Fórmula 1

En esta vida no es todo fútbol
Kiesel
· Forero Amateur ·

Re: Fórmula 1

Mensaje por Kiesel » Sábado 02 de Agosto de 2025, 22:05

chaney escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 21:20
¿Está cada vez mas cerca Hamilton de ser un Vettel de la vida, al que sin un pepino se le ve el plumero?

O me puede el odio :lol:
Por dios, las comparaciones son odiosas. Vettel me hizo sentir vergüenza de verlo de rojo: en Baku'17 cuando chocó a propósito a LH en una acción totalmente vergonzosa; en Monza'18 cuando Hamilton le hizo parecer un amateur; o en Hockenheim'18 cuando el solito se fue a la grava y se puso a llorar por la radio. Ese año pudimos batir a Mercedes, pero Vettel no estuvo a la altura.

Solo hace falta ver las onboards para ver qué LH no está a gusto en el coche, y sufre muchísima inconsistencia por ello. A veces cuadra la vuelta y hace buen crono, pero lo normal es verle con correcciones, sobre todo en curvas largas. Su principal problema es en qualy, en ritmo de carrera está mas o menos con Leclerc. Y que no se nos olvide que Charles es un grandísimo calificador, aunque luego apenas transforme esas poles en victorias.

Personalmente no esperaba que LH batirse a Charles, solo que estuviese cerca, pues comparto la opinión de Vasseur cuando dijo hoy que Lewis llevaba toda la vida con motores Mercedes y 10 años con el equipo Mercedes, y este año era un nuevo coche, nuevo motor (por primera vez en mi carrera tengo que usar freno motor, Lewis dixit), nuevo equipo, nueva forma de hacer las cosas. Tenía más miedo por Leclerc, es un piloto débil de cabeza y que LH le ganase ya desde el principio podría acabar con su confianza.

Veremos en 2026, que tal le va con la nueva normativa y si Ferrari hace un coche que se adapte más a su estilo. De todas formas, Lewis es una leyenda en la F1 y no tiene nada que demostrar; ganar un mundial con Ferrari sería el broche de oro, pero 19 de los 20 pilotos de la parrilla desearían retirarse con su palmarés, aunque se quede como está.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 02 de Agosto de 2025, 23:13

Al principio de temporada la excusa de ser un recién llegado, ahora que si el motor Ferrari o que el coche no es de su estilo ...
La realidad, piloto incapaz de adaptarse y llevar el Ferrari. La comparación con Vettel es bastante acertada.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 02 de Agosto de 2025, 23:53

Yo había escuchado en su momento a algún expiloto que lo que más iba a notar, aparte del evidente cambio de motor, porque no hay que olvidar que Hamilton lleva desde su primer año en la F1 corriendo con un motor Mercedes, eran los frenos. Mercedes usa pinzas y pastillas Brembo, pero los discos son de Carbon Industries, en Ferrari es otra marca, con lo cual los puntos de mordido y la sensibilidad en la frenada son muy diferentes.

Este expiloto decía que el problema no es que no frene, si no que ganar la confianza con unos nuevos frenos después de tanto tiempo usando otros es algo que lleva tiempo, y estos coches de efecto suelo parecen ser muy dependientes de la confianza del piloto porque son subviradores por naturaleza y tienes que fiarte mucho de tu forma de soltar los frenos durante el trail braking para poder hacerlos rotar bien.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 03 de Agosto de 2025, 0:08

Adrao escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 23:13
Al principio de temporada la excusa de ser un recién llegado, ahora que si el motor Ferrari o que el coche no es de su estilo ...
La realidad, piloto incapaz de adaptarse y llevar el Ferrari. La comparación con Vettel es bastante acertada.
Vettel estuvo 5 temporadas en Ferrari. Lewis lleva apenas 6 meses detrás del volante. Y está temporada era de adaptación, se dijo desde el principio, el foco era 2026.

Ya se que muchos están disfrutando con los problemas de Lewis tanto como un celtarra cuando pierde el Depor y quieren enterrarlo ya, pero este tío el año pasado ganó dos carreras, ha sido campeón con dos equipos, con dos regulaciones diferentes (y ganado carreras con 3), meritos con los que Vettel no pudo ni soñar.

