El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·

Re: El Rincón

Mensaje por Señor Cortina » Jueves 21 de Agosto de 2025, 22:00

Y en la empresa privada, que puedo hablar con conocimiento, diez años en empresas privada y casi otra década en el SERGAS. Mi sensación es que el porcentaje somos mayoría los que nos dedicamos a dar un servicio público de calidad.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 21 de Agosto de 2025, 22:03

Señor Cortina escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 22:00
Y en la empresa privada, que puedo hablar con conocimiento, diez años en empresas privada y casi otra década en el SERGAS. Mi sensación es que el porcentaje somos mayoría los que nos dedicamos a dar un servicio público de calidad.
Por eso digo hay de todo na villa Do señor.
Eso va en la persona

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 21 de Agosto de 2025, 22:10

Vaya noticias malas en Marín.
El Chacal que se tiró del puente al final falleció y hoy se murió un crio de 14 en aguete.... Se cree que de un golpe en la cabeza al tirarse del muelle.....
Q tristeza. El de 17 por tonto y el de 14 por un descuido....
Pobres padres

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 22 de Agosto de 2025, 3:10

Un familiar tuvo que aplazar la cita con el psicólogo que tenía mañana. El del teléfono le digo que le llamarían en unos días para decir la cita nueva, pero que estaba la cosa muy mal, que posiblemente se vaya a febrero. No sé si es disuasorio para que digas que entonces mejor vas a ir a la cita, o realmente están todas las fechas cogidas hasta febrero

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Viernes 22 de Agosto de 2025, 8:47

Mirei por curiosidade o número de médicos en España e contra todo prognostico hai máis que fai uns anos, o problema é que hai certas especialidades que teñen menos facultativos.

Sen ter nin idea eu diría que o factor determinante é que no ano 2000 había menos de 7 M de persoas maiores de 65 anos, hoxe hai case 11 M, o número de sanitarios non aumentou a ese mesmo ritmo, e ademais os vellos de agora están máis escarallados que os de fai 25 anos, duramos máis pero duramos peor, sobre todo debido a un significativo aumento da incidencia do cancro.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 22 de Agosto de 2025, 10:42

Filotas escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 8:02
Otro rollo es la vulnerabilidad de los moteros. Yo llevé moto (muy útil cuando vivía en Madrid) durante 10 años y una vez vi un accidente de un motero delante de mi, aparqué la moto la vendí y hasta la fecha no me he vuelto a subir en una.

Es demasiado peligroso o yo soy demasiado cobarde.
De cobarde no tienes nada, es peligroso y los que cogemos la moto a diario o somos conscientes de ello o al final podemos tener un accidente serio y no por nuestra culpa precisamente, aunque yo veo a gente que se las va buscando.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Viernes 22 de Agosto de 2025, 11:14

Para no desviar el hilo de frases célebres y sabiendo que el cerebro de un fanático adicto prepotente y faloón que va de perdonavidas.

Lo que dije, y entendería un chaval de la ESO, es que llamar título a unas eliminatorias previas tiene el mismo sentido que decir que si el Rayo se clasifica también tendría un título.
Porque NINGUNO de los dos lo es. Son previas clasificatorias para el torneo de la MISMA temporada (eso lo obvias, como burdo manipulador). No sé trata de méritos deportivos para decir si es título o no. En baloncesto FIBA hay torneos europeos random cuyo nombre no recuerdo.. Son títulos, menores o no pero títulos. Competiciones en sí mismas, no RONDAS PREVIAS CLASIFICATORIAS. ¿O vas a tener la cara de decir que no eran eliminatorias para clasificarse para UEFA?.

Se han jugado toda la vida. Toda la vida han tenido itinerarios separados (tremendo dato). Puedes revisar que ayer se jugaron las sopotocientas eliminatorias previas. Iré pensando en felicitar a los clasificados por su título europeo.
También voy a escribir al Villarreal para sacarlos de su error de llamar a la Europa League su primer título. A ver si convenzo a groguetadycto.

