Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por the naked man » Martes 05 de Agosto de 2025, 10:18

@Kiesel sabes tan bien como yo que la sanción de Hungría no tuvo sentido ninguno, no jodamos. Si llega a ser al contrario no habría sanción, y lo sabes perfectamente. Igual que en 2021 la FIA quería que MV le ganara a LH, en 2007 querían que LH le ganara a FA, no creo que a estas alturas sea ningún secreto...

De la temporada 2021 no puedes pedir un drive-through para Max en Brasil y luego estar de acuerdo con la chorrisanción que le meten a LH en Silverstone. Como ya dije en su momento LH fue listo, sabía que en UK no le iban a arruinar la carrera porque los comisarios quedarían señalados, así que eligió el sitio perfecto para ponerle a Max la línea de "si quieres bajar al barro nos bajamos" mandándalo al muro (si me preguntas a mí de forma intencionada, pero no se puede demostrar más que con las imágenes de cómo cuando adelanta a Leclerc le deja el espacio que no le deja a Verstappen). Y ojo, es lo que tenía que hacer porque si no tenía ese campeonato perdido, pero las cosas como son, esa acción era o stop&go mínimo, si llega a ocurrir al contrario o si llega a pasar en Holanda sería lo que pasara, estoy segurísimo.

Y si, lo de Arabia era una sanción superior a los 5 segundos? 10? que le metieron, pero el listón ya lo habían fijado en Silverstone y moverlo sería un canteo escandaloso a esas alturas. Bastante hicieron con meterle puestos en parrilla a Max (que era como no meter nada, porque mínimo iba a ser segundo) tras el accidente de Monza, donde, a mi modo de ver, ambos tienen la misma culpa: MV quiere dejar sin espacio a LH en la primera curva y LH a Max en la segunda, pero el holandés, sabiendo que Mercedes en Monza era superior prefiere el DNF para ambos antes que ser segundo con LH primero.

De todos modos, es F1 ficción, lo que no lo es son las lloradas de Hamilton en estos momentos, pero sinceramente creo que no se está dando cuenta de una cosa: Ferrari no es Mercedes, Ferrari es más importante que cualquier piloto, por muy 7 veces campeón que seas y en Italia nadie va a dudar entre Hamilton o la Scuderia. Y tanto o más importante: en Ferrari no importa la prensa británica, pueden rajar lo que quieran, que lo que les interesa es la prensa italiana, y ahí LH no tiene influencia. Lo que dije antes: LH le echó muchos huevos yéndose a Ferrari, que es una trituradora si no caes de pie y no está en un buen momento ahora mismo, pero o reacciona el año que viene o va a tener un manchón de en su historial tremendo, y eso que en mi opinión en ritmo de carrera no está tan lejos de Leclerc. Este año es de adaptación a todos los cambios (que son muchos), pero no puede estar llorando a mitad de temporada como lo está haciendo, tendría que haberlo llevado asumido.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 05 de Agosto de 2025, 10:56

Yo no dije que estuviera de acuerdo en la sanción de Silverstone en ningún momento. Dije que las sanciones fueron un chiste siempre (ya lo dije en su día) y en el cómputo de la temporada, salió infinitamente más beneficiado Max que Lewis.

Joder, que solo lo de Abu Dhabi ya es más escandaloso que todo lo anterior junto. Una cosa es poner sanciones pírricas y otra muy diferente pasarse el reglamento por donde se empiezan los cestos para favorecer a un piloto.

Tampoco estoy diciendo que la sanción de Hungría tuviera sentido, estoy diciendo que Fernando fue muy poco inteligente y que les dio la excusa para que le perjudicarán.

En el fondo es lo mismo en ambos casos: a la FIA le interesaba que ganara uno, y aplicó dos varas de medir. Y si estuvo mal en 2007, también está mal en 2021. A eso me refiero con dobles standards; si está mal cuando beneficia a Lewis, también está mal cuando le perjudica.

Y repito, lo de Abu Dhabi es el escándalo más grande que yo haya visto en mi vida, no jodamos. No hay nada ni que se le acerque.