Vettel no juega en la liga de Hamilton, por más que tenga 4 mundiales.
the naked man escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 23:53
Yo había escuchado en su momento a algún expiloto que lo que más iba a notar, aparte del evidente cambio de motor, porque no hay que olvidar que Hamilton lleva desde su primer año en la F1 corriendo con un motor Mercedes, eran los frenos. Mercedes usa pinzas y pastillas Brembo, pero los discos son de Carbon Industries, en Ferrari es otra marca, con lo cual los puntos de mordido y la sensibilidad en la frenada son muy diferentes.

Este expiloto decía que el problema no es que no frene, si no que ganar la confianza con unos nuevos frenos después de tanto tiempo usando otros es algo que lleva tiempo, y estos coches de efecto suelo parecen ser muy dependientes de la confianza del piloto porque son subviradores por naturaleza y tienes que fiarte mucho de tu forma de soltar los frenos durante el trail braking para poder hacerlos rotar bien.
No es solo eso. Desde principio de temporada se quejó que el motor Ferrari necesitas usar el freno motor, (entiendo que para regeneración, tal vez el mgu-h de Ferrari sea menos eficiente) y es algo que le estaba costando mucho pues jamás había usado ese recurso con la UP Mercedes. De hecho, es un mensaje recurrente de Adami en muchas curvas, que levante antes y deje correr el coche.

Por otra parte los frenos, para un frenador como Hamilton, son muy importantes y Lewis ha usado Carbón industries toda su carrera. Pero lo peor es la falta de estabilidad en el tren trasero, que intenta corregirla metiendo ala. Hoy llevaba el alerón de Mónaco, y aún así la trasera no le aguanta. Cifran en 0.22 la perdida en el snap que tuvo en Q2, sin esa pérdida hubiera estado en el tiempo de Leclerc.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 1:16

Evidentemente el pésimo rendimiento y el por momentos ridículo espantoso que está haciendo LH en Ferrari tiene una explicación, no ocurre por arte de magia. Y ni me atrevo no quiero discutirte esos porqués que expones.

Ahora bien, LH lleva 6 meses en Ferrari en los que todas esas adaptaciones que lógicamente necesita, no las está haciendo. No está siendo flexible en su adaptación a unas nuevas condiciones.

Por poner en contexto, Vettel, ese piloto que “no juega en su liga”, en sus años en Ferrari hizo los siguientes puestos finales en el Mundial de pilotos:

3° (casi doblando en puntos a su compañero Raikkonen. 3 victorias. Ferrari venía de hacer 6° y 12° el año previo)
4° (Kimi acaba 6°)
2° (Kimi 4°)
2° (Kimi 3° a 70 puntos)
5° (Leclerc 4° con 24 puntos de ventaja)
13° (Desastrosa e injustificable temporada)

Hamilton tiene mucho ColaCao y muchos PetitSuisse que tomar para dar la “vergüenza” que dio el alemán con Ferrari.

Pero muchos muchos muchos.

Por cierto, chocar a propósito lo hizo Schumacher sin irse más atrás y por nombrar a un piloto Ferrari, parecer un amateur… bueno, este año Ham tiene mucho que taparse, e irse a la grava o cagarla y luego llorar tampoco es un escenario inexplorado para el inglés.

Adler84

Mensaje por Adler84 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 1:36

Por cierto, que está haciendo el ridículo y ofreciendo unas prestaciones más dignas de un amateur o de un Stroll de la vida que de un 7 veces Campeón del Mundo no lo digo yo:

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... iloto.html

“Soy un inútil. Un completo inútil. El equipo no tiene problema. Puedes ver al otro coche en la pole… Ferrari necesita, probablemente, cambiar de piloto”

Evidentemente está hundido y es demasiado duro consigo mismo. También está claro que es muy fácil ser fuerte mentalmente cuando se pilota un coche infinitamente superior a los rivales.

Hamilton tiene un palmarés a todas luces inflado, pero es impepinable que es el que tiene, guste más o guste menos.

7 Mundiales tiene que nadie le va a quitar y 7 Mundiales con los que se va a retirar, los milagros en Lourdes y Ferrari no parece en condiciones de ofrecerle un coche medio segundo superior a sus rivales.

Igual que Vettel tiene 4 y tampoco se los va a quitar nadie, gusten más o gusten menos. Mucho hate y bilis contra el alemán pero ahí están sus logros.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 03 de Agosto de 2025, 4:01

Sobre Hamilton, por lo que lei el coche está hecho para Leclair y le está costando adaptarse. Me parece muy exagerado que diga que es un inutil después de la remontada del otro día. A mí me parece un pilotazo, siempre tuvo buen coche pero también ha hecho buenas carreras cuando no tenía el mejor.