De todas formas, la culpa es nuestra por permitir a xxxx frustrados que vienen a un foro del rival a manipular, mentir y faltar.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 22 de Agosto de 2025, 12:10

Nah… por mi, venga. Tienen un título oficial. Si así son más felices, pues enhorabuena.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:28

Reogalego13 escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 15:25
Non sei en outras partes do país, pero en Barcelona un dos principais motivos polos cales os alugeres están nas nubes que están son precisamente os Airbnbs. E que todo propietario de vivienda secundaria é un pequeno especulador e moitos prefiren alquilarlle o piso un mes a 5 guiris por 3K que a locais por 1200. Tampouco hai que ser Einstein para entender eso, con aplicar un mínimo de lóxica xa se chega a esa conclusión, pero claro, es que los inmingrantes malos.

En Malpica hai familias que alquilan pisos en Carballo no verán para alquilarlle a súa vivienda a madrileños. Fano só en verán porque fora do verán nadie quere ir a vacacionar a Malpica. Se puidesen facelo todo o ano, faríano e quen quixera vivir en Malpica todo o ano ía ter que soltar pasta gansa como quen quere vivir en verán. Como pasa en Catalunya, pero claro, desde Pontevedra lendo "el español" e mais "OK Diario" de estas cousas un non se entera.
Debes de pensar que por vivir en Pontevedra soy un paleto que no ha salido de mi barrio y no se entera de nada, cuando he estado en varios países y en todas las regiones de España. No voy a presumir de cultura como haces tú pero ya te digo que en muchas cosas te doy mil vueltas. Me tocan la polla tus pullas de siempre, que los moderadores siempre pasan por alto, evidentemente. Y no, no leo OK Diario, pero si piensas que es peor que El País o Público, pobre de ti.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:30

Pablo1989 escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:28
Reogalego13 escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 15:25
Non sei en outras partes do país, pero en Barcelona un dos principais motivos polos cales os alugeres están nas nubes que están son precisamente os Airbnbs. E que todo propietario de vivienda secundaria é un pequeno especulador e moitos prefiren alquilarlle o piso un mes a 5 guiris por 3K que a locais por 1200. Tampouco hai que ser Einstein para entender eso, con aplicar un mínimo de lóxica xa se chega a esa conclusión, pero claro, es que los inmingrantes malos.

En Malpica hai familias que alquilan pisos en Carballo no verán para alquilarlle a súa vivienda a madrileños. Fano só en verán porque fora do verán nadie quere ir a vacacionar a Malpica. Se puidesen facelo todo o ano, faríano e quen quixera vivir en Malpica todo o ano ía ter que soltar pasta gansa como quen quere vivir en verán. Como pasa en Catalunya, pero claro, desde Pontevedra lendo "el español" e mais "OK Diario" de estas cousas un non se entera.
Debes de pensar que por vivir en Pontevedra soy un paleto que no ha salido de mi barrio y no se entera de nada, cuando he estado en varios países y en todas las regiones de España. No voy a presumir de cultura como haces tú pero ya te digo que en muchas cosas te doy mil vueltas. Me tocan la polla tus pullas de siempre, que los moderadores siempre pasan por alto, evidentemente. Y no, no leo OK Diario, pero si piensas que es peor que El País o Público, pobre de ti.
:smuak:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:35

roped escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 14:01
O barrio con máis poboación inmigrante de GZ debe ser a Agra do Orzán da Coruña, entre o 15% e o 20% do total, a súa pegada é bastante menor a que imprimen os cayetanos no centro de Cambados, seino porque estiven fai uns días en ambos lugares.
El otro día cogí un bus en Vioño para ir a Marineda, el bus estaba petado y era el único español. Mucha mayor pérdida de identidad cuatro Cayetanos dejando su dinero en nuestros pueblos más turísticos, claro que sí. Lo peor es que los que pensáis como tú solo os leéis a vosotros mismos, os retroalimentáis y al final de verdad os creéis semejantes paridas, pero la mayoría de la población ve lo que hay, por eso aumenta "la extremaderecha" en todas partes, y no os queréis enterar por qué.

Pasea por la calle Barcelona y de ese porcentaje de españoles mira cuántos tienen más de 60 años. Parece que no sabéis de matemática básica, pero adivina qué pasará con ellos en un par de décadas y cómo va a subir ese porcentaje.

Blankito escribió:
Jueves 21 de Agosto de 2025, 14:00
Para cambiar de tema.

Llevo ya unos años viendo en aumento bastante grande, de niños con camisetas del depor aquí en Ponte.
Hace unos años, veias a un par de elegidos. Pero hoy en día, es brutal, hay un webo de chavaleria y no tanto, con las camisetas andando por aquí.

Es una tontería, pero me hace ilusión ver que aún queda gente con tarita para cuando no estemos
Pues fíjate que yo lo que veo cada vez es más chavales con la camiseta del Celta, cuando Ponte siempre fue deportivista. Se nota que en los últimos años están mejor que nosotros, y los chavales al fin y al cabo solo se enteran de la Primera División.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:50

Yo llevo unos 12 años aquí, y hasta hace dos más o menos yo era el único matado que iba por la calle disfrazado del Celta. A lo mejor me encontraba con alguien con la camiseta del Celta, pero en contadísimas ocasiones. Ahora casi todos los días me cruzo a alguien. Nuestra nueva presidenta tiene un master en marketing y se nota mucho. Eso o alguien está mordiendo desde hace poco a la gente por Pontevedra convirtiéndola al celtismo.

Por cierto, comentaba alguien ahí atrás que vio a uno con la camiseta del Depor. Yo también vi uno con la del Depor antes de ayer, me llamó la atención porque sí que es complicado encontrar de eso aquí, dudo que vuelva a ver otra camiseta del Depor hasta dentro de un par de meses. Por lo menos los últimos 10 años ha sido así.

PD: Me encanta cruzarme con alguien del Depor por la calle mientras voy de celeste, ese momento de silencio tenso de miradas y "grrr" hasta que se culmina el cruce y cada uno sigue por su lado :mrgreen:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:54

Filotas escribió:
Eso te iba a decir, que sería el guitarra de Mastodon, pero últimamente iba más como músico de estudio y por libre. No creo que el grupo se resienta musicalmente.

Otro rollo es la vulnerabilidad de los moteros. Yo llevé moto (muy útil cuando vivía en Madrid) durante 10 años y una vez vi un accidente de un motero delante de mi, aparqué la moto la vendí y hasta la fecha no me he vuelto a subir en una.

Lo más loco que he visto en mi vida relativo a un accidente fue hace muchos años por la zona de Pontecaldelas, no recuerdo el sitio exacto pero si lo que pasó: un chaval iba en la moto sin casco y se comió la pared de una casa. Cuando nosotros pasamos por allí cerca estaba el cuerpo tirado en el suelo con la zona donde tenía que estar la cabeza (que viendo el volumen que tapaba la sábana era, con suerte, la mitad lo que quedaba) tapado con una sábana ensagrentada, toda la zona de alrededor llena de sangre y de trocitos de, entiendo cráneo y cerebro. La cara de los guardias civiles que estaban allí era un poema, uno de ellos estaba pálido como una hoja de papel y con toda la pinta de haber echado hasta el desayuno de 2 días antes al llegar al lugar.

