Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Monjacorrecaminos
· Forero Experto ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Monjacorrecaminos » Lunes 20 de Octubre de 2025, 17:18

A ver si lo entendí bien. Multaron a RedBull por intentar retirar una pegatina de la pared de los boxes que era para decirle única y exclusivamente a Norris que su box "está aquí"?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... rilla.html

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 20 de Octubre de 2025, 17:32

Adrao escribió:
Domingo 19 de Octubre de 2025, 22:11
¿Alguien no va con Max? Estoy convencido de que se lleva el Mundial en modo épico.
A mi me es imposible ir con Max pues corre para Red Bull, uno de los equipos que mas asco me provoca de toda la parrilla. A pesar de que ya no esté Horner, jamás me alegraré de que ganen absolutamente nada. Ahora bien, tengo que elegir entre susto y muerte, porque tanto Norris como Piastri me parecen campeones indignos.

Aunque a día de hoy, si tengo que poner dinero en alguien, lo pongo en Max. Norris aguanta un poco el tipo, pero va a necesitar quedar por delante de Max en alguna carrera y, después de ver como era incapaz de meterle el coche a Charles, no le veo ganando al holandés pues a día de hoy el Red Bull es mejor coche claramente. Y Piastri va camino de convertirse en el bluff más grande de la historia. Ahora mismo es un flan dentro del monoplaza, lo de este fin de semana ha sido indecente: la liada en la sprint, la qualy de mierda, y en carrera perdidísimo. Si Mercedes hubiese estado un poco mas fino ayer (les tocó dar la de arena) se hubiese visto en P6 o incluso P7. Se le está poniendo cara de Webber.
Monjacorrecaminos escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 17:18
A ver si lo entendí bien. Multaron a RedBull por intentar retirar una pegatina de la pared de los boxes que era para decirle única y exclusivamente a Norris que su box "está aquí"?

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... rilla.html
No, los multaron porque un miembro del equipo accedió a la pista una vez se había dado la orden de desalojar. Accedió para quitar la pegatina, pero daría igual que fuera a recoger el Rolex que se le había caído; una vez se indica 1 minuto para la vuelta de formación, ahí no puede quedar nadie.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Lunes 20 de Octubre de 2025, 23:09

El cagómetro está disparado en Woking, y con razón.

Ya no es solo que Red Bull les haya pillado en bolas siguiendo con la actualización del coche hasta ahora, si no que, de las pistas que quedan, la única que debería ser favorable a McLaren es Interlagos. En Mexico el próximo finde McLaren deberían sufrir como perros, está visto que ese coche está hecho para salir primero y ya, en aire sucio sufren muchísimo, y en Mexico se junta poca densidad de aire con una pista con una recta enorme, donde tampoco van cómodos. Si me dices que el próximo fin de semana el domingo sale Verstappen primero con los Mercedes escoltándole y los McLaren pegándose con los Ferrari o incluso los Williams por el 6º puesto no me extrañaría. Y si a día de hoy tienen el cagómetro disparado, como salgan del Hermanos Rodríguez con Verstappen a distancia de una carrera les van a temblar las piernas mucho más de lo que ya les tiemblan... Debe de estar ahora mismo Max acordándose de que Antonelli decidiera jugar a los bolos en Austria, porque ahora tendría a Piastri a 32 puntos y no a 40...

Lo que creo que va a pasar es que si en algún momento Norris se pone por delante de Piastri, aunque sea por un punto ahí se terminaron las papaya rules y la madre que los parió, hasta que Norris quede matemáticamente eliminado del campeonato McLaren no va a tener los huevos, por miedo a la prensa británica, de atar a sus pilotos en corto y hacer lo que tiene que hacer. Le están haciendo a Verstappen lo que más le conviene: Que Norris le vaya recortando poco a poco puntos a Piastri y que se mantenga en la lucha, pero mientras tanto él va recortando a paladas y no a cubitos.

Me imagino cada vez más la sala de reuniones de McLaren como el capítulo de Futurama en el que el segundo al mando va a junto el capitán a decirle que hay una emergencia y Zapp Brannigan le responde que vuelva cuando sea una catástrofe, con Piastri y Zak Brown en los papeles protagonistas. Y todavía puede terminar el tema como el rosario de la aurora, aún hay margen suficiente para que, si llega el momento, pidan a Piastri que ponga el culo y se niegue, el tío parece un robot, pero no ganas la f3 y la f2 y luego montas todo el pifostio con Alpine para largarte de un equipo fabricante a uno cliente si no tienes los huevos necesarios llegado el momento. Ya debería, a estas alturas, haber entendido de forma muy clara que McLaren es el equipo de Lando y que nunca será el suyo, porque ya no es que no le den el número 1 desde el principio, es que están arriesgando el campeonato de pilotos porque, como dijo Alonso en su momento sobre ese mismo equipo, el que está delante no es el que quieren...

Ahora queda por ver si quiere tensar la cuerda llegado el momento hasta que se rompa, personalmente creo que, si se da el caso de que, pongamos que Norris se pone tras Brasil por delante como primero, con Verstappen tercero y Piastri en medio y el equipo le pide en la siguiente carrera que deje pasar a Lando, el australiano va a sudar de todo y a ver el mundo arder, porque como Verstappen se les ponga por delante en la clasificación en algún momento, todos sabemos que no lo bajan ni de coña, ni juntándose los 2 lo hacen, hay demasiada diferencia de nivel.

@Kiesel a mí, con diferencia, el equipo que me parece más indigno es Haas. Es simplemente una inversión para sacarle rentabilidad de un multimillonario, no tiene el menor interés en mejorar o en dar un salto de nivel, simplemente quiere invertir lo mínimo posible, que la F1 siga subiendo de valor y, llegado el momento, vender el equipo por una talegada a un constructor que quiera entrar nuevo.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Lunes 20 de Octubre de 2025, 23:44

@the naked man eso mismo se lo puedes atribuir a Aston Martín, con la particularidad que encima es el juguete para que corra el hijo del jefe.

A mí Red Bull me da asco por el privilegio que se le ha permitido de tener dos equipos, algo que adultera la competición: cada piloto compite contra otros 19 pilotos, los de Red Bull solo contra 17. Y por gente como Horner o Marko, sus formas y faltas de respeto a rivales, el trato indigno a sus segundos pilotos, el desprecio a Renault después de que les diese 4 títulos... Hass será lo que quieras, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a lo que ha hecho RB, que parece que tiene patente porque mete mucha pasta.

El primer enemigo de Piastri es Piastri. Si hace fines de semana como este, solo puede echarse la culpa a si mismo. Con carreras así es que ni siquiera termina subcampeón. Norris consiguió maquillar con un P2, pero si quieres pedirle al equipo que te ayude, tendrás que estar al menos cerca.

Marko ya ha dicho que aún les quedan piezas por traer, mientras que Stella ya ha dicho que esto es lo que hay hasta final de temporada. Así que o se ponen las pilas duramente, o están perdidos.

Yo no creo que México les vaya a ir tan mal pues el aire fino de las alturas exige un coche con alta eficiencia, y eso lo tienen. Hermanos Rodríguez, Interlagos y Yas Marina debería irles bien, pero van a necesitar actuaciones de 10, y de los dos pilotos, en todas las carreras que faltan pues va a ser inevitable que Max les recorte bastante.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 21 de Octubre de 2025, 8:34

Pero hay una diferencia fundamental entre AM y Haas. Ambos son inversiones de muchimillonarios si, AM es el juguete para tener a Lance entretenido y tarde o temprano lo venderán ganando un pastizal si, pero quieren competir. AM ha metido, mete y meterá un pastón en mejorar el equipo, se han montado una fábrica de último nivel, han atraído talento de otros equipos, han buscado ser el equipo número 1 de un motorista, han fichado a Newey dándole parte de no sé si el equipo o la marca... La diferencia con Haas es sustancial, los americanos quieren, si pueden, gastar 0.99 en vez de 1, que pasen los años y encasquetarle el equipo a algún constructor que quiera entrar a jugar. Hola Toyota otra vez?

Son negocios ambos? Si. Son juguetes para millonarios? Si. Pero unos quieren por lo menos competir, y meten mucha inversión y los otros quieren gastar lo mínimo posible.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 21 de Octubre de 2025, 10:12

Yo recuerdo haber visto una entrevista con Gene Hass hace años, y su idea "en principio" era hacer exactamente lo que está haciendo Aston Martin, pero le fallo encontrar a un socio capitalista (que AM encontró a Aramco, nada menos) y que los costes en la F1 se dispararon. Con sus propios recursos no le da para más, que el negocio de las CNC no da para tanto.

A fin de cuentas Gene Hass es "millonario" pero nada que ver comparado con papá Stroll y, según se cuenta, lleva palmando pasta unos cuantos años, normal que quiera sacársela de encima.

La vuelta de Toyota o Honda como escudería sería muy positiva para la F1, serviría para "equilibrar" un poco la americanización forzosa que está implantando Liberty.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 21 de Octubre de 2025, 10:42

Bueno, Haas ya entró con un modelo distinto de desarrollo que no pintaba a mucho más que a gastar poco para dar el pelotazo: compran todo lo comprable a otros equipos, el chasis no lo fabrican ellos, su oficina de diseño está anexa a la de Maranello, no tienen simulador, si no que usan el de Ferrari cuando está libre, imagino que el túnel de viento será lo mismo...

AM entró con otra ambición, el fin último será el mismo (dar el pelotazo), pero han metido pasta a toneladas, han querido siempre subirle a Lance al lado a un piloto competente...

Para mí un equipo que renuncia desde el segundo -1 a competir no tiene que estar en la F1

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 21 de Octubre de 2025, 12:09

No es que entrara a gastar poco, es que no podía gastar más. Es más, si no hubiese el partner con Ferrari (las CNC de Maranello son Hass) ni se lo hubiese planteado. No creo que nadie entre a no competir, pero las posibilidades de cada uno te ponen en tu sitio.

Segun la wiki, Gene Hass tiene una fortuna personal de 250M de €, bastante menos que Papá Stroll. De todas formas, me hubiese gustado saber cuánta pasta estaría dispuesto a gastar Papá Stroll si no estuviese Aramco detrás.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 25 de Octubre de 2025, 11:46

Es absurdo el precio de las entradas para ver eventos deportivos en España y más aún si es automovilismo. 75€ lo más barato para ver la Fórmula E en el Jarama, anda y que se peinen.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 26 de Octubre de 2025, 0:02

Golpe en la mesa de Norris, tremenda pole y encima se meten coches entre él y los otros dos.

Responder