los jugadores visitantes maniató a Guille Pinín en el medio y ni Javi González, ni Gandarillas, ni Sola podían cabalgar. El atasco era monumental y mientras los minutos pasaban, los castellanos se hacían fuertes.

Pasada la media hora de partido en el campo playero, la intensidad abulense pareció bajar un punto. Desde luego, Gandarillas empezó a entrar más en juego y de sus caracoleos e intentonas, el Coruxo ganó metros. Pudo marcar el extremo cántabro cuando recibió una preciosa dejada de tacón de Guille Pinín dentro del área. El jugador montañés metió el interior de la bota izquierda, pero la pelota no le cogió rosca y marchó fuera por poco. Inmediatamente después, su compinche Javi González protagonizó una acción marca de la casa con arrancada hacia la frontal y disparo con la zurda. También se fue por un palmo.

No es que el fútbol del Coruxo hubiera subido muchos enteros, pero, al menos, fue capaz de producir alguna ocasión frente a la portería abulense. Esperanza para la segunda mitad. Javi Pereira movió el banquillo tras el paso por los vestuarios. Juan Rodríguez ingresó al terreno de juego en sustitución de Álvaro, algo desafortunado. Central por central y poco más.

Sin cambios en lo táctico, lo que tampoco mudó fue la inercia positiva del Coruxo, que igualaba el partido a arreones dentro del poco control. En un balón recogido en el medio, Gandarillas avanzó metros y chutó. La pelota se fue fuera por poco. Samu González seguía sin hacer una sola parada, pero algo había distinto en el aire marinero de O Vao. El equipo verde siguió empujando y creando ocasiones. Un cabezazo de Naveira y un centro envenenado de Gandarillas que tocó el larguero por arriba. Javi Pereira movió el banquillo con Añón y Roque. El dominio local era cada vez mayor y el meta visitante entró en acción para blocar un tiro lejano de Pinín y otro de Juan Rodríguez. Sin apuros. Con alguno más tuvo que repeler Samu otro tiro del central, en este caso de falta directa, para obtener un córner sin consecuencias.

Pero como el que la sigue, la consigue, el Coruxo encontró por fin el premio a su insistencia. Un balón suelto en el área lo remató Añón y, en medio de la montonera, surgió una mano visitante. Penalti. El propio atacante larachés asumió la responsabilidad y marcó con una ejecución perfecta.

Quedaban 10 minutos y la inercia hacía pensar en que la remontada era posible. Sin embargo, el Ávila reaccionó. El equipo visitante se pasó muchos minutos especulando y tuvo que encajar un gol para demostrar que sabe irse arriba. El partido se abrió y Ruiz Díaz emergió con algunas buenas paradas. Los de verde la tuvieron ya en el descuento con un cabezazo desviado de Roque a una falta lateral de Naveira. Pero el resultado ya no se movió. No cayó la quinta victoria consecutiva, pero el Coruxo se mantiene invicto en ese lapso de tiempo gracias a este punto irreductible..

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:02

Un punto que hay que dar por bueno !!
El Coruxo rescata un empate ante el Ávila en un partido en el que reaccionó en el segundo tiempo y rozó la remontada | David Añón marcó el tanto de la igualada de penalti
R-R. FV.

1 CORUXO: Ruiz Díaz; Nacho Fariña (Roque, minuto 60), Borja, Álvaro (Juan Rodríguez, minuto 46) Naveira; Hugo Rodri (Santos, minuto 80), Carlos Alonso; Javi González (Añón, minuto 60), Guille Pinin, Mateo y Sola (Dani Rosas, minuto 77).

1 ÁVILA: Samu; Prince (Fer Díaz, minuto 78), Sebas, Baba, Urbina; Vitolo, Markel; Adri Carrión (Carlos Pérez, minuto 57), Sisse (Runy, minuto 57), Pedro Luz (Saar, minuto 78) y Gonzalo (Diego, minuto 64).

GOLES: 0-1, minuto 7: Gonzalo. 1-1, minuto 77: Añón, de penalti.

Suele decirse que cuando no puedes sumar los tres puntos en juego, hay que salvar por lo menos uno, y eso fue lo que hizo ayer en Coruxo. El equipo entrenado por Javi Pereira mantiene la racha y acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Mantiene los ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y sigue a tres de la última plaza de play off de ascenso. Por todo ello, el punto logrado ayer ante el Ávila hay que darlo por bueno.

Los dos equipos salieron muy fuertes. La lucha en el centro del campo fue intensa, aunque todo se desniveló a los siete minutos de juego, cuando Gonzalo recuperó el balón y se plantó solo ante Esteban que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Fue un duro golpe para los vigueses, pero todavía quedaba mucho tiempo por delante y, sobre todo, capacidad de reacción.