Lo que sí, Ferrari parece el cementerio de elefantes. Tú naces, creces, ganas tus Mundiales y hacia el final te vas a Ferrari a beber champagne con la JetSet mientras tú y tus compañeros cobrais un pastizal aunque no se ganen mundiales. Alonso, Vettel, ahora Hamilton... Da igual que ganes mundiales, si en tu carrera no has llegado a pasar por Ferrari no pasarás a la historia, ni nadie se acordará de ti. Massa es más conocido que Kovalainen, que "solo" estuvo en McClaren. Barrichelo más que Button.
Adrao escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 19:22
Menuda liada en la F4 italiana. No se si podréis ver las imágenes en algún sitio pero en la salida se han quedado fuera once coches. Y obviamente bandera roja.
Cuántos coches participan en F4?? Porque durante el accidente parece un enjambre de 30 coches, normal que choquen tantos

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 03 de Agosto de 2025, 8:44

Hamilton se ha pasado toda su vida deportiva llevando coches buenos, en mayor o menor medida, pero nunca ha tenido un hierro entre sus manos además de ser el mimado allí donde ha estado. Está mal acostumbrado y eso le ha impedido desarrollar su capacidad de adaptación, que tenerla la tendrá. Ahora tampoco tiene un hierro, mínimo el tercer coche de la parrilla si no el segundo pero no es exactamente el estilo de coche que le gusta y no es capaz de sacarle el rendimiento.
Cuando ya tienes una edad, has ganado lo impensable y de repente tienes que desarrollar una capacidad que tienes justita llega la frustración y, por qué no decirlo, la sobreactuación. A otro perro con ese hueso Hamilton, todos sabemos que no es un paquete pero está descubriendo las carencias que tiene que antes se las han ocultado los coches que llevaba. ¿Es tarde para madurar y aprender? No, todo depende de las ganas que tenga.

El año pasado Russell ya se lo pasó por la piedra básicamente por lo mismo que le está pasando esta temporada, si el coche no está a su gusto baja el rendimiento mucho. Ni saboteos ridículos ni excusas baratas, dos años seguidos con las vergüenzas al aire.

Y en otro orden de cosas, menos mal que nos queda la F3 para ver carreras en mojado.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 03 de Agosto de 2025, 9:27

Estais comparando épocas diferentes, reglamentaciones diferentes. Vettel no está en la liga de Lewis porque SOLO ha ganado algo con un coche.

En 2018 Ferrari podía ganar, y no ganó por errores de Sebastián. Venga coño, el adelantamiento de Monza fue una humillación, encima en nuestra casa, y con trompo incluido. Por no hablar de la llorada de Hockenheim.

Me da igual que doblase en puntos a Kimi, Kimi en esos años venía a facturar, hacía muchos años que no tenía hambre por ganar. Que ganase por poco a Leclerc en su primer año, habla peor de Vettel de lo que pensáis. A Vettel ya le había pasado por encima Ricciardo, y más tarde le pasó Charles. Por no hablar de acciones impropias de un campeón: lo de Bakú, llevarse puesto a Max, trompos sin sentido (recuerdo uno que incluso De la Rosa dijo que era un error de amateur), declaraciones en la radio (que te jodan Charlie) que a mi, como ferrarista, me duelen viniendo de un piloto de la escudería.

Tampoco os olvidéis que Vettel a día de hoy es más joven que LH, y mientras uno está criando abejas, el otro esta compitiendo, y hasta el año pasado, ganando carreras (por muy desastrosa que fuese su temporada). Y su vara de medir es Leclerc, no Stroll, que es el piloto más de pago de la F1.

Los saboteos del año pasado son ridículos hasta que en Spa no le informan (ni su propio ingeniero) que Russell no va a parar mas para que no vaya a por él. Tú propio equipo te intenta levantar una victoria, y no es saboteo, ya :lol: Mercedes el año pasado no podia dejar que Lewis ganara a Russell, ni desde el punto de vista deportivo ni desde el comercial. Y no lo critico, yo de ser TP de Mercedes hubiese dado órdenes de que Lewis no ganase a Russell bajo ningún concepto, y no creo que yo sea más hp que Toto.

Respecto a las declaraciones de Lewis, no son ninguna novedad, ya sabemos lo sobre reaccionado que es con todo. Lo de drama queen no va a haber nadie que se lo quite.

