Fernando Soriano [Director Deportivo]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
prey
· alineator ·

Re: Fernando Soriano [Director Deportivo]

Mensaje por prey » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 1:21

Ou2 escribió:
Sábado 20 de Septiembre de 2025, 0:39
Que en ataque tenemos la mejor o top3 plantilla lo dijimos todos. La cuestión/problema es atrás y lo veremos en cuanto haya una baja.
Mientras tanto a disfrutar
Pero aquí de lo que se habló era de mejorar la defensa. Ximo y Barcia eran difícilmente mejorables salvo que ellos mismos mejoraran su rendimiento. La cuestión estaba en mejorar a Pablo Vázquez y a Obrador y es más que evidente que con Lou y Quagliata se ha dado ese salto de calidad.

Cuando haya bajas, habrá que comparar a Arnau y a Lucas con Jaime y Pablo Martínez, que me parece más que evidente que la mejora también es clara, al menos respecto a Jaime.

Y ojo, que Lucas hoy juega de lateral y Lou de central, lo cual habla también mucho de polivalencia.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 1:58

Para mi sin duda Loureiro mejora a Pablo Vázquez, y Obrador dió muestras de buen jugador hasta una lesión que le cortó en explosividad, pero en defensa se las comía todas, Quagliata tiene muy buena pinta, y quizás el punto débil sea el suplente de Barcia, que viene de una temporada con problemas de lesiones. Los fichajes de este verano parecen muy buenos, y parece que también acertó con el entrenador.

Y además su labor se ve de otra forma con Charlie y con zaka que las dudas sobre sus fichajes parecen mucho menos ahora mismo. Su trabajo parece mucho mejor ahora que hace seis meses, y sería justo valorarlo así por los que le pusieron la cruz hace tiempo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 10:42

En los centrales suplentes, si damos por hecho que Loureiro nos ha salido un central de carácter y garantías, que es donde casi todos teníamos la duda para el acompañante de Barcia, Lucas y Arnau apuntan a ser dos opciones excelente como suplentes, y su uno sale mal, recordemos que tenemos a Samu que viene de hacer una pretemporada excepcional para un canterano de 18 años.

Con Loureiro a este nivel, y con Parreño dando el nivel como titular, las claves están en Bachman, Noubi y Arnau, el resto parece que es de plenas garantías, y estos tres también apuntan a tener capacidad de sobra por historial y cualidades si les toca entrar.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 12:07

Yo me la envaino con este señor.

Tan evidente era que su mercado del año pasado era de despido fulminante como que en este ha conseguido tener una plantilla potente.

A seguir así.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 12:40

No hay que envainarse nada. Su enmienda a la totalidad sobre su propio trabajo y los números que han salido acerca del límite salarial confirman lo desastroso del verano pasado. Que este año la cosa iba a ir mejor era obvio desde que arranca con gente como Luismi o Gragera

waccamole
· Forero Profesional ·

Mensaje por waccamole » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 13:06

Si hai que envainar, si. Non pasa nada por reconocelo, é de sabios de feito.

Ainda que non queiramos reconocelo, ou nos doese, o ano pasado había outro objetivo e outros medios. Porque ainda que o queiramos negar, eramos un recien ascendido.

A maiores, ainda que a plantilla tiña carencias, que todos o sabemos, creo que é evidente que tiñamos plantilla para mais. No segundo tramo da temporada baixamos os brazos e renunciamos a seguir loitando dando por cumplido o objetivo, terminando a temporada mais tranquila desde que teño recordo. Eso demostra que se podía haber feito mais co que había, polo que tan desastrosa non sería a planificación, ainda feita para asegurar a permanencia…

Ahora largamos ou intentamos largar a todos os parches, e a todos os xogadores que non deron o rendemento esperado. Nin é un fracaso, nin demostra que o ano pasado se fichase mal. Podíamos haber ascendido o ano pasado, si, pero non era o objetivo, así que non entendo criticar que moitos dos xogadores do ano pasado non valan para este ano… Con acceso a mellores futbolistas, e con outro objetivo, a cousa é distinta. Ainda así, a maior diferencia na miña opinión está no adestrador. Sólo con Hidalgo xa huberamos visto outra cousa ben distinta a temporada pasada…

Creo que non pasa nada por reconocer que o traballo deste home foi e é fundamental, e que se estamos donde estamos é gracias a él. Ascendeunos, mantuvonos, e este ano ascenderanos! :bufanda:

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 14:15

Obviamente buen trabajo, pero me gustaría conocer la cuota de responsabilidad del mexicano para hablar con propiedad.

Eisenstein
· Recién Llegado ·

Mensaje por Eisenstein » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 16:07

La responsabilidad siempre es de la cabeza visible (la de este se ve desde Zaragoza), para lo bueno y lo malo. Este año no hay queja. El año pasado hay que reconocerle que con un recién ascendido es difícil fichar. Este año, seguro que mantener a Yeremay ayudó a que alguno se quisiese subir a este carro. Estamos arrancando, pero parece que ha traído las herramientas necesarias para que el ascenso sea el objetivo

MChunga
· Forero Experto ·

Mensaje por MChunga » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 16:44

Desde luego que este año en lo deportivo él y su equipo han cumplido con creces y hay que darles la enhorabuena. En lo económico ya no lo tengo tan claro, supongo que esa parte se solucionará si conseguimos el ascenso.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 20 de Septiembre de 2025, 17:24

Ou2 escribió:
Viernes 19 de Septiembre de 2025, 11:05
JGarcia escribió:
Viernes 19 de Septiembre de 2025, 10:42
Ou2 escribió:
Viernes 19 de Septiembre de 2025, 9:50
Pero que este año tenemos 3 kilos menos de límite
Es raro de explicar pero aunque el límite es más bajo, este año se ha gastado más en plantilla.
Si a eso me refería, que el año pasado no se vió condicionado por ningún tema económico
El único límite no es el que plantea la liga. También tienes que tener el dinero y querer gastártelo. Al margen queda que igual hay jugadores que el año pasado tenían dudas y este tienen menos. A mí me parece obvio que el año pasado se ficho para transicionar y ver para que daban Yeremay, Mella y cía y este año se quiere ascenso sí o sí. Los objetivos quedaron definidos en el momento en que el año pasado el primer fichaje fue la continuidad de PaMa y este año a las primeras de cambio te dejas cerca de un kilo en Luismi.

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 3:41

Podemos hacernos todos las trampas al solitario que queramos, se le dio fuerte por su confección de la plantilla del año pasado, con razón, PERO no se le dio solo por eso y el absoluto desprecio en la crítica con él, a mi entender, ha sido desaforada y fuera de lugar.

Bienvenidos sean las comunicados de despedida que no se acuerdan de él, ni del otro, una muestra evidente de lo bien estaban fuera del Club los que hacen comunicados con recaditos, unos absolutos mediocres que hoy no tienen donde caerse muertos.

Parte fundamental del organigrama que nos sacó de la basura de 1ª RFEF y nos va a llevar a 1ª, me vengo arriba por el buen contexto y los resultados, está claro, pero hay un evidente plantillón que nos hace soñar hoy con la realidad de volver al sitio que nos pertenece, eso no obvia, como he dicho, el desprecio ruín que se ha hecho en la valoración de su trabajo.

Yukio
· 外人 ·

Mensaje por Yukio » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 8:47

Seguro que ha habido casos de críticas fuera de lugar, con ataques personales, insultos o faltas de respeto desmesuradas. Evidentemente, no voy a justificar ni por asomo ninguno de estos comportamientos, ni hacia Fernando Soriano ni hacia nadie.

Excluidas del debate estas exageraciones, creo que se ganó tanto la crítica en mercados anteriores como parece haberse ganado el elogio en el último. Lo expreso así porque de las ventanas anteriores ya tenemos toda la información, pero personalmente opino que seis jornadas todavía es poco tiempo para valorar la plantilla de manera contundente, sin que esto suponga en absoluto negar que tiene buena pinta. Tengo mis incógnitas por desvelar y no es de ahora, ya lo he explicado en otros posts y voy a intentar no repetirme.

A mí no me gustaron muchos de sus comportamientos en el pasado; es más, me parecieron muy censurables y un ejemplo perfecto de lo que no quiero que se haga en el Deportivo. Cuando miro atrás, repaso las páginas de este hilo y recuerdo la realidad de cada momento, continúo llegando a la misma conclusión. Además, opino que su porcentaje de acierto en las ventanas de mercado anteriores fue muy deficiente. Más allá de manejar más o menos recursos, la realidad es que contrató una altísima cantidad de futbolistas que deportivamente resultaron inútiles; y en numerosos casos, con contratos incomprensibles, que provocan que continúen ligados al club o bien que haya habido que pagar para que saliesen. Sucede que ahora parece que en el Deportivo se imprime dinero, que amontonar Valcarces y Mfulus con sus rescisiones o Bouldinis y Herreras con sus contratos no tiene consecuencias de ningún tipo. Si estas hipotecas pasan factura o no, lo veremos con el tiempo. Ojalá que no. Pero lo justo, si yo quiero valorar el trabajo de un director deportivo, me parece examinar sus movimientos y sus formas. Eso es lo que hago y por eso llego a esas conclusiones sobre su desempeño anterior.

Eso no me impidió valorar ya en su momento determinados aspectos: los fichajes de Vázquez y Jurado o la capacidad para retener a Mella y Yeremay, por poner ejemplos de consenso. También, a pesar de que yo defendí intensamente la continuidad de Óscar Gilsanz, aplaudí que priorizase contar con un entrenador en el que de verdad confiase, sin populismos; e incluso indiqué mi agrado por la elección de Antonio Hidalgo desde antes de que fuese oficial. Que Fernando Soriano haya cometido errores, a mi juicio graves, en el pasado, no me tapa los ojos ante la evidencia de que Luismi es un jugador que deberían haber detectado los clubs 'pobres' de Primera División, pero está con nosotros. De igual forma, lo positivo (que también he subrayado) de abrirnos con éxito a los mercados internacionales (Zakaria, Mulattieri, Quagliata) no me priva de recordar lo inaceptable de su trato hacia personas que han dado muchísimo por este club, personas con un sentido de pertenencia que convendría respetar y cuidar, personas que en algún caso (no me olvido ni me olvidaré) han dejado un legado del que el propio Fernando Soriano se beneficia. Y bien está que lo haga, porque es para bien del Deportivo.

Es así como lo veo. Ni un fútbol fantástico y tres victorias holgadas deberían borrarnos la memoria, ni todos los errores del pasado deberían impedirnos reconocer lo que se hace bien hoy. Claro que todos tenemos nuestros sesgos, yo el primero; algunas personas nos caen en gracia y otras no. Pero a la hora de valorar, la predisposición más justa y objetiva me parece esta. Desde luego, no voy a dejar de disfrutar con la intensidad de Loureiro por recordar el pasotismo de Pablo Valcarce, pero ni siquiera un ascenso a Primera (que celebraré y en el que concederé sin apuro a Soriano su mérito) me hará olvidar los despilfarros, ni dejar de lado cómo quiero que se trate a los nuestros. Para mí, ser del Deportivo es querer que el Deportivo gane, pero también mucho más que eso, por eso intento valorarlo todo. Está bien opinar al calor de cada momento, todos lo hacemos aquí, pero reinterpretar el pasado (para bien o para mal) en función de si la pelota entró o no ayer me parece una manera burda de hacerse trampas al solitario.

Irwin
· Forero Profesional ·

Mensaje por Irwin » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 21:48

Estoy muy de acuerdo con tu reflexión YUKIO ; ahora bien a mí , en este cambio tan radical en los aciertos de Soriano ,de fichar un 80 % de pufos a un acierto del 90% , creo que nos falta algo de información porque ,estaréis conmigo en es muy poco habitual que alguien en su profesión se reconvierta de forma tan radical de la noche a la mañana. La primera gran cuestión es que de repente en la DD se dan cuenta de que hay vida más allá de viejos conocido de Soriano y aparecen por aquí jugadores de otras ligas y oportunidades nacionales muy buenas como Luismi,Loureiro, Gragera,etc.
Como no me encaja esa reconversión tan asombrosa de nuestro DD, sospecho y aquí pido yuda a quienes tengan la información para que nos iluminen, si entre los técnicos que entraron el último año en la parcela de la secretaría técnica ( parece que alguno hay conocedor del mercado exterior ,etc) puede estar una explicación plausible a semejante giro copernicano .

Spikeu
· Forero Profesional ·

Mensaje por Spikeu » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 21:56

Irwin escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 21:48
Estoy muy de acuerdo con tu reflexión YUKIO ; ahora bien a mí , en este cambio tan radical en los aciertos de Soriano ,de fichar un 80 % de pufos a un acierto del 90% , creo que nos falta algo de información porque ,estaréis conmigo en es muy poco habitual que alguien en su profesión se reconvierta de forma tan radical de la noche a la mañana. La primera gran cuestión es que de repente en la DD se dan cuenta de que hay vida más allá de viejos conocido de Soriano y aparecen por aquí jugadores de otras ligas y oportunidades nacionales muy buenas como Luismi,Loureiro, Gragera,etc.
Como no me encaja esa reconversión tan asombrosa de nuestro DD, sospecho y aquí pido yuda a quienes tengan la información para que nos iluminen, si entre los técnicos que entraron el último año en la parcela de la secretaría técnica ( parece que alguno hay conocedor del mercado exterior ,etc) puede estar una explicación plausible a semejante giro copernicano .
Lo raro con Soriano fue el mercado del año pasado, el primer mercado que tuvo en Primera RFEF viniendo en Julio fue excelente también, todos o prácticamente todos aportaron. Muchos de ellos fichajes de nota muy alta.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 22:01

Pablo Muñoz, Alcaina, Paris Adot, Eric Puerto, Ximo Navarro, Valcarce, Hugo Rama, Balenziaga, Pablo Vázquez, Cayarga, Barbero, Salva Sevilla, Jurado, Parreño, Davo y Quintero.

Dejemoslo en que fue un mercado bueno, porque para contar con un presupuesto histórico en la categoría estamos hablando de 16 incorporaciones y seis aciertos rotundos.

Responder