Sin embargo el Ávila se hizo dueño del partido en los siguientes minutos de juego. Tenían el control del centro del campo y conseguían llegar con facilidad al área viguesas. El problema era que todos los intentos se morían demasiado pronto y no conseguían cerrar el partido al no disponer de claras ocasiones de gol.

El Coruxo sabía que tarde o temprano, el Ávila acusaría el esfuerzo de la eliminatoria del jueves de Copa del Rey, en donde jugaron una prórroga ante el Rayo Vallecano. Trató de hacerse con el centro del campo, pero todos los esfuerzos fueros inútiles. De hecho, la primera ocasión del Coruxo fue pasada la media hora de juego, con un disparo de Mateo que salió cruzado. El Coruxo sabía que tenía que hacer correr a los jugadores abulenses, por lo que le metió al partido una marcha más, disponiendo de la segunda gran ocasión del primer tiempo, con un disparo de Javi que tampoco ve portería.

Las instrucciones de Javi Pereira en el descenso fueron claras y es que había que hacer correr al Ávila para aprovechar su cansancio. Cierto es que el conjunto abulense también se lo puso fácil a los vigueses, pues si en la primera parte presionaba la salida del balón del Coruxo, en la segunda mitad esperaba a los vigueses en su campo, dejándole la medular.
Un lance entre jugadores del Coruxo y del Ávila en el campo de O Vao

Y es que cuando el Coruxo tiene el balón es un equipo reconocible, y no tardaron en llegar las primeras ocasiones de gol. Tan solo habían pasado los primeros cinco minutos de juego cuando Naveira remata de cabeza alto. Poco después, es Carlos Alonso el que prueba fortuna desde lejos.

El banquillo del Ávila movió ficha con la entrada de Carlos Pérez y Runy en la medular. Había que tomar aire y estirar un poco al equipo, ya que estaba demasiado retrasado. Los acercamientos del Coruxo sobre el área del Ávila eran constantes, con ocasiones para Guille Pinin o Juan Rodríguez, pero el gol no daba llegado.

A quince minutos para la conclusión del encuentro, el colegiado castigó con una pena máxima una mano de un jugador abulense dentro del área. No lo dudó, y rápidamente señaló el punto de penalti. David Añón asumió la responsabilidad, y no falló desde los once metros, marcando el tanto de la igualada.

A partir de ese momento comenzó un partido totalmente nuevo. El Ávila se dio cuenta que había dejado pasar mucho tiempo sin tener presencia delante de la portería de Esteban y entonces sí que quiso jugar un poco más al ataque. Por su parte, el Coruxo estaba lanzado y buscaba un nuevo tanto que le diera los tres puntos en juego. Era un partido de ida y vuelta, pero la verdad sin demasiado acierto de cara a la portería rival. Al final, el empate hay que darlo por bueno pensando en que todavía queda mucho.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Diciembre de 2025, 14:16

Real Ávila
Al Real Ávila le dejan sin premio en O Vao
Área 11 diario de Avila.
Coruxo
1
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados vuelven con un empate de Vigo tras un partido en el que se adelantaron por mediación de Gonzalo Serrano en una buena primera mitad. El Coruxo encontró el empate (1-1) en un polémico penalti

Coruxo.

Esteban Ruiz; Álvaro Fernández (Juan Rodríuez, 46´), Borja Marchante, Mateo Gandarillas, Hugo Rodríguez (Santos Fonterigo, 80´), Xavier Sola (Dani Rosas, 77´), Javier González (Roque González, 60´), Ignacio Fariña (David Añón (60´), Álvaro Naveira, Carlos Alonso y Guillermo Sánchez.

Real Ávila.

Samu; Prince (Fer Díaz, 78´), Sebas, Vitolo, Sisse (Carlos Pérez, 57´), Adri (Runy, 57´), Markel, Gonzalo Serrano (Diego Lorenzo, 64´), Pedro Luz (Mamadou Sarr, 78´), Urbina y Babacar.

Al Real Ávila le dejan sin premio en O VaoAl Real Ávila le dejan sin premio en O Vao - Foto: Agencia LOFÁrbitro.

Ramón Collado.

Mostró tarjetas amarillas al local Álvaro Fernández y a los visitantes Prince y Babacar.

Al Real Ávila le dejan sin premio en O VaoAl Real Ávila le dejan sin premio en O Vao -

0-1 (7´) Gonzalo Serrano. 1-1 (77´) David Añón.