La llorada después de haber leído ayer la editorial, la veo de otra forma. Es muy larga pero básicamente se resume en que en Ferrari no hacen caso a los pilotos y esas decoraciones fue una manera de hacerlo público y que los interesados se diesen por aludidos. La prensa italiana es infinitamente peor que la inglesa, y aprovechan cualquier oportunidad para darle palos a Vasseur y sobre todo a Elkamm, que los ven como "extranjeros" en el equipo nacional de Italia, que es como ven ellos a la escudería.

Te crees que Lewis no tiene asumido que hay mínimas oportunidades de ser campeón con Ferrari? Aún en el caso de que se adaptase perfectamente, y Ferrari hiciese un coche para ganar, tendría que pelear contra un compañero de equipo en su prime, y con la edad (que no perdona). Lewis sabía perfectamente que lo tenía crudísimo, que no es gilipollas. Pero tenía solo tres opciones: retirarse, aceptar el 1+1 de Mercedes (con muchas posibilidades de que lo bajasen en 2026 para poner a Antonelli) o aceptar la morterada que le ofrecía Ferrari. Dime tú que hubiésemos aceptado el 100% de nosotros, porque está clarísimo. Le hicieron una oferta que no podía rechazar.

Y si se le aparece la virgen 3 veces en 2026 y acaba campeón, conseguiría una gesta inaudita y se acabarían los debates del goat y similares. Si no, no va a pesar en su trayectoria, igual que a Michael no le peso su paso por Mercedes.

Tiene todo a ganar y muy muy poco que perder.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Martes 05 de Agosto de 2025, 11:15

Uf, lo de Abu Dhabi es gordo si, pero no hace tanto del tema del motor "alegal" de Ferrari por ejemplo...

Si, yo habría pillado el dinero también obviamente, pero me atendría a las consecuencias. Tú verías a Schumacher llorando por radio como Hamilton? Estaría pagando pizzas a los ingenieros en Maranello hasta el día del juicio final hasta que encontrara el problema...

Dicho esto, para mí la mancha de LH será peor que la de Schumacher si no consigue no ganar, si no al menos pelear. El alemán resucitó Ferrari, se retiró y después volvió un par de temporadas cuando estaba de vuelta de todo ya. Hamilton no resucitó ningún equipo, entro en el mejor coche de la parrilla, ganó un mundial al año siguiente y luego se fue a un equipo que era técnicamente muy superior, al punto de que igual si en vez de tener a LH Mercedes hubiera fichado a Borras, el finlandés igual era campeón del mundo alguna temporada... Y eso mientras hacían sandbagging para que no los caparan.

Los títulos son los mismos si, pero la forma de conseguirlos no. Uno levantó a un equipo que llevaba 20 años sin ganar hasta convertirlo en la potencia dominante durante un lustro, el otro subió al mejor coche nada más llegar y luego se fue a otro equipo que tenía el mejor coche, reconociendo su innegable y muy gran talento, su historia no tiene la épica de la del alemán ni de lejos.

Ahora bien, Hamilton está viviendo ahora también algo que solamente ha vivido una vez: no ser el favorito del equipo. Y creo que eso también le está haciendo mella.

PD: también le está haciendo mella vivir la Ferrari experience, tiene que ser un cambio acojonante pasar de una estructura alemana o inglesa a una italiana :lol:

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 05 de Agosto de 2025, 12:55

Y, precisamente por eso, para mí el GOAT será siempre Schumacher: devolvió a la gloria (no el sólo, evidentemente) a Ferrari, y mucho va a tener que ganar Hamilton de rojo para que le ponga a la par del alemán.

Ten por seguro que a Schumacher no le hubiesen hecho lo mismo. Si Michael pedía un cambio en el coche se lo hacían; le sobraban pelotas para agarrar del pecho al que hiciera falta.

Ahora bien, cuando se fue a Mercedes muchos decían que se equivocaba, no eran una escudería puntera ni muchísimo menos. En 2012 habían quedado quintos en constructores, y 2013 solo ganaron tres carreras, dos de Nico y una de Lewis; pocos podían preveer la época de dominación que se venía con la nueva normativa.