Mucha gente no se da cuenta de que una caída a, creo que son, 35 km/h contra el suelo supera la resistencia del cráneo. Y una moto de 125 los pilla en un volao, ya no te digo una moto más gorda, de hecho fue uno de los problemas que tuve cuando le hice el rodaje a mi moto actual, supuestamente tienes que pasar por todos los rangos de rpm, pero claro, dónde narices le meto mango a la moto hasta llegar a las 10k rpm sin perder el carnet? Efectivamente, por la autovía a 120 adelantando coches en segunda :lol:

Una moto siempre va a ser más peligrosa que un coche, durante años usé a diario una 125 para ir a currar a la oficina y es muy cómoda, económica y lo que quieras, te fumas el tráfico, aparcas en la puerta... Pero es mucho más peligrosa que un coche, sobre todo cuando la gente va con prisa por llegar a trabajar a la mañana o a última hora del día con la gente cansada, muchos no miden bien las distancias, ignoran directamente a las motos, no calculan la velocidad a la que se mueven... También te digo que para el día a día una moto gorda es mucho más segura que una 125, es más incómoda si, pero mucho más segura: si necesitas acelerar para pasar a alguien o esquivar algo la patada es instantánea, igual que si tienes que clavar el freno, una moto grande frena muchísimo, pregúntale a mis huevos cuando me los dejé en el depósito hace unos años en una ruta por picos de Europa de la clavada que metí cuando vi el radar :mepartodeti:
Adrao escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 10:42
Filotas escribió:

De cobarde no tienes nada, es peligroso y los que cogemos la moto a diario o somos conscientes de ello o al final podemos tener un accidente serio y no por nuestra culpa precisamente, aunque yo veo a gente que se las va buscando.
Yo viví hace unos años por la zona norte de León, cerca de picos de Europa, puedes imaginarte lo que era aquello todos los fines de semana de tráfico de motos. Me lo gocé subido a ella como nunca, pero vi cada puta animalada que alucinas, a mi me gusta ir en la moto de paseo, no le estrujo prácticamente nada, pero ves a cada uno que compra el fajo de boletos para ir a ver a San Pedro que te da hasta miedo: peña tocando rodilla en carretera abierta, pasado curvas ciegas en una zona de mucho tráfico de coches largadísimos, gente en los puertos metiendo la moto cruzada en curvas, curvas que las caravanas tienen que hacer invadiendo el carril contrario porque no tienen espacio para girar de otro modo, peña con GS de las tochas de más de litro que los ves a leguas que no la manejan ni en un videojuego... Y luego igual a esos no les pasa nada, pero vas tú con la moto normal, una señora se salta un ceda o saca medio coche en un cruce para ver, a volar y acabas en el hospital como el colega de un colega o directamente en la caja de pino, por mucho que vayas haciendo lo que tienes que hacer.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Viernes 22 de Agosto de 2025, 16:02

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:50
Yo llevo unos 12 años aquí, y hasta hace dos más o menos yo era el único matado que iba por la calle disfrazado del Celta. A lo mejor me encontraba con alguien con la camiseta del Celta, pero en contadísimas ocasiones. Ahora casi todos los días me cruzo a alguien. Nuestra nueva presidenta tiene un master en marketing y se nota mucho. Eso o alguien está mordiendo desde hace poco a la gente por Pontevedra convirtiéndola al celtismo.

Por cierto, comentaba alguien ahí atrás que vio a uno con la camiseta del Depor. Yo también vi uno con la del Depor antes de ayer, me llamó la atención porque sí que es complicado encontrar de eso aquí, dudo que vuelva a ver otra camiseta del Depor hasta dentro de un par de meses. Por lo menos los últimos 10 años ha sido así.

PD: Me encanta cruzarme con alguien del Depor por la calle mientras voy de celeste, ese momento de silencio tenso de miradas y "grrr" hasta que se culmina el cruce y cada uno sigue por su lado :mrgreen:
Yo hace unos años vi en una tienda de deportes por el Arenal me parece recordar en el que tenían en el escaparate una camiseta nuestra. Pensé, raro que no rompan el escaparate.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 22 de Agosto de 2025, 16:18

Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 22 de Agosto de 2025, 15:50

Hace unos años en el FIB de Benicassim se me sentaron a un metro 10 chavales con la camiseta del Celta de pura casualidad. Me levanté y me fui jurando y echando pestes con la voz en alto para que me escuchasen con la sonrisilla en la cara. Entendieron bien y se partieron la caja.

Responder