Encuentro correspondiente a la jornada 14 del Grupo 1 de la Segunda RFEFdisputado en O Vao
El Real Ávila salió del campo de O Vao y se marchó de Vigo con la sensación de que había dejado escapar dos puntos ante un Coruxo que supo igualar (1-1) el tanto inicial de GonzaloSerrano. El equipo entrenado por Marc García tuvo contra las cuerdas a un Coruxo al que dejó crecer.En el exceso de conformismo de los encarnados, los gallegos encontraron el camino al empate ante un rival al que los tramos finales de los partidos comienzan a pesarles. Un punto que no termina de saciar las necesidades de un Real Ávila que llegaba a Vigo dispuesto a buscar una victoria con la que curar el ánimo y restablecer la confianza.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en el que ninguno de los dos equipos conseguía tener el control del balón, el Real Ávila se fue haciendo dueño de la medular. La presión que ejercía el equipo abulense hacía que los vigueses perdieran la posesión del balón demasiado pronto. Y cuando el Coruxo no es capaz de tener la posesión del balón, lo pasa francamente mal. Así fue como a los siete minutos de juego una recuperación de los encarnado termina con un pase en profundidad sobre Gonzalo Serrano, que conseguía adelantarse al defensor y cruzar el balón ante la salida de Ruiz Díaz, que nada puede hacer por evitar el tanto (0-1).

Era la primera gran ocasión del partido y al Real Ávila no le tembló el pulso. Cierto es que todavía restaba mucho tiempo de partido, pero la presión que ejercía el equipo encarnado en la salida del balón del equipo vigués le estaba dando muy buenos resultados, consiguiendo mantener alejado de su área a un Coruxo que no pudo probar a Samu en la primera media hora de encuentro.

Todo le funcionaba bien al Real Ávila, pero quedaba la espina de no ser capaz de sentenciar el encuentro con un segundo tanto. Y es que cada vez que los jugadores encarnados entraban en el área del Coruxo, llevaban mucho peligro, pues nadie era capaz de sacarle el balón de los pies. El problema era sencillo, y es que eran capaces de tener el balón, tocarlo en el área, pero sin disparar, y así es complicado marcar un gol.

El primer aviso del Coruxo fue pasada la primera media hora de juego, aunque con un disparo que salía cruzado. El equipo vigués le había metido una marcha más al partido, y ese cambio no le venía nada bien a un Real Ávila que se daba cuenta de por donde podría venir el peligro. Aún así la última ocasión del primer tiempo fue para el Real Ávila, con un disparo tras un rechace que salió fuera por muy poco. Finalizaba un primer tiempo con un conjunto abulense dominador sobre el terreno de juego y con el partido controlado.

Tras el paso por los vestuarios los dos equipos cambiaron su planteamiento del partido. Tal y como era de esperar el Coruxo dio un paso al frente. Seguía metiéndole velocidad a sus acciones, tardando muy poco tiempo en mandar los primeros avisos.

El problema era que el Real Ávila del segundo tiempo ya no era el del primero. Ya no se presionaba al rival en campo de ataque y, por el contrario, lo esperaba en su campo con dos línea muy juntas en la que no dejaba demasiados huecos. Pero la realidad es que el Coruxo comenzaba a enviar muestras de peligro. En el minuto 50 Naveira remataba de cabeza y el balón salía fuera por poco. Cuatro minutos más tarde, era Carlos el que probaba fortuna desde fuera del área. No eran claras ocasiones de gol pero la sensación era que el Coruxo estaba creciendo y el gol de la igualada podía llegar en cualquier momento. Marc García se dio cuenta y refrescó el centro del campo con la entrada de Carlos Pérez y Runy. Había que estirar el terreno de juego para mantener al equipo vigués alejado de su área.

A quince minutos para la conclusión del encuentro, llegó la jugada desgraciada para el Real Ávila. El colegiado del partido señaló mano en el área visitante.La protestaron los encarnados, que entendieron que no había nada punible. Con el colegiado marcando los once metros, fue David Añón quien tomó la responsabilidad para hacer el 1-1 que significaba el empate.

No quedaba mucho tiempo para la conclusión del encuentro y el partido se volvió completamente loco. El Coruxo recuperaba la confianza y se veía con fuerzas para lograr el gol que culminara la remontada, mientras que el Real Ávila despertó y comenzaba a parecerse un poco más al equipo que había hecho un buen partido en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. El problema era que no quedaba mucho tiempo para poder reaccionar, a pesar de que el técnico abulense había cambiado a los cuatro jugadores de arriba. El partido se había convertido en un ida y vuelta, pero sin el control necesario para poder obtener los frutos deseados, el gol.

Al final ambos equipos se repartieron los puntos. Un punto sabe a poco para los encarnados, que se marcharon con la sensación de haber perdido dos y dando continuidad a una mala dinámica de resultados de dos victorias en los últimos 10 partidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado