Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Depor Jam
· Somos personas ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por Depor Jam » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 13:29

Yo no tengo especial interés por Soriano, ni para atacarlo cada vez que perdemos un partido ni para defenderlo cuando un fichaje sale bien. Pero cuando habla siempre da palos, incluso cuando quiere decir algo positivo, es su forma de ser y a mí no me gusta.
"Dani Barcia, el esfuerzo que está haciendo para mejorar aspectos que tenía que que mejorar".
"Loureiro ha venido con una fuerza que lo estáis viendo. Podría tener sus carencias..."

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 14:13

Yo me quedo con las ganas de saber que pasó con la salida de Lucas. Ahí si que han volado cuchillos.

En cuanto a Soriano, si conseguimos ascender le perdono la campaña del año pasado, pero sigo con mi filosofía de esperar a la jornada 10, que es cuando más o menos se va a ver cómo funcionamos. De momento pinta bien para que le perdone, pero no pienso pronunciarme hasta que lleguemos a esa jornada mágica.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 16:40

Yo leí eso sin tener especial aprecio por Soriano y jamás aprecié un palo a Loureiro o a Barcia, al contrario, yo también le veo poniéndoles por las nubes. El problema lo tenemos cuando leemos todo con un sesgo negativo que hace que leamos todo desde esa perspectiva. Quizá se pueda apreciar un palo a Gilsanz, pero más allá de eso, nada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 27 de Septiembre de 2025, 23:06

Depor Jam escribió:
Sábado 27 de Septiembre de 2025, 13:29
Yo no tengo especial interés por Soriano, ni para atacarlo cada vez que perdemos un partido ni para defenderlo cuando un fichaje sale bien. Pero cuando habla siempre da palos, incluso cuando quiere decir algo positivo, es su forma de ser y a mí no me gusta.
"Dani Barcia, el esfuerzo que está haciendo para mejorar aspectos que tenía que que mejorar".
"Loureiro ha venido con una fuerza que lo estáis viendo. Podría tener sus carencias..."
Es descriptivo y nos molesta de un DD, lo que dice de los dos es objetivamente cierto.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 28 de Septiembre de 2025, 15:55

Jes1906 escribió:
Jueves 25 de Septiembre de 2025, 17:19
hombre @The Driver, precisamente el hecho de que nosotros seamos simples foreros y él esté levantándose una pasta al mes por sus funciones es lo que explica en parte que él tenga que medir mucho más su discurso que nosotros cuando cogemos el teclado y nos cagamos en todo lo cagable. Si no fuese así el mismísimo Hidalgo podría tildar de paquete a Herrera en rueda de prensa porque en forodepor también lo hacen y con palabras todavía más feas. Luego cada uno podrá pensar lo que quiera, pero a una persona con esta ascendencia en el club se le presupone un saber estar mayor que a cualquier aficionado de bar.

Lo que hace Soriano es feo, y podría decirse que no hay mala baba si no fuese porque lo ha hecho con cada pieza que le ha sobrado. Se parapeta y desplaza la culpa, como si él hubiese estado encantado de contar con EQUIS pero el rendimiento de EQUIS no le dejó más remedio que tomar esa dura decisión. Se ampara en que lo más probable es que la otra persona no vaya a replicarle y lanza disparos con el único fin de rebajar su responsabilidad sobre los resultados de antaño, sobre sus decisiones impopulares y sobre sus vaivenes. Responsabilidad sobre los resultados que, por cierto, recoge raudo y veloz ahora, subiendo la tasa de entrevistas como la espuma. El año pasado había que rezar para verle coger un micro.

A Gilsanz nunca lo quiso. Ni antes de contratarlo, ni durante, ni después. Ni siquiera cuando salió a decir que se hablaría con él el betanceiro era una opción. Alargaron todo por si pasaba lo mismo que pasó cuando lo contrataron: que no hubiese más remedio. Después llegó el paripé del puesto en el organigrama del club y aquel comunicado en el que le pasaban la patata caliente al entrenador cuando sabían perfectamente que no iba a aceptar un puesto que ni existía, pero claro, lo importante aquí era el si no sigue con nosotros es porque no quiere.

Una vez contratado Hidalgo insiste e insiste en la intensidad, en la exigencia y en el trabajo del día a día, pero lejos de hacerlo como un halago a Antonio aprovecha SIEMPRE para ponerlo en relación al año pasado, así me anoto un tanto por contratar a Hidalgo y otro de regalo por echar a aquel entrenador que no hacía lo que había que hacer. Que a día de hoy siga tirando darditos a un SEÑOR de club, con mejor o peor nivel pero que lo ha dado todo por el Deportivo, habla a las claras de la catadura que tiene. Yo de eso no tenía dudas, y tampoco tengo dudas de que la temporada de Óscar está bastante por encima de la que ofreció Soriano, a la que le puso un notable alto.
Disculpa por tardar tanto pero estuve sin ordenador unos días y odio escribir desde el móvil.

Los hechos que enumeras con ciertos pero tu valoración es lo que me parece extremadamente negativa. Donde tú percibes un ataque carente de clase hacia Gilsanz yo veo una explicación lo más neutra posible sin ningún intento de humillar ni erosionar el prestigio del anterior míster (compárense sus palabras con las del infausto diciendo que "va a venir un entrenador con títulos") y sin intentar tomarnos por tontos a los demás. Lo mismo pienso de su roce con Pablo Vázquez: Soriano piensa -de momento el tiempo le da la razón- que Vázquez no era el central más apropiado para un club que pretenda dominar y que su baja no sería un gran problema. Podría ser más indulgente pero tampoco fue Mourinho rajando de Pedro León. Que mi querido Pablo Vázquez esté enfadado con él es otro tema: el trabajo de un DD no es plegarse a las peticiones de los jugadores para tenerlos contentos. En todo caso peor se portó Gilsanz quitándole la última titularidad a saber por qué.

Que no creía en Gilsanz no es ningún defecto. Como bien dices Soriano es un profesional y es perfectamente factible que Gilsanz no cumpliese con sus estándares: a mí tampoco me lo parecía. El error sería que Gilsanz hubiese demostrado ser un proyecto de gran entrenador, un Giráldez por ejemplo, y Soriano aún así lo hubiera cortado. En mi opinión le ofreció la salida más adecuada: volver al organigrama.

Por último, echas en cara a Soriano que explique la realidad al modo que más le conviene. Evidentemente: es un profesional. ¿O has visto a Gilsanz diciendo que por su culpa el Deportivo dio pena el último mes porque no es un buen motivador, o que fue un cobarde por poner a Mfulu antes que a un chaval de abajo? ¿Has visto a Pablo Vázquez diciendo que por su mediocre salida de balón los rivales nos comían cuando presionaban alto? ¿Has visto a Lucas diciendo que en segunda el equipo jugaba mejor sin él que con él? En resumen: le exiges a Soriano unos estándares de pureza e integridad nunca vistos en este mundo.

En mi opinión la única vara de medir consistente que tiene Soriano son los objetivos, y de momento los está cumpliendo impecablemente. Ojalá esto siga así.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 7:17

Bueno, recordemos que a Gilsanz ya lo quisieron petar cuando ascendió a 2 RFEF. Decían de poner a Manuel Pablo a cargo del Fabril, cosa que a priori sonaba bien para poder tener ciclos completos de jugadores, pero que pienso que era una excusa para sacar a Gilsanz visto lo visto.

Yo lo que veo desde fuera es un proceso de depuración de lo que se podría llamar como deportivismo clásico, eliminando de la institución a todo lo que pudiese representar una vinculación con la ciudad y convertirlo en algo más aséptico.

Puede que sea lo mejor para el deportivo, pero si me preguntáis, no creo que sea lo mejor para el deportivismo.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 9:33

Sigue habiendo mucha gente en la cantera que ya estaba, un ejemplo es el Martin Castiñeira que andaba por Riazor.org

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 10:55

Blues_13 escribió:
Sábado 27 de Septiembre de 2025, 23:06
Depor Jam escribió:
Es descriptivo y nos molesta de un DD, lo que dice de los dos es objetivamente cierto.
Lo que es muy descriptivo de una persona (sea o no DD) es que sea incapaz de hacer un halago completo, que siempre haya que dejar la puya.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 14:21

Andretua escribió:
Lunes 29 de Septiembre de 2025, 10:55
Blues_13 escribió:
Sábado 27 de Septiembre de 2025, 23:06
Depor Jam escribió:
Lo que es muy descriptivo de una persona (sea o no DD) es que sea incapaz de hacer un halago completo, que siempre haya que dejar la puya.
A mí me parece un problema muy menor, creo que cuadra con su rol, es obvio que los jugadores tienen virtudes y carencias y no es un forofo para ver solo las virtudes o las carencias en función de si el jugador nos cae bien o mal. El saber aprovechar las virtudes a pesar de las carencias y el intentar mejorar esas carencias encaja también en ese discurso de la exigencia.

Creo que en el discurso tiene que haber margen para matices me parece bien que lo haya en el del DD y creo también que tiene sentido que lo haya en el foro.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 29 de Septiembre de 2025, 19:14

A ver, la labor de un DD es poner herramientas buenas en manos de un entrenador, la del entrenador es saber usarlas, y la de los jugadores es estar en forma y dar lo mejor de si mismos cuando toque jugar. Eso es lo principal, de acuerdo, pero hay más cosas.

Un caso, a mi Davo no me entusiasmaba, pero nunca le vi vaguear en el campo, estaba fino, lo intentaba, no puedo reprocharle nada como profesional, simplemente su nivel no estaba acorde a las exigencias del club. Cuando como club decides que no vas a contar con él tienes varias opciones, una es soltar lo primero que te viene a la cabeza, y decir que era muy mal para lo que precisamos, otra es economizar palabras y solo decir que decides no contar con él y una tercera vía es valorar sus virtudes, su esfuerzo, su disciplina, pero explicar su salida porque buscas otros perfiles.
Son tres formas de despedir a un trabajador que ha cumplido contigo hasta donde le ha llegado, pero la primera, siendo verdad lo que dices, es muy desagradable, la segunda es aséptica, y la tercera es elegante. Yo preferiría que FS reflexionase sobre ello y cuando tenga que responder preguntas sobre gente que no está decida optar por la tercera vía.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 05 de Octubre de 2025, 12:11

Si se confirma la lesión de Ximo, veremos si los temores sobre la plantilla que teníamos algunos son infundados o no.

Ojalá Lucas o Samu salgan bien

Edito unas horas después, Lucas se va con Bélgica y tampoco estará disponible. Esta es otra cagada que se sabía que iba a pasar. Todos en julio sabíamos que Mella se iba a ir al mundial y que Lucas es internacional sub21.
Otro gran debe del maestro

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Domingo 05 de Octubre de 2025, 19:35

Ou2 escribió:
Domingo 05 de Octubre de 2025, 12:11
Si se confirma la lesión de Ximo, veremos si los temores sobre la plantilla que teníamos algunos son infundados o no.

Ojalá Lucas o Samu salgan bien

Edito unas horas después, Lucas se va con Bélgica y tampoco estará disponible. Esta es otra cagada que se sabía que iba a pasar. Todos en julio sabíamos que Mella se iba a ir al mundial y que Lucas es internacional sub21.
Otro gran debe del maestro
Quagliata Barcia Arnau Loureiro, que se vaya el belga no es un drama.

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Miércoles 08 de Octubre de 2025, 17:06

El problema es que Comas anda a medio gas, incluso no sé si con molestias, no? También está la posibilidad de arriesgar un poco y alinear a Samu.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 09 de Octubre de 2025, 9:04

MChunga escribió:
Miércoles 08 de Octubre de 2025, 17:06
El problema es que Comas anda a medio gas, incluso no sé si con molestias, no? También está la posibilidad de arriesgar un poco y alinear a Samu.
Si Comas no está bien físicamente pues valoraría alternativas, pero a priori es la primera opción, no creo que Hidalgo tenga muchas dudas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 09 de Octubre de 2025, 9:11

Yo a medio gas no creo que esté, o no puede estarlo vaya. Lleva semanas disponible pero no ha entrado por motivos deportivos. Veremos si se suma a la causa porque si no lo hace con las circunstancias de bajas actuales creo que ya no lo hará

Responder