Su palmarés está inflado, si (como el de Max, o el de Schumi, y desde luego el de Vettel), pero si lo dividimos entre dos, seguiría teniendo más victorias que Senna, y si lo dividimos entre 3, aún tendría más victorias que Alonso. Odio la narrativa de que es un piloto que "tuvo suerte", porque es ridícula. No atesoras la gran mayoría de records de la F1 "por suerte".

Adler84

Mensaje por Adler84 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 10:45

Pero entonces eso también vale para Vettel. O la narrativa puede ser aceptable o no sirve. O la suerte “puede” explicar las cosas o es una chorrada.

Pero para todos.
Y si abres esa puerta, abierta se queda.

Lo mismo para los saboteos.

Claro que pueden existir, aunque esa palabra es muy dura.

Pero tener que competir contra todo y contra todos, que tu compañero de equipo juegue con una ventaja inasumible porque tu propio equipo está contra ti, claro que puede ocurrir.

De hecho ya ocurrió hace no demasiado. No sé de qué me sonará a mí esa situación…

Un año lo tuvo a favor de forma hasta surrealista (y no sólo a su equipo, sino la propia FIA grúas mediante) y ni consiguió superar en puntos a su compañero de equipo y otro año tuvo que lidiar él con esa situación y lo hizo regular.

Cosas del deporte.

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:09

De hecho, los que veis imposible el saboteo de Mercedes el año pasado, sois los mismos que veis irrefutable el saboteo en 2007, no se por qué será :-D

Pero venga, hoy tengo tiempo y estoy juguetón, así que os voy a dar toda la razón. McLaren saboteó claramente a FA en 2007

De la FIA, en primer punto, fue capaz de reventar completamente su reglamento en 2021 para que no ganase Hamilton. Comparado con eso, el episodio de la grúa es un juego de niños. Y los mismos que recordáis una y otra vez la famosa grúa os pareció de puta madre el robo de Abu Dhabi. Una vez más, no se por qué será.

Pero respecto a McLaren-Mercedes y Ron Dennis, remontémonos a GP de Hungría (para no irnos más atrás), donde muchos decís que fue donde se hizo evidente que el equipo estaba en contra de Fernando. Y juguemos a la F1 ficción.

Tenéis razón. El equipo estaba en contra de Fernando. Ron Dennis, sabiendo que no podía bajar al asturiano del coche (que se enfadaba el Santander) que es lo que le hubiese gustado, entra en el box de Fernando:

-Señores. Aquí el que paga las nóminas soy yo. Y este equipo será campeón con Lewis Hamilton. Buscaos la vida, pero Fernando NO puede quedar por delante de Lewis bajo ningún concepto, salvo accidente.

Y sigue la temporada:

GP de Turquia:

Se equivocan en un pit con Fernando, y Lewis acaba delante de el en P4, Fernando P5.
-Mundial: LH 85 FA 77 MAS 69

GP de Italia:

Le bajan el rendimiento a FA, siendo ganador LH con Fernando P2
-Mundial: LH 95 FA 85 RAI 74

GP de Bélgica:

Vuelven a bajarle el rendimiento a FA, siendo LH P3 con FA P4
-Mundial: LH 101 FA 90 RAI 84

GP de Japón:

En el infierno de lluvia, Lewis acaba P1 sumado al DNF de Fernando.
-Mundial: LH 111 FA 90 RAI 90

Con este resultado, Lewis Hamilton es campeón a falta de 2 carreras, independientemente de que abandonase o se fuese a su casa. Hubiese dado igual el s'anganchao, el botón del limitador en Brasil, hubiese dado igual todo. Así que la narrativa de que el equipo torpedeó a Fernando para favorecer a Lewis no se sostiene por ningún lado porque Fernando en las últimas 6 carreras hizo 5 podios y un DNF (donde estaba en posición de podio tb) y le restó muchos puntos a Hamilton, si no me salen mal las cuentas, 6. Con tal de que no le hubiese restado 2, hubiese sido suficiente. Por lo tanto, si el equipo perjudicó a alguien, fue al propio Hamilton ya que, de haber hecho lo que he relatado en esta pequeña ficción (y que, personalmente, yo hubiese hecho por más que Fernando fuese 2xWDC) hubiese sido campeón en su año de debut.

