El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Re: El Rincón

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 22:52

Empieza a ser gafe este señor

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 8:06

Acabo de escuchar una estadística que dice que el aproximadamente el 30% de las hombres heterosexuales son o han sido infieles en alguna ocasión y que aproximadamente el 70% de las mujeres heterosexuales piensan que sus parejas le han sido infieles alguna vez y no paro de pensar en ese 40% de tíos que tienen que vivir con las sospechas de su chica.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 8:07

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 8:14

Marcos escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 8:07
https://elpais.com/espana/2025-11-20/un ... tario.html

No me lo creo.
Realmente no les falta razón.

Los romanos lo entendieron al vuelo hace siglos: en ciertas circunstancias, un régimen en el cual no haya que dar explicaciones de lo que haces o dejas de hacer es más eficiente que uno en el que tienes que estar pensando en que mañana tienen que volver a elegirte o te quedas sin comer.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:18

Cuando asocias el fracaso a causas externas e incontrolables sueles preferir que otros con posiciones más relevantes en la sociedad / política actúen por ti. Habría que darle una vuelta a las generaciones que vienen y a la exteriorización permanente de los porqués de los fracasos de su vida.

Filotas
· Inclonable ·

El Rincón

Mensaje por Filotas » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:22

Si, mucho franco y mucho tirano, pero del 40% de desgraciados de los que su mujer sospecha, no decimos nada.

Que aparezca una bici nueva de carbono en el garaje que ha costado 300€ y desaparezcan de la cuenta 4300 no quiere decir que tengas un picadero.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:30

Pero entonces no creeis que tenemos un problema social general de la generación del 2000 hacia aquí?

Me parece perfecto que las expectativas de futuro sean casi nulas o negativas pero apostar como solución final a problemas por un regimen autoritario aunque sea momentaneo a mi me deja perplejo.

Podria aplicarse lo de,"oigo campanas y no se donde¨.Pues si que la cosa pinta bien.

La lucha, en la calle.No a esperar que venga un fulano montado a caballo a solucionarte los problemas.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:53

@Marcos no es de los 2000 para aquí solamente.

Yo nací a mediados de los 80 y soy consciente de que no voy a tener pensión y para poder aspirar a comprarme una vivienda en propiedad y dejar de quemar billetes mes a mes en un alquiler me las veo putas para ir ahorrando. También soy consciente de que los servicios públicos cada vez son peores, las infraestructuras están hechas un cristo (si os parece que en Galicia están hechas mierda saltaros a León y me contáis) y así podía seguir hasta mañana, creo que nadie podrá negar estas cosas, independientemente del color de la empresa que esté al mando del país en ese momento.

Mis primeros curros en blanco fueron como becario sin derecho a vacaciones, paro, indemnización y por el SMI pelado, me he comido un par de despidos en mi vida, alguno con perradas de un nivel cojonudo de por medio y he tratado con la administración pública lo suficiente como para saber que la política vive desconectada del mundo real, y no poco precisamente.

Cobraba una mierda, vivía con el cuchillo en el cuello de que si me echaban iba a estar comiendo pasta y arroz durante semanas o meses si, pero siempre pide, con más o menos esfuerzo, vivir independizado con lo que cobraba.

Pues ahora imagínate y pilla a un chaval nacido en los 2000 o finales de los 90, que está empezando a currar y que no puede ni siquiera pagarse una habitación en un piso compartido mientras su casero ve como le sube la pensión año a año y él la chupa durísimo. Y como, pese a eso, es consciente de que mientras el sistema siga siendo el que es, la rueda esa no se va a romper porque electoralmente tiene sentido que le sigan dando por el culo. Tú no te planetarías que igual el sistema hay que cambiarlo?

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 10:09

the naked man escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:53

Yo nací a mediados de los 80 y soy consciente de que no voy a tener pensión y para poder aspirar a comprarme una vivienda en propiedad y dejar de quemar billetes mes a mes en un alquiler me las veo putas para ir ahorrando. También soy consciente de que los servicios públicos cada vez son peores, las infraestructuras están hechas un cristo (si os parece que en Galicia están hechas mierda saltaros a León y me contáis) y así podía seguir hasta mañana, creo que nadie podrá negar estas cosas, independientemente del color de la empresa que esté al mando del país en ese momento.

Mis primeros curros en blanco fueron como becario sin derecho a vacaciones, paro, indemnización y por el SMI pelado, me he comido un par de despidos en mi vida, alguno con perradas de un nivel cojonudo de por medio y he tratado con la administración pública lo suficiente como para saber que la política vive desconectada del mundo real, y no poco precisamente.

Cobraba una mierda, vivía con el cuchillo en el cuello de que si me echaban iba a estar comiendo pasta y arroz durante semanas o meses si, pero siempre pide, con más o menos esfuerzo, vivir independizado con lo que cobraba.

Pues ahora imagínate y pilla a un chaval nacido en los 2000 o finales de los 90, que está empezando a currar y que no puede ni siquiera pagarse una habitación en un piso compartido mientras su casero ve como le sube la pensión año a año y él la chupa durísimo. Y como, pese a eso, es consciente de que mientras el sistema siga siendo el que es, la rueda esa no se va a romper porque electoralmente tiene sentido que le sigan dando por el culo. Tú no te planetarías que igual el sistema hay que cambiarlo?
Pois agora imaxínate nacer a mediados dos 30, a chorar a cangas.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 10:21

Has dejado un template muy chulo para reutilizar.

Por ejemplo cuando te quejes en el hilo de lengua sobre la situación del galego: "Imagínate con Franco, a llorar a cangas".

Siempre hay un momento peor al que evocar, para qué argumentar.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 10:28

Marcos escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:30
Pero entonces no creeis que tenemos un problema social general de la generación del 2000 hacia aquí?

Me parece perfecto que las expectativas de futuro sean casi nulas o negativas pero apostar como solución final a problemas por un regimen autoritario aunque sea momentaneo a mi me deja perplejo.

Podria aplicarse lo de,"oigo campanas y no se donde¨.Pues si que la cosa pinta bien.

La lucha, en la calle.No a esperar que venga un fulano montado a caballo a solucionarte los problemas.
O fascismo é eterno, sempre estivo aí, a diferencia é que agora manifestase sen pudor, o cal molesta, dá medo e noxo, pero que saian do armario tamén proporciona a vantaxe de que é máis doado de combater.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:15

the naked man escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 9:53

El sistema está mal desde luego, pero la solución no es implantar uno peor.
Porque ojo, esta gente de con Franco se vivía mejor o quizás molaba un régimen más autoritario son los mismos que después protestan si hay un estado de alarma por una pandemia o si les obligan a hacer tal cosa.

Autoritario si, pero de mi cuerda fascista.

Y está muy bien querer exculpar a la chavalada por sus circunstancias y demás, pero ser un fascista de mierda no es consecuencia de tus circunstancias es consecuencia de ser un cateto y no querer ver más allá del discurso fácil de que nada es culpa mía, pobrecito yo.

Por mucho que mañana nos gobernase alguien más autoritario no iba a cambiar el hecho de que eres un pobre de mierda porque hay 20 fulanos en el mundo acumulando más y más riqueza y esos 20 fulanos van a seguir teniendo pillado por los huevecitos al dictador de turno. El problema es que pensamos que nos gobiernan los de aquí al lado y nos gobiernan los que ganan más cada dia mientras te dicen que te aprietes el cinturón

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:21

Pero un régimen autoritario no tiene por qué ser fascista. Ahí hay ejemplos como China, que en lo político es comunista y en lo económico ultra capitalista. Claro, desde una perspectiva eficiente nos ganan por goleada porque su gobierno puede planificar a más de 4 años al no necesitar rédito político para ganar elecciones y por eso proyectan las cosas a décadas vista.

Y no dejan de ser un gobierno autoritario, aunque les estén dando manga ancha a los ciudadanos últimamente.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:28

Reogalego13 escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:21
Pero un régimen autoritario no tiene por qué ser fascista. Ahí hay ejemplos como China, que en lo político es comunista y en lo económico ultra capitalista. Claro, desde una perspectiva eficiente nos ganan por goleada porque su gobierno puede planificar a más de 4 años al no necesitar rédito político para ganar elecciones y por eso proyectan las cosas a décadas vista.