Lo que no entiendo es que el favorito siga siendo Leclerc. Para seguir teniendo a Charles como primer espada y base del proyecto, para eso quédate con Carlos. Si vas a fichar a Hamilton para tenerlo de comparsa, ahórrate el dinero y los problemas. Y seamos sinceros, llevamos con Charles liderando el proyecto unos cuantos años ya, y más de lo mismo. Habrá que intentar algo diferente si queremos salir de la mierda donde andamos metidos y, repito, el tío que más cerca ha estado del éxito en la escudería es Lewis.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 05 de Agosto de 2025, 18:18

Schumi seguramente sea el mas grande de la historia, pero el mas recordado quizás sea Ayrton. Abro el melón para que se discuta esto a ver que pensáis los mas expertos del tema.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Martes 05 de Agosto de 2025, 19:35

Para mi el orden sería así y, como siempre digo, sólo hablo de los pilotos que he visto; no puedo valorar las carreras de otros grandes pilotos que sólo conozco de videos y documentales.

-Schumacher es el mejor. El más completo, un 9,95 en todo: talento, mentalidad ganadora, ética de trabajo, consistencia, inteligencia. No tenía ninguna debilidad. Nos dio una época gloriosa (la más gloriosa, diría yo) que siguió después de su retirada con los títulos de 2007 y el de constructores de 2008, en la base del equipo que se había edificado sobre él. No se imagina cuánto se le echa de menos en Maranello.

-Hamilton es para mí el que tiene más talento natural, pero también el más vago, con una ética de trabajo pésima y una mentalidad más débil. Aunque en estos aspectos ha ido mejorando a medida que ha ido madurando, durante gran parte de su carrera se ha fiado única y exclusivamente de su talento, la ley del mínimo esfuerzo que le llaman.

-Senna es el más querido porque era el carisma hecho persona. Era imposible no quererlo. Hasta poniéndose el casco estaba rodeado de un halo de épica que ya no queda en la F1 moderna. Si le sumas el que murió sobre el monoplaza, ya tienes la historia redonda. Como piloto, era guarro, guarro a más no poder, y destacaba sobre todo por su velocidad a una vuelta y por su mentalidad ganadora.

-Prost. Le recuerdo como un auténtico cabrón, buscaba donde joderte y dominaba el juego mental tanto dentro como fuera de la pista. Una auténtica mosca cojonera, se batió con Senna a cara de perro durante 2 años, empatando a títulos gracias a la normativa que eliminaba resultados. Si no fuese por ella, los dos títulos hubiesen sido para el francés, y no es decir poco.

-Max. Dudaba si poner aquí a Alonso o a Max, pero hay que rendirse a la evidencia de que el talento del holandés es superior. Su inteligencia en carrera (donde más destaca Fernando) es inferior, pero también porque nunca lo ha necesitado. Al igual que Lewis, su velocidad natural de momento le ha bastado para comerse el deporte y, a diferencia de Hamilton, se le suma la mentalidad caníbal que tenía Schumacher. En su debe está el haber sido el niño mimado de la FIA desde que debutó y que muchas veces se le va la pinza (también comparte esto con Schumi), 4 de cada 5 adelantamientos que hace acaban con el rival fuera de la pista.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Martes 05 de Agosto de 2025, 20:01

No se los antiguos, pero Schumi Hamilton y Max han tenido monoplazas en los que podían conducir con una mano.

Alonso ya sabemos todos la estadística esa de que con un puñado de puntos más tendría 5 campeonatos del mundo (sí ya lo se, si mi abuela tuviera ruedas...) y nunca con un coche dominador. Eso tiene un merito impresionante.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:01

Nunca me ha gustado lo de comparar pilotos de otras épocas y menos aun sin haber podido ver a pilotazos del pasado. ¿Cuán bueno fue Fangio? El tipo debió ser una bestia. ¿Y Ascari? Poco recordado a mi parecer porque "sólo" ganó dos mundiales antes de matarse pero tiene unas estadísticas porcentuales impresionantes. Obtuvo 13 victorias, 17 podios y 14 pole positions en 32 Grandes Premios, es una barbaridad. Es que si miramos números en bruto los pilotos actuales tienen una ventaja ilógica. El mismo Schumacher con la seguridad de otras épocas habría ganado 2 títulos y muerto en Silverstone.
Y estamos hablando desde la creación de la F1, antes ya había carreras y de Tazio Nuvolari se cuentan maravillas.
Sin haber visto a los pilotos pioneros siempre los tendré en muy alta estima porque corrían sabiendo que morir era muy probable y aun así pie a tabla.