Esta narrativa parte de la prensa principalmente, porque FA era un filón en un deporte (la F1) por explotar. El piloto ingeniero, el que daba 0.5s por vuelta, el que retiró a Schumacher, Premio Príncipe de Asturias antes de haber ganado nada. Hamilton pinchó ese globo y ese filón, porque por más vueltas que le deis a pesar de todo Hamilton le ganó. En la clasificación del mundial, que es lo que vale, Hamilton sale subcampeón y FA tercero. E, independientemente de eso, que un novato te iguale a puntos siendo tu 2xWDC es que te pinten la cara, aquí y en la China popular. Y por eso se odia tanto a LH aquí. Quiero pensar que es por esto, y no por racismo, que me parecería una razón incluso más despreciable.

Yo en ese año estuve a caballo entre Estados Unidos, Japón y Alemania, y en ninguno de eses tres países había esa narrativa. Los españoles en general somos malos ganadores, pero somos pésimos perdedores. Nunca perdemos porque los rivales sean mejores, siempre hay algo, algún elemento ajeno a nosotros que nos impide vencer, y llevamos así toda la vida.

¿Que creo yo? Que Ron Dennis estaba mayor y fue un cagón: Horner o Toto, por más despreciables que me parecen, no les hubiese temblado el pulso en ese momento, hubiesen hecho lo que he expuesto y hoy Lewis tendría un título más. Sigo defendiendo que ese título lo perdió Hamilton porque llegado el momento le temblaron las piernas, pero el relato de que FA tuvo que pelear contra su propio equipo no es sólo ridículo, sino que deja en mal lugar al propio Fernando, ya que años después volvió a trabajar y abrazarse con el que "supuestamente" lo perjudicó en 2007. Así que una de dos, o Fernando es un arrastrado, o no existió tal manipulación. Las dos a la vez no son compatibles.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:23

Sobre eso, os recomiendo este documental, aunque sea en 1.5x

https://www.youtube.com/watch?v=G-p0fyr26Ps

Si vivisteis esa temporada en directo en su día, el video os va a encantar, más que cualquier carrera de hoy en día

Adler84

Mensaje por Adler84 » Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:42

Sólo por contextualizar, yo no he sido nunca fan de Fernando Alonso, de hecho siempre fui furibundo anti del asturiano y sólo los últimos años he empezado a apoyarlo… porque me hace mucha gracia y porque no hay mucho más.

Yo siempre fui muy fan de Michael y a raíz de eso, de Ferrari. Aunque últimamente eso me da más igual.

Pero negar que ese año, declaraciones incluídas, el equipo estaba compitiendo contra su propio piloto es como negar que el agua moja. Es absurdo.

Ese año tenía que ganar Hamilton porque interesaba la narrativa de un piloto novato y negro derrotando al Campeón del Mundo vigente. Era lo que vendía y entre todos lo intentaron.

Igual que luego interesó que ganara Max y muchos años antes hacía falta un campeón alemán que abriera ese mercado.

Yo no le tengo manía a Hamilton (que se la tengo, para qué negarlo… y estoy gozando mucho el ridículo que está haciendo) porque me joda que le haya ganado a Fernando, porque yo gocé mucho el título de Kimi, sino porque al igual que me pasa con Sinner en el tenis o con el Real de Madrid, no suelo simpatizar con los deportistas o equipos que juegan siempre a favor de todos los elementos.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:45

El Williams también está preparado para Albon?

Kiesel
· Forero Amateur ·

Mensaje por Kiesel » Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:58

@Adler84, me remito a mí texto. Si McLaren hubiese ido en contra de Fernando, Fernando ni hubiese visto cerca a Lewis en las últimas carreras. Y, si eso hubiese pasado, Lewis hubiese sido campeón si o si.

Ahora bien, cada quien es libre de creer lo que le dé la gana, hay antivacunas y terraplanistas, pero la realidad es la que es. Y fue una justicia poética que ganara Kimi pues los dos pilotos, tanto Lewis como Fernando debían ser descalificados por el spygate, porque ese argumento se la FIA, que el equipo se benefició del espionaje pero los pilotos no, es una soberana estupidez.

Y lo de con todo a favor... Hamilton ha sido víctima del robo más grande jamás visto y perpetrado en la F1. Si el ha tenido todo a favor, entonces Max que ha tenido? Y paradójicamente, nadie duda de su talento ni de su habilidad, ni de que es el mejor, sin embargo ha gozado del favor de la FIA desde siempre, hasta haberle regalado un mundial.
Última edición por Kiesel el Domingo 03 de Agosto de 2025, 14:52, editado 1 vez en total.

Responder