Y no dejan de ser un gobierno autoritario, aunque les estén dando manga ancha a los ciudadanos últimamente.
Está claro que no tiene porqué serlo, pero todos sabemos lo que quieren aquí los que opinan eso

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:50

Tristan escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 10:21
Has dejado un template muy chulo para reutilizar.

Por ejemplo cuando te quejes en el hilo de lengua sobre la situación del galego: "Imagínate con Franco, a llorar a cangas".

Siempre hay un momento peor al que evocar, para qué argumentar.
Mala comparación, o paralelismo correcto sería que eu chorara pola situación do galego na actualidade, e o mesmo tempo reclamara como solución as políticas lingüísticas propias da doma e castración de GZ dos Reis Católicos, que supuxeron que a lingua galega quedase prohibida na administración, nos tribunais, na ensinanza, e na Igrexa.

Estaría ben que estendeses o teu papel de pepito grillo en pro da argumentación, e esixiras a the naked man unha mínima explicación de porque cre el que a concentración de poder en poucas mans, a restrición de liberdades, a impunidade, a nula intervención da cidadanía na cousa pública... en definitiva unha ditadura, pode solucionar os seus problemas domésticos mellor que unha democracia.

Dígoo máis que nada porque o teu silencio pode levar a equívocos, pode semellar que perante as evidentes crises, colapso diría eu , que afectan ao Antropoceno, e as obrigadas mudanzas que se deben implementar para tentar superalas, ti entendes como unha opción lexítima a imposición de regras estritas por parte dun poder forte e centralizado, a marxe da vontade popular seguindo os postulados de Peter Thiel, un dos señores do val do silicio, que afirma que liberdade ( aquí coido que debería dicir capitalismo) e a democracia xa non son compatibles. A frase resume gran parte do seu pensamento e moito me temo que o de millóns de persoas máis, que cren que o progreso esixe decisións impopulares, liderados fortes e, sobre todo, que as maiorías non interfiran nos plans das elites innovadoras e tecnocráticas.

Reogalego13 escribió:
Jueves 20 de Noviembre de 2025, 11:21

Si , pero para acadar iso morreron moitos millóns de persoas en China, e non son máis eficientes, son máis produtivos que é diferente, escravizando a súa propia xente e pasándose polo forro o medio ambiente, veremos si ese modelo é sostible no tempo, eu coido que non, o modelo empeza a ter síntomas de esgotamento, o máis evidente é a perda de poboación, veremos como tentan reformalo desde un sistema autoritario onde a crítica non está precisamente ben vista.

Por outra parte en China hai eleccións, a súa "democracia" non creo que sexa moi inferior a de USA.

O sistema electoral chinés baséase na selección de candidatos por parte do Partido Comunista de China e partidos afíns, en China hai partidos diferentes o Comunista. Evidentemente o partido Comunista controla o proceso de nomeamento e selección de candidatos para as eleccións, e os cidadáns votan polos candidatos preseleccionados polo partido, do mesmo xeito que as elites usanas , salvo cousas raras, tremendamente excepcionais e probablemente efémeras, como o novo alcalde de NY, controlan o proceso de selección de candidatos do Partido Demócrata e Republicano, os únicos con posibilidades reais de obter representación.

Os chineses escollen os deputados aos congresos do pobo das primarias, e os congresos do pobo poden elixir os seus xefes no mesmo nivel e deputados aos congresos do pobo no seguinte nivel superior, o presidente do Estado é elixido polo Congreso Nacional do Pobo, un mecanismo de participación indirecta e totalmente xerarquizada, do mesmo xeito que en USA os 538 electores presidenciais escollidos mediante un sistema maioritario, indirecto e xerarquizado en cada un dos Estados.

Tampouco estou de acordo con que China sexa ultracapitalista no plano económico, non pode existir o capitalismo sen unha banca privada omnímoda, en China a banca é publica ou está moi socializada, como moito podemos falar de capitalismo de Estado a chinesa.
Última edición por roped el Jueves 20 de Noviembre de 2025, 12:25, editado 1 vez en total.

Responder