Lo que no puedo permitir es no poner a Senna como el piloto más talentoso que mis ojos hayan visto, sin duda alguna a talento puro no le gana nadie. Y después Max.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Martes 05 de Agosto de 2025, 21:43

https://vm.tiktok.com/ZNdxRNVK8/

Oye, es verdad como ponen en los comentarios que la familia de Alonso acabo viendo ese mundial en el box de Renault. Seria tremendisimo eso :lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 16:51

Colapinto ha destrozado el coche hoy en un test en Hungría.
No terminará tampoco la temporada.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 17:05

Para mi el mejor competidor que yo viví fue prost. Desde hace 4 años no veo f1 tengo que decir. Schumi o Hamilton fueron dos talentos que desde el inicio se les veia que eran cracks. Senna el mayor genio, pero menos listo (menos cabron). Y alonso es un sennita. Genial en ciertas situaciones de merito indiscutible pero tambien menos listo que prost, schummi o hamilton. hay que decir, que el renault era un pepino de la ostia. No en velocidad punta, pero en ciertos circuitos eran imparables.

Al final el tiempo da y quita, y mas en trayectorias largas. Alonso tuvo mala suerte alguna vez, tambien le vino a ver dios con la normativa de las ruedas en su primer titulo, porque sino tendria 0 titulos y schummi 9. Pero es indudable que con su cache, pudo haber escogido coches mejores. En eso, nadie como prost

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 17:08

Nadie habla de Lauda?

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 17:59

yo ya vi a lauda, perdiendo el mundial con prost. No puedo juzgar

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 18:10

Alonso no es un sennita, es un piloto tipo Prost y, aunque me pueda el fanatismo, creo que es el tipo más inteligente que se ha subido a un F1, si Prost fue el Profesor, Alonso es el Catedrático.
Es impresionante cómo controla todo lo que ocurre en la carrera desde el coche. El día que se retire definitivamente tienen que inventarse un puesto para él en el muro tipo asesor del jefe de estrategia o algo así.1

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 06 de Agosto de 2025, 18:27

A Lauda no lo vi, de lo que he visto durante tiempo personalmente lo mejor que he visto han sido:

- Max
- Schumacher
- Alonso
- Hamilton

Y me explico: Max es una cosa loquísima, lo mejor que he visto a muchos niveles, muy cerdo si, pero lo mejor. Y luego es un enfermo como ninguno, se baja del F1, llega a casa y se pone a pulir los reglajes de su equipo para las 24 horas del finde siguiente en iRacing, nace su primera hija, tiene libre el finde siguiente y se va a Nurburgring con un GT3 reventando el récord de pista la primera vez que la pisa....

Schumacher levantó Ferrari, pero antes corrió el campeonato de resistencia y, si no me equivoco, alguna carrera del DTM y luego tiene en F1 un historial de machadas que pocos pilotos han tenido.

Alonso es lo más completo que he visto, lo pongas donde lo pongas va rápido: lo subes a un F1 y va rápido, va a correr las 500 millas y hasta que rompió motor tenía opciones reales de ganar, va al WEC y lo gana, va al Dakar y lo hace bastante bien... Su principal problema es que no tiene (y antes menos) filtro ninguno al hablar con la prensa y es menos político que una patada en los huevos, y eso en la F1 es muy importante.

Hamilton es un talentazo brutal, puede que como talento puro al volante el mejor de todos los que haya visto, pero mentalmente es, con diferencia, de estos 4, el más flojo: se viene abajo bajo presión o en cuanto le van las cosas torcidas, no le gusta el simulador (reconocido por él mismo) e intenta escaquearse de él en cuanto pueda, está más preocupado de las cosas de fuera de la pista que de las que hay fuera... Pero como talento puro es acojonante: un frenador extraordinario, un adelantador exquisito y en sus años en Mercedes ha añadido una capacidad para mantener el ritmo muy buena...

En definitiva, de estos 4 el único que perdería un mundial contra Rosberg es Hamilton, porque lo perdió por hacer el canelo a principio de temporada si no recuerdo mal. Cualquiera de los otros 3 habrían salido a matar desde la primera carrera